¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Cristina le pidió perdón?

12
QUÉ DIJO LA PRESIDENTA EN SU SALUDO A FRANCISCO
QUÉ DIJO LA PRESIDENTA EN SU SALUDO A FRANCISCO

Pasaron columnas, silbidos, desacreditaciones, tuits, operaciones y hasta carpetazos. Sin embargo pareció llegar el momento de asimilar que lo mejor que podía pasarle al gobierno era resolver y reencauzar la relación con el últimamente nombrado Papa, Jorge Bergoglio; aprovecharlo, “apropiarlo”, según confesó el propio filósofo kirchnerista José Pablo Feinman el martes por la noche en P+/-

 

Este martes, luego de que la presidenta Cristina Fernández presenciara en primera fila la asunción del Papa Francisco en plena Plaza San Pedro, Roma, se la vio emocionada ante los ojos del mundo cuando fue la primera jefa de Estado en saludar al nuevo Pontífice, recientemente apodado “el Papa peronista” por el kirchnerismo, que rápidamente cambió de discurso.

Si bien las cámaras enfocaban atentas al saludo, pese a que un día antes se habían reunido durante más de dos horas, no hubo audio y no pudo escucharse las, a simple vista, sentidas palabras que Cristina le expresó al Papa al momento de saludarlo.

Varios se animaron a aventurar qué había dicho la Presidenta con tanta congoja, tanto a través de las redes sociales como en los comentarios de los sitios web de noticias más visitados. Las hipótesis principales rondan entre un recordatorio por el reclamo de Malvinas y la más llamativa de las dos: un ofrecimiento de disculpas.

Según puede captarse en el video, la Presidenta parecería decir: "Papa disculpe, por todo, en serio. En nombre de la comunidad argentina, gracias por todo. Por favor, perdón”, expresarían los movimientos de los labios de la mandataria, despidiéndose luego con un “…No, por favor. Que esté muy bien, cuídese mucho”.

Las palabras podrían tener que ver con la fallida operación del gobierno para vincular al ahora Papa con la dictadura militar, que según reveló el periodista Román Lejtman para El Cronista este lunes, habría incluido una carpeta que la diplomacia argentina en Italia redactó y distribuyó entre ciertos cardenales para bloquear la posible designación de Bergoglio como sucesor de Benedicto XVI.

Ungida en un acercamiento cada vez más expreso por la Iglesia y el catolicismo, y ahora en plan de desarticulación de la “operación Bergoglio” para avanzar lisa y llanamente en el “Papa compañero”, Cristina parece haber comenzado una nueva etapa —ya sea por convicción u oportunismo— pidiendo perdón. Habrá que ver cuántos se ven beneficiados con este lapso.

 

Eliana Toro

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Acabo de ver la cuenta de twitter de VHM, el dia que Bergoglio fue elegido Papa, destilo todo su veneno en contra de el. El dia 19, cambio su discurso por uno de elogios. Realmente da asco este tipo

  2. Y COMO VIERON AHORA LA LOKA ES UNA FERVIENTE CATOLICA PRACTICANTE.... ¡¡¡¡¡CATOLICOS ARGENTINOS!!!! AHORA VOTEN AL A KRIS QUE ES LA MANO IZQUIERDA.. DEL PAPA(PORQUE LA DERECHA ES DEL DIABLO) ¿CREERAN QUE SOMOS TODOS GILES.....? PROXIMAMENTE TIMERMAN DE MONAGUILLO EN LA CATEDRAL DE BUENOS AIRES AYUDADO POR DELIA (Y LOS DE LA CAMPORA REPARTIENDO "HOSTIAS")

  3. Estos caraduras K subestiman al pueblo argentino. Y el cabezón que se fue abrazar con el turco, sintieron una ola de amor y misericordia. Peronchos compadres e impresentables.

  4. El día que Cris salió del tarro de mayonesa, se dio cuenta de que es reina dentro un claustro de locos. Los fascistas son capaces de cualquier cosa; hasta de emocionarse y pedir perdón, humillantemente ante el poderoso. Pero sólo lo envidian. Sólo desearían ponerse en su lugar para tener esa capacidad. Ahora le falta pedir perdón por Once, perdón por los desbarajustes económicos, perdón por sodomizar durante años a esclavos pagos como los burócratas que están parasitando al Estado. Perdón por todos los asesinatos por la inseguridad. Perdón por sumir a la gente en la ignorancia. Perdón por el olvido selectivo de las tragedias humanas. Tiene que aceptar el juzgamiento por sus congéneres, y la restitución de las pérdidas sufridas por todos los compatriotas a los que les arruinó la vida. Recién ahí, tal vez, aprenda sobre los valores que sí queremos como pueblo. La humildad, el trabajo, el sacrificio, la paz, el debate, el cooperativismo y la sencillez. Y ahí creeremos en sus lágrimas. Cuando sea la última, y no la primera.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El show de Página/12: giro total en sus tapas en menos de una semana

No fue fácil seguirle la línea al Gobierno luego de que se conociera la designación de Jorge Bergoglio como Papa. Así puede verse claramente luego de notar las portadas del diario Página/12 desde el 14 al 20 de marzo. De crítica lisa y llana, a...