¡Recién Publicado!
cerrar [X]

UCR-PRO, la alianza que más teme el PJ

3
MARCOS JUÁREZ COMO PARADIGMA DE LA DESESPERACIÓN
MARCOS JUÁREZ COMO PARADIGMA DE LA DESESPERACIÓN

A primera vista, la noticia no tiene mayor condimento: la alianza del PRO con la UCR en Marcos Juárez dio sus frutos este domingo y el candidato Pedro Dellarossa se impuso sobre el delasotismo en las elecciones a intendente, en un triunfo que tuvo como principal protagonista al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

 

Está claro que, gracias a un trabajado acuerdo con el radicalismo, el líder del PRO logró que su espacio sea gobierno más allá de los límites de la Ciudad de Buenos Aires y con esta victoria también allanó el camino a la posibilidad de extender la alianza a otros distritos de cara al próximo año, pese a que la UCR integra el Frente Amplio UNEN.

"Hoy hemos dado un paso enorme para todos los que queremos un cambio en nuestro país y para todos los que soñamos con una Argentina moderna, próspera, inclusiva y con igualdad de oportunidades", aseguró Macri en declaraciones a la prensa que fueron reflejadas por agencia Noticias Argentinas.

Alguno podría decir que se trata de una victoria menor, peor no es así: es lo que más temía el peronismo. Macri lo sabe, y por eso, en el búnker partidario, acompañado por los diputados Oscar Aguad y Héctor Baldassi, señaló: "Hay aparatos y políticos poderosos que quieren conservar el pasado, porque se han beneficiado del desorden y de la inseguridad. Por eso quieren que todo siga igual. Pero el resultado de hoy demuestra que cuando trabajamos juntos y nos unimos, nada puede detenernos".

Tal es la preocupación que muestra el PJ que, como contó más temprano Tribuna de Periodistas, hubo en los últimos días un encuentro estrictamente reservado en la residencia de la Gobernación bonaerense entre cinco gobernadores y el armador político del kirchnerismo, quienes analizaron el panorama político y económico actual y el crecimiento de los números del jefe de Gobierno porteño en la carrera por la Casa Rosada.

"Preocupación y unidad" fueron los dos puntos centrales del cónclave secreto que se llevó a cabo el pasado jueves entre los mandatarios de Buenos Aires, Daniel Scioli; Córdoba, José Manuel De la Sota; Jujuy, Eduardo Fellner; San Juan, José Luis Gioja; Formosa, Gildo Insfrán; y el coordinador general de Asuntos Políticos Institucionales de la Presidencia, Juan Carlos Mazzón.

El hermetismo fue una de las claves de aquella reunión, en la que se charló sobre la situación actual de la economía y sus consecuencias sociales, así como también se tocó la preocupante escalada del líder del PRO en las encuestas.

Ya estaban preocupados en el peronismo antes de la elección de hoy en Marcos Juárez. Ahora, esa preocupación trocó en la desesperación más evidente.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Soy de Marcos Juarez, es una lastima que Macri halla hecho aqui lo que ni siquiera hicieron los Kirchner ni De La Sota, ganar elecciones a travez de una campaña llena de plata. Me canse de ver como bajaban carteles de los partidos opositores o directamente colocaban los del pro ensima. La propaganda del pro en internet era practicamente un spam. Por lo menos no gano ningun candidato del gobierno nacional

  2. Que verguenza el señor MAcri se muestra como una persona que viene a renovar la política cuando todos en Buenos Aires sabemos muy bien sobre la corrupción del gobierno del PRO. Por ejemplo la coima que cobra la DGIUR para autorizar obras ilegales, para hacer la vista gorda en la colocacón de antenas de telefonía celular ilegales, para hacer la misma obra varias veces, etc. El PRO es mas de lo mismo no se engañen, ya lo comprobaran en esta ciudad. El PRO son como los K, dicen una cosa y hacen otra. Te muestran una sonrisa y son unos garcas. Pobre Marcos Juarez, ya verán con el tiempo. Al principio le van a anunciar medidas que son remodernas, y con el tiemp veran que es todo cosmetica jaja, vayan armando un partido vecinal porque nadie más que los vecinos pueden represenar sus propios intereses y no esta lacra ladrona del PRO / los K / los radichetas, jaja saludos

  3. Veo en la foto a Baldasi ¿Saben que dijo cuando salió diputado por Córdoba? !Que loco ahora soy diputado!, les parece que esa es un expresión responsable para un politico. Además la alianza con la UCR, muestra a Aguad que estuvo procesado por los U$S 60 millones de Corriente y que la causa prescribió según la Suprema Corte, y Ramon Mestre (H) que lo acaban de procesar por desvíos de fondos del transporte urbano de pasajeros, y Macri procesado por las escuchas.Estoy de acuerdo con Passi, pobre Marcos Juares, tenían un gobierno vecinalista y ahora van a ver como es esta nueva política.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Con preocupación y en secreto, el PJ se reagrupa

El encuentro fue estrictamente reservado y se llevó a cabo esta semana en la residencia de la Gobernación bonaerense entre cinco gobernadores y el armador político del kirchnerismo, quienes analizaron el panorama político y económico actual y el crecimiento de...