12/09/2013 | Investigacion


¿Cuánto gana Ricardo Echegaray por mes?

NÚMEROS QUE NO CIERRAN

¿Cuánto gana Ricardo Echegaray por mes?

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, presentó su primera declaración jurada en 2000 y en aquel momento admitió tener un patrimonio de solamente 71.499 pesos. En 2010, el funcionario ya había reconocido tener propiedades y dinero por 1.997.170 pesos. En una década su patrimonio se multiplicó 28 veces. En esta nueva declaración, correspondiente al ejercicio 2011, volvió a incrementar su patrimonio y atribuyó ese enriquecimiento solamente al hecho de ser el funcionario mejor pago del Poder Ejecutivo: declara un ingreso anual por su salario en la AFIP de 1.250.000 pesos, es decir, algo más de 100.000 pesos mensuales.

El funcionario reconoció además, en su declaración anual ante la Oficina Anticorrupción (OA), ser propietario de un departamento en Punta del Este valuado en casi 1 millón de pesos, además de haber invertido una suma semejante en un emprendimiento inmobiliario en el privilegiado country Nordelta.

Esas propiedades fueron blanqueadas y se suman a su actual vivienda en el country El Talar del Lago, de Pacheco, y a un departamento en el barrio de Palermo, que fue el que en 2008 se declaró como domicilio legal de un feed lot cercano a Punta Alta, localidad natal del funcionario kirchnerista.

Echegaray reconoció entonces —por primera vez— ser dueño de un departamento de 163 metros cuadrados en Manantiales, Punta del Este, Uruguay.

Esa propiedad la adquirió a fines de 2008, justo cuando se producía su ingreso a la AFIP para comandar el operativo de repatriación de capitales lanzado en ese momento por el Gobierno. Pero en su declaración no figuraba como una propiedad sino como una inversión en “valores no cotizables” superior a los 900.000 pesos.

Echegaray vive preocupado en estas horas, luego de que el año pasado lo imputaran en la causa Ciccone, la misma en la que se investiga al vicepresidente Amado Boudou.

El fiscal quiere saber si cometió irregularidades en el rescate de la imprenta contratada para la impresión de billetes.

El segundo de Cristina Fernández ya está imputado por negociaciones incompatibles y enriquecimiento. En su declaración jurada, Boudou aseguró que se empobreció en 2011. El vicepresidente de la Nación declaró a la Oficina Anticorrupción que su patrimonio bajó de $1.466.030 en 2010 a $1.064.832 el año pasado.

 

Carlos Forte

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

crossfire
12 de Septiembre de 2013

No se cuanto gana el, pero es vergonzoso lo que gana el personal de la afip, este tipo debe superar las 200 lucas al mes

mario
12 de Septiembre de 2013

como ahorra¿ por que no lo ponemos de ministro de economia? es un mago de las finansas

Julio
12 de Septiembre de 2013

Aca está la respuesta a lo que cuestiona esta nota http://www.youtube.com/watch?v=T0kTiKCC3UI

40deaportescobralaminima
12 de Septiembre de 2013

Este ladrón, también trucho aduanero, tiene una banda de delincuentes, que van a tener lugar para la huida. Juicio y castigo!!!!!

Fernando
12 de Septiembre de 2013

Los que trabajan en la AFIP ganan muy buenos sueldos, desde 14000 pesos. Los que están hace más tiempo imaginen cuanto ganan y encima aprovechan y tienen siempre un laburito por afuera (cosa prohibida por ley). Eso además de coimear... Y para colmo son parte de la policia de este regimen dictatorial. QUE NO QUEDEN IMPUNES. QUE SE LOS INVESTIGUE A TODOS LOS FUNCIONARIOS DE LA AFIP y no quedarse con los capos nada más

Ironics
12 de Septiembre de 2013

Echegaray tiene razon, por un hijo un padre puede llegar a robar (?)

Adri de Mardel
12 de Septiembre de 2013

¿Echegaray vive preocupado?.
Carlos: la causa Ciccone se cae, todos quedarán sobreseídos, impunes y riéndose de todos.
Si este tipo estuviese preocupado por algo no ostentaría de la forma que lo ha hecho, comprándole ese auto a su hija.
No les importa nada, total saben que la justicia para ellos nunca llega.

¿Y la DDJJ 2012, no la presentó?.

maria
12 de Septiembre de 2013

Por empezar la cifra de la declaración 2010, está mal, ese número no existe, si gana $ 100.000 por mes me parece que se puede ahorrar bastante. Este sitio preocupado por el patrimonio del titular de la AFIP, mientras en Córdoba la Justicia Federal detiene al Jefe de Drogas Peligrosas y varios policías más por irregularidades y vínculos con el narcotráfico,incluso uno de los policía se ha suicidado sospechosamente.
Claro De la Sota puso una publicidad en este sitio.

Pablo
12 de Septiembre de 2013

Con la guita que REALMENTE tiene, le podría haber regalado a la nena una Bugatti Veyron. Modestamente le compro solo un Audi A1, que país poco agradecido !!

Emperor Caligula
12 de Septiembre de 2013

Cuando sea grande quiero trabajar en la AFIP
PD: El captcha cada vez mas complicado

sara
12 de Septiembre de 2013

Departamento en Punta del Este de un millón de pesos. No sabía que los dptos en Punta se valúan en pesos. Igual para las DDJJ que hacen figurar la valuación fiscal de sus inmuebles. Flor de truchada

CHIQUI
12 de Septiembre de 2013


8 DE NOVIEMBRE 20HS

CONVOCATORIA NACIONAL

liliana
12 de Septiembre de 2013

SGUN EL DIARIO LA NACION DEL LUNEX, CRISTOVALITO FINANCIO IMPUESTOS ADEUDADOS AL FISCO NACIONAL POR $ 1.200.000.000 (MIL DOSCIENTOS MILLONES DE PESOS) IMPORTE QUE DEBIA ABONAR AL FISCO EN FUNCION DE IMPUESTO SOBRE LOS COMBUSTIBLES.

SERIA BUENO SABER SI CRISTOBALITO FUE INTIMADO (POR LO MENOS) POR PARTE D ELA AFIP, SI LE FUE INICIADA DEMANDA POR COBRO JUDICIAL DE DICHO IMPORTE, SI SE TRABARON MEDIDAS CAUTELARES EN SU COBRA (EMBARGO PREVENTVO DE FONDOS, SUSPENSION DE CUIT, ETC) O SI SE DEJO QUE LO ADEUDASE A FIN DE REALIZAR ALGUN NEGOCITO CON ESE IMPORTE Y DESPUES DICHO IMPORTE SEA FINANCIADO POR EL ERARIO PUBLICO A TASA DEL 0.75 % COMO FUE LA ULTIMA MORATORIA IMPOSITIVA.

DIGO ESTO, PUES TAMBIEN EN CASO DE NO HABERSE TOMADO NINGUNA MEDIDA CONTRA CRISTOBALITO (POSIBLE SOCIO DE CRISTINA FERNANDEZ) SERIA TAMBIEN IMPUTABLE EL DIRECTOR GENERAL DE LA AFIP POR INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO.

DIGO ESTO, PUES LOS OTROS DIAS SOLICITE PARA UNA EMPRSEA UN CERTIFICADO FISCLA PARA CONTRATAR Y ME LLAMARON TELEFONICAMETNE PUES NO PODIAN EXTENDERLO POR ADEUDAR DICHA EMPRESA LA SUMA DE $ 54 EN CONCEPTO DE IPUESTO A LAS GANANCIAS. DICHO IMPORTE DE $ 54 SURGIO COMO CONSECUENCIA DE QUE LA EMPRESA DEBIA ABONAR $ 109.282 Y POR ERROR ABONO $ 109.228.00

SI POR $ 54 ME NEGABAN UN CERTIFICADO, POR $ 1.200.000.000 QUE ME HUBIESEN HECHO?????????

A CRISTOBALITO, EL DIRECTOR DE LA AFIP LO MEDIO CON ESA MISMA VARA????

SERIA BUENO UNA INVESTIGACION AL RESPECTO Y DE CORRESPODER UNA BUENA DENUNCIA POR INCUMPLIMENTO DE LOS DEBEES DE FUNCIONARIO PUBLICO.

jordi
12 de Septiembre de 2013

Las declaraciones juradas de los funcionarios K no cierran por ningún lado. Las de el Jefe de la AFIP no tienen que ser una excepción. El común denominador de la caterva de burócratas del oficialismo es la corrupción y el latrocinio. Las denuncias a Echegaray por negociados con fondos del Estado son numerosas y dejan una estela de evidencias en su recorrido por los diversos cargos que ha ocupado. Dar por sentado que es un funcionario corrupto no configura ninguna acusación temeraria. Muchas son las pruebas acumuladas en una Justicia que a la que no le interesa cumplir con su función cual es la de juzgar y condenar a los responsables de inmoralidad, soborno y cohecho de los que el Gobierno kirchnerista esta plagado. Echegaray es uno más. ¿Y que le hace una mancha más al tigre?

Ana María
12 de Septiembre de 2013

Cuanta mayor es la inflación más gana!

GRR
12 de Septiembre de 2013

A Echegaray hay que confiscarle todos los bienes que acaparó desde que es funcionario, incluyendo todo lo que esté a nombre de los familiares, sena hijos, hermanos o padres. ¡¡NI OLVIDO NI PERDÓN!! CASTIGO A LOS CULPABLES. RECUPERACIÓN DE TODO LO QUE ROBARON. POR UNA CONADEP DE LA CORRUPCIÓN KIRCHNERISTA. Y POR UNA LEY QUE DECLARE A LA CORRUPCIÓN DE LOS FUNCIONARIOS DELITO DE LESA HUMANIDAD.

JAIMITO
12 de Septiembre de 2013

DEBERÍA SER COMO EN SINGAPUR, CHORROS, CORRUPTOS Y DROGONES UN TIRO EN LA NUCA.

lyndon johnson
13 de Septiembre de 2013

No se puede negar que la nena de 18 años es
tan linda como el papá....y bueehh, disfrutá ahora que te queda poquito..poquito...

PABLO
13 de Septiembre de 2013

PARA UNA TAL maria 12 de Septiembre de 2013
La verdad que me da verguenza ajena que defiendas a este ladron de guante blanco , algun dia se hara justicia !!!

burla2
16 de Septiembre de 2013

No se calienten, que no les suba la presion, en nuestro pais no hay un solo politico ni juez con huevos para hacer bolsa a los kk's.
Encima ahora van a tratar de meterle a la gente en la cabeza de que la kretina esta loca para no imputarla en nada y que se vaya sin pagar.
El tuerto, que para mi no esta finado (no vi el fiambre asi que me asiste el derecho a la duda) debe estar cagandose de risa de todos nosotros, ella chiflada sin culpas ni cargos, la hija estupida y el otro sin cerebro.... ninguno pagara la cuenta.

halcon
22 de Enero de 2014

cuando volten a este gobierno k , yo creo que la corrupcion va a bajar hay secretos sin revelar todavia , negocios negros

DIEGO GOMEZ
24 de Julio de 2014

ESTIMADOS COBARDES , EL MIEDO A LA MUERTE ES PARA LOS CULPABLES .
EN PRIMER LUGAR NADIE SE IDENTIFICA PORQUE SON MARIKAS
EN SEGUNDO LUGAR ESCUCHEN AL GENERAL HERIBERTO AUEL SOBRE EL ESTADO DE GUERRA INTERNO , SOBRE FORO DE SAN PABLO , LA CAFILADORA Y LA CORDINADORA COTI NOSIGLIA . EL OBJETIVO DEL FORO DE SAN PABLO , ES a) PARTIDO UNICO CON UNICATO b)"DEMOCRATIZAR JUSTICIA". LOS FALLOS Y SENTENCIAS DE LOS JUZGADOS NACIONALES SON ANTIJURIDICOS Y EL SANTUARIO DEL CRIMEN ORGANIZADO .
EL SR. GREGORIO CORACH JUDIO SIONISTA DE LA SALA X LA JNCC35 BLAKE JUEZ DELINCUENTE POLITICO DE EXTREMOS , USA SOLO TERMINOS MARXISTAS O SINDICALES PARA FOMENTAR SUS FUNDAMENTOS DE ACCION ANTIJURIDICA . EL TOC FEDERAL DONDE DECLARO EL GRAL. HERIBERTO AUEL ES PERPETRADOR DE LAS ACCIONES E IDEAS DEL FORO DE SAN PABLO . POR ALGO EL JUEZ FEDERAL LIJO NUNCA CITARA A INDAGATORIA NI TESTIMONIAL AL DELINCUENTE POLITICO MAXIMO DE EXTREMOS RICARDO ECHEGARAY . A PESAR DEL FISCAL RIDICULO .Y COBARDE

DIEGO GOMEZ
DNI 18169393
PAN
FAA
SOLD INST C 67
A ORDENES DEL OFICIAL MARCELO VALISCENTI !!

35315035
46320876
1564373811

DIEGO GOMEZ
04 de Agosto de 2014

es evidente que nadie lee estos comentarios .

PARA EL COTI NOSIGLIA , TU HERMANA MAGDA , SE FUE AL RIO ??


DIEGO GOMEZ
DNI 18169393
35315035
P.A.N
F.A.A
G1CPALOMAR
1986/87

DIEGO
21 de Enero de 2015

CARANCHO :

ESPERO QUE ME DES TRABAJO Y UN CHORIBOMBO.

DIEGO GOMEZ
DNI 18169393
PEDRO GOYENA 1678
ABIERTO DESDE LAS 0800

 

Seguinos también en