El apoyo de la agencia Télam al Gobierno nacional tal vez este miércoles haya llegado demasiado lejos.
A la no cobertura de noticias desfavorables para el kircnerismo y a la excesiva importancia que le da a actos partidarios –sobre todo si se trata de impulsar al candidato por el FPV, Martín Insaurralde- y de replicar las pocas convincentes estadísticas del Indec, se le suma hoy un nuevo capítulo.
En el marco de una nota sobre el Consejo del Salario que reunirá este jueves la Presidenta en el Ministerio de Trabajo, la agencia estatal de noticias replicó una declaración del líder de la CTA oficialista, Hugo Yasky, mañana se planteará "la discusión sobre las tercerizaciones y todas las formas de trabajo laboral y de abuso patronal" porque, "todavía existe en la Argentina casi un 35 por ciento de trabajadores registrados pese a los avances importantísimos que han significado generar más de 4.500 millones de puestos de trabajo en los últimos diez años".
Ya sea por un error de Yasky que Télam no quiso corroborar o por una cifra propuesta por Télam, el gobierno de Cristina de esta forma generó empleo para más de la mitad de la población total del planeta, 7.057 millones. Ahora, sí; ¿no será mucho?