¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El chiste del día: "CFK no es socia de Lázaro Báez"

13
ECHEGARAY HABLÓ SOBRE LAS FACTURAS APOCRIFAS
ECHEGARAY HABLÓ SOBRE LAS FACTURAS APOCRIFAS

Luego de la revelación del fin de semana de diario La Nación respecto de facturas apócrifas utilizadas por Lázaro Báez a través de su firma Austral Construcciones para evadir impuestos sistemáticamente, el titular de la AFIP salió a intentar explicar la situación.

 

Ricardo Echegaray, afirmó que "la presidenta de la Nación no es socia del empresario Lázaro Baez", durante una conferencia de prensa en la cual se refirió a la emisión facturas apócrifas.

En sentido similar, el funcionario afirmó que este tipo de facturas "nacen de necesidades del sector privado, son usufructuadas por el sector privado y terminan en el sector privado".

Finalmente, Echegaray señaló que "a este sistema algunos lo utilizan para ajustar Ganancias", recordó que "la evasión por facturas apócrifas es un tipo penal agravado", al tiempo que anunció que existen "unas 750 causas penales por facturas apócrifas".

Según La Nación, algunas de las empresas que emitieron facturas truchas son propiedad de la familia Ficcadenti, dueña de las sociedades anónimas Calvento, Grupo Penta y Cía., y Terrafari. El matutino afirma que estas compañías facturaron a Lázaro Báez al menos $50 millones.

Otra empresa, Constructora Patagónica Argentina SA, de la familia Ferreyra, sería la encargada de haber facturado servicios que jamás prestó o de inflar los costos de sus prestaciones. Sólo en 2009, esta compañía le facturó $13 millones a Austral Construcciones, de acuerdo a lo que consta en el libro IVA Compras de la firma de Báez al que tuvo acceso el matutino.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si Echegaray dice que CFK no es socia de Lázaro, esa es la confirmación de que ES. La justicia debería tomar en cuenta este testimonio.

  2. Estamos llegando a un estado de confusion tan grande que uno no sabe ya si ELLA es socia o no es socia del Lazarito. Si es vinculo comercial o no es vinculo comercial. Si eso le sirve a los bichos estos para seguir agregando mas plumas a su investigacion o si con ser o no ser los buitres se despluman. La cosa ha llegado a tal punto que los giles utiles como nosotros no sabemos ya para que lado disparar. Si escuchamos un timbre corremos a buscar el celular, o a veces el celular te confunde y te vas al baño porque creiste que se te escapo un pedo..... Si no ponen un poco de orden en las noticias seguiremos chocando la calesita a cada rato, y no tendremos manera de que se nos despeje el panorama, que se nos ilumine un poco la croqueta y debamos saber para donde tengamos que salir a disparar

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Embargo a Báez: lo que más teme Cristina

La economía no ha dejado de deteriorarse desde que Cristina Fernández fue reelecta presidenta y dispuso el cepo cambiario ante la imparable fuga de capitales, mientras el pronóstico para los próximos meses sigue siendo "reservado", con caída en la...