¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Papelón: ahora dicen que no aplicarán la ley antiterrorista

5
BORRAR CON EL CODO… DONNELLEY
BORRAR CON EL CODO… DONNELLEY

"Una confusión". Esa fue la pueril excusa que dio el presidente de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli, respecto de la expresa intención de Cristina Kirchner de aplicar la ley antiterrorista a la imprenta Donnelley, la misma que la semana pasada cerró y dejó en la calle a 400 empleados.

 

La máxima autoridad del mercado bursátil aclaró que la denuncia que instrumentará la AFIP es por "quiebra fraudulenta", y que podría aplicarse también el artículo 309 del Código Penal, que penaliza con prisión algunos delitos económicos y financieros cometidos por las empresas.

Vanoli indicó que ese articulado de la ley penal se aprobó en el Congreso el mismo día de la polémica norma sancionada por recomendación del GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional), que obtuvo duras críticas tanto del arco opositor como de las filas del propio oficialismo. De ahí derivó la "confusión". "No tiene nada que ver con ley de financiamiento del terrorismo", aclaró en diálogo con radio Del Plata.

El titular de la CNV intentó negar lo que la presidenta anunció el miércoles pasado con claridad y elocuencia: que ejecutaría "por primera vez" la Ley Antiterrorista para el caso de la fábrica Donnelley, ubicada en la localidad bonaerense de Garín.

A su vez, la mandataria informó que se presentaría una denuncia por "alteración al orden económico y financiero" contra la multinacional de la industria gráfica.

Si alguno tiene dudas al respecto, solo tiene que mirar el siguiente video:

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hay una frase que lei varias veces por ahi, dice algo asi como " Luche y se van", es vieja, pero sin duda vigente. El Kakismo es asi, avanzan y si nadie dice nada.. siguen... Es el problema Argentino, la gente siempre dejo hacer.. y ais estamos. Peor cuando algunos se le paran... arrugan como el mejor. Este caso es pintado, los industriales se unieron y el kagasimetro la hizo entrar en razon. Lastima que no se a la gente la que se pare, porque al final al igual que los militares del proceso, estos se van a ir por ejercicio vencido y no porque el pueblo se canso de sus kagadas y corrupcion.

  2. Una mancha mas, que le hace al tigre ? De papelon en papelon, lo grave es que trasciende a nivel internacional, entonces no solo estamos gobernados por corruptos (como dijo Varsavsky), sino por locos o borrachos.

  3. Creo que se echaron atrás porque sino se la tendrían que haber aplicado a Cristóbal López que dejó cesantes a muchos de sus empresas en estos días

  4. LA INEPTA INUTIL INESCRUPULOSA Y CORRUPTA CRISTINA FERNANDEZ ME PARECE QUE DE ABOGADA LO UNICO QUE TIENE ES HABER PASADO ALGUNA VEZ POR LA VEREDA DE LA FACULTAD DE DERECHO LA LEY ANTITERRORISTA NO ES APLICABLE PARA ESTOS CASOS SI SE COMPRUEBA, PUEDE SER UNA QUIEBRA FRAUDULENTA, PERO HAY QUE PROBARLO

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La ley antiterrorista es el camino a Venezuela

Hay que hacerse cargo. Si las cosas no se hacen bien la culpa no siempre es del otro. A veces es culpa de uno, aunque sea en ínfima parte. El kirchnerismo se caracteriza por no hacer autocrítica, y eso tira abajo algunas de las pocas medidas positivas que lleva adelante. Esta...