¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Galuccio y Dante González, dos millonarios indebidos

9
UN GRAN NEGOCIADO PETROLERO
UN GRAN NEGOCIADO PETROLERO

Uno es el CEO de YPF; el otro diputado nacional del Frente para la Victoria y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Cuyo.

 

Se trata de Miguel Galuccio y Dante González, ambos vinculados al mundo del petróleo y los dos con importantes patrimonios, sobre todo el segundo.

Uno y otro saben abusar de un mecanismo legal que prevé la ley en torno a la explotación y exploración de hidrocarburos.

Tiene que ver con las regalías que debe pagarse a quien permita la exploración y explotación de hidrocarburos en sus propios campos.

“Supongamos que vos tenés un terreno de muchas hectáreas donde se descubre un yacimiento de petróleo, más grande o más pequeño, YPF te paga una suma mensual para usufructuarlo, pero también tienen que pagarte un porcentaje de regalías como dice la ley, pero no lo hace”, reveló a Tribuna de Periodistas una altísima fuente de la empresa petrolífera de bandera nacional.

El negocio se multiplica por miles, donde YPF tiene ese acuerdo firmado. Sin embargo, a pesar de que paga el “alquiler” por usufructuar esos terrenos, la firma se hace la distraída a la hora de pagar regalías.

¿Quiénes usufructúan esa diferencia? Principalmente Miguel Galuccio y Dante González, ambos millonarios gracias al petróleo. Este último incluso se compró el mismo automóvil que Lionel Messi.

Además de un BMW 335I y un VW Passat TSI, cuenta entre sus pertenencias con un Audi Q7 4.2 2009, cuyo valor de mercado en Argentina es de 800 mil pesos.

González es uno de los legisladores por Mendoza que más incrementó su patrimonio entre 2012 y 2013: tiene declarados más de un millón de pesos, con un incremento cercano al 150% en el transcurso de apenas un año.

Galuccio, a su vez, es otro millonario, solo que directamente no quiere dar a conocer su patrimonio.

Cuando la prensa le requirió por qué no presentó su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción, aseguró que no está obligado por la ley.

Como sea, uno y otro tienen mucho dinero, parte gracias a lo que aquí se ha revelado. Seguramente González y Galucio —“GyG”, como los han bautizado en el ámbito petrolero— tienen otros secretos inconfesables. Ya los revelará este portal, como siempre lo hace.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. A esta Ley de Hidrocarburos, si es vetada en el Congreso, la reformaran cosmeticamente y se la hará Ley por el camino habitual de Seguridad y Urgencia. Toda la maquinaria del FpV estan a la espera de los dichosos verdes. Basta de peronismos y opo cómplice !!!

  2. Hace un tiempo ya, en este prestigioso diario on line, se publicó una nota en la el autor comentaba acerca de los planes que tienen nuestros políticos para con nuestra Nación, no recuerdo el autor de tan brillante nota, si alguien la encuentra o la leyó, por favor avíseme así la releo, aclaro, no fue Cristian Sanz. Hugo, coincido en un 100% con Ud., se ve por su comentario que está MUY informado del tema; ¿habrá que contratar a Hamas para que acabe con todas nuestras miserias, y dé cuenta de la corrupta clase política nacional?, porque, aunque una bestialidad lo que se me ocurrió, es lo único a criterio mío que hay para hacer.

  3. Antoine: hay un viejo dicho que reza que cuando se mueve la base de una pirámide, tiembla y la cúpula se desmorona. Y la base de la pirámide social somos nosotros... Atte.

  4. Cuando votemos `politicos y legisladores que juren que van a mandar a juicio a todos los corruptos y todos los que se enriquecieron en los ultimos 15 años no vamos a poder sacar la cabeza fuera del agua. Hay que votar sin prejuicios, al que no ponga por escrito que va a realizar juicios de residencia no hay que votarlos, basta de votos choripaneros, desde que nacio el peronismo lo unico que han hecho es reproducir ladrones, simulando que se pelean y el Ing. Galluccio mostro muy rapido la hilacha, no se olviden que hacia publicidad para Repsol en la TV hace unos años, del otro que se puede esperar.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Terrorismo económico en YPF

Primera notificación antes de redactar esta historia increíble. El Parlamento paraguayo está debatiendo un asunto que incumbe a toda América Latina. Una denuncia del socialismo apoyada por todos los partidos en el Congreso de Asunción, está debatiendo un...