¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Polémico: absuelven a María Julia Alsogaray

2
ES POR LA ENTREGA DE TERRENOS DE LA EX ENTEL
ES POR LA ENTREGA DE TERRENOS DE LA EX ENTEL

En medio de una decisión polémica, María Julia Alsogaray fue absuelta este mediodía en un juicio oral en su contra por el delito de "peculado" por no haberse producido acusación en su contra por parte de la fiscalía y la querellante Oficina Anticorrupción.

 

La decisión fue tomada por el Tribunal Oral Federal 6, cuyos jueces por el mismo motivo absolvieron a otro procesado como partícipe secundario, Gustavo Abreu, mientras que se condenó a Ricardo Fox a tres años de prisión en suspenso como "partícipe necesario" de peculado. En ese contexto, Fox quedó inhabilitado para ejercer la función pública y deberá pagar las costas del juicio.

Según publica agencia Télam, el Tribunal rechazó planteos de nulidad de Fox y también desestimó un pedido para declarar extinguida la acción penal por el paso del tiempo.

En el juicio que supo complicar a la ex funcionaria menemista se ventiló la entrega irregular durante la privatización de la ex telefonica estatal Entel de un terreno en la localidad bonaerense de General Pacheco que pertenecía a Radio Nacional.

Los terrenos en cuestión están ubicados a metros de la ruta 197 y las vías del ferrocarril Mitre, en el partido de Tigre. Hasta el 8 de noviembre de 1990 —día de la transferencia— una parte de las tierras pertenecía a Radio Nacional, otra a la exEntel y otra parte era libre. Con un acta trucha, porque se modificó un día antes, los terrenos pasaron a manos privadas. Uno de los problemas del juicio -tanto del escrito como del oral- fue la falta de planos con divisiones anteriores al 8 de noviembre.

Esas tierras fueron adquiridas por el Estado en 1948 para afectarlas a la empresa de correos y teléfonos. Con la privatización, una parte debía quedar en manos privadas y otra "importante fracción en manos del Estado", acusó la Oficina Anticorrupción, oportunamente querellante en la causa contra María Julia.

En la denuncia por las tierras se reclama que el inmueble no integró el activo transferible al aprobarse el pliego de licitación. “Tampoco al tiempo de la oferta, ni al adjudicarse las acciones, siendo su inclusión extemporánea porque ya se había efectuado el día anterior, el 7 de noviembre de 1990”, explicó a Infojus Noticias el abogado del Ministerio de Economía Carlos Giannotti.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. En una empresa monstruosa por lo grande y que ni siquiera tenía balances, obviamente algo van a encontrar para culpar a María Julia Alsogaray. ¿Podríamos no ser tan pelo.tudos y analizar las cosas en el contexto de los años 89? ¿Alguien recuerda lo que era Entel?

  2. Se supone que su tarea era la de cuidar el bolsillo del consumidor. Recuerdo que hablo en su momento, de una tarifa probable de 3 centavos de dolar el minuto y comentaba igual que en USA. Cuando finalizo la tarea privatizadora, la tarifa superaba los 10 centavos de dolar. Si se equivoco cuando hablo, si fue corrupcion de ella o del gobierno de Mendez, eso lo saben ellos. Nosotros lo que sabemos, es que las tarifas eran y son aun, abusivas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

María Julia Alsogaray, la caradura

    La ex polifuncionaria menemista María Julia Alsogaray no devolvió al Estado los casi 2,5 millones de pesos que debía reintegrar por haberse enriquecido ilegalmente en la gestión pública y aseguró que ahora carece de ese dinero, pudo...