20/03/2013 | Politica


¿Cristina le pidió perdón?

QUÉ DIJO LA PRESIDENTA EN SU SALUDO A FRANCISCO

¿Cristina le pidió perdón?

Pasaron columnas, silbidos, desacreditaciones, tuits, operaciones y hasta carpetazos. Sin embargo pareció llegar el momento de asimilar que lo mejor que podía pasarle al gobierno era resolver y reencauzar la relación con el últimamente nombrado Papa, Jorge Bergoglio; aprovecharlo, “apropiarlo”, según confesó el propio filósofo kirchnerista José Pablo Feinman el martes por la noche en P+/-

Este martes, luego de que la presidenta Cristina Fernández presenciara en primera fila la asunción del Papa Francisco en plena Plaza San Pedro, Roma, se la vio emocionada ante los ojos del mundo cuando fue la primera jefa de Estado en saludar al nuevo Pontífice, recientemente apodado “el Papa peronista” por el kirchnerismo, que rápidamente cambió de discurso.

Si bien las cámaras enfocaban atentas al saludo, pese a que un día antes se habían reunido durante más de dos horas, no hubo audio y no pudo escucharse las, a simple vista, sentidas palabras que Cristina le expresó al Papa al momento de saludarlo.

Varios se animaron a aventurar qué había dicho la Presidenta con tanta congoja, tanto a través de las redes sociales como en los comentarios de los sitios web de noticias más visitados. Las hipótesis principales rondan entre un recordatorio por el reclamo de Malvinas y la más llamativa de las dos: un ofrecimiento de disculpas.

Según puede captarse en el video, la Presidenta parecería decir: "Papa disculpe, por todo, en serio. En nombre de la comunidad argentina, gracias por todo. Por favor, perdón”, expresarían los movimientos de los labios de la mandataria, despidiéndose luego con un “…No, por favor. Que esté muy bien, cuídese mucho”.

Las palabras podrían tener que ver con la fallida operación del gobierno para vincular al ahora Papa con la dictadura militar, que según reveló el periodista Román Lejtman para El Cronista este lunes, habría incluido una carpeta que la diplomacia argentina en Italia redactó y distribuyó entre ciertos cardenales para bloquear la posible designación de Bergoglio como sucesor de Benedicto XVI.

Ungida en un acercamiento cada vez más expreso por la Iglesia y el catolicismo, y ahora en plan de desarticulación de la “operación Bergoglio” para avanzar lisa y llanamente en el “Papa compañero”, Cristina parece haber comenzado una nueva etapa —ya sea por convicción u oportunismo— pidiendo perdón. Habrá que ver cuántos se ven beneficiados con este lapso.

 

Eliana Toro

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

E. Strasse
20 de Marzo de 2013

Estos hdrp hacen cualquier cosa por la re re re... Quieren comprar a la gente ahora con la "falsa emoción" q mostro la Kretina cuando saludo al Papa Francisco I luego de su entronacion!!!!!!!!!!! Ojo Argentinos!!!!!!! Estemos atentos porque la inescrupulosa de la Kretina y sus secuaces hacen cualquier cosa para perpetuarse en el poder!!!!!!!!!! No nos dejemos engañar!!!!!!!!!!

juan carlos
20 de Marzo de 2013

Martin Fierro decia ".....no hay que creer en lágrimas de mujer ni en la renguera del perro ". Esta " reconversión K y de los camporista es mas falsa que una moneda de tres pesos. La gente ya no les cree. Todo el reinado se basó en la MENTIRA y la SOBERBIA. No hay cambio espiritual. Hay cambio de Táctica porque la asunción de Francisco les modificó la historia que venian pergeñanando. Hoy hay una nueva y eso les duele.

ernesto
20 de Marzo de 2013

lo vieron a Mariotto corriendo de canal en canal alabando a francisco ...

sinceridad
20 de Marzo de 2013

Quedo puesta en evidencia en todo el planeta,,las camaras la escracharon es lo que mas le duele, no se arrepienten sufren por la exposicion

Andrea
20 de Marzo de 2013

vieron el DIARIO PANQUEQUE Pagina 12?

Cómo están las encuestas después del PAPELON?

La Oposición sigue anestesiada... Creerán que va a venir Bergoglio a postularse?

JOSEFINA
20 de Marzo de 2013

CREO EN ESA CHARLA DE 2 HORAS HUBO MUCHO MÁS
BERGOGLIO NO SE CALLA
QUEDÓ APICHONADA
NO LE VA A DURAR MUCHO

Beth
20 de Marzo de 2013

Acabo de ver la cuenta de twitter de VHM, el dia que Bergoglio fue elegido Papa, destilo todo su veneno en contra de el. El dia 19, cambio su discurso por uno de elogios. Realmente da asco este tipo

Beth
20 de Marzo de 2013

Acabo de ver la cuenta de twitter de VHM, el dia que Bergoglio fue elegido Papa, destilo todo su veneno en contra de el. El dia 19, cambio su discurso por uno de elogios. Realmente da asco este tipo

nestor
20 de Marzo de 2013

Y COMO VIERON AHORA LA LOKA ES UNA FERVIENTE CATOLICA PRACTICANTE....

¡¡¡¡¡CATOLICOS ARGENTINOS!!!!

AHORA VOTEN AL A KRIS QUE ES LA MANO IZQUIERDA.. DEL PAPA(PORQUE LA DERECHA ES DEL DIABLO)

¿CREERAN QUE SOMOS TODOS GILES.....?

PROXIMAMENTE

TIMERMAN DE MONAGUILLO EN LA CATEDRAL DE BUENOS AIRES AYUDADO POR DELIA

(Y LOS DE LA CAMPORA REPARTIENDO "HOSTIAS")

Rezha Palevi
20 de Marzo de 2013

Estos caraduras K subestiman al pueblo argentino.
Y el cabezón que se fue abrazar con el turco, sintieron una ola de amor y misericordia.
Peronchos compadres e impresentables.

florencia
20 de Marzo de 2013

ESPEREMOS QUE ESTA HIPOCRITA VUELVA A ABRIR LAS CAPILLAS DE LA CASA ROSADA Y LA DE OLIVOS QUE LAS HIZO CERRAR.......

FedeX
21 de Marzo de 2013

El día que Cris salió del tarro de mayonesa, se dio cuenta de que es reina dentro un claustro de locos. Los fascistas son capaces de cualquier cosa; hasta de emocionarse y pedir perdón, humillantemente ante el poderoso. Pero sólo lo envidian. Sólo desearían ponerse en su lugar para tener esa capacidad.
Ahora le falta pedir perdón por Once, perdón por los desbarajustes económicos, perdón por sodomizar durante años a esclavos pagos como los burócratas que están parasitando al Estado. Perdón por todos los asesinatos por la inseguridad. Perdón por sumir a la gente en la ignorancia. Perdón por el olvido selectivo de las tragedias humanas. Tiene que aceptar el juzgamiento por sus congéneres, y la restitución de las pérdidas sufridas por todos los compatriotas a los que les arruinó la vida. Recién ahí, tal vez, aprenda sobre los valores que sí queremos como pueblo. La humildad, el trabajo, el sacrificio, la paz, el debate, el cooperativismo y la sencillez. Y ahí creeremos en sus lágrimas. Cuando sea la última, y no la primera.

 

Seguinos también en