¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Con preocupación y en secreto, el PJ se reagrupa

3
TEMOR POR LA POSIBLE ALIANZA PRO-UCR
TEMOR POR LA POSIBLE ALIANZA PRO-UCR

El encuentro fue estrictamente reservado y se llevó a cabo esta semana en la residencia de la Gobernación bonaerense entre cinco gobernadores y el armador político del kirchnerismo, quienes analizaron el panorama político y económico actual y el crecimiento de los números del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en la carrera por la Casa Rosada.

 

"Preocupación y unidad" fueron los dos puntos centrales del cónclave secreto que se llevó a cabo el pasado jueves entre los mandatarios de Buenos Aires, Daniel Scioli; Córdoba, José Manuel De la Sota; Jujuy, Eduardo Fellner; San Juan, José Luis Gioja; Formosa, Gildo Insfrán; y el coordinador general de Asuntos Políticos Institucionales de la Presidencia, Juan Carlos Mazzón.

Según agencia Noticias Argentinas, el hermetismo fue una de las claves de aquella reunión, en la que se charló sobre la situación actual de la economía y sus consecuencias sociales, así como también se tocó la preocupante escalada del líder del PRO en las encuestas.

A pesar del breve trascendido periodístico, ninguno de los participantes se refirió al encuentro, e incluso bajaron línea a sus colaboradores más cercanos para que evitaran pronunciarse al respecto.

"Dejate de joder, no me rompas las pelotas", fue la respuesta de uno de los gobernadores a alguien de su círculo que lo consultó sobre los pormenores de la charla que se dio en horas de la tarde del pasado jueves en La Plata.

Sin embargo, la confirmación pública de la reunión llegó de la mano del integrante más interesado en que se difundiera el cónclave, en el que se mostraron las preocupaciones por los efectos de la "crisis" en la economía del país: De la Sota.

Esto ocurre al tiempo que se pergeña otra alianza, esta vez entre la UCR y el PRO para darle pelea al delasotismo.

El contexto se da en la localidad cordobesa de Marcos Juárez, donde se elegirá hoy un nuevo intendente en unos comicios en los que, más que el cargo, se define el futuro de la alianza entre la UCR y el PRO.

En estas elecciones, que constituyen el primer y único test electoral que se realizará en Córdoba este año, el candidato a intendente Pedro Dellarosa encarna las pretensiones del macrismo de clavar su primer alfiler en el mapa cordobés.

Quien aparece como su principal adversario es el médico Daniel Fragazzini, el candidato del gobernador José Manuel de la Sota, quien apostó fuerte por su postulación, ya que no sólo llevó los actos oficiales del 9 de Julio a Marcos Juárez para fotografiarse junto al candidato, sino que además visitó la ciudad en numerosas oportunidades para inaugurar obras viales e hidráulicas financiadas por la Provincia.

En esta puja tercia, aunque con menores posibilidades de acuerdo con las encuestas, el dirigente vecinalista Horacio Latimori, quien cuenta con el apoyo del actual intendente, Eduardo Avalle.

Dellarosa es hijo del histórico dirigente Henry Dellarosa, quien tuvo seis mandatos como intendente de Marcos Juárez, y aspira a convertirse en el referente del macrismo en Córdoba.

Juntos por Marcos Juárez es la primera coalición formal entre el PRO y la UCR y un resultado favorable facilitaría la extensión del acuerdo a nivel provincial de cara a las próximas elecciones y alimentaría también el trabajo de quienes buscan sellar una alianza nacional en 2015 con una fórmula presidencial compartida, a pesar de que el radicalismo integra el Frente Amplio Unen.

El delasotismo, por su parte, llega a esta elección debilitado ya que no pudo repetir su alianza con el vecinalismo que esta vez llevará candidato propio: ante esto, el gobernador no dudó el brindarle a Fragazzini todo el apoyo político e institucional.

Marcos Juárez es una pequeña localidad del este cordobés, con 22.300 electores habilitados, en plena Pampa Húmeda, al punto que casi el 60 por ciento de la actividad económica del municipio se basa en la producción de maquinaria agrícola y agropartes.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esto responde a las necesiddes de gobernabilidad, y a tomar criterio respecto de la mal habida ley de abastecimiento (o, confiscación) No lo vean desde una especulación política, es una tontería. Hoy probablemente sean Massa y Macri los que diriman la segunda vuelta (si Massa no alcanza el 40% de los votos, hoy es prematuro decirlo) El dato más importante a analizar es la ruptura Scioli-La Cámpora, pruducto que, por fin, esta vez, Scioli no entregaría la lista de Diputados Nacionales... escencial para garantizar impunidad de fueros a algunos conspicuos delincuentes K, como por otra parte, para evitar la derogación lisa y llana de el total de los ENGENDROS LEGISLATIVOS 2003-2014... no me animo a afirmar que "esto" llegue a 2015... puede ser, soja queda, pero el país está desquiciado. No volvamos a un discurso "quesevayantodos" fogoneado desde la izquierda y las clases medias resentidas y ajenas (por propia decisión) de la política. En vez de hacer gorilismo liviano, vayan y militen, apoyen a Carrió, a Sanz, a Cobos, a Binner y al resto de SIMIOS que entre todos no llegan al 10%...

  2. Lástima que en esta reunión haya estado el Archicorrupto de De La Sota.La Provincia de Córdoba está super endeudada, los jubilados provinciales cobran el aumentos despues de 6 meses de que lo hayan cobrado los activos.Los combustibles son más caron que en el resto del pais por que tiene un impuesto. Tenemos los narcopolicías procesados, con 2 oficiales que aparecen como suicidio y en realidad es un asesinato. El acuartelamiento del 3 y 4 de diciembre de 2013, que despues se extiende en todo el pais, mientras De La Sota estaba en Panamá y pedía por TWIter a la Gendarmería.Cuanto van a entender que a este personaje hay que dejarlo afuera?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Revista Noticias analiza la pelea que viene: peronismo vs kirchnerismo

Revista Noticias una vez más mete el dedo en la llaga. En su nota de tapa, asegura que el mayor temor que enfrenta el gobierno en estas horas es la del peronismo contra el kirchnerismo. "El Gobierno está en guardia por el conflicto social en ascenso. El fantasma Moyano...