¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Escandaloso apriete al periodismo en Resistencia

24
UNA CRÓNICA EN PRIMERA PERSONA
UNA CRÓNICA EN PRIMERA PERSONA

Desde mi llegada a Resistencia, Chaco, donde viajé para presentar mi libro "El negocio de los Derechos humanos" e investigar sobre una próxima obra sobre el modelo K, experimenté extrañas coincidencias. Autos que seguían mis movimientos, periodistas infiltrados en conferencias de prensa que iban, solamente, para provocar al invitado, funcionarios que dejaban mensajes peligrosos en medios de comunicación local y un apriete, liso y llano, con todas las letras.

 

El periodismo en provincias como el Chaco es una profesión de riesgo. No para todos. Uno de los periodistas presentes en la conferencia de prensa realizada para presentar mi libro, me exigió que regresase a la ciudad pues "un porteño no podía hablar de su tierra".

El hombre pertenecía a Diario Norte, el matutino que recibe el grueso de publicidad oficial. Ese día, la AFIP desembarcó en la única librería donde se vendía mi libro y demoró la instalación de una mesa expositora lo suficiente para que nunca llegasen al Salón. La "Gestapo" de la economía argentina, hacía de las suyas una vez más.

Ese mismo día, cortaron abruptamente la transmisión del programa de radio del colega Roberto Espinoza, Palabras encontradas, por Radio Resistencia. La entrevista, tan anunciada, no se pudo realizar.

El viernes 22 volví a ser invitado sin anunciarlo previamente. El conflicto docente era la noticia del día. En el final de la emisión hablé de mi libro, pero una patota liderada por dos punteros locales, Tito López y Tiso Talavera, se instaló en la puerta de la radio exigiendo mi presencia. Los referentes ingresaron al estudio, invitados por el director de la radio, Atilio Gutiérrez y, uno de ellos, exigió una rectificación pública pues "vino a manchar a nuestra provincia, alguien que quiere que los chicos estén desnutridos y le jode que ahora tengan pancita" (SIC).

El diálogo fue estéril cuando López afirmó que "no volvés a Buenos Aires, y claro que te amenazo, la vereda es pública y de acá no salís". El apriete salió al aire. La Policía intervino pero, en vez de tomar los datos de los dirigentes sociales, se interesaron en cómo había llegado a Resistencia y hacia dónde iría en los próximos días.

A Talavera le dije que aparecía mencionado en el libro por apretar trabajadores y por los extraños hechos que sufrieron los mismos por los que sus vidas corrieron peligros. Su respuesta fue contundente: ¿Y qué querés que hiciese? No querían trabajar".

 

  

Luis Gasulla

 
 

24 comentarios Dejá tu comentario

  1. FELICITO A LUÍS GASULLA POR LA VALENTÍA DE PRESENTAR SU LIBRO EN ESE AMBIENTE TAN HOSTÍL Y CORRUPTO. SUGIERO, QUE MUCHOS PERIODISTAS VAYAN AL MISAMO TIEMPO A HACER NOTAS DE TODO TIPO, ASÍ SE VAN A DSCONCERTAR Y NO VAN A SABER PARA DONDE IR, PORQUE SOJN MUCHOS AL MISMO TIEMPO Y NO VAN A PODER PERSEGUIR A TODOS, ESOS CUATREROS SON UNOS COBARDES DICTADORES , PEOR QUE LOS MILITARES, PORQUE SE SUPONE QUE AHORA ESTAMOS EN DEMOCRACIA ?????????.

  2. RATIFICO TODO LO DENUNCIADO POR LUIS EN EL LIBRO , ES CORRECTO ATTE DIEGO GOMEZ DNI 18169393 LA JUDIA MILATICH ES Y FUE FUNCIONARIA NARCO DE GILDO INSFRAN EN ESTA DELINCUENCIA POLITICA DE EXTREMOS !

  3. Art. 14.- Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: de trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender. Art. 32.- El Congreso federal no dictará leyes que restrinjan la libertad de imprenta o establezcan sobre ella la jurisdicción federal.

  4. Felicitaciones por el coraje con que enfrentas la verdad, solo que no alcanza un heroe, ni unos cuantos, un gobierno prepotente como lo hacen las dictaduras, solo se puede combatir con una avalancha de personas pacificamente movilizadas y decididas a querer cambiar aun sus intereses personales, en beneficio del bienestar general. Esta gente no lo entiende si no a traves de la fuerza. saludos

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El negocio de los Derechos humanos: aprietes, insultos y amenazas

Se creen iluminados, los dueños de una única verdad. Amenazan y escrachan al que piensa distinto pero no admiten que se les señalen sus contradicciones. Dicen amar pero, en sus comentarios, aflora el odio. Hablan de libertad y en sus agrupaciones no existe el disenso...