¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El carpetazo que no fue: la operación del Gobierno en el Vaticano

19
PESE AL "DOSSIER SUCIO", CRISTINA LLORÓ AL SALUDAR AL PAPA
PESE AL “DOSSIER SUCIO”, CRISTINA LLORÓ AL SALUDAR AL PAPA

La nota del pasado martes en El Cronista Comercial fue tan polémica, que incluso provocó que por momentos no se pudiera ingresar a ese sitio web. Titulada “Exclusivo: por qué fracasó un informe secreto K para bloquear la elección de Bergoglio”, el periodista Román Lejtman aseguró que, en el Vaticano, circuló una carpeta diseñada por el gobierno argentino, basada en investigaciones del periodista Horacio Verbitsky, cuyo objetivo era “desprestigiar la figura de Jorge Bergoglio”.

 

Transcurridas las primeras 72 horas de la entronización de Francisco, se suman voces desde el seno del gobierno nacional que afirman que, antes de su elección “algo se sospechaba” sobre las reales posibilidades de que Jorge Bergoglio fuera elegido líder de la Iglesia Apostólica Romana, como terminaría sucediendo.

La nota de Lejtman y el supuesto “dossier sucio” que habría sido repartido a los cardenales, antes de la fumata blanca, habría caído muy mal en el seno del Gobierno, según explicó este miércoles su excompañero televisivo, Marcelo Longobardi. La flamante estrella de Radio Mitre prometió comunicarse con el bigotudo periodista y “reconciliarse en vivo”, pero no tuvo suerte. La nota de Lejman ya era un fenómeno en las redes sociales provocando desencuentros en las opiniones de los seguidores del gobierno.

Mientras la Televisión Pública transmitía en vivo y en directo, más de cuatro horas de su programación desde el Vaticano, Telefé pasaba dibujitos.

Por estas horas, el desconcierto es tal que dirigentes como Antonio Caló o el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, se emocionaron hasta las lágrimas con la noticia de un papa argentino y peronista, como suelen afirmar. Pero la alegría no fue tal en el seno de los referentes de los organismos de derechos humanos, como Estela de Carlotto, quien salió duramente a criticarl; o de Luis D´Elia, quien hizo referencia a la CIA para entender la designación de Bergoglio como Papa. Otros periodistas de menor envergadura, como el conductor de CN23, Fernando Amato, pidieron una “autocrítica a la Iglesia por su complicidad durante la dictadura”, como si guardase relación con Bergoglio.

Ese es el punto que una parte del gobierno quiso instalar en la discusión de la mano de Horacio Verbitsky, un hombre que hace años viene escribiendo editoriales contra la figura del hoy Papa argentino.

Semanas atrás, la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense amaneció empapelado con afiches recordando al comandante Hugo Chávez Frías. Es más, hasta se inauguraron escuelas y calles con su nombre. La Presidenta no dudó en viajar a Venezuela inmediatamente. Sin embargo, la elección de Jorge Bergoglio como líder espiritual de la Iglesia Católica, no encontró eco en “los equipos de difusión” ni en los movimientos sociales que acompañan fervientemente al gobierno “nacional y popular”. Tampoco hubo tiempo para cadenas nacionales ni para homenajes en vida. Nadie imagina una calle rebautizada con el nombre del hincha número 1 de San Lorenzo.

Lo que preocupa a más de un funcionario y al círculo áulico que acompaña a CFK es qué podría significar la venida del Papa a su país, a pocas semanas de las elecciones legislativas de octubre de este año.

Seguramente, la oposición querrá sacar provecho, y el gobierno, también. La pregunta es cómo lo hará.

La nota de Román Lejtman significó otro duro golpe de una Presidenta que no pudo evitar aquello que hoy, afirma, le llena de orgullo.

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. abbiamo bisogno di avere delle fotografie di questa gente e tutta altra informazione opportuna Lasciate che noi ci incarichiamo

  2. A Objetiva le doy mi opinion: Francisco la recibio antes de su entronizacion y pienso que el mensaje intimo puede haber sido "no soy como vos", no soy rencoroso te perdono. Este hecho en mi opinion fue objeto de innumerables comentarios favorables hacia el al tiempo que la empequeñece a ella mas de lo que es, que es insignificante.

  3. La presidente de cabotaje que supimos conseguir es un bochorno mundial! Esta mujer ademas de maligna es ignorante sin remedio y soberbia. Como va a saludar a Francisco I y va a dejar "de florero" al cardenal que lo acompañaba!!!!! Tuvo que vol- verse para saludarl0 Difrazada con ese gorro frigio que se planto en la cabeza encima de los pelos tipò Barbi (un tanto inadecuados para una sesentona) Casi todas las señoras presentes , de la realeza o no llevaban mantillas negras y ponian rodilla en tierra y besaban el anillo. empezando por Maxima, futura Reina Consorte de Holanda Los hombres todos hacian una reverencia y algunos besaron en anillo. Que grotesca quedaba la Sra parada al lado de la princesa Maxima que es todo sencillez, espontaneidad , simpatia y educacion. Grosera y desconsideada como es llego 2 hs tarde a la seudo conferencia de prensa, y no acepto preguntas. Claro!!!!!!!!! despues de Harvard no se anima. La muy hipocrita queria fingir emocion cuando el difunto califico al entonces Cardenal Bergoglio de "diablo con sotana" (SIC). Kris, entereate los caminos de Dios son imprevisibles, por eso Francisco es Papa.

  4. No lloró. Hace que llora. Lo viene utilizando desde sus épocas en Santa Cruz. Creo que hasta en el velorio de Él, eran fingidas.

  5. FUE UN DIA UNICO, PERO MAÑANA VOLVEREMOS A NUESTRA REALIDAD Y UN MILAGRO QUE NO PUEDE HACER EL PAPA FRANCISCO, SEGUIR SOPORTANDO AL GOBIERNO CORRUPTO,. QUE LE MIENTE AL PUEBLO Y LE ROBA

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme