15/06/2013 | Actualidad

Caso Ángeles: la mujer del portero jura que lo torturaron

UNA REVELACIÓN QUE CAMBIA LAS COSAS

Caso Ángeles: la mujer del portero jura que lo torturaron

El encargado Jorge Néstor Mangeri, es el hombre del día luego de haber sido detenido esta madrugada acusado de ser el autor material del crimen de Ángeles Rawson, la adolescente de 16 años que apareció atada de pies y manos y dentro de una bolsa.

Hasta el momento, había trascendido que el sospechoso se habría quebrado y asumido su responsabilidad en el homicidio, quedando como único imputado en la causa. Parte de las sospechas nacen de los rasguños que aparecen en su cuerpo. También habría ayudado, según algunas crónicas periodísticas, el testimonio de su esposa, Diana Saettone.

Sin embargo, en las últimas horas, trascendió una entrevista realizada por el periodista y abogado Héctor Yemmi, donde la mujer asegura que ello no es verdad. Según esta última, a Mangeri lo habrían torturado para que confesara el crimen de marras.

“Las marcas (que tiene) en la cara es porque lo torturaron”, advirtió la mujer al tiempo que aseguró que su marido es un “perejil”. Luego, se puso lacónica: “Por ahí él vio algo que no tenía que ver”. Y arrojó sospechas sobre la familia de Ángeles: “Pudo ser cualquiera de la familia de ella”.

 Antes, la titular de la Asociación Víctimas de Violación (AVIVI), María Elena Leuzzi, dijo que el día posterior al crimen de la joven, "el padrastro de Ángeles estaba muy nervioso".

Entrevistada por el programa Políticamente Incorrecto que conduce Christian Sanz por MDZ Radio, Leuzzi contó sus observaciones con respecto al padrastro de la adolescente en el marco de la extensa jornada de declaración en esta madrugada y dejó en claro que no creía en la inocencia de Sergio Opatowski.

“Entraba y salía permanentemente a fumar. No se acercó en ningún momento a Jimena, la mamá de Ángeles, estaba muy nervioso”. Escuchá la entrevista acá:

Diego Golberg

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

marlowe
15 de Junio de 2013

Es obvio que el excéntrico pescador está, como diríamos, hasta las bolas.....es hora que el SUTERH
tome cartas en el asunto... vamos, no sólo están para aumentar las expensas !!!!

J Castro
15 de Junio de 2013

ya no sé que pensar, ahora la hipotesis de seprin, de un crimen con tintes mafiosos en venganza contra el padre biológico podría tener más peso. el padrastro tampoco me cierra pero si fuese el autor material (el padrastro) supongo que ya lo hubiesen descubierto con tantas pruebas que estuvieron recolectando... ahora apunto a un crimen mafiosos contra el padre, contra su lucha para la justicia de victimas del terrorismo (?), y no es un dato menor que el padre, ing de techint, tenía un proyecto de reciclaje, y angeles apareció muerta en un basural como una especio de msj mafioso (?) y que los que los verdaderos autores materiales e intelectuales hayan perpetrado el crimen de manera que parezca que lo haya hecho el portero... son preguntas que me hago.

Ester
15 de Junio de 2013

Apoyo lo que dice Marlowe ! el gremio se llena la boca diciendo que estan con los trabajadores y los dejan de lado cuando en verdad necesitan un apoyo, porque no les dan un abogado gratuito para que se defienda? tambien tiene derechos.

José Petrosino
15 de Junio de 2013

Los medios decían que uno de los elementos para detener al portero había sido la declaración de la mujer.
Pero ésta lo desmintió por la Tele y lo apoyó incondicionalmente.
Sigue siendo todo muy raro. Si hubiera sido el portero no se ve cual ha sido el motivo, para que un tipo totalmente normal de 45 años, que hacía 10 que trabajaba sin la mínima queja en el lugar, de pronto hiciera tamaño estropicio.
Además no la violó, sólo la asesinó estrangulándola con una cuerda.
En una de esas no existen las pruebas contra él que dicen que hay y lo metieron en cana para tener a alguien preso y calmar a la gilada.
Habrá que ver que pasa los próximos días.

BOTIJA
15 de Junio de 2013

cristian.... DATE CUENTA ESTO FUE MAFIOSO ...COMETIERON EL VIL ERROR DE DEJAR HUELLAS... SEGURO QUE EL PORTERO VIO ALGO QUE NO TENIA QUE VER O PARTICIPO...EN FIN AL PORTERO LO AMENAZARON MAL PARA INCULPARLO...ESTO ES MAFIA...COMO TE VAN A TORTURAR ARA QUE TE INCULPES?? SIGO LA LINEA DE AMENAZA CONTRA EL PADRE... POR SU LUCHA CONTRA EL TERRORISMO...NO ME EXTRAÑA... LES SALIO MAL Y SE LES DEBE HABER IDO LA MANO, AHORA LO MEJOR CONFUNDIR MAS ... ACA HAY ALGO MAS

HECTORTEMPERLEY
15 de Junio de 2013

ES RARO EL TEMA,SUPONGO QUE CUALQUIER VIOLADOR NO VA A ELEGIR LAS ADYACENCIAS DE SU HÁBITAT PARA CONSUMAR SU LOCURA,SI ASÍ LO FUERA,ALGÚN ALLEGADO TENDRÍA ANTECEDENTES DE SUS PENSAMIENTOS,POR LO MENOS LE HABRÁ DICHO A ALGUNO,ME GUSTA ESA PIBA,

pato
15 de Junio de 2013


El portero se quebró y admitió que actuó solo. se quebró emocionalmente ante la fiscal y los testigos que en ese momento presenciaban el interrogatorio. Se quebró ante el Juez. El motivo ? no sabe que le pasó por la cabeza (según él) un arranque de locura. Según los peritos, un intento de abuso sexual donde la Ángeles se defendió y el hombre corpulento pesado y de una altura de más de 180 terminó con su vida. Después desaparece de su casa porque le dio pánico. Hay que recordar que la mayoría de los homicidios los comente una sola persona. Son caso muy muy raros donde dos o más persona se unen para asesinar. No hay motivos para que ninguno de la familia quiera encubrir al portero de semejante crimen y luego tirar a la nena en la basura. 

No hagamos de este otro caso Belsunce ..o Candela ..donde nunca se va a saber el autor de crimen y donde hubo y hay aún hoy ..una persona inocente o por lo menos sin pruebas ...cumpliendo una presión perpetua.

Josefina
15 de Junio de 2013

Yo creo que acá el gobierno se jugaba una carta importante, por eso la presencia de Berni, la Caamaño que apareció, y todo el despliegue. Creo que por eso necesitaban mostrar rápido un responsable. Espero que el portero no sea verdaderamente un perejil. Ojo, que las actividades del padre biológico de la chica quizás tengan mucho que ver, y se quiera tapar el verdadero motivo del asesinato.

Delia
15 de Junio de 2013

Es todo muy complicado,el encargado hace un año envió una carta a Clarin en contra Guillermo Moreno y el gobierno,Si hace 10 años que está en ese lugar,creo algo la gente lo conoce,no parece que fuera él,la mujer a lo mejor tiene razón y el padrastro mintió en camara que la chica nunca volvió,que necesitaba las cosas de pesca y no trabaja todos los días,,a lo mejor es cierto que éste hombre,el portero es un perejil,me extraña tambien como está metido el poder politico en el caso,Berni consiguiendo hotel a la familia? a la 1 de la mañana vino a la fiscalia la viceministra Caamaño-En los próximos días espero que se sepa la verdad y culpen a quien realmente es el asesino.-

Daniel(otro)
15 de Junio de 2013

Quiza todos opinamos con lo que creemos que puede ser la verdad y alguno de nosotros acertara.Pero hay cosas que no cierranSi desaparecio el lunes a la mañana y aparecio el martes de tarde,hubo mas de 24 horas,para matarla y hubo de 0 a 4 de la mañana del martes para sacarla,pero parece que fueran muy aficionados y sin experiencia el asesino y si hubo complices,porque no la pusueron en un coche y la llevaron lejos,tenian miedo a la policia o que alguien los viera ?
Si dejo la bolsa en la puerta,no se dieron cuenta los recolectores,pues se debe notar las manos o las piernas,aunque este embolsada?Eso cabe si fue el portero,pero si fue su familia a que hora saco o llevo la bolsa?
Ahora tambien esta lo del apriete al portero,porque no lo denuncio si fue el jueves y sale eso ahora que lo detienen el viernes,le hizo un verso a su señora o encubre a alguien ?
Si fueron como se comenta montoneros o algo asi,tantos años esperaron,pues la chica tenia 16 años y en 10 años fueron presos muchos militares pero creo que nunca hubo muertos.Y si fue esta gente no tenian coche o algun furgon para llevar el cuerpo bien lejos ?
Creo que esas dudas las tendrian mucho.
Otra cosa que no me cierra es la actitud de la madre,no entiendo la paciencia,la falta de carácter,pues cualquiera hubiera gritado o insultado,inclusive si estubiera encubriendo a alguien.
Bueno son alguna preguntas,que uno se hace,lo que paso lo sabe la chica,pero ya no esta,eso es lo peor pues estaba comenzando a vivir aunque haya hecho algo raro,que pasaria si el caso fuera un triangulo amoroso,de quien no se pero podria ser.

Claudia
15 de Junio de 2013

Alguién COHERENTE puede creér en esta puesta de escena???????
BERNI reservando hotel para la familia de la victima, en las afuera de buenos aires?????
La mujer del portero que lo encapucharon y tortuaron??????
Cuando salieron en pleno, en cadena todos los canales amigos para TAPAR EL TEMA DEL CHOQUE DE LOS TRENES??????
Esta MUJERCITA SIN CEREBRITO que Gobierna, no sabe que le están contando las costillas, TODOS, para descubrirle las mentiras y se mandan este MOCO?????? o son idiotas o estudian para serlo.

Fue el Portero
15 de Junio de 2013

NO LE DEN VUELTAS ESOTERICAS AL ASUNTO. EL CRIMEN FUE LO BASTANTE TORPE COMO PARA QUE ENCUENTREN PRUEBAS SUFICIENTES. EL PORTERO ESTA HASTA LAS BO.LAS. ALGUIEN PUEDE HABERLO AYUDADO POR ACCION O POR OMISION. ESTO SE RESUELVE AL 100 % EN UNA SEMANA MAS. EL PADRASTRO? EXPOSICION PUBLICA+DIVAGUES DE LA PRENSA SUMADA A LA MUERTE VIOLENTA DE UNA HIJASTRA= GRAN COCTEL MENTAL. SOLO ESO. EL TEMA ES MAS SIMPLE. LA NENA ERA ACOSADA, EN LA COMPUTADORA FIGURA. EL ACOSADOR? EL PORTERO QUE APROVECHO EL DIA LUNES CUANDO SU MUJER NO ESTABA PARA HACERSE EL GALAN. RECHAZO Y ACUSACION DE ANGELES QUE TERMNABA CON SU TRABAJO Y POSIBLE DESPIDO DEL EDIFICIO= TE ASESINO PARA CALLARTE. EL RESTO ES LO QUE SE SABE. POR FAVRO NO DELIREN, A MI ME ENCANTARIA QUE FUESE ALGO POLITICO PORQUE NO SOPORTO A ESTE DESGOBIERNO, PERO ACA ES TODO BIEN SIMPLE..SALUDOS

mario
15 de Junio de 2013

NO PUEDE SER UNA JUGADA DEL GOBIERNO LA TORTURA Y DETENCION DE ESTE TIPO LA SOCIEDAD ESTA MUY CALIENTE Y QUIERE ALGUIEN EN CANA POR EL CASO Y TAMBIEN ME LLAMA LA ATENCION QUE LOS MEDIOS EGEMONICOS K LA TENIAN AL PADRASTRO EN LA MIRA( AMERICA A24 CRONICA C5N) PARA PENSARLO POR LO MENOS

Homo Indomitus
15 de Junio de 2013

Mientras embarran la cancha con casos mediaticos y inventan lineas de investigacion con aprietes y cosas raras por todos lados la corrupcion de este gobierno es tapada. El gobierno del humo, que denuncia humo desde los medios.

No puedo esperar a que termine.

SUTERH JA JA
15 de Junio de 2013

EL SUTERH??? JAJA PERMITIME QUE ME RIA!!! LOS DIRIGENTES LO QUE MENOS PIENSAN ES EN LOS AFILIADOS!! IMAGINATE SI SE CAGAN EN LA SALUD QUITANDOLE MILES DE COSAS, SE VAN A CALENTAR POR UN PEREJIL QUE AGARRAN! Y SI LO HIZO QUE SE PUDRA EN LA CARCEL, Y REVIENTE COMO LA PORQUERIA QUE ES.
PERO LOS ENCARGADOS SON QUEDADOS Y LE EXPLORAN EL INTESTINO GRUESO Y NI SE CALIENTAN PARA PROTESTAR ANTE EL SECRETARIO DEL GREMIO!!!


15 de Junio de 2013

el padastro es facilitador, o ejecutor. ahora, como hacemos para probar la autoria intelectual del perro y la comandante?

Maria
15 de Junio de 2013

En este caso hay mucha plata,embidia,si el crimen paso ahi en ese edificio,la cara del padrastro lo dice todo el mismo llamo a los periodistas hacer el circo,la justicia tiene que investigar a todos con respeto a la muerte ya se empezo mal, quienes la revisaron primero, dijeron violacion, en la tv es una puja por dar la noticia, y querer ser el mejor periodista,si los apellidos son descendiente de judio la comunidad lucha para que no se sepa la verdad.
Un sal atte:Maria

Andrés D.
15 de Junio de 2013

Me parece crimen mafioso originado o bien con el padre o el padrastro (tiene lèxico de jugador compulsivo), la familia està amenazada al igual que el Portero que luego dirà que lo torturaron y el abogado esgrimirà apremios ilegales y en unos meses como el caso Candela nadie preso. Este homicidio termian en un nuevo caso Fraticelli o Candela nadie culpado y nadie preso.

AHORA MISMO EN TN (21 12 HRS)
15 de Junio de 2013

MUESTRAN MATERIAL DE ARCHIVO.
¿QUE SE VE?
UNO DE LOS TANTOS ALLANAMIENTOS EN EL DOMICILIO DE LA MALOGRADA ADOLESCENTE.
DIA Y HORA DEL MISMO, EL DIA MIERCOLES X LA NOCHE.
¿QUIEN ESTABA PARADO EN LA PUERTA CON LA CARA SANA?
SI. EL PORTERO.

QUE TRUCHOS SON.

Suterh
15 de Junio de 2013

NO CABE LA MENOR DUDA QUE FUE EL PORTERO.

OBAYELE
15 de Junio de 2013

EL POBRE HOMBRE TORTURADO Y PIKANIADO,DERECHOS HUMANOS DONDE ESTAN? O NO APARECEN XQ EL PEREJIL DEL PORTERO NO ES MONTONERO

Sol
16 de Junio de 2013

En el minuto 32.47 cuenta como el marido (el portero) lloró por la muerte de Angeles y dijo algo así como "si yo hubiera bajado, la hubiera salvado". Posiblemente ella sabe que él vió algo... y por ahí viene la mano! El portero vió algo y por eso está donde está. Un pobre hombre que estuvo donde no tenía que estar.

Marìa
16 de Junio de 2013

EN VIDEO DEL ALLANAMIENTO MIERCOLES 12 SE VE AL ENCARGADO EN LA PUERTA DEL EDIFICIO JUNTO A LA GENTE Y POLICIA..NO TIENE NINGUNA LASTIMADURA EN LA CARA!!! EL VIDEO DICE hora 21.03 MIERCOLES 12...ACA ESTO HUELE CADA VEZ PEOR!!!!

Abuela
16 de Junio de 2013

Quién puede imaginarse a un hombre grandote como el portero, con enormes manos acostumbradas al trabajo rudo, ahorcando a una nena con una TANZA DE PESCAR? Por favorrrrr!! Lo podría haber hecho directamente con sus propias manos...
Quien la asesinó debe ser menudito... acostumbrado a la tanza... En mi opinión, lo que provocó el crimen fue la ENVIDIA porque la nena tenía el mejor promedio del colegio. Quien la mató es un PSICÓPATA.
La madre de Angeles sabe perfectamente quién fue y hacia él se dirigió cuando dio la conferencia de prensa: no estoy enojada, tengo mucha paz, "ningún ser humano es menos importante que el peor acto que haya realizado". Ella sabe quién fue. Tiene miedo?

BIM5
16 de Junio de 2013

Pero que honor.... los muchachos de la secretaria estan escribiendo activamente desinformando y poniendo a pleno la usina de la SI tirandosela al pobre portero... De paso nuestro sentido recuerdo para JUAN CASTRO.

yo
16 de Junio de 2013

TODO EL CASO TIENE QUE VER CON LO QUE EL GORDO LANATA EMPEZO Y VA A CONTINUAR DENUNCIANDO HOY DOMINGO 16.....POR ESO SE METIO EL GOBIERNO NACIONAL (SINO DEBERIAN METERSE EN TODOS LOS CASOS COMO ESTE) PARA APRETAR O CALLAR A POSIBLES DENUNCIANTES.....NO SE OLVIDEN QUE LOS K CEDIERON TERRENOS Y CASAS PARA LA PROSTITUCION Y SECUESTRO DE MUJERES EN STA CRUZ (NO CREO QUE ELLOS NO LO SEPAN).....ACA HAY GENTE VINCULADA A LA ORGANIZACION QUE INVESTIGA EL SECUESTRO DE MUJERES PARA PROSTITUIRLAS Y LA CHICA O EL PORTERO O ALGUN ALLEGADO A LA CHICA SABEN O FILMARON COSAS QUE UNDIRIAN Y MANDARIAN EN CANA DIRECTAMENTE A ALTOS FUNCIONARIOS NACIONALES......MUCHA CASUALIDAD ENTRE EL INICIO DE LA INVESTIGACION DEL GORDO EL DOMINGO PASADO Y LA ORGANIZACION QUE INVESTIGA TODO ESO, A LA CUAL PERTENECE UNO DE LOS FAMILIARES DE ANGELES......ALGO ES SEGURO.....CASOS COMO ESTE HAY MILES......QUE LA PRENSA SE CENTRE TANTO COMO EN ESTE O EL DE CANDELA, ES RARO, POR ALGO ES......QUE EL GOBIERNO SE META Y ESTE TAN APURADO POR ENCONTRAR ALGUN PEREGIL, ES RARO, DEBERIA TAMBIEN METERSE EN SOLUCIONAR TODOS LOS CASOS COMO ESTE.......QUE EL PADRE BIOLOGICO TOME COMO ABOGADO (SEGUN ESCUCHE EL VIERNES) AL EX FISCAL PABLO LANUSE, ES PORQUE QUIERE AVERIGUAR LA VERDAD Y NO LA VERDAD DE MENTIRA.......Y ENCIMA QUE LA MADRE DIGA: ESTOY EN PAZ, NO QUIERO QUE SE INVESTIGUE......CUANDO SALIO DEL VELATORIO......MMMM......MUY RARO, DEMACIADO RARO QUE UNA MADRE DIGA ESO, POR MAS SEDADA QUE ESTE......NO SERIA NADA RARO QUE DENTRO DE POCO DIGAN QUE A LA PRESI LE AGARRO UNA "LIPOTIMIA" Y PASE PARA EL "OTRO LADO"......PERO DEL CONTINENTE.......COMO YABRHAN O EL NESTOR......HABRIA QUE INVESTIGAR QUE CLUBES NOCTURNOS FRECUENTA EL MINIMO KIRSHNER......DIA A DIA SE UNDE CADA VEZ MAS ESTE GOBIERNO KK Y COMO NO VAN A QUERER IR EN CANA POR LA CANTIDAD DE CRIMENES QUE COMETIERON DESDE LA DICTADURA MILITAR HASTA LA FECHA (NO SOLO ROBARON ASQUEROSAMENTE)......MAS DE UNO VAN A HACER LA GRAN YABRHAN Y LA SIGUIENTE ES LA DE ARRIBA......

liliana
16 de Junio de 2013

PARA MI EL ENCARGADO DEL EDIFICIO ES UN CHIVO EXPIATORIO.

QUE TIENE QUE VER LA AMISTAD DEL PADRASTRO CON BERNI EN TODO ESTO???????

PORQUE FUE UNA FUNCIONARIA PUBLICA CON UN TESTIGO DE IDENTIDAD RESERVADA AL JUZGADO LLEVANDOLO A DECLARAR???????

PORQUE PARTICIPO BERNI EN LA RESERFVA DEL HOTEL PARA LOS PADRES DE LA POBRE CHICA??????????

PORQUE EL PADRASTRO NEGO SIEMPRE EL HECHO DE QUE LA CHICA VOLVIO A SU CASA CUANDO EN LA CASA HABIA MUESTRAS DEMAS DE QUE LA CHICA HABIA VUELTO????????????

PORQUE APARECE EL ENCARGADO DEL EDIFICIO EN UNA NOTA SIN MARCAS EN SU ROSTRO??????????

EL PADRE BIOLOGICO ES UN LUCHADOR EN DEFENSA DE LAS VICTIMAS DE LOS HECHOS SUBVERSIVOS QUE HUBO EN EL PAIS, ESTO ES UN CLARO HECHO DE VENGANZA CONTRA EL PADRE BIOLOGICO Y NO TIENE NADA QUE VER EL ENCARGADO DEL EDIFICIO.

EL KAKISMO OTRA VEZ METIDO EN MEDIO DE UN HECHO RESONANTE COMO FUE EN CASO DE CANDELA QUE LA PRESIDENTE RECIBIO A LA MADRE DE LA NIÑA Y DESPUES NIO PASO NADA Y HABIAN METIDO PRESOS A PEREJILES QUE DESPUES TUVIERON QUE SOLTARLOS.

EL KAKISMO METIDO SIEMPRE EN MEDIO DE LA MUGRE.

MARCELO
16 de Junio de 2013

LA FLIA AMENAZADA ? POR ESO NO DENUNCIAN ?.. X FAVOR CUANTAS PELOTUDECES, MATARON ASU HIJA... Y POR AMENAZA NO DENUNCIAN NO HABLAN... ? PERO POR FAVOR...
AHORA EL QUE SI PUEDE SENTIRCE AMENAZDO ES EL PORTERO. SE DIJERON TANTAS COSAS TANTAS HIPOTESIS, QUE YO SOLO TOME NOTA DE LO MAS INCREIBLE Q IRREFUTABLE DEL CASO, QUE FUERON 1- NADIE VIO NADA? A PLENA LUZ DEL DIA CON TANTO MOVIMIENTO?.. Y ES INCREIBLE Y 2- EL PORTERO AL POCO TIEMPO SE FUE DEL LUGAR. AHI TIENEN LAS UNICAS 2 HIPOTESIS IRREFUTABLES Y CON LAS QUE HAY QUE COMENZAR ANALIZAR EL CASO.
EL PORTERO ES EL UNICO TESTIGO CLAVE!!!.. LA VERDAD NO TIENE MUCHA PINTA DE LISTO, NO TENGO DUDA QUE ESTA MEJOR DETENIDO QUE EN LIBERTAD XQ YA LO HUBIERAN MATADO.
ESTE PORTERO NO SABE COMO HABLAR Y ENCARAR LA SITUACION ALA HORA DE DECLARAR , NI SIKIERA UN ABOGADO TENIA, CREO Q LE ACABAN DE ASIGNAR UNO.
AHORA CON SU ABOGADO VAN ARMAR TODO PARA HABLAR , SEGURAMENTE EN LA SEMANA VA HABLAR Y AHI AGARRATE.!!!!!

dossierpinamar
16 de Junio de 2013

EXCELENTE ENTREVISTA
PREGUNTA SI ES PROFESOR DE PESCA
A QUIEN LE DA CLASES?

José Petrosino
16 de Junio de 2013

El forista "FUE EL PORTERO" tiene la precisa. El motivo, que es lo más difícil de inferir porque no hubo violación, ni intento siquiera porque cuando la encontraron tenía las ropas de ginmasia intacta, es para mi también un avance frustrado del portero a la chica, que a lo mejor ésta por simpática lo indujo sin querer a creer que era posible. Supongamos que la chica inocente le pida al portero que la ayude en algo de la casa(es muy común que los porteros lo hagan) y ahí el tipo se tira el lance y la chica lo rechaza mal y hasta lo amenaza con denunciarlo al consorcio. Y ahí dentro del dpto. se desencadena la tragedia.
En el límite hasta podría ser que la chica hubiera mantenido alguna relación con el portero(suele ocurrir) y que quisiera romperla y eso desencadenara la tragedia.
De todas maneras hay que esperar que aparezcan más pruebas directas, hasta ahora es todo circunstancial.

Kiku
17 de Junio de 2013

A ver....para tener marcas de rasguños en la espalda, brazos y piernas (segun dicen), hay que tener la piel expuesta.....pero estamos en otoño y no creo que este señor anduviera en ¨cueros¨, sino con minimamente un buzo...digo...huuummmmm....
Ademas, (segun dicen)....la autopsia marca que la chica NO se defendio.....
HUUUUUUMMMMMMMM.........
Todo muy raro, muuuuyyyy contradictorio ¿no?

ROBERTOTREBOR
21 de Octubre de 2013

Enrique Prueger fue el primero en instalar mediáticamente al portero como homicida, en el programa de chiche de C5N del 14 de junio, antes de que fuera detenido.
En los videos de las cámaras periféricas al edificio de Ángeles solo hay indicios que muestran a la chica en las inmediaciones de su domicilio pero sin precisar a cuantos metros, tampoco muestran que ingresara o no al mismo, de suposiciones esta el mundo lleno, lo único hoy por hoy que vincula al encargado es el ADN encontrado en el dedo índice de la mano derecha y los rasguños. Sin móvil ni escenario del crimen comprobable, la investigación marcha por senderos poco iluminados, llama poderosamente la atención la desprolijidad puesta de manifiesto al secuestrar el auto de Mangeri donde personas sin barbijo ni ropa adecuada para realizar el levantamiento de rastros haya realizado los mismos sin que la defensa impugnara el procedimiento. La pregunta del millón es si las diligencias en estos casos han sido realizadas bajo la mirada de los abogados defensores o sus peritos de parte, ver el secuestro por TV del auto es francamente risible con el epilogo de que no se utilizo una grúa para el traslado sino que quienes lo hicieron violaron cualquier tipo de protocolo de investigación haciéndolo con ropas de calle. Esto me recuerda el cuarto anillo, las bolsas de papel madera, el ADN del perito Bosselli, a Mauro Viale en el supuesto lugar del crimen (el dpto. del encargado en el 8º piso) contaminando el mismo, cuando días después se levantarían las manchas del piso en el lugar. La causa en la parte técnico forense y en rastros científicos presenta sospechas que deberían ser aclaradas por el juez, anillos, preservación de miembros, levantamiento de rastros, no se oye hablar de huellas dactiloscópicas, no las hay o no las buscan, el ADN del perito de parte Boselli, el sangrado por la boca que no dejo rastros ni manchas, no será que no ocurrió en el edificio en los lugares investigados sino en un sitio fuera de Ravignani 2360.
MI HIPOTESIS 1
Ángeles llego a su casa, entro al depto. Y se encontró con alguna situación violenta en la que participo para defender a uno de sus hermanos, siendo golpeada y perdiendo el conocimiento, no convence la hipótesis del abuso sexual descartado por la autopsia, lo extraño es que si el encargado es el homicida no cierra que en doce años su conducta no tenga antecedentes, de pronto que en su trabajo cometa un asalto de estas características con la complejidad de este caso, salvo un brote esquizofrénico, tirar el cuerpo en la basura, en la basura también deshacerse del libro de comunicaciones, desaparecer el celular, perder la tarjeta SUBE, limpiar todo sin dejar huellas , olvidar el ADN en la uña de Ángeles, es contradictorio que no se la tenga a la chica como llegada al departamento por el morral y las llaves, un Hannibal Lecter argento, todo muy elaborado para alguien que trabaja de encargado de edificio, sin antecedentes ni preparación cultural, si el la mato para que ir a ver al primo policía, asesorar de que, ya estaba el delito consumado, la chica rumbo al CEAMSE y la policía tras sus pasos. Llama la atención que al recibir el Email de la patrona de la domestica que paso por el lugar y Mangeri le dijo groserías, la fiscalía no haya librado la orden de detención del encargado en lugar de llevarlo a testimonial, no se puede creer que a esa altura no lo tuvieran como principal sospechoso parafraseando a Enrique Prueger. Por lo tanto la testimonial convertida en indagatoria esta viciada de nulidad, porque la utilizaron engañosamente para quebrantar al supuesto testigo que a esa altura presentaba signos de vulnerabilidad debido a la presión policiaca. Pregunta, además de la cámara que la muestra a Ángeles llegando a su casa que otra prueba hay, digo en el supuesto que hubiera llegado a entrar al edificio.
MI HIPOTESIS 2
Ángeles no llego al edificio. No hay prueba alguna de que estuviera en el, ni testigos que la vieran en el horario que se dice estuvo, por el contrario se la ve cerca pero no entrando desde la ultima imagen a su edificio pudo haber encontrado a alguien y haber subido a un vehículo.
Dudas: a Mangeri se lo llevo a dar testimonial con denuncia por E mail de acosador “, “Investiguen al portero del edificio de la chica” “Esta señora denunció que el portero del edificio de la calle Ravignani 2360 acosaba sexualmente a su empleada doméstica diciéndole obscenidades, y que por eso esta chica (por Ángeles) buscaba evitarlo”, implica que la fiscalía ya lo tenía por sospechoso, lo cual invalida la declaratoria, al incriminarse se suspende pero la irregularidad ya se había consumado, si se permite una irregularidad se permiten todas.
Las bolsas de papel madera eran de nylon, los anillos eran cuatro y fueron peritados tres, luego apareció el cuarto, el ADN del perito de parte Gabriel Boselli apareció misteriosamente en un informe según la pericia levantado en el depto. del encargado luego desmentido, lo cual nos lleva a que si pudo haber algún error en este caso pudo haber alguna contaminación en el ADN del dedo índice de la mano derecha de Ángeles en el laboratorio, que vincule al encargado con el crimen. El auto peritado del portero fue llevado por personal sin el menor cuidado por contaminarlo, sin uniforme ni otras prevenciones de seguridad protocolar. No es fiable si falto un anillo, no hubo bolsas de papel madera en las manos, el ADN de Gabriel Boselli, no hay escena del crimen, no hay huellas, no hay móvil, no hay vergüenza, pero claro, solo hubo un ADN del portero y era el que debía haber porque resolvieron que era el que a juicio de periodistas y las chusmas del barrio asustaba a las mujeres les decía guarangadas entonces podía ser el violador, pero no fue violada entonces se cayo el móvil según lo dijera la autopsia, pero igual el ADN en el dedo índice de la mano derecha alcanza para meter preso de por vida a una persona, ahora la junta medica dice que si hubo ataque sexual como acomodando las cosas para que el portero siga en prisión y mas cerca del juicio oral, creo que hasta que ello no ocurra Mangeri tiene el derecho de que se lo presuma inocente. Muchas cosas obscuras en una sola investigación, dudas que de no aclararse dejaran a gran parte de los que seguimos esta causa con esa sensación que las cosas no se hicieron bien y por ese motivo la justicia volvió a escapar por la ventana.
Mal el procedimiento de llevar a declaración testimonial a Jorge Mangeri, primero por llevarlo a cara descubierta y segundo con identificación policial, sospechosa manera de llevar a un testigo a declarar ante un fiscal, mas aun que lo metieran en un cuarto con dos policías tres horas, sumado el E mail recibido de una denunciante anónima que levanto sospechas sobre Mangeri de ser un hombre que molestaba a las mujeres haciéndoles proposiciones deshonestas porque su domestica le dijo que no le gustaba como miraba. No es verdad que no fue a declaración testimonial con la carga de ser sospechado, seguramente se lo apretó para que se auto incriminara, El ADN es algo que resulta curioso, el levantamiento del mismo en la mano derecha de Angeles, precisamente la muestra obtenida del dedo índice, que incrimina seriamente al hoy acusado, fue utilizado en su totalidad sin dejar material para que la defensa pudiera hacer la contraprueba, esto llama poderosamente la atención si tenemos que en la competencia deportiva, ejemplo: a un caballo ganador al terminar una carrera en el hipódromo se le extrae material, orina en este caso en dos muestras, y se reserva un frasco testigo con el excedente con carácter obligatorio para cotejarlo a pedido de los responsables de la campaña del animal, esto hablando de animales, cuando mas deberían tomarse los suficientes recaudos si la honra, la libertad y la inocencia de una persona esta en juego, esto no ha ocurrido en este caso, lo cual priva al imputado del libre ejercicio de la presunción de inocencia.
HIPOTESIS 3
Secuestro por tratantes de personas para la explotación sexual, captada en la vía publica introducida en un vehículo y por la tenaz resistencia de la chica, muerta y descartado el cadáver en la basura, el cuaderno de comunicaciones abandonado en un contenedor lejos del lugar de captura puede hacer suponer que el escenario del crimen no sea lejano a ese lugar, Balbín y Gral. Paz, la banda tal vez tenga también alguna conexión con el traslado de residuos, trataron de direccionar la investigación creando indicios falsos. La defensa opone a la prueba científica el escenario de las nulidades, la cámara decidirá estos días sobre la cuestión. En realidad hay mucha desprolijidad en los procedimientos de la instrucción investigativa y científica, no se puede pensar que de una prueba dudosa pueda encontrarse un veredicto certero.

HALLAZGO DEL CUERPO.
Se encontró a las 11,20 hs. 11-06 -2013
¿Sangrado, cuanto tiempo después del óbito se produce? El delegado dice que dentro de la bolsa había mucha sangre y que tenía heridas cortantes el cadáver.
Nadie explica como pudieron el o los asesinos hacer llegar el cadáver al lugar donde fue encontrado sin que nadie los viera
Porque se descarta que el cuerpo haya sido abandonado en un contenedor de residuos de la zona donde se encontró la libreta de notificaciones ya que cerca del domicilio de Ángeles no pudo lograrse, además falta el morral que tampoco se encontró, el celular y las llaves suponiendo que no sean las que había en la casa, falta la intervención de un vehículo, para si es cierto, sacar el cuerpo del edificio.

¿DONDE, COMO, CUANDO Y PORQUE?
La pregunta a hacerse es porque Mangeri no proclamo su inocencia desde el principio, porque la fiscal dice que estaba en uno de los despachos de la dependencia presto a la testimonial, ¿si estaba con custodia policial de que se lo cuidaba?, en ese caso porque no pidió la comparencia del Abogado de oficio si se lo tenia por sospechoso, clara violación de sus derechos al margen de que la versión concuerda mas con la declaración posterior de Mangeri sobre los policías que estaban con este en el despacho de referencia y la supuesta coacción intimidatoria que ellos ejercieron en el durante el tiempo que duro la espera hasta que se produjo la supuesta confesión. Ante lo cual la Sra. Fiscal lo interrumpe y le solicita que guarde silencio y que lo que quiere referir lo haga en presencia de su abogado defensor en el momento oportuno y ante el Juez de la causa. Lo que no se entiende es porque no cito al abogado de oficio con anterioridad a la testimonial, será porque ¿no supuso que el resultado del apriete policial seria tan efectivo? Hay indicios de la mala fe de la Fiscal en el hecho que Mangeri fuera con disfraz policial hasta la fiscalía custodiado por la policía y la mismísima fiscal Paula Asaro. La respuesta sin solución de continuidad de la fiscal es “se cree”, como fundamento es de una pobreza Franciscana, pero como prueba aun mas pobre. Como en la causa Candela se percibe cierto tufillo de armado policial y político sin contar la autopsia, el levantamiento “desprolijo” de pruebas por llamarlo de alguna manera, la ausencia de un anillo, que apareció luego mágicamente, el ADN del imputado que no deja lugar a contraprueba como la querella logro con la autopsia convocando a los notables que analizaron la mayoría de lo que esta produjo con un resultado totalmente diferente, porque no se hizo lo mismo con el ADN incriminatorio del hasta ahora sospechoso, quizás por temor a quedarse sin un culpable, no se puede decir que el culpable de esta atrocidad esta preso sin haber investigado otra posibilidad, lógicamente no me corresponde a mi o a los medios hacerlo, es obligación exclusiva de la justicia.

NULIDADES:
Cuando la defensa tomo el camino de plantear nulidades, parecería que el tipo ya estaba condenado, por lo menos por la opinión publica manipulada por algunos peritos televisivos que de una decían que era el portero, porque sabe como es la ruta de la basura, como disponer de ella, que nadie sospecharía si lo vieran trasladando bolsas, todo un gran prejuicio que fue llevando a los malos investigadores hacia Mangeri sin escalas, con pruebas dudosas, indicios falsos, testimonios irrelevantes, falsos testimonios, tarjetas SUBE que no prueban los horarios y desaparecen, morrales duplicados, llaves desaparecidas, anillos faltantes, bolsas de supermercados y residuos como prueba sin una sola huella dactilar, ADN de uno de los peritos de parte en el lugar supuesto de la escena del crimen, toda una novela donde lo único verdaderamente cierto es la muerte de Ángeles Rawson y que si la fiscal Asaro pudo haber sometido al portero a los apremios policiales sean estos físicos o psicológicos, amenazas e intimidación, o tan solo para aprovechar la confusión de un tipo que fue apretado en dos oportunidades por los policías, hacerlo declarar contra si mismo por temor, hay dos posibilidades creer lo que esta mujer armo contra el encargado del edificio de Ravignani 2360 o sumar lo que lo incrimina y restarlo a la suma de lo que da inocente, matemática pura Mangeri no debería estar preso con procedimientos viciados de nulidad como los que forman el plexo probatorio de esta causa. Además el fallo de Cámara con una disidencia, teniendo en cuenta el informe pericial de la junta de notables, porque los pedidos de nulidades de la prueba científica corresponden a una etapa de la instrucción anterior al mismo. La defensa tomara el camino de la casación pidiendo la libertad de su defendido además del pedido de nulidad de la causa basado en la negación al derecho de Mangeri a no decir verdad en una testimonial viciada por la sospecha. Cuando en una investigación hay tantos “errores” no se sabe cual es la verdad sino la consecuencia, el crimen termina sin resolverse o con un inocente preso, me huele a prevaricación, prejuzgamiento o armado, no hay justicia cuando no se respetan las garantías de la defensa en juicio del acusado.

CEAMSE:
Hay en la disposición de los residuos en que se encontró a Ángeles en el CEAMSE algunas dudas que asociándolas a la versión de que la chica fue muerta en el edificio muestran que en este tema nada esta aclarado, 1º de que camión provinieron los residuos domiciliarios, donde se recolecto la basura, a que zonas de la ciudad pertenecía la misma y a que hora llego a Colegiales y posteriormente a J. L. Suarez, 2º el camión de la recolección domiciliaria que recogió los residuos en que Ángeles fue depositada a que hora descargo en Colegiales, 3º que certeza hay de que el cuerpo fuera descartado en la zona de E. Ravignani, en cual contenedor y a que hora, 4º a que hora fue encontrado en J. L. Suarez, 5º porque Exgamer lo twiteó a la 10,03, 6º el padre se desdijo de que se lo había dicho un amigo que trabaja en CEAMSE a las 9.00 hs., 6º que verosimilitud tiene que se haya encontrado el morral en un contenedor y que este no sea el que sirvió para abandonar a Ángeles. Si no tenemos claro la mecánica de la desaparición del cuerpo, como podemos hacer el camino inverso para saber a ciencia cierta que provino de Ravignani. Este crimen tan intrincado ha complejizado mas aun la investigación judicial por seguirse quizás, una hipótesis equivocada, hay dos supuestas pruebas que conectan a Mangeri con el crimen, 1ª el ADN, 2ª los rasguños en el cuerpo del portero, si partimos de la base que estas pruebas llegan a la causa no antes de que Mangeri se autoincriminara podemos inferir que la Fiscal sospechaba de el antes de citarlo a la testimonial lo cual representa una violación flagrante a las garantías constitucionales y el principio de inocencia.

LA PRUEBA CIENTIFICA.

El cabello en la soga, el ADN en el dedo índice, los rasguños en el cuerpo de Mangeri, serian creíbles si no hubiese habido las idas y venidas de la autopsia del forense que incrimino al perito Bosselli desdiciéndose luego, no hubo abuso carnal, lo hubo, sin semen ni penetración, solo presunciones sin certezas, poco rigor para condenar a un hombre a la pena máxima, ¿si pudieron sacar un anillo, porque no poner ADN en un dedo?, si devolvieron el anillo después, es fácil saber cual dedo adornaba la sortija, debe haber fotografías del cuerpo, ¿quizás el dedo índice de la mano derecha por casualidad?. Es difícil creer que no hay huellas, ni sangre, ni cabellos en el lugar que la acusación presenta como lugar del crimen, mas aun si el mismo es el departamento del portero, mínimamente deberían haber encontrado cabellos de el y la esposa, ¿y en la aspiradora?, ¿en el sótano?, ¿en la terraza?, ¿en la PB “A”?, bueno si no encontraron rastros en el departamento de los Opatowsky, seria preocupante, porque María Luzzi refiere que había bastante desorden en el lugar, intuyo que también poca higiene por carácter transitivo. O Dominga no era muy detallista tampoco como la Policía Científica o en realidad hay que creer que el día del hecho no estuvo en el departamento de Ángeles. El informe de la perito de Fjs. 505 que afirma que los rasguños que presenta Mangeri datan de 48 a 72 horas anteriores a la autopsia pondrían a estos como producidos entre el miércoles 12 y el l4 de junio, coincidentemente con el apriete del Polo negro.

LA POLICIA:
Hay que reconocer que la policía hizo todo a su alcance por que esta causa tuviera un culpable, deberían explicar como fue que se perdió el cuarto anillo, será por la manipulación del cadáver a su cargo, la custodia del mismo presenta alguna que otra irregularidad si pudieron acceder al anillo porque no al ADN de Mangeri seria fácil para ellos que tienen tanta experiencia en inventar pruebas, todavía la Fiscal Asaro no explica porque lo custodiaban los policías si era llevado a declarar como testigo con ropa policial. El tipo confiesa, cosa extraña, muy pocos condenados lo hacen, el tipo es vestido con chaleco policial, cual era el problema de hacerlo con su ropa, los medios lo habían visto en la puerta ese miércoles, obviamente la Fiscal lo hizo apretar para muestra esta la lesión en el rostro, conclusión es un perejil.

CONCLUSION FINAL:
Como por lógica casi estricta lo que comenzó mal tendrá obligatoriamente que concluir mal, la materialidad de la hipótesis del Mayordomo culpable, nos lleva al simple “Agathacronismo”* de que siempre habrá un culpable si la necesidad requiere de ello.
Si Jorge Mangeri es responsable del horrible crimen de que lo acusan las pruebas, indicios y presunciones recolectadas por la investigación fiscal, seguramente el proceso lo declarara culpable, con un mínimo de seguridad puede decirse que terminara sus días tras las rejas, ahora si una sola duda hay de que lo sea, por error u omisión, esta debe privilegiar el principio de inocencia, de una prueba dudosa no puede extraerse una conclusión certera, bajo esta premisa el fallo debe beneficiarlo.
El derecho a la presunción de inocencia debe estar presente en todas las fases del proceso penal y en todas las instancias del mismo.
Salvo en los procesos mediáticos en los cuales los panelistas de distintas especialidades del derecho y la criminalística científica, debaten sobre la culpabilidad y la inocencia de las personas con una liviandad preocupante en la mayoría de los casos, los procesos penales desnudan cierta inoperancia y lentitud cuando de la libertad de los imputados se trata.
* Agathacronismo = error de Agatha.

 

Seguinos también en