¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Por temor a más protestas, Moreno pidió reactivar causa contra caceroleros

14
LA DENUNCIA HABÍA SIDO ARCHIVADA POR INEXISTENCIA DE DELITO
LA DENUNCIA HABÍA SIDO ARCHIVADA POR INEXISTENCIA DE DELITO

Lejos del 13S, el 28S y el 8N, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, no puede ni quiere dejar pasar aquel 26 de septiembre en el que manifestantes críticos del Gobierno realizaron un cacerolazo frente a su domicilio, en el barrio de Monserrat.

 

A seis meses de ese hecho, la denuncia inicial pasó al ostracismo, pero el funcionario pidió ayer miércoles que se reabra esa causa penal por presuntas amenazas de muerte e incitación a la violencia por parte de los caceroleros.

Y es que según pudo saber Tribuna de Periodistas, uno de los letrados de Moreno, Alejandro Rúa, le solicitó a la Sala II de la Cámara Federal que reabra la investigación, la cual había sido archivada por inexistencia de delito.

Según fuentes del Ejecutivo manifestaron a TDP, "Moreno está apretando a la Sala II de la Cámara Federal para que la reabra, porque se prevé que habrá manifestaciones este año y quieren bloquearlas".

Si bien esa Cámara, a cargo de los jueces Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah, solían ser reconocidos por su independencia al kirchnerismo, esa etapa parece haber quedado atrás desde hace varios días.

Hay que recordar que por ese hecho, Moreno manifestó que tuvo que modificar la rutina de su familia a raiz de las protestas. "Les digo a los que están caceroleando en mi casa que se metan la cacerola en el orto", afirmó el funcionario durante un acto que encabezaba en la sede de la CGT del partido bonaerense de Vicente López, en paralelo a las protestas.

La consigna de la convocatoria era "contra la prepotencia y maltrato a mujeres y ciudadanos de parte del secretario Moreno". La invitación fue realizada a través de las redes sociales, con el objetivo de manifestarse en forma pacífica “en contra el patoterismo y la impunidad” del funcionario.

Sin embargo, un día después, el Ministerio de Justicia de la Nación —Julio Alak en persona— presentó una denuncia penal por amenazas e incitación a la violencia contra los hombres y mujeres que protagonizaron el cacerolazo en la vivienda del Secretario de Comercio Interior.

La Casa Rosada aseguró que existían amenazas de muerte que provenían "de un grupo organizado de personas que, a través de Internet, están difundiendo un afiche digital que incluye la figura del funcionario en un féretro, con una herida de bala en la frente".

Tras la presentación firmada por el ministro Julio Alak, el sorteo correspondiente a la causa recayó en el juzgado federal a cargo de Norberto Oyarbide, quien se apartó aduciendo “violencia moral” y “garantía de juez imparcial”.

Posteriormente, y un día antes del 8N, Moreno solicitó ser querellante en la causa judicial que se había abierto por Alak, y sus abogados pidieron al juez federal Daniel Rafecas —quien finalmente tomó la causa— que su cliente sea admitido como parte en el proceso.

Luego, la denuncia cayó en el olvido, y Rafecas archivó la causa por inexistencia de delito. Sin embargo, Moreno no quiere dejar la protesta pasar y pidió ayer miércoles que se reabra esa causa penal por presuntas amenazas en su contra.

 

María Luisa Torres

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. Nosotros estamos amenazados de muerte cada vez que subimos a los trenes de la ex TBA y amenazados de muerte cada vez que salimos y entramos en nuestras casas por la inseguridad. de que nos habla este impresentable cobarde con aires de patotero? Maltratador de mujeres, y coaccionador de empresarios. que si no pone el arma en el escritorio, se hace pis encima. Me da asco...!!!!!! cbreccia@gmail.com

  2. Me extraña, don Guillermo! Alguien como Ud., tan "cojonudo", suplicando a los jueces que lo salven de los caceroleros? Teniendo en cuenta su forma de hablar, uno hubiera pensado que iba a esperar a los caceroleros en la puerta de su casa para enfrentarlos a puño limpio y solito! Viendo cómo anda siempre con guardaespaldas, cómo arruga cuando lo enfrentan, y cómo se escapó de su casa la última vez que le hicieron un cacerolazo, la verdad es que pareciera que Ud. en realidad es un cagón que necesita constantemente estar apoyado por otros. Pero me imagino que es solamente una impresión!

  3. Que te pasa Moreno Vos que la vas de guapo ahora pedís que intervenga la justicia le tenés miedo al escrache después de vivir haciéndolo,todo éso demuestra que sos un guapo de cartón que amenazás y apretas escudándote en el poder en el mano a mano arrugás,acordate del comisario que te gañoteó y al que hiciste echar después de llamar como un cobarde a Garré para que lo hiciera,sos un verdadero impresentable.

  4. A los funcionarios nefastos hay que escracharlos... que no puedan salir a la calle... Este tipo es un energúmeno, irrespetuoso, matón, y merece todos los escraches.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme