¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cómo cambió el discurso de los referentes K respecto del papa

11
SUELTAME PASADO
SUELTAME PASADO

Al principio, lo denostaban. Criticaban su designación y hasta lo vinculaban con lo peor de la última dictadura militar argentina.

 

Luego, muchos fueron mutando en sus discursos, principalmente Luis D’Elía, María José Lubertino, Juan Cabandié, Alex Freyre y Cynthia García.

A continuación, gracias al trabajo de Mis Historias, te mostramos cómo fueron mutando los discursos de ciertos kirchneristas, desde el anuncio de la elección de Bergoglio como papa, hasta la reunión de Cristina Fernández de Kirchner con Francisco.

Otros, en cambio, siguen decididamente a favor, o decididamente en contra. Y otros, intentan cambiar el pasado. Nadie resiste el archivo, fíjate: 

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ironics: Que Francisco se preste a ese juego con los políticos lo hace poco creíble, lo hace cómplice de la corrupción. Hubiese sido útil al país que sus denuncias continuaran y a nivel mundial, y sí, yo pongo en duda su autoridad moral, sus actitudes complacientes con una ladrona como CFK hacen que dude de cada una de sus palabras. Peor me cae si está negociando el tema del aborto, cuando ese tema debería ser sometido a consulta popular, y ser el ciudadano el que decida. LEO: Eso de que el Papa pone la otra mejilla es buscar justificativos a una conducta incomprensible. No puede recibir, sacarse fotos y ser tolerante con delincuentes. Me molestan y mucho las personas ambiguas, complacientes y tibias en su accionar.

  2. ADRI, justamente no lo entendes porque no entendes el cristianismo. QUE SE BASA EN EL PERDON. De otra manera la violencia seguiria siendo moneda corriente como lo fue por siglos, donde el papa avalaba carnicerias por ser infieles y/o corruptos. El papa hoy en dia es una figura RELIGIOSA que los políticos adaptaron, por su influencia en el pueblo, como políticas. Para el Agnóstico y Ateo, Francisco no es nada. Ero ¿por qué El papa debe ser como los femas quieren que sea? Él es la cabeza QUE LE MUESTRA A LOS DEMÁS, A MODO DE GUIA, CÓMO debe ser un cristiano, no un político. De ahi que los hipócritas hagan lo que quieran por su libre albedrio es otro tema. A él le interesa la Fe cristiana y si puede hacer que u corrupto le dé sustento a un pobre, su mision habra sido completada. La fe cristiana no se basa en condenar a los otros. Éso es lo que muchos no entienden, y si a uds les parece duro perdonar a todoa estos chantas, imaginense la fuerza que tiene que tener Bergoglio para hacerlo a diario con gente de Todo el mundo.

  3. LEO: No hay perdón que valga cuando se roba sistemáticamente de la manera que lo hacen en este país, una autoridad como el Papa no puede mirar para otro lado y menos perdonar. Cuando era Arzobispo denunciaba, resulta que ahora tiene que perdonar. Lo tuyo son lindas palabras, seguramente una persona de buenas intenciones, pero la violencia sigue mientras existan personas que no tienen nada y mientras existan otros que se roban todo. El jefe de una iglesia tiene la obligación de denunciar estos hechos, llamar a la reflexión y condenar a estos desgraciados que se robaron el futuro de miles de hermanos sin importarles una mierda.

  4. A la pelota, qué cantidad de panqueques que hay en la nota. Che, vayan trayendo dulce de leche en cantidades industriales, y si quieren un poco de ron (rum) también. ¡Panqueques para todos!.

  5. Mas alla de las creencias religiosas que cada uno puede tener o no tener, no cabe dudas que el Papa es un referente moral para cualquiera, como todo lider religioso debiera serlo. Acaso porque nos espantamos cuando desde el islamismo, muchos de sus imanes canta loas a la venganza y a la muerte ? Entonces tiene razon Adri, cuando opina como lo hace.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El “Pacto de Santa Marta” se viene cumpliendo al pie de la letra

"Lo tengo que decir, a veces yo me he sentido usado por la política del país. Políticos argentinos que pedían audiencia", dijo el papa Francisco el 15 de marzo pasado, en relación a su relación con la política argentina. En una extensa...