La imagen no es nueva: mientras los ex-trabajadores despedidos de la automotriz norteamericana LEAR cortaron la Ruta Panamericana en reclamo de la reincorporación de empleados. A su vez, Gendarmería —a cargo del Secretario de Seguridad Sergio Berni— intervino en el lugar sin miramientos, avanzando a fuerza de represión.
Sin embargo, pasó por alto algo que hizo uno de los gendarmes quien saltó literalmente sobre uno de los autos y fingió haber sido chocado, mientras los demás efectivos bajaron violentamente a los ocupantes y los redujeron para luego llevarlos detenidos.
Las cámaras que se encontraban en el lugar captaron el momento justo del “accidente“. Inmediatamente después de fingir el choque, la Gendarmería comenzó a golpear la ventanilla del conductor al grito de “ABRI, ABRI, DALE“, mientras otro oficial llamaba a “bajarlo a los palazos“.
Según un portal de Internet, los ocupantes del vehículo con patente FVA 244 fueron detenidos y deberán pagarle una indemnización al gendarme herido, que en éste momento se encuentra en reposo.