06/08/2014 | Actualidad


La historia del nieto “trucho” de Carlotto

EL SORPRENDENTE CASO DE ROBERTO JULIÁN GUTIÉRREZ

La historia del nieto “trucho” de Carlotto

La aparición del nieto de Estela de Carlotto en el día de ayer, sigue generando conmoción en la sociedad, ya que se trata de una historia sorprendente y emotiva. También provoca desconfianza —creciente— por ciertas cuestiones que parecen no encajar.

No es la primera vez que la titular de Abuelas de Plaza de Mayo cree haber encontrado a su nieto. Ocurrió en, al menos, dos oportunidades, una de ellas con escándalo incluido.

Fue el caso de Roberto Julián Gutiérrez, quien fue parte de una trama de terror cuando alguien hizo llegar el rumor a Carlotto de que podía ser su abuela.

El culebrón se hizo público cuando el propio Gutiérrez acusó a Ricardo Ramón Parodi Lascano, ex titular de la Secretaría Especial dependiente de la Jueza María Romilda Servini de Cubría, por los supuestos delitos de “cohecho pasivo y falsedad ideológica agravada por su condición de funcionario público”. 

A través de una denuncia penal, Gutiérrez relató que en el marco de una causa por violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura, caratulada “Minicucci, Federico Antonio y otros s/privación ilegal de la libertad y sustracción de menores de 10 años”, en la que Estela de Carlotto es querellante, fue citado al juzgado de Servini de Cubría en mayo de 2001.

El damnificado relató que Parodi Lascano le dijo textualmente: “Bueno, Roberto vos sabés que sos adoptado".  A lo que el joven contestó inmediatamente: " No, no lo sabía”. 

"Hasta aquel momento desconocía que era hijo adoptivo del matrimonio compuesto por Amanda Lucía Lucatelli y Roberto Primitivo Gutiérrez”, relató él mismo.

Según la presentación penal, la jueza Servini de Cubría le dijo luego “que la causa se había iniciado por una denuncia anónima presentada ante Abuelas”.

Gutiérrez pudo leer el expediente de adopción y se enteró de que había sido abandonado por su familia biológica en una estación de trenes de la provincia de Buenos Aires.

Él mismo aceptó someterse a dos extracciones de sangre para sendos exámenes de ADN, pero cinco años después terminó enterándose que los resultados eran negativos: no era nieto de Carlotto, ni tampoco hijo de otros desaparecidos, pese a que aún se sigue cotejando su patrón genético con el banco de datos de la organización humanitaria.

“Me habían obligado a descubrir circunstancias sobre mi identidad que, tanto en ese momento de incertidumbre como en la actualidad, sostuve y confirmo, hubiera preferido no conocer o, por lo menos, que sean mis padres adoptivos y yo quienes pudiéramos decidir aquello. Sobre todo a las luces del infructuoso resultado al que finalmente se arribó”, sostuvo el hombre en la denuncia, relatada en su momento por diario Perfil.

Gutiérrez imputó a la jueza los supuestos delitos de “cohecho agravado por su condición de magistrada, falsedad ideológica agravada por su condición de funcionaria pública, prevaricato, e incumplimiento de la obligación de promover la persecución y represión de los delincuentes”.

En comunicación con Tribuna de Periodistas, el damnificado cuestionó a Carlotto: “Esta mujer es tan distinta de como la ven todos, es nefasta.... cuando fui citado por Servini de Cubría me di cuenta de lo insensible que es; conocí bien el negocio de los DDHH que formó con su familia”, dijo Gutiérrez.

Y agregó algo inquietante: “Es sabido que (Carlotto) ha manejado muchas veces los ADN en el Banco Nacional de Datos Genéticos”.

Finalmente, Gutiérrez recordó que, por todo lo ocurrido, denunció a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo y la jueza Servini de Cubría ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. “La causa sigue abierta”, añadió.

Los detalles de la pesadilla vivida por Gutiérrez pueden consultarse hasta el día de hoy en el juzgado Federal número 12 a cargo de Sergio Torres. Lleva el número 6572/07.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Curly
06 de Agosto de 2014

ESTA VIEJA CHOTA ES MENOS CREIBLE LA KRIS DICIENDO QUE VAMOS BIEN.

VA A ESTAR BUENO CUANDO SE DECHAVE LA VERDAD Y SE DESCUBRA SI ES MENTIRA.
IGUALMENTE YA PERDIERON TANTA CREDIBILIDAD QUE NO LES CAUSARA MAS DAÑO DEL QUE YA TIENEN.

USARON A LOS MUERTOS EN BENEFICIO PROPIO, LA GENTE LO SABE.

JAIMITO
06 de Agosto de 2014

Nacieron mintiendo, viven mintiendo y morirán mintiendo.

Emanuel
07 de Agosto de 2014

Una asquerosa VERGÜENZA ver cómo usan a los desaparecidos y demás para beneficio propio. Me da repugnancia ver que además con eso le quieran mentir al pueblo poniendo a ese tipo de actor en papel de "nieto recuperado". Por favor, si hay mensajes que lo muestran con contacto previo y constante con la asociación de las viejas estas... Ya va a salir la verdad a la luz, la mentira tiene patas cortas y no irá muy lejos. Qué lindo va a ser verlos incendiarse más, porque yo aún creo que pueden quedar peor que ahora.

Justina
07 de Agosto de 2014

Estos apelan al sentimentalismo barato de los argentinos, hacen cualquier cosa,el 80% no les cree.

goyolin
07 de Agosto de 2014

Bravo Señor Guitierrez !!! El ADN de su "nuevo" nieto es trucho !!! Asi que su madre encarcelada y fallecida allí en el 1977 da a luz en el 1979 !!! Guau no sabia que los torturadores hacian inseminación in vitro !!! Este gobierno se basa en la mentira y los vagos dependientes de planes los aplauden y votan !!! Basta de peronismos y oposición cómplice !!!

mr bean
07 de Agosto de 2014

Esta nota habla por si sola.
apareció hoy con firmante y todo en Catolicos alerta blog
coincido con el autor de ella

¡MILAGRO! MUJER ESTÉRIL (LAURA) CONCIBIÓ...

Señor Director:

La supuesta abuela de Plaza de Mayo, Enriqueta Estela Barnes de Carlotto, anunció con bombos y platillos en una conferencia de prensa que se había encontrado un nuevo nieto, de 36 años, natural de Olavarria, y que esa persona sería hijo de su hija Laura --que era estéril-- de modo que no es abuela de Plaza de Mayo como pregona. Al respecto, la historia no es verídica y menos lo que expresa Carlotto, diciendo que se había demostrado por el examen de ADN, que se ofreció voluntariamente a realizar, el supuesto descendiente de Laura, que fue subversiva. Al respecto, el diario "EL ARGENTINO" de Chascomús, del 28 de octubre de 2003, trascribe el siguiente relato del "Diario Río Negro", del 11 de junio de 2000:

"ENRIQUETA ESTELA BARNES DE CARLOTTO, nacida en 1931, L.C. 3.102.995, docente jubilada, presidenta del grupo de activistas "Abuelas". Compañera y amiga de una hermana del Gral. Bignone en la Junta de Calificación. Docente de las escuelas Láinez de la Provincia de Buenos Aires. En 1977 se entrevistó con Bignone (entonces Secretario Gral. del Ejército), en la casa militar en Castelar (la misma que tiempo después fue destruida por una bomba terrorista). La mujer dijo saber entonces "perfectamente" que sus dos hijas militaban clandestinamente en las filas del terrorismo, y que "ya había asumido resignadamente tal problema"...

"Irónicamente, y pese a su postura activista, existe la casi certeza de que no pudo ser nunca abuela:

a mediados de los 70, llegó a un cumpleaños de la hermana de Bignone, sumamente compungida porque "su hija casada no podía tener familia". Se refería a su hija Laura. (El hoy ex marido de esa hija sí tuvo hijos con su nueva pareja). A fines de 1977 denuncia la desaparición de Laura Estela Carlotto (nombre de guerra: Rita), sin mencionar ningún estado de embarazo. (Esto consta en el Legajo CONADEP, caso número 2085, incorporado formalmente al expediente de la Causa Judicial del Dr. Bagnasco). En agosto del 78 le fue entregado el cadáver de su hija.

En declaraciones muy posteriores a la CONADEP comenta una "información anónima" recibida en Abril de 1978, según la cual su hija estaba embarazada. Lo confirma con este científico comentario: "Yo vi a Laura. Vi los huesitos de Laura. Por los huesitos de la pelvis, supe que había sido mamá". Sin embargo, según sus dichos, la entrega del cuerpo fue "algo inusual: lo entregaron el mismo día de su muerte". ¿Qué huesos puede haber visto si, además, NUNCA se hizo autopsia? (esta mujer parece adepta a hacer comentarios con ese grado de cientificidad. A. David Blaustein --director de la película Botín de Guerra--, le dijo "los apropiadores del Ejército elegían a los varones y los policías a las nenas. Los milicos, querían la continuidad de la raza, los policías a las nenas...) ("Diario Río Negro", 11/6/2000).

"La realidad, que consta en la causa ante el Dr. Bagnasco, es que en el caso Carlotto no hay testimonios ni evidencias sobre embarazo, parto y sustracción de menor, no hay cuerpo del delito y no se aplica inversión de la prueba. Dos testigos sólo afirman haber visto a la mujer luego de un presunto parto que no les consta. La jueza Servini de Cubría, que quedó a cargo del caso Carlotto, ya que Bagnasco lleva la parte del presunto plan sistemático, intentó demostrar que el hijo de un general era "el nieto de Carlotto".

"Pese a las críticas de la presunta "abuela", el director de la clínica que hizo el ADN mantuvo su dictamen favorable al general (sin perder de vista que la supuesta abuela de Plaza de Mayo trataba de manipular los exámenes de ADN en el Hospital Durand, de modo que el nuevo suceso, con una coincidencia del 99,99%, es dudoso). Nunca se habló más del asunto, pese a la espectacular difusión inicial: como en el caso de Mar del Plata en el año 2000: sensacionales denuncias, personal de la Armada detenido, y luego un manto de silencio cuando el ADN probó que eran hijos verdaderos de los marinos.

"Debe recordarse que esa misma causa, y pese a los esfuerzos mediáticos de insertar en la sociedad la mentira de "500 niños desaparecidos" (aunque sólo existen 230 denuncias), comenzó procesando 194 casos de chicos supuestamente apropiados, que la Cámara de Apelaciones anuló todo lo actuado, por lo cual Bagnasco procesó nuevamente, pero sólo 34 casos, que la Cámara redujo --por falta de pruebas-- a los 22 casos actuales bajo proceso. VEINTIDOS, sobre los QUINIENTOS que Carlotto alega. "Abuelas" ya recibió U$S 600.000 de subsidios del gobierno argentino, ¿para esto?. Al no ganar el premio Nobel de la Paz para el que "Abuelas" fuera propuesto en 2001, Carlotto comentó: "Quizá se lo dieron a Koffi Anan por el rol que se espera cumpla la ONU en esta guerra tan injusta..."("La Razón", 19/11/01), calificando así de "injusta" a la guerra contra el terrorismo.

"Hoy pretende dar clase de ética y mortal desde su posición de afligida víctima y abuela. Y ES UNA DE LAS PERSONAS DE CONFIANZA DE PRESIDENTE VOTADO POR SOLO 21 DE CADA 100 ARGENTINOS"; concluye el artículo de "EL ARGENTINO", de Chascomús, del 28/10/2003.

¡Nada de lo que diga Carlotto es creíble debido a su impostura y por ser una mitómana!

En mi opinión la sorprendente e inesperada aparición del supuesto nieto (extraviado), que será de cualquier abuela menos de ella, pues su hija Laura era estéril, no es más que una campaña desinformativa, armada por los adláteres de CFK --la nueva juventud idealista de La Cámpora-- para tapar su ineptitud, impericia, inhabilidad, inoperancia, falta de honestidad intelectual y crematística, arrogancia y soberbia provocando el segundo defaulten trece años el 30 de julio pasado, que dejará una pesada carga a los próximos gobiernos, como una lápida sobre las espaldas del pueblo, que pagarán nuestros nietos y bisnietos.

Con cordiales saludos,

Alfredo Nobre Leite
http://marimba37@outlook.com

CONTRADICCIONES Laura Carlotto, según constancias del expediente (conforme fuentes vinculadas al mismo) fue abatida en un enfrentamiento. Estela de Carlotto en conferencia de prensa, reconoció que le entregaron el cuerpo el mismo día del fallecimiento. Ahora bien, Laura Carlotto estaba desaparecida a causa de su pase a la clandestinidad, y la familia le había perdido el rastro, según cartas que la misma Laura había hecho llegar a sus familiares. Por eso sería imposible que hubiese estado detenida, o que al quinto día de haber dado a luz hubiese estado en un enfrentamiento, además de que no existen elementos en la causa ni fuera de ella que indicaran que había tenido un hijo recientemente (según la fuente, la constancia de la autopsia no marca nada al respecto). Laura no podía llevar a buen término embarazos, y Estela de Carlotto lo sabía y lo sabe. Es más, Estela declaró que reconoció a su hija por la ropa interior que llevaba. En el relato, hay algo que no cuadra. O una cosa o la otra. Además, todas las aseveraciones de que Laura había tenido un hijo surgen con posterioridad a 1985 aproximadamente, y tras una llamada anónima no comprobada. Resulta claro que toda persona tiene el primario derecho a la identidad, y que el reclamo en tal sentido es justo. De todos modos, una serie de contradicciones rodean el caso de Laura Carlotto quiera ello ser reconocido o no.

franco
07 de Agosto de 2014

desde un primer momento dije que era falso....por el momento en que aparece, porque laurita no podia tener hijos y cuando desaparecio nunca se denuncio embarazo ni hay registros de que haya tenido un parto......y oh casualidad el ADN se lo dieron en el Durand que tuvo varias denuncias por ADN truchados

jose
07 de Agosto de 2014

Loco son de cuarta porq no se cuestionan a ustedes por estos comentarios...en ves de servirse de una abuela para demostrar su repudio, es fácil criticar desde una computadora pero las abuelas existieron y lucharon en la calle en una epoca difícil en la q gobernaban gente con pocas ideas, guionados por paises de afuera, y no solo nos dejaron balas sino q una deuda externa q todavía hoy seguimos pagando

José Petrosino
07 de Agosto de 2014

Hay algo que no he podido dilucidar y través de la info de los medios: si la Carlotto conocía la identidad del que sería la pareja de su hija Laura y padre de su presunto hijo.
A menos que hubiera sido un contacto fugaz(que eventualmente podría haber sido), esa relación se tendría que haber conocido entre la familia o amigos de ambos.
Idem, por el lado de la familia Montoya, que sabían que su hijo había desaparecido cuando estaba estudiando en La Plata, ¿sabían que había tenido una relación previa a su desaparición con Laura Carlotto?.
Si no, agrega un interrogante más a éste, cuanto menos, "oportuno" hallazgo.
Truchar un resultado de ADN si hay alguna complicidad en alguna parte de la cadena de custodia de las muestras a analizar, es cosa de niños.
Lo que yo creo es que este muchacho ubicado en Olavarría es realmente hijo del desaparecido Montoya, pero no de Laura Carlotto.
Lo cual va a serimposible de verificar a menos que se hagan ADNs con garantía de corrección en el procedimiento.

Fernando
08 de Agosto de 2014

José, el de cuarta sos vos.
1.- La nota es sobre esa vieja chota no sobre nosotros. Por eso y por nuestro derecho de libre expresión el repudio.
2.- Criticamos desde la PC, desde el Congreso, desde Plaza de Mayo, desde muchos (qué digo, MUCHÍSIMOS, puntos del país a este gobierno chanta, tranfuga, ocultadores de corruptos, "ex" asesinos (no te olvides de que ellos al igual que los canas, milicos y demás, se asesinaban mutuamente y caían personas inocentes en el fuego cruzado. Si no lo sabías, informate bien, porque no todo es como lo cuentan ahora!) y muchos supuestos desaparecidos y respectivos padres (Hoy inocentes abuelitas).
3.- Te repito que las balas fueron cruzadas (Rucci con 23 disparos delante de su familia, los Montoneros lo catalogaron hiláricamnte como "Operación Traviata).
y por último porque esto ya me cansó por los desinformados ultras
4.- La deuda viene desde antes. Si creció con ese Poder, perooooo, ¿cuánto creció en esta década cagada, junto con la inflación, la pobreza, las diferencias de las clases sociales, etc. etc.?
O es que eso nadie (KK) lo vé?
PD: Recordemos que este gobierno pagaba la deuda externa a unos y les pedía guita a otros. O no lo sabías?????

Nany
08 de Agosto de 2014

Gente hermosa, además de tener un pensamiento absolutamente reaccionario y conservador al punto que es difícil suponer que lean estas líneas, pecan de ignorancia, falta de lectura, posibilidad simbólica de racionalizar. Acabo de leer los comentarios y estoy absorta por cómo tantos psicópatas han logrado una lector escritura corriente. Desde mi amor les digo: qué lindos verlos a todos en una clínica de rehabilitación! Se los quiere!

hugo
08 de Agosto de 2014

Mr. Bean: en su larga perorata dice: 1) "El hoy ex marido de esa hija sí tuvo hijos con su nueva pareja". Pregunta, ¿está vivo?, porque como presunto padre citan a un señor Montoya, que también estaría desaparecido. Por favor, ¿cómo obtuvo el dato?.
2)"...¿Qué huesos puede haber visto si, además, NUNCA se hizo autopsia?, para luego, en el párrafo agregado "contradicciones", referir "...la constancia de la autopsia no marca nada al respecto". Realmente cuesta entenderlo y aquí sí que veo muchas contradicciones, salvo que se traten de revelaciones divinas, visto que proviene su información de "católicos alerta"... Ah! y conste que Estela de Carlotto no es santo (o santa) de mi devoción y no descarto que todo esto no sea más que otra cortina de humo, tan habituales en nuestros políticos y llevados al cenit por este gobierno K. El tiempo nos lo dirá.

anonimo
09 de Agosto de 2014

LA VERDAD ES MUY TRISTE LEER TODAS ESTAS ACUSACIONES, A MI ME DIJO MI "MAMA" EN EL AÑO 2005 QUE ERA HIJA DE DESAPARECIDOS! ASI NO MAS! YO NO ENTENDIA NADA, FUE MUY DURO PARA MI, ME CONTO TODA LA HISTORIA Y LUJO DE DETALLES.... AL LOS DIAS,, BUSCANDO EN INTERNET,, DI CON UNA ABUELA ( NO QUIERO DAR NOMBRE POR SEGURIDAD)ME AYUDARON PARA ABRIR LA CAUSA... ME SACARON SANGRE EN EL DURAN Y LO UNICO QUE ME DIJERON ES QUE NO ERA NIETA DE ESA ABUELA Y NADA MAS AHI QUEDO TODO NUNCA MAS ME LLAMARON PARA NDA! EL LEER QUE TRUCHEAN LOS ANÁLISIS DE TIRA ABAJO YA NO SABES EN QUIEN CONFIAR... Y LA VERDAD QUE MI HISTORIA NO ES JODA HAY NOMBRES MUY CONOCIDOS... Y BUENO TRATO DE SER FELIZ CON MI PRESENTE POR MAS QUE NO TENGA PASADO. SALUDOS

Nicolas
10 de Agosto de 2014

Es todo trucho, la conadep se desmantelo cuando entraron los k, mi viejo es desaparecido, me pase 15 o 20 años viajando y buscando hasta que descubrí donde lo tuvieron etc etc, hasta llegue al lugar donde lo tiraron, estaba la tierra revuelta porque un pescador encontró unos huesos unos años antes de que yo llegara y excavaron la zona, extrajeron el cuerpo entero, ahora (2014) esta en un gabinete forence, la jueza me dice que no puede hacer nada, que me presente con un abogado, el cual no puedo pagar, la conadep me dice que yo no quiero aceptar que mi viejo nos abandono y se fue del pais, y no tengo (como $10000) para hacer el adn, porque me dijeron que si quería lo podía hacer pero lo tenia que pagar yo... esos son los derechos humanos de este país.

chuqui
11 de Agosto de 2014

No fueron 30000 ni inocentes!!,eran, asesinos terroristas y secuestraban gente para pedir rescate y auto abastarse

Inés Bado
15 de Agosto de 2014

Que Dios te perdone x mentirosa y aaprovechadora. Tu hija Laura además de guerrillera era asesina y además como si eso fuera poco era esteril.
Porq q no buscas al verdadero padre de Ignacio, no Guido. No te aproveches de la ingenuidad de este simple campesino, q NO ES TU NIETO.
Asi q además te dedicaste a truchar los ADN, de otros supuestos aparecidos? Sos 1 basura ambiciosa y mendaz.
Q DIOS PERDONE TU ODIO Y AMBICION. PORQ NO TE POSTULAS PARA UN PAPEL DE ACTRIZ......X HAY TE GANAS EL mARTÍN fIERRO!!!!!!!!!

Loreley
28 de Septiembre de 2014

No puedo creer estos comentarios de nazis de ultra-derecha...como se nota que no supieron lo que es que es tener un hijo desaparecido......necedad total

Fabricio
10 de Noviembre de 2014

Loreley:
Si ud lamenta tener un hijo desaparecido, no arroje las culpas sobre otros. Preguntese que clase de educacion le dio a su hijo para que por una idea politica retorcida salga a la calle a matar.

Los militares hicieron lo que debian hacer: proteger al pueblo y buscar la paz. Y lo hicieron bien. Su trabajo de inteligencia previo hizo que no haya victimas colaterales, solo asesinos.

Los que aqui opinan defenestrando a esa maldita señora y a los malditos asesinos como su hijo lo hacemos con cordura: no nos gusta que nos maten. Tiene que entenderlo.

claudio dellarosa
03 de Abril de 2015

Han pasado mas de 30 años y las organizaciones de Derechos Humanos y sus análogas siguen haciendo lo mismo de otra manera : utilizar la buena fé social para hacer un sutil proselitismo político, esta vez, favorecidos por presupuestos públicos enormes que no tienen control alguno. No hay afán de justicia. Si la hubiera, consentirían que la vida de un militante vale tanto como la de una decena de criaturas inocentes -entre año y medio y 15 años- victimas de la enfermiza guerra, anónima y clandestina, que le declararon al estado argentino -en democracia- para instalar como fuera un proyecto político totalitario. NO HAY ARREPENTIMIENTOS. NO HAY SINCERAMIENTOS. NO HAY NADA. Solo basura ideológica al servicio de un interés político subrepticio que, bajo otras formas, se perpetua en el tiempo. En su sectaria visión de la justicia se amparan en un concepto amanerado como la "lesa humanidad" para dividir aguas, como si un ordenamiento jurídico pudiera jerarquizar de primera y de segunda el dolor de los deudos. PARA SUS VICTIMAS TODO, PARA OTRAS VICTIMAS NADA. ESO NO ES JUSTICIA. ESO ES UNA ABERRACION QUE MERECE QUE LA SOCIEDAD ARGENTINA, SI REALMENTE, LUEGO DE SUFRIR LO QUE HA SUFRIDO, CONSAGRÓ EL VALOR ABSOLUTO DE LA VIDA HUMANA, NO LA DESMEREZCA EN GRADO ALGUNO Y HABRA UN DEBATE POSTERGADO. IMPUNIDAD PARA NADIE. UN ASESINO SERÁ SIEMPRE UN ASESINO. Y que NUNCA MAS personas que han consentido el robo, el secuestro y el homicidio premeditado y con alevosía como herramienta de acción política se arroguen idoneidad PER SE o por portación de apellido para ocupar un cargo público, carentes de toda autoridad moral, y a veces incluso profesional. Ni la militancia política ni la condición de desaparecido debe ser utilizada como vulgarmente se la utilizó durante toda la democracia, inhumando la responsabilidad individual de los que desafiaron en el pasado, en su arrebato contestatario, el código penal por entonces vigente, y en nombre de lo abstracto cometieron todo tipo de delitos contra la propiedad y contra las personas. La integridad de una persona no cambia por su condición de viva o muerta. Es hora que ciertas cosas se aprecien en su justa medida.

claudio dellarosa
03 de Abril de 2015

Han pasado mas de 30 años y las organizaciones de Derechos Humanos y sus análogas siguen haciendo lo mismo de otra manera : utilizar la buena fé social para hacer un sutil proselitismo político, esta vez, favorecidos por presupuestos públicos enormes que no tienen control alguno. No hay afán de justicia. Si la hubiera, consentirían que la vida de un militante vale tanto como la de una decena de criaturas inocentes -entre año y medio y 15 años- victimas de la enfermiza guerra, anónima y clandestina, que le declararon al estado argentino -en democracia y con el aval de un estado extranjero, CUBA- para instalar como fuera un proyecto político totalitario. NO HAY ARREPENTIMIENTOS. NO HAY SINCERAMIENTOS. NO HAY NADA. Solo basura ideológica al servicio de un interés político subrepticio que, bajo otras formas, se perpetua en el tiempo. En su sectaria visión de la justicia los Organismos de DDHH se amparan en un concepto amanerado como el de "lesa humanidad" para dividir aguas, como si una doctrina jurídica pudiera jerarquizar de primera y de segunda el dolor de los deudos. PARA SUS VICTIMAS TODO, PARA OTRAS VICTIMAS NADA. ESO NO ES JUSTICIA. ESO ES UNA ABERRACION QUE MERECE QUE LA SOCIEDAD ARGENTINA, SI REALMENTE, LUEGO DE SUFRIR LO QUE HA SUFRIDO, CONSAGRÓ EL VALOR ABSOLUTO DE LA VIDA HUMANA, NO LA DESMEREZCA EN GRADO ALGUNO Y HABRA UN DEBATE SILENCIADO Y POSTERGADO. IMPUNIDAD PARA NADIE. UN ASESINO SERÁ SIEMPRE UN ASESINO. Y que NUNCA MAS personas que han consentido el robo, el secuestro y el homicidio premeditado y con alevosía como herramienta de acción política se arroguen idoneidad PER SE o por portación de apellido para ocupar un cargo público, carentes de toda autoridad moral, y a veces incluso profesional. Ni la militancia política ni la condición de desaparecido debe ser utilizada como vulgarmente se la utilizó durante toda la democracia para inhumar la responsabilidad individual de los que desafiaron en el pasado, en su arrebato contestatario, el código penal por entonces vigente, y en nombre de lo abstracto cometieron todo tipo de delitos contra la propiedad y contra las personas. La integridad de una persona no cambia por su condición de viva o muerta. Es hora que ciertas cosas se aprecien en su justa medida.

Hugo López
06 de Mayo de 2015

¿Que tienen que ver los hechos descriptos en esta nota con las figuras típicas de “cohecho agravado por su condición de magistrada, falsedad ideológica agravada por su condición de funcionaria pública, prevaricato, e incumplimiento de la obligación de promover la persecución y represión de los delincuentes”?

 

Seguinos también en