¡Recién Publicado!
cerrar [X]

No es abogada, pero CFK cuestionó a Griesa

4
"EL FALLO ES UN DISPARATE"
"EL FALLO ES UN DISPARATE"

Cristina Kirchner arrancó con una proclama de fe: "Todos están esperando que diga algo sobre el desacato". En realidad, nadie esperaba nada, el fallo de Thomas Griesa es la orden de un juez al que el gobierno argentino le concedió jurisdicción y ahora se lo critica y cuestiona.

 

En su momento, el país aceptó que sea ese magistrado el que entendiera sobre el tema judicial que envuelve a los holdouts, más que nada porque se pretendía dar credibilidad a aquellos con los que se negociaba.

Durante años Griesa emitió fallos a favor de la Argentina, frente a los cuales no existían las quejas de Cristina, ni las conspiraciones que hoy denuncia casi a diario.

"Creo que nunca se ha llegado tan lejos en el disparate, y siguen agregándose disparates", sostuvo la presidenta sobre el fallo referido, como si fuera especialista en derecho, aunque carece de diploma de abogada. Ya en su momento denostó la anterior decisión de Griesa, aún cuando fue confirmada por la Cámara de Nueva York y refrendada por la Corte Suprema. 

Pero aún fue más allá: "El desacato sale justo el día anterior al segundo pago, que justo. La primera sentencia salió justo antes del pago anterior, quieren tirar abajo la reestructuración (…)  Este hombre (por Griesa) desconoce la legislación, incluso la de su propio país, es un disparate nunca visto".

No fue lo único que dijo Cristina, también apuntó a una supuesta conspiración de la Embajada de los Estados Unidos contra su gobierno, todo por la carta en la que advirtió a sus ciudadanos por la inseguridad en la Argentina. Para la mandataria, el escrito, al que calificó de "provocación", "parece una cronología de lo que se ve todos los días en los diarios".

"Es una provocación, en la que no voy a caer", agregó, y criticó -sin nombrarlo- al encargado de negocios y embajador interino de los Estados Unidos, Kevin Sullivan, a quien el Gobierno ya había amenazado con echarlo del país por haber hecho declaraciones sobre "política interna". "Seguramente el señor que redactó esto dijo 'ahora la provoco y la hago enojar y me van a echar del país', pero no lo vamos a echar del país", sostuvo.

Cristina se parece cada vez más a Nicolás Maduro, denunciando conspiraciones donde no las hay; negando los problemas económicos y de inseguridad, como si fueran un invento de los medios.

Sería bueno que la presidenta releyera el informe que la ONU dio a conocer hace justo un año, donde se denuncia que Argentina es el país de América Latina con más robos por habitante.

Si eso no es inseguridad, ¿la inseguridad dónde está?

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Y pegue Cristina, pegue. Es asi señora, los gringos de mierda no valoran el gesto de nuestro pais de ponerlos de arbitros, de tan insigne Republica como la nuestra. Un jorobado de Notre Dame, que tendria que estar juzgando un cruce con luz roja o un mal estacionamiento, falla sobre una deuda soberana, y se agranda como si hubiera tomado un pure de viagra. Al final como buenos sajones nos traicionan en nuestra buena fe de argentinos con la mano tendida en son de paz. La critican porque no es abogada, pero ud. habla como los dioses (dice cosas ininteligibles). Bueno, Einstein no era universitario y miren la teoria que se mando, el que se masticaba a la prima con esa cara de pelotudo. Ironics, no termino el pre escolar y tiene titulos pa tirar parriba. Ya ni se acuerda cuantos, parece la Rimolo. Puede hablar de economia o de como mirar una tapa de cilindros y junar si esta fisurada o tiene mas cepilladas que la Suller. Tambien curar una enfermedad endemica como la pelotudez intrinseca o mandar una nave inter espacial, y un monton de cosas mas que ahora no me acuerdo. Ud. no le de bola a nadie "dotora", haga la suya, si quiere paga y si no quiere no paga, a los argentinos se nos respeta si señora, aca y en la china. Por algo tuvimos a Gardel, Fangio y Maradona. Nos tienen envidia nos tienen, no hay que darles bola no hay que darle. Salute a la barra !!

  2. ES INEPTA, INUTIL INESCRUPULOSA Y CORRUPTA, DE ESO NO ME CABEN DUDAS BUSCA EXCUSAS Y CAUSAS DE LA SITUACION REAL DEL PAIS DONDE NO LAS HAY LO QUE SI ME PREOCUPARIA (DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA SALUD MENTAL DE ESTA DELEZNABLE MUJER) SERIA QUE ELLA CREA QUE LO QUE ESTA DICIENDO ES VERDAD Y QUE ELLA ES PERSEGUIDA POR TODO EL MUNDO PERO CREO QUE TODO ES UNA PANTALLA PARA LA GILADA Y FORMA PARTE DEL RELATO PERSONALMENTE CONSIDERO QUE TANTO EEUU COMO LOS TERRORISTAS DE ORIENTE TIENEN DEMASIADAS COSAS EN LAS QUE PENSAR COMO PARA ENTRETENERSE EN ESTAR ANALIZADO UN PLAN DE EXTERMINIO DE ESTA RATA QUE NOS DESGOBIERNA SI ESTA MUJER DESEA VER EL ROSTRO DE LOS CULPABLES DE LA SITUACION QUE ETA VIIENDO EL PAIS, SIMPLEMENTE TIENE QUE MIRARSE EN EL ESPEJO Y AHI VERA REFLEJADO EL NEFASTO ROSTRO DE LA PERSONA RESPONSABLE DE LA SITUAICON ACTUAL DEL PAIS

  3. 1) Cristina Fernández es abogada. En algún momento se discutió en base a algunas especulaciones en torno a la falta de información que la UNLP y que en Santa Crúz no hay colegio de abogados, sino que la matricula la lleva el Tribunal Superior (como de forma similar, sucededia en Capital Federal hasta los 80s). En base a esto, afirmar categóricamente "no es abogada", es una manipulación maliciosa. 2) Los datos de robos de Argentina según la ONU, que no citas pero supongo que te referis a los del año pasado, se basan en el año 2008.

  4. La tienen tan adentro que cada tanto tienen que volver a los viejos éxitos de "no es abogada" las bóvedas, y otros disparates que solo los descerebrados que los leen tragan sin masticar. Por eso son lo que son, la imagen del fracaso

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Argentina se encamina al default completo

Cristina Kirchner anunció este martes que enviará al Congreso un proyecto de ley para garantizar el pago de la deuda a tenedores de bonos, remover al Banco de Nueva York como agente reemplazándolo por Nación Fideicomiso, y reabrir el canje para los fondos buitre...