05/08/2014 | Actualidad


Las dudas que arroja la aparición del nieto de Carlotto

UNA HISTORIA MUY OPORTUNA

Las dudas que arroja la aparición del nieto de Carlotto

Este martes, se dio un hecho histórico: la agrupación Abuelas de Plaza de Mayo identificaron y restituyeron la identidad del nieto de la titular de la organización, Estela de Carlotto.

Según confirmó el portal oficial Infojus, Guido Carlotto vive en Olavarría, tiene 35 años, es músico y se habría presentado voluntariamente para hacerse los análisis.

Las crónicas oficiales cuentan de esta manera cómo fue el nacimiento del nieto de la titular de Abuelas: “Cuando la secuestraron, el 26 de noviembre de 1977, Laura estaba embarazada de dos meses y medio: por testimonios se supo en junio de 1978 tuvo un niño al que llamó Guido en el Hospital Militar. Luego del parto fue devuelta al centro clandestino ‘La Cacha’, sin su bebé y el 25 de agosto de ese año la joven fue asesinada y sus restos fueron devueltos a sus padres”.

La noticia es para celebrar, sin duda, aunque sorprende que justo coincida con uno de los momentos más complicados de la coyuntura argentina. Por ello, no está de más volver a repasar cómo fueron las circunstancias de la desaparición y la hija de Carlotto y cómo esta se enteró de que tenía un nieto.

Siempre llamó la atención cómo fue posible que Estela de Carlotto recibiera el cuerpo de su hija por parte de los militares durante la última dictadura, la más sangrienta de la historia. “El 25 de agosto de 1978 fue convocada por los militares y le fue entregado el cadáver de su hija”, dice la crónica oficial.

“Fueron muy pocos los desaparecidos muertos entregados a las familias...”, le recordó un periodista. “Sí, casi un privilegio”, admitió Carlotto.

Lo segundo que llama la atención es cómo la titular de Abuelas se entera de la existencia de su nieto: “Buscando información sobre otros chiquitos en el año 80 me encuentro con gente en San Pablo (Brasil), cuando venía el papa, y ahí una chica me empezó a hablar de una chica liberada llamada Rita que había tenido un nene varón, a quien habían liberado el 24 de agosto en las últimas horas de la noche para que se encontrase con su familia y su hijito. Cuando me contaba que esa chica Rita tenía un papá con negocio de pinturas me di cuenta de que estaba hablando de Laura”.

La propia Carlotto duda en ese momento: “’Mirá, vos estás hablando de Laura, mi hija, pero mi hija no fue liberada; mi hija fue asesinada’, le dije”.

Cuando denuncia la desaparición de su hija, la titular de Abuelas jamás menciona estado de embarazo alguno, de acuerdo a la constancia del caso 2085 de la CONADEP.

Esto se puede confirmar, no solo analizando el documento mencionado, sino además hurgando en la causa judicial iniciada por el juez Adolfo Bagnasco, que investigó la suerte de la hija de Carlotto.

En ese expediente no hay testimonios ni evidencias sobre embarazo, parto y sustracción de menor alguno. Lo único que aparece es la declaración de dos testigos que afirman haber visto a la mujer luego de un presunto parto que no les consta.

Allí aparece el rastro de un tal Vaello, preso en la cárcel y presunto ex CNU, quien dijo que el bebé fue entregado a un médico del cual indica nombre, datos y domicilio. Esto fue dicho en 1984 al juez que investiga este caso en forma puntual.

Sin embargo, no hay ninguna declaración del tal Vaello ante la causa, jamás se lo pudo encontrar. La propia Carlotto dijo el 17 de marzo de 2004 ante la Justicia: “Dudábamos de su testimonio”.

Lo único que hay son testimonios ante la CONADEP de Alcira Ríos y su marido, desde México, afirmando que supieron de un parto en prisión anterior a su reclusión, “por comentarios” de terceros. No sabían si era o no Laura Carlotto, pero ambos supusieron que sí.

La propia Estela de Carlotto, cuando debió explicar cómo sabe que su hija había sido mamá, asegura vagamente: “Yo vi a Laura. Vi los huesitos de Laura. Por los huesitos de la pelvis, supe que había sido mamá”.

Lo dicho no significa que quien apareció no sea el nieto de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, pero genera desconfianza, más aún cuando el hallazgo se da en un momento tan oportuno para el Gobierno nacional.

No basta con el estudio del Banco Nacional de Datos Genéticos, cooptado en su momento por el kirchnerismo y cuyos resultados han demostrado errores en algunos casos específicos.

Hace falta un estudio independiente, allí sí podrá hablarse de la aparición del nieto de Carlotto, de quien no deja de reconocerse su lucha en favor de los derechos humanos y la aparición de tantos nietos de desaparecidos.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Rosario
05 de Agosto de 2014

NADA MAS QUE UNA SIMPLE CORTINA DE HUMO, PARA LOS PEREJILES.

Ana Maria
05 de Agosto de 2014

Acá no hay ninguna duda, esto es un nuevo kapítulo de esta farsa Kretinista. Pan y cirKo.

carancho
05 de Agosto de 2014

Yo a esta gentuza no les creo nada. Qué le vamos a hacer...

Francisco
05 de Agosto de 2014

miran que hay que ser mala leche, como si la tipa se hizo abuela porque si, en ese tiempo el kirchnerismo no existia
sera una cortina de humo o no no tiene nada que ver con la falta de humanidad de esta nota. dandola de mentirosa a la vieja cuando en realidad le paso lo mas importante en su vida
realmente me dan asco ustedes y los que comentaron

Mariana
05 de Agosto de 2014

Una nueva cortina de humo. Hace mucho tiempo que se duda sobre el embarazo de su "Laurita", una terrorista asesina de quien su mami se siente orgullosa, según
la oi manifestarlo en una entrevista radial. He oído incluso que era esteril, cosa que por el momento no sabemos. Me parece muy poco serio de parte de esta señora , de quien se dijo que es docente jubilada,decir que sabia "por los huesitos que fue mama". Por quien nos toma???

Mariana
05 de Agosto de 2014

Francisco, a mi me da asco una sra que esta orgullosa de su hija terrorista y asesina, por lo tanto. En boca del mentiroso lo cierto se hace dudoso, dicen.

gaston
05 de Agosto de 2014

Mariana, lastima que tu mama no era esteril...

carancho
05 de Agosto de 2014

gastón: esperás convencer a alguien con ese argumento?
Lástima que tu vieja no te abortó.
No, perdón, creo que hizo un aborto incompleto.
Así quedaste...

Emanuel
05 de Agosto de 2014

Idem vos, Gaston. Apena que existas.
Volviendo al tema de estos nazis roñosos, no es más que otro nubarrón de humo para intentar tapar toda su mafia asquerosa. De todas formas, sinceramente no se cómo corno pretenden que algo como esto los haga zafar de la cárcel. La mentira es mentira y punto.

FEDERICO
05 de Agosto de 2014

Mentira tenía un boliche....macana se lo compró...vaaaamos!! otra cortina de humo y vannnn!!!Tapar el default, el procesamiento de Boludú, el allanamiento a la AFA, etc.etc.ay, ay!! cuantos cartuchos de humo, pero ya te conocemos kreti, Ah!! tambien la internación de tu hija Flor...nadie te cree kreti, ya no te quedan recursos, sos destructiva por naturaleza, el odio que arrastrás es tan grande que ni siquiera pensás-- nunca fuiste feliz----no importa, ya te queda poco..y de a poquito saldremos de la desvastación que han dejado los kk,el pais fundido y endeudado...Pobre pais y pobre de nosotros.-

Luciano
05 de Agosto de 2014

Gente muy linda la nota. Pero, pero (antes que nada aclaro no soy k ni cerca, por mi los prendería fuego a todos los k)
Aclarado esto sigo con el pero.
Busque las declaraciones de esta vieja del 17 de marzo del 2004 y encontré esto
http://www.desaparecidos.org/nuncamas/web/testimon/carlottoest_20040317.htm
Para no leer todo busque las palabras Vaello , Dudábamos de su testimonio y pelvis.
La verdad no creo que modificaran algo de ese escrito hoy a las 2 de la tarde.
Si lo leen bien un par de párrafos arriba y abajo, va a comprobar que hay muchas cosas que fueron sacadas de contexto y no son así como dice el articulo.
Vuelvo a repetir, el tema de los nietos, de las abuelas y demás cosas me importa 3 carajos.
Termine leyendo esta pagina porque empece a leer sobre Martia Veron y lo que había escrito Christian Sanz.
Pensé que podía ser algo bueno y nuevo para leer, mas cuando vi el titulo de este articulo. Cosa que yo también pensé, -Ja justo ahora aparece!-.
Pero si hacer periodismo, es este articulo que escribió Goldberg Diego. Entonces deja voy a leer el diario Barcelona. Porque tratar de sacar cosas fuera de contexto para hacer parecer las cosas como no son, eso es muy de 6 7 8 Rocho.
La verdad me defraudaron apenas arranque.

Sergio
05 de Agosto de 2014

Ustedes,los mismos Fscistas que no quedaran en la historia.Por suerte! Vamos Cristina,vamos Estela ,hasta la victoria siempre!!jajajajaja


05 de Agosto de 2014

http://www.infobae.com/2014/08/05/1585609-el-padre-guido-carlotto-un-misterio-que-resolvio-el-adn . En esta nota del portal Infobae se cuenta de quien es hijo el nieto de Carloto. Ni mas ni menos que de dos terroristas, la "Laurita" y su concubino montonero , oriundo de comodoro Rivadavia que se refugio en La Plata. Evidentemente Argentina un pais con buena gente......... Si la nena hubiera sido una chica normal en vez de andar en la clandestinidad no hubiera sido secuestrada y el nieto de Carlotto hubiera crecido con padre y madre.
Una mujer embarazada sensata no busca peligros. Cuando se viola lay uno debe atenerse a las consecuencias y este caso es un ejemplo.
Ahora quieren vender la imagen que los padres eran héroes. Nadie se acuerda de los huérfanos que dejaron las ratas Montoneras y los
demás terroristas.

Mariana
05 de Agosto de 2014

Los terroristas asesinos, usurpadores del gobierno, no pudieron evitar que la verdad se supiera. Todo sale a la luz, tarde o temprano. Aguante Estela.

Agustín
06 de Agosto de 2014

Mariana, yo soy anti k, te diría gorila, pero milito en DD.HH. hace mucho. Que digas que una chica, por estar en la jp, era terrorista y asesina habla de tu ignorancia y de que sos muy facha, realmente no das asco, das lástima. Mundialmente esa dictadura fue señalada como sangrienta, que violó todo tipo de tratado o convención y que cometió los peores delitos. Varios líderes montoneros fueron unos turros o se equivocaron, pero hubo miles de pibes que solo militaban, sin hacerle mal a nadie. Estudiá un poquito y abrí la cabeza.

Curly
06 de Agosto de 2014

Dicen que la 3ra es la vencida no??.. porque segun recuerdo esta vieja ya "habia" encontrado 2 veces antes a su nieto.. o eso creia ella y por ello le rompieron las bolas a 2 familias.

Por supuesto que no le creo nada a esta Sra, igualmente, en este pais esta cortinita de humo, dura a mas tardar 2 o 3 dias y los medios solo hoy le dieron un poco de manija, mañana un cachito mas y a mas tardar el viernes no nos acordaremos quien es este pobe hasta que lo nombren ministro o algo asi.

Estan quemando los cartuchos. imagino que para pasada la mitad del 2015 y estemos todavia peor, se vendra la resurreccion de NK o algo asi.

Lo que me extraña de sobremanera que este pibe, parece que estudio y se hizo un futuro venturoso haciendo algo que le gusta y para lo que tiene talento.

ALGO POR LO QUE JUSTAMENTE NO SE CARACTERIZAN LOS OTROS NIETITOS E HIJITOS ENCONTRADOS QUE SI NO VIVIERAN DE LA TETA DEL ESTADO SE HUBIERAN SUICIDADO DE HAMBRE.

Solo espero que no le arruinen la vida, pero.... ahora tocado por lo K, me parece que lo que logro por propios medios se le va a hundir, pero bueno, la Abu amarroco bastante en estos años y algo le va a dejar.. o no?..

nacho_lp
06 de Agosto de 2014

EL tipo en su historial de afip trabajo siempre en ministerios y desde el 2010 q estaba ligado al tema "desaparecidos", investiguen un poco mas, como minimo sospechoso

Ines
06 de Agosto de 2014

CARLOTTO TIENE QUE TAPAR EL DEFAULT Y EL PROCESAMIENTO DE BOUDOU. DUDAS DEL NIETO SEA LO QUE DICE SER…

http://seprin.info/2014/08/05/carlotto-tiene-que-tapar-el-default-y-el-procesamiento-de-boudou-dudas-del-nieto-sea-lo-que-dice-ser/

El Patriota
06 de Agosto de 2014

Muy buena nota, tan buena que se las choreó Seprin una hora después de que la publicaron. Es duro decir la verdad, pero alguien tiene que decirla.

goyolin
06 de Agosto de 2014

CORTINA de HUMO !!! Esta Sra. es abuela por su hijo, pero no por Laura, Alias de guerra "Rita".Esta terrorista no podia tener hijos... Sra. Ud. quiere estar bajo las candilejas, bueno apartesé del este gobierno y cuente la verdad !!!! La escucharemos y compadeceremos.

pedro
06 de Agosto de 2014

Que tristes comentarios. Que triste que los milicos aún tengan gente sin cerebro que idolatren sus asesinatos. Fue un estado terrorista. Ahora el estado tiene la obligación de reparar y asegurar la justicia. Gran noticia la aparición de Guido!

Maralerod
06 de Agosto de 2014

Nos acostumbramos en estos 11 años tanto a la mentira, a tapar los desastres con un nuevo hecho mágico, que este episodio justo en este momento genera al menos un lógico manto de dudas. Ojalá sea todo cierto y esta familia pueda disfrutar de haber encontrado a su familiar de sangre; si no es así y todo es una farsa, esto se emparentaría demasiado a las bajezas a las que nuestro país le costará décadas dejar atrás.

Cristina
06 de Agosto de 2014

Quiero rescatar el comentario de Agustín. Durante la dictadura encarcelaban a cualquiera porque todos éramos sospechosos y el ser arrestados era suficiente para ser tratado como "terrorista" o "subversivo". No sé qué participación política real tuvo la hija de Carlotto, pero que haya estado detenida y luego asesinada no dice nada, a cualquiera le podía pasar,de manera que es mejor tener cuidado cuando tan taxativamente se acusa a un muerto diciendo que de alguna manera se merecía ser asesinado, porque no todos eran asesinos.

Damichi
06 de Agosto de 2014

El dia que metan en cana a los montoneros que pusieron bombas en su momento, yo me voy a alegrar por la aparición de cualquier nieto. Mientras se cuente una sola parte de la historía, no me importa nada.

Silvina Noguera
06 de Agosto de 2014

La verdad que para mí es la mejor noticia y comparto totalmente la felicidad de Estela de Carlotto. Esta nota solo es una muestra de que existen personas que no les gustan los finales felices, todo lo contrario les encantaría ver como la gente muere en la duda y en el intento. Grande Estela, ejemplo de persona, ejemplo de ser HUMANO con una entereza y un gran corazón que rebozó y reboza esperanza!!!!

Escéptico
06 de Agosto de 2014

Veo sólo 3 posibilidades: 1) El hombre es realmente el nieto de Carlotto. 2) Todo es un montaje del kirchnerismo. Son capaces de esto y más, pero si se llegase a descubrir la verdad sería su Waterloo. A favor de tal maniobra está el hecho de que únicamente ellos manejan los datos de su banco genético. 3) Es un error fogoneado por técnicos incompetentes, la ansiedad de informar a sus mandantes K de la buena nueva, y la impaciencia de estos últimos por difundir el hecho. Las pericias genéticas no tiene un 100% de certeza ya que para aproximarse a ese nivel deben compararse muestras de padre y madre que obviamente no existen. La comparación con abuelos y tíos no brinda la misma certidumbre. Al no difundir detalles de certeza estadística ni de ningún otro tipo, a mí me surgen dudas.

Juan
06 de Agosto de 2014

Sos un pobre gusano Goldberg.

Caperucita Verde (Dólar)
06 de Agosto de 2014

Amén, Damichi, amén. Basta de historia tuerta! Basta de querer convencer a todos los que no la vivimos que los montoneros de mierda eran unos pobrecitos mártires indefensos a los cuales se los comieron los cucos malos de los militares. Basta! Eran unos asesinos como la triple A! Ya cansan con el cuentito ese.

Mientras seguimos discutiendo (perdón, revolviendo mierda para un lado y otro) estos cuentos chinos (maoistas), el país se va al carajo (AHORA, en el PRESENTE). ¿Van a tener que pasar 40 años para tener que hablar de la corrupción kirchnerista?

Sigamos mirando al pasado, el futuro nos espera. Estamos condenados al éxito.

Martiniano
06 de Agosto de 2014

Epa... a ver si lo entiendo bien: esta señora afirma que 'con solo ver los huesitos de la pelvis supe que habia sido mama'.

Sin ser un forense con horas de experiencia.. esto es posible? Me inclino a dudarlo.

leonardo
06 de Agosto de 2014

Muy bien Agustín, me enorgullece tu comentario, saludos

Marcos
06 de Agosto de 2014

Por favor traten de revisar las notas antes de publicarlas, son molestos los errores de concordancia. Ni hablar de lo difícil que se hace seguir las secuencias que arma el redactor. Otra cosa Diego, cuando ponés citas por favor aclará de dónde las sacaste sí podemos rastrear la información y ver si tus extractos son correctos.

emilio
06 de Agosto de 2014

el promedio de comentaristas me da asco. me da tristeza que no se puedan alegrar de que una mujer esclarece lo que pasó con su nieto porque hubo algún atentado montonero.

Roberto Julian Gutierrez
06 de Agosto de 2014

Esta mujer es tan distinta de como la ven todos, es nefasta....
En 2001 fui citado por Servini de Cubría porque podía ser el nieto de Carlotto y ahí me di cuenta de lo insensible que es esta mujer. Conocí bien el negocio de los DDHH que formó con su familia...
Hay más dudas de las que se exponen en la nota. Es sabido que se ha. Manejado muchas veces los ADN en el BNDG...
Por todo esto las denuncie a ambas ante la CIDH y la causa sigue abierta...
Por favor duden siempre de esta Vieja hija de re mil puta

maria
06 de Agosto de 2014

Estoy de acuerdo con el comentario de Marcos.Martiniano preguntale a un arqueologo, pero me parece que sí muestran si hubo un embarazo.No creo que el hallazgo sea en un momento oportuno para el gobierno nacional como dice la nota.

jorge omar
06 de Agosto de 2014

Roberto Julian Gutierrez me parece su mamente interesante lo que comentaste ...desconocia el hecho que tuviste con la Carlotto y Cubrini ...si podes amplia un poco por favor,,, es muy importante tu aporte

jorge
06 de Agosto de 2014

Que delirante es escuchar defender a genocidas llamando terroristas a los montoneros, lastima me dan los defensores de lo indefendible siendo estado autentico segun ellos.
Que puede saber una mente militar sobre manejar un pais, estan formados unicamente y exclusivamente para ser soldados en accion... economia, politica social y educativa neutral, industrializacion... mentes estrucuturadas y ortodoxas con oreja y agachados al poder de eeuu 8ç( la gran mentira del comunismo de la morfaron como una madre le lee u ncuento a un nenne de 3 anios) Este gobierno es una mierda, pero es el menos mal de todos los demas, vovlamos a cavallo y sus amigos banqueros terristas sociales para salvar nuestra patria. sale otromegacanje y el dolar 1 a 1 con fritas.

Julia Moreno
06 de Agosto de 2014

Dice que se dio cuenta por los huesitos de la pelvis que habia sido mama. Que medica forense se perdio la policia!

Nicolás
06 de Agosto de 2014

En primer lugar sería magnífico que el Sr. Goldberg intentara redactar sus oraciones mayor concordancia gramatical.
En segundo lugar es menester mencionar que lo que aquí se está publicando es serio. Me sorprende la facilidad con la que se puede acusar de cualquier cosa a cualquiera.
Si esto tiene un basamento firme tendría que ser denunciado y pasado a legales. Caso contrario tan sólo se trata de una mal intencionada nota que poco tiene que ver con la realidad.
En pocas palabras, recomiendo al Sr. Goldberg que si sus fuentes son confiables y realmente cree en su discurso decida volcar su información a la Justicia en vez de tan sólo sembrar la duda, la desconfianza, la sombras entre la luz con tanta necedad.

Daniela
06 de Agosto de 2014

Como escuché a alguien decir por ahí, siento pena por los que no creen en esto, ellos se lo pierden.


06 de Agosto de 2014

SOY ANTIK A MORIR , PERO CREO QUE NADIE EN SU SANO JUICIO , PUEDE DECIR QUE ES EL NIETO SI SABE QUE NO LO ES , HAY QUE ESTAR MUY ENFERMO , MAS QUE LOS QUE COMETIERON LA EXPROPIACION , ES RARO , QUE JUSTO EN ESTE MOMENTO , PERO SERA QUE LLEGA PARA TANTO ????

CECI
06 de Agosto de 2014

MUY BUENO EL ARTICULO, YO PENSE IGUAL CUANDO ME ENTERE, ES TODA UNA MENTIRA. HACE 10 AÑOS QUE COCOREA ESTA MUJER CON EL PODER Y AHORA RECIEN SE PRESENTO SU SUPUESTO NIETO, QUIEN LE CREE, PASTO PARA LA JILADA

HomoIndomitus
06 de Agosto de 2014

Si en verdad trucharon el ADN lo hicieron si que la Carlotto lo supiera. Es una mujer cínica e interesada, pero tampoco la pavada.

Lo que si es que la hija no era ninguna santa. Una real criminal terrorista que murió en su ley.

Y como suelo decir el grave error de la dictadura militar (entre muchos que cometieron) fue combatir a la subversión por izquierda, como les enseñaron en otros paises para combatir insulgentes coloniales.

No era la manera. Acá eramos todos argentinos. Fusilamiento publico y entrega de cadaveres a los parientes, todo documentado y sin robos de propiedades y bebes.

Nos hubiesen ahorrado muchos problemas. Los desaparecidos dieron pie a tanta cosa dañina, tanta estaba moral y economica, que al menos para mi su movimiento casi ya no tiene valor.

Es siempre la misma historia: los gobiernos no gobiernan para la gente. Los milicos le hicieron la cama a la perona para enquistarse en el poder. Y los K con tal de mantenerse en el poder harán cualquier cosa. Esta gente no tiene| escrúpulo alguno.

Saludos.

malu
06 de Agosto de 2014

a los que se asustan de los que dudamos, o estamos en contra de los montoneros.. lamento decirles que son (involuntariamente?) ignorantes.. saben lo que leyeron, que son terribles mentiras, y no se preocupan por buscar documentación de la época, donde podrían comprobar que clase de gente eran esos guerrilleros asesinos. los que lo vivimos, sabemos muy bien como se vivía en esa época, con más de una bomba por dia promedio, miles de muertos, muchos de las FFAA y muchisimos vecinos, transeuntes, etc. Este pais se construyó sobre una mentira, y por eso no tiene futuro.. y los peores son los que lo vieron, y se hacen "los que vivieron en peligro", cuando lo cierto es que todos los que no andabamos en eso viviamos d elo mas tranquilo. aclaro que en el 76 yo eestaba en la facltad, afiliada al partido comunista, amiga de peronistas, sindicalstas, etc. (x lo tanto en sus agendas), y nadie me jorobo jamas...
.

Danton
06 de Agosto de 2014

Da mucha pena leer tanto resentimiento, tanta división, tanto odio en los comentarios desde "ambos lados".

Habrá que preguntarse quién comenzó con esta política de enfrentamiento, de si la misma fue recreada artificialmente -yo suscribo a lo primero-, con qué finalidad, o de si se trata del exacerbamiento de una violencia preexistente, que nunca pudimos/supimos superar.

Sólo se que no es bueno, y de que o lo superamos como sociedad civilizada, o estamos condenados a matarnos entre nosotros hasta desaparecer.

Mariana
07 de Agosto de 2014

Respondo de una vez a todos los que se rasgan las vestiduras porque "no me alegro" por la mal llamada recuperación del supuesto nieto de la Carloto. Esta arpia denuncio hace mas de 10 años a la Sra de Noble por que Felipe y Marcela (los hijos adoptivos) según ella eran hijos de desaparecidos. La causa tomo diez años y le hicieron la vida imposible a la flia toda. Finalmente se demostró que la acusación era falsa pero nadie les puede hacer olvidar los años de pesadilla vividos. Estelita ya encontró otras veces a su supuesto nieto y reitero que me parece lamentable que le den prensa a esta traficante de los DDHH, aplaudidora oficial porque le deja pingues ganancias y sembradora de veneno como la Jefa a la que responde. Insulta a la inteligencia de los argentinos diciendo que "por los huesitos de la pelvis supo que había sido mama".(????????)

Mariana
07 de Agosto de 2014

Malu, me uno enfáticamente a su comentario al que adhiero en un 100%. Yo durante la denostada dictadura Mitar no tenia teléfono de línea (por los eternos problemas en la instalación de los mismos). Hablo de 1981-1983. Hacia guardias pasivas nocturnas pues soy medico y me llamaban por radiomensaje. Salia volando rumbo al Sanatorio en mi auto ,que dejaba sin llave cuando llegaba a destino.Volvia a mi casa y a veces tenia dos o tres llamados nocturnos. Jamas tuve problemas de ningún tipo y nunca me intercepto nadie ni me pidieron documentos de dia ni de noche. No sentí el miedo que tengo ahora de usar mi auto de noche entrando y saliendo del garaje de mi edificio.
No admito que pinten a los Montoneros como esta mujer (la Carloto) lo hace:los jóvenes ,según ella "idealistas", que querían cambiar el mundo que no les gustaba, con bombas. No me sorprende que la hija de esta mujer le haya salido asi..........

lau
07 de Agosto de 2014

Porque siempre se pone todo en la coctelera? Porque siempre necesitamos atacar al otro para hacer una defensa aserrima de lo q uno piensa? Yo ya no se si aca se discute milicos vs montos, k vs anti k, pero me da la sensacion q siempre se necesita atacar al de enfrente....
No soy peronista, mucho menos adhiero al gobierno k, tampoco simpatizo con los militares. Las que tienen negocios con kristi son laz Madres a traves de una universidad que nadie sabe donde funciona y unos cuantos planes de vivienda que finalmente se robaron la plata Hebe y Schocklender. La lucha de Estela y las Abuelas es legitima y nunca transo ni se caso con nadie, solo busco ayuda. Me alegra q tenga a su nieto entre sus brazos.
Si la hija de Estela era montonera o solo militante, al menos yo no lo se xq no tuvo juicio justo, no tuvo oportunidad de brindar testimonio, no pudo ser condenada o absuelta segun correspondiera, fue asesinada por un gobierno, q se supone debe velar por las garantias de los ciudadanos.
Por ultimo, me gustaria ver a kristi poner el mismo esfuerzo para encontrar y encarcelar a los asesinos de las Madres del Dolor.... y si puedo pedir algo mas me gustaria ver a Boudu tras las rejas...

Sandor
07 de Agosto de 2014

Hola a todos, espero que se baje un poco el nivel de agresión entre compatriotas. Yo quiero dejarles este link para que escuchen otra camapana y después saquen sus conclusiones, sin ser partidistas, porque este asunto no debería ser una bandera política de nadie.
Saludos.

Ortauciniev Ed Ozram
07 de Agosto de 2014

¿Tanto "nieto" nacido en aquellos tiempos?
Mi única reflexión al tema es:¡Qué manera de gar-char que tenían estos terroristas! ¡Todas estaban encintas !
Tan mal no la pasaban ¿Eh?

Susana Ferreyra
07 de Agosto de 2014

la nota habla de "estudio del Banco Nacional de Datos Genéticos, cuyos resultados han demostrado errores en algunos casos específicos"... disculpen mi ignorancia... de qué casos específicos estamos hablando??

Janice
07 de Agosto de 2014

Que comentarios tan despectivos hay aquí! Ni estoy a favor de Mierda de Verdugos militares y de grupos de Izquierda que tampoco eran unos santos. Pero hay que ser honesto que Fueron MUCHOS los que desaparecieron simplemente por pensar distinto. Cualquier persona aunque no fue comunista si no simpatizaba con el tal Videla y sus Verdugos Secuaces eran eliminados rápido. Me alegro por esta Sra., no estare de acuerdo con la actividad política de su hija pero me alegro que lo haya conocido.

Janice
07 de Agosto de 2014

Mariana eres una Mal Parida que justifica muertes y desapariciones simplemente porque segun tu TODOS eran "terroristas". Dime una cosa porque NO enjuiciaron a estas personas si en verdad cometieron actos terroristas o eran comunistas? Porque hacerlos desaparecer o Torturarlos Hasta la Muerte y quitarle a cientos de mujeres sus hijos??!! Mi respuesta porque eran UNOS COBARDES Asesinos! Claro una persona con Mentalidad de RATA como la tuya siempre va a justificar la dictadura.

VALERIA
07 de Agosto de 2014

a lo que se refiere Carlotta cuando dice que lo supo por los huesitos q su hija estaba embarazada es q llamo un antropologo estadounidense (o algo asi); un especialista, y este le dijo que por las estrias del hueso pélvico había tenido un hijo Laura. Esto lo ví en la televisión, en el programa CQC creo.

Gras
07 de Agosto de 2014

Malu: No es verdad que "todos los que no andábamos en eso viviamos de lo mas tranquilos". Es verdad que ponían bombas, secuestraban y mataban (los guerrilleros)y que los demás podíamos ignorar al principio lo que estaba pasando pero más adelante vivíamos con muchísimo miedo, ya sabíamos que te podían secuestrar y matar por cualquier pavada (el gobierno militar). Así cayeron muchos inocentes, chicos de 15 años... Recuerdo que sin tener nada que ver con nada, escondí en unos cartones de jabón Limzul muchos libros nada más que porque "olían" a autores de izquierda y me acostaba a la noche temiendo que vinieran a allanarnos, destriparnos la casa y llevarnos nada más que por tener esos libros... prohibidos!

JUANJO
07 de Agosto de 2014

LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE,,,,,,,BONAFINI,,,,,SE ALEGRO O NO ????

Carlos
07 de Agosto de 2014

Si está todo armado ni idea, pero me importa 3 cominos si apareció o no aparecio. A esta manga de negros, montoneros, se les da cada vez más lugar. Si los mataron inocentes no eran, ojalá volvieras los milatres d enuevo y limpiaran la mierda que hay.

Victor
07 de Agosto de 2014

Felicitaciones a doña carlotto. Todo le ha salido bien. Ella también es una "nueva rica" con el dinero de la seguridad, la educacion y la salud de los argentinos,que este gobierno dilapida con sus "·amigos". Bien por ella. Hasta se da el lujo de mentir una vez más sobre los nietos restituidos. Parece feliz. No sucede lo mismo con las abuelas, madres y familiares de las criaturas inocentes asesinados por la banda de criminales a la que pertenecia "laurita", tales como las hijas de Viola y Lambruschini (entre tantos otros). Para ellos no hay justicia y con tan sólo mencionarlos te encuadran en "apología del delito". La mugre montonera nos está tapando!

Lucas
08 de Agosto de 2014

Me encantó el pelotudo que dijo por ahí "esto no le hubiese pasado a Laurita si no violaba la ley y se quedaba en casa".

¿O sea que eso te da derecho a robar a una criatura y entregarla a otra familia? ¿Eso te da derecho a torturarla? ¿Eso te da derecho a asesinarla?

Vamos gente, que somos pocos y nos conocemos muchos.

Ignacio Sanabria
08 de Agosto de 2014

Cuantos comentarios llenos de odio y de violencia que desde luego fueron inducidos por la mala leche del autor de la nota que junto con la mayoría de los que aquí opinan aman las guerras, la destrucción, la muerte, siembran dudas, rencor, acusan de asesina a una joven que fué asesinada, avalan el terrorismo de estado, el mesianismo, se retuercen de envidia cuando ven que algo está bien y no pueden encontrar adeptos al veneno que destilan. Pretenden tomar a la gente de idiota para convertirla en seguidora de su odio, solo saben insultar, ultrajar y faltar el respeto. Patéticos!

Ignacio Sanabria
08 de Agosto de 2014

Cuantos comentarios llenos de odio y de violencia que desde luego fueron inducidos por la mala leche del autor de la nota que junto con la mayoría de los que aquí opinan aman las guerras, la destrucción, la muerte, siembran dudas, rencor, acusan de asesina a una joven que fué asesinada, avalan el terrorismo de estado, el mesianismo, se retuercen de envidia cuando ven que algo está bien y no pueden encontrar adeptos al veneno que destilan. Pretenden tomar a la gente de idiota para convertirla en seguidora de su odio, solo saben insultar, ultrajar y faltar el respeto. Patéticos!

Ignacio Sanabria
08 de Agosto de 2014

Cuantos comentarios llenos de odio y de violencia que desde luego fueron inducidos por la mala leche del autor de la nota que junto con la mayoría de los que aquí opinan aman las guerras, la destrucción, la muerte, siembran dudas, rencor, acusan de asesina a una joven que fué asesinada, avalan el terrorismo de estado, el mesianismo, se retuercen de envidia cuando ven que algo está bien y no pueden encontrar adeptos al veneno que destilan. Pretenden tomar a la gente de idiota para convertirla en seguidora de su odio, solo saben insultar, ultrajar y faltar el respeto. Patéticos!

Roberto Mario
09 de Agosto de 2014

Se habla mucho del terrorismo de estado, pero creo que hay algo que hay que recordar y tal vez muchos jóvenes no sepan o no quieran, es que el terrorismo militante, ERP, FAR, MONTONEROS, ya operaban, secuestraban y mataban durante el gobierno democrático de Juan Perón y luego en el de Isabelita su Sra. no todo empezó en 1976, ambos bandos fueron muy crueles y el ciudadano común las pagó sin comerla ni beberla.Los militares fueron convocados por Italo Luder y por la mayoría del pueblo por que el caos en esos tiempos era total y el terrorismo avanzaba cruelmente. Algunos comentario hablan de abrir la cabeza, bueno hay que leer e investigar la historia sino se la vivió.

Roberto Mario
09 de Agosto de 2014

Ignacio, ponés muchas palabras y no decís nada. O sos muy joven y no conoces la historia o defendes una postura oficialista. Nadie ama las guerras ni a los milicos, solo tenés que saber que hubo agrupaciones como MONTONEROS, LAS FAR O el ERP , que mataban a cualquiera sea militar o no con tal de lograr su objetivo, no eran 'jovenes idealistas' eran asesinos. Te paso un dato, lee Operación Independencia u Operación Traviata y verás que degollaron a conscriptos y en la segunda asesinan al Secretario gral de la CGT Ignacio Rucci. Son alguas historias, luego completarian la crueldad los militares de entonces. Pero ASESINOSde su Pueblo, fueron ambos.

Roberto Mario
09 de Agosto de 2014

Ignacio, ponés muchas palabras y no decís nada. O sos muy joven y no conoces la historia o defendes una postura oficialista. Nadie ama las guerras ni a los milicos, solo tenés que saber que hubo agrupaciones como MONTONEROS, LAS FAR O el ERP , que mataban a cualquiera sea militar o no con tal de lograr su objetivo, no eran 'jovenes idealistas' eran asesinos. Te paso un dato, lee Operación Independencia u Operación Traviata y verás que degollaron a conscriptos y en la segunda asesinan al Secretario gral de la CGT Ignacio Rucci. Son algunas historias, luego completarían la crueldad los militares de entonces. Pero ASESINOS de su Pueblo, fueron ambos. Todos las personas deben y tiene derecho a su identidad. Hay mucha gente que no la conocen y no son hijos de desaparecidos, la Sra. de Carlotto tiene ese derecho y debe perseguirlo hasta comprobar fehacientemente y sin dudas la identidad de su nieto, historia que crea dudas de parte de los comentaristas, por no ser sus declaraciones actuales coíncidentes con las expresadas en la CONADEP e investigaciones posteriores ante la justicia. Ojalá sea su nieto y de esa forma cerrará una etapa penosa en su vida. Pero la que siempre dejó dudas fue la señora por sus expresiones. y con respecto a los militares de aquella época, ya se conocen los métodos inhumanos que prácticaban sin dar explicaciones.

Martin
09 de Agosto de 2014

Montoneros de Mierda y milicos hijos de Puta.....Todo la misma porqueria.Madres y Abuelas son entidades parasitos sostenidas por nuestros impuestos.Cada Montonero esta bien muerto al igual que cada milico asesino.Una guerra entre soretes que nos afecto a todos.Y la seguimos pagando.

Julia
14 de Agosto de 2014

"Por los huesitos de la pelvis, supe que había sido mamá” ...¿que es, antropologa forense la vieja chorra? acá hay no un gato, un tigre encerrado...pero existe el ADN que no miente y tarde o temprano se va a saber la verdad...

victor
21 de Agosto de 2014

si le entregaron el cadaver al otro dia de su muerte , como carjo vio los huesos de la pelvis?

agustina
17 de Septiembre de 2014

esta nota es un tutorial de como sacar de contexto las cosas. en su declaracion carlotto dijo: "En 1985, pido autorización al Juez de la Causa, el Doctor Ortell (fon) para exhumar el cuerpo de Laura científicamente, ya estaba en formación el Equipo Argentino de Antropología Forense, estaba en país el norteamericano el Doctor Clyde Snow (fon) y pedí que él y el equipo exhumaran el cuerpo de Laura y eso se aceptó, se produjo la exhumación, presenciamos mi familia, los amigos, la justicia la exhumación de Laura y esta exhumación surgen las pruebas, en esta exhumación la vi, y ahí cerré mi duelo, vi sus huesitos, pero era ella, tenía el corpiño que le había regalado Alcira Ríos, tenía las medias que le habían visto ponerse, un zapato, porque el otro zapato apareció en el cajón cuando exhumaron a Carlos Lahite se ve que había quedado en la furgoneta y metieron todo junto. Ahí en el Cementerio, después de cepillar y tocar casi religiosamente esos huesos, el Doctor Clyde Snow me llamó aparte y me dijo “Estela, tu eres abuela” porque los huesitos de la pelvis tenían las marquitas de cuando un bebé se apoya hasta el momento de nacer"
de esa declaracion sacan “Yo vi a Laura. Vi los huesitos de Laura. Por los huesitos de la pelvis, supe que había sido mamá”. claramente fue hecha con muy mala leche
y los comentarios como los de julia dan idea de q tomo lo dicho en esta nota como cierto sin investigar si realmente fue eso lo q dijo, es lamentable ese poder q tienen los medios de tergiversar los hechos y q ciertos lectores les crean ciegamente
y otros comentarios como el de victor dejan notar su total desconocimiento del tema: el cadaver se lo entregaron a los dias pero ella no quiso verlo en ese estado, y cuenta q luego se arrepiente xq no pudo cerrar su duelo. años despues pide una exumacion y ahi ve los huesos. y lo demas lo cuenta en el fragmento q puse arriba

Guile de anillaco
10 de Octubre de 2014

Dieguito,

todo queda en la era de internet. Ya no es tan fácil ocultar información. Acordate de este artículo cuando crescas...

Anoten muchachos: Dieguito Golberg puso en duda la existencia del nieto de Estela de Carlotto. ahi va, Diego Golberg...para que Google te encuentre en el futuro y exponga tus artículos negacionistas...

No sos Barone que puede ocultar (y mal) que pasó por Clarín..

Besis...

P.D.: te faltó un artículo sobre los hijos de Hebe en Suecia, bailando en suecos. i-m-b-e-cil

 

Seguinos también en