¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Admitió el Gobierno que monitorea las redes sociales

18
LO CONFIRMÓ EL JEFE DE GABINETE, JORGE CAPITANICH
LO CONFIRMÓ EL JEFE DE GABINETE, JORGE CAPITANICH

La sospecha está instalada hace mucho tiempo y fue planteada incluso por Tribuna de Periodistas hace unos meses: ¿El gobierno monitorea las redes sociales y todo lo que allí se escribe?

 

La respuesta es un concluyente "sí": fue confirmado esta mañana por Jorge Capitanich, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.

Lo hizo casi involuntariamente en su conferencia de prensa diaria, mientras relataba los pormenores de la reunión que mantuvo este lunes Cristina Kirchner junto a representantes de las empresas automotrices.

Allí, mientras criticaba a las compañías por la supuesta retención de vehículos que hacen para no adherir al plan ProCreAuto, Capitanich hizo la revelación:

"De dos mil consultas que se hicieron en las redes sociales por parte de una evaluación sistemática que sigue la Presidente de la Nación, solamente hubo 14 observaciones para el Banco de la Nación Argentina. Todas las observaciones estuvieron asociadas al tema de terminales, entregas y concesionarias de autos".

Minutos antes, Capitanich había reconocido también que habían detectado en la web "muchos trabajadores (de fábricas automotrices) informando que se intensifican cinco días de trabajo para propiciar tres días de suspensión" de las actividades. "Es un boicot a la iniciativa de ProCreAuto para especular con una eventual suba del nivel de precios", advirtió el jefe de Gabinete.

Hace un año, este mismo portal denunció el avance de un proyecto para censurar las redes sociales a través de un precedente nacional.

"¿Y si a través de las redes sociales se puede voltear un gobierno constitucional? Pido que legislemos sobre la materia. Hay un vacío legal", dijo entonces el legislador provincial de la provincia de Entre Ríos, Rubén Oscar Almará.

 
 

18 comentarios Dejá tu comentario

  1. Doc, si el face to face es con ud., prefiero correr el riesgo que me espien. Ahora si es con Adri de Mardel, ahi cambio de parecer. Ud. no opina lo mismo ?

  2. TENGO UNA DUDA...... ¿MONITOREARAN TAMBIEN LOS MILLONES DE CUENTAS FALSAS QUE ELLOS MISMOS CREARON Y QUE SE USAN PARA ATACAR A TODO EL RESTO QUE LES SACA LAS TRAPISONDAS AL SOL? PORQUE ACTUALMENTE HAY DOS TIPOS DE CUENTAS: LAS FALSAS MANEJADAS POR UNA PATOTA DE NARKOLADRICIBERKKS Y ....TODO EL RESTO DEL PAIS. EN CUANTO AL RESTO YO PONGO MI NOMBRE Y APELLIDO VERDADEROS ,AQUI Y EN EL FACE, POR LO QUE ME IMPORTA UN JORAKA SI ME ESPIAN O NO(Y TIENEN BASTANTE PARA LEER EN MI CASO Y NO PRECISAMENTE A FAVOR) Y SI VIENEN...TRATEN DE NO ERRAR EL PRIMER TIRO,PORQUE DESPUES VA A SER LEGITIMAMENTE DEFENSA PROPIA MIENTRAS ME QUEDEN BALAS. IRONICS: ADRI ES UNA DAMA ,ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO SU ULTIMO PARRAFO............ SALUDOS!

  3. No Nestor, en ningun momento lo dije para faltarle el respeto al contrario. Trate de hacerle una broma al Doc Zota, por lo que habia dicho. Lamento tu interpretacion no fue en ese sentido. Ok Espero que Adri no se haya sentido molesta, lo lamento mucho, le tengo mucha simpatia. Saludos.

  4. NESTOR: me reí con el comentario, de ninguna manera me puedo ofender con Ironics, no escribió nada que moleste, suelen enojarme otras cosas. Te aviso que hay un proyecto para eliminar la legítima defensa, y yo también uso mi nombre y apellido en todos lados, no hay que tener miedo. Saludos.

  5. Esperaba ansiosamente tu comentario Adri. Me puso mal el post de Nestor, porque no observe que pudiera ofenderte, ademas de no tener intencion de hacerlo. Incluso la broma iva dirigida al Dr.Zeta, o Zota como le digo cuando lo bromeo. Estuve revisando lo que puse y sinceramente no encuentro nada ofensivo, a menos que "face to Face" tenga ahora otro significado !! Afectuosamente Ironics

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El proyecto para censurar las redes sociales busca un precedente nacional

"¿Y si a través de las redes sociales se puede voltear un gobierno constitucional? Pido que legislemos sobre la materia. Hay un vacío legal". Lo anterior es un argumento esgrimido por el legislador provincial de la provincia de Entre Ríos, Rubén Oscar...