¡Recién Publicado!
cerrar [X]

María Julia Alsogaray, la caradura

0
FUNCIONARIA MENEMISTA NO DEVUELVE DINERO DE ENRIQUECIMIENTO Y ASEGURA SER POBRE
FUNCIONARIA MENEMISTA NO DEVUELVE DINERO DE ENRIQUECIMIENTO Y ASEGURA SER POBRE

    La ex polifuncionaria menemista María Julia Alsogaray no devolvió al Estado los casi 2,5 millones de pesos que debía reintegrar por haberse enriquecido ilegalmente en la gestión pública y aseguró que ahora carece de ese dinero, pudo saber hoy DyN en los tribunales.
    "Tropiezo con muchas dificultades que son ajenas a mi voluntad y carezco de liquidez para abonar la cifra dineraria", sostuvo en una presentación personal que hizo in forma pauperis —sin asistencia letrada por ser pobre— ante el Tribunal Oral Federal 4 (TOF4).
    También alegó la imposibilidad de liquidar algún bien para pagar —entre los cuáles había dos departamentos en Manhattan, Nueva York, y un petit hotel en el barrio porteño Recoleta— porque, dijo, "me encuentro completamente inhibida para disponer de alguna propiedad por los expedientes judiciales que tengo".
    La presentación de la ex privatizadora de la telefónica estatal ENTEL fue en respuesta a la intimación que recibió del TOF4 para que devuelva al Estado 622 mil pesos y 500 mil dólares —en total, 2.447.000 pesos al cambio actual— y la hizo en forma personal aunque cuenta con una defensora oficial.
    El TOF4 la condenó en mayo de 2004 a cumplir tres años de prisión —de los cuáles purgó 19 meses de encierro—, inhabilitación para ejercer cargos públicos, y devolver el dinero con que se enriqueció de forma ilegal en su década de funcionaria junto al entonces presidente Carlos Menem.
    Como el fallo quedó firme a fines de 2008 por un fallo de la Corte Suprema, los jueces intimaron a Alsogaray a depositar la plata, esta semana, en la sucursal 5 del Banco de la Ciudad y, a la vez, resolvieron que el cuerpo de peritos contadores del máximo tribunal actualice el monto.
    Al respecto, Alsogaray también solicitó que le apliquen descuentos "por lo que aboné de impuestos" y propuso que en lo que denominó como "complejos cálculos contables" a realizar le permita designar como perito de parte al contador público nacional Carlos Javier Piazza.
    La ex polifuncionaria, al final de cuentas, admitió que "tengo interés en cumplir adecuadamente con los pagos" pero advirtió a los jueces que no se trata de abonar cualquier cifra sino que sólo "tengo voluntad de acatar y cumplir un pago justo".
    Además, avisó que "voy a llevar mi caso al Pacto Internacional de San José de Costa Rica", en un aparente anticipo de que presentaría una denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, de la OEA, con sede en el país centroamericano.
    Además de este expediente judicial, Alsogaray afronta más de veinte causas penales en la Justicia federal, varios procesamientos y al menos seis juicios orales y públicos, que aún no tienen fecha de realización en los tribunales de la avenida porteña Comodoro Py 2002.

 

Carmen Coiro

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Polémico: absuelven a María Julia Alsogaray

En medio de una decisión polémica, María Julia Alsogaray fue absuelta este mediodía en un juicio oral en su contra por el delito de "peculado" por no haberse producido acusación en su contra por parte de la fiscalía y la querellante Oficina...