¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Antes de procesarlo, Lijo intima a Boudou

3
AVANZA EL EXPEDIENTE POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO
AVANZA EL EXPEDIENTE POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

Amado Boudou ya fue procesado dos veces por la Justicia y, como anticipó Tribuna de Periodistas, se viene el tercer revés para su persona, en el marco del expediente que lo investiga por enriquecimiento ilícito.

 

El juez Ariel Lijo será quien tome la decisión, pero antes volvió a intimarlo para que cumpla los requisitos en la designación de su propio perito de parte.

Todo empezó cuando el vicepresidente presentó el nombre de un especialista, pero como no cumple con el paso burocrátrico de aceptar formalmente la designación la Justicia no puede iniciar el estudio de sus bienes.

Por eso, Lijo intimó a la defensa de Boudou para que el contador Eduardo Deahut cumpla con ese requisito. No es la primera vez que lo hace. Ya lo había exigido en mayo de 2013 y en septiembre de este año, según le informaron en el juzgado número 4 a TN.

En la causa, impulsada por el periodista Christian Sanz y con el patrocinio del abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, están siendo investigado el socio del vice, José María Núñez Carmona, y su supuesto testaferro Alejandro Vandenbroele. Sólo éste último cumplió con el trámite.

La intimación se firmó el viernes y ahora la defensa de Boudou tiene cinco días para contestar. Si no lo hace, el juez designará a un perito oficial.

Mientras tanto, el vicepresidente se prepara para lo peor: su tercer procesamiento.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Como le comenté a Christian Sanz por Twitter, Espero que a todos estos desgraciados (por no decir cosas peores) les caiga todo el peso de la ley alguna vez. ¿Cómo es posible que siendo ya inminentr 3er procesamiento siga en funciones? ¿Cómo es posible que con tantas denuncias y pruebas no estén todos en cana? Si los jueces no hacen su trabajo, ¡Que lo haga el pueblo! Saludos,

  2. Sencillo Marcelo, si en este país los jueces y fiscales fueran decentes, haciendo cumplir la ley, ninguno de estos chantas gozaría de tanta impunidad. La justicia es cómplice y tan corrupta como el gobierno. Saludos.

  3. Asi es Adri, hay que hacer una limpieza en todos los poderes. Ya lo dije en una de las notas. Hay que cambiar muchas cosas, no puede venir el cambio que tanto anhelamos si intentamos aplicar nuevas recetas con los mismos ingredientes. Cambiamos para no cambiar. La sociedad requiere de un cambio mayúsculo en el paradigma global. Hay muchas gente que quiere eso, sueña con eso, pelea por eso. Pero el poder que ostentan unos pocos basta para minar hasta al más noble que uno pudiera encontrar. Lo dije en unas ocasiones y lo repito ahora: Los tiempos de Gandhi ya fueron, para sacarnos esta basura nos tenemos que ensusiar. No basta con ir al frente y dejarnos golpear... tenemos lamentablemente que ir a golpear porque estos corruptos no tendrán problema en masacrarnos de ser necesario. Es lo que esperan... y van a poner las fichas en el tablero de forma para que así sea. Sus expresiones de deseo van en la sintonía... Tiempos difíciles... Saludos, PD: No me había percatado de una errata en mi comentario anterior: quise decir "inmimente 3er procesamiento".

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Para tapar a Cristina, el gobierno entrega a Boudou

Sorprendió este jueves Claudio Bonadio al decidir enviar a juicio oral y público a Amado Boudou por documentación irregular en la compra de un vehículo. El magistrado rechazó los pedidos de sobreseimiento del vicepresidente de la Nación y de María...