07/11/2014 | Actualidad


La pelea menos pensada: Carlotto versus Verbitsky

TODO POR EL PAPA FRANCISCO

La pelea menos pensada: Carlotto versus Verbitsky

Luego de visitar en el Vaticano al papa Francisco, Estela de Carlotto hizo una dura crítica a la prensa por haber desconfiado del sumo pontífice.

"Como cristiana uno si se equivoca tiene que reconocerlo y si es necesario pedir perdón, también. Si bien yo no pido perdón, sino simplemente me estaban informando mal desde sectores que yo creía que eran serios; luego salen sectores que informan la verdad y uno rectifica el pensamiento", expresó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

Es obvio a quién van dirigidas esas palabras: a Horacio Verbitsky, quien no se cansó de atacar a Francisco a través de sus columnas en el oficialista diario Página/12.

En una de ellas, del año 2013, el periodista incluso apeló a palabras pronunciadas en 1980 por el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

A ese respecto, si bien admitió que cometió un “error”, Carlotto adelantó que no pedirá perdón porque “simplemente” le “informaron mal”.

Hace dos días, Estela de Carlotto fue recibida por Francisco en una audiencia privada de 25 minutos junto a su nieto recuperado, Ignacio Hurban, y otros miembros de su familia, un total de 18 personas. Luego de su visita, la titular de las Abuelas aceptó que se equivocó cuando deslizó la posibilidad de que el Sumo Pontífice, en su larga misión pastoral en la Argentina, haya sido "cómplice de la dictadura". 

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Hector
07 de Noviembre de 2014

Lo más importante es mantener la vaca viva, para que siga dando leche. En verdad no se quien es mas basura, esta vieja o la presidente.

sebas
07 de Noviembre de 2014

Como cristiana uno si se equivoca tiene que reconocerlo y si es necesario pedir perdón, también. Si bien yo no pido perdón, sino simplemente me estaban informando mal desde sectores que yo creía que eran serios; luego salen sectores que informan la verdad y uno rectifica el pensamiento" - See more at: http://periodicotribuna.com.ar/15950-la-pelea-menos-pensada-carlotto-versus-verbitsky.html#sthash.VfOZeN68.dpuf
Da asco, esta justificacion

GG
07 de Noviembre de 2014

peleas entre basuras....SE ACABA EL NEGOCIO DE LOS DDHH....?

Alejandro
07 de Noviembre de 2014

Siempre es necesario pedir perdón ante los errores que uno pueda cometer; bien si "es mal informado" por terceros, pero calumnia, agravia o injuria a otra persona,o bien si lo hace de forma deliberada y perversa.
Pasa que, como sabemos todos,en este mundo no existe la persona que pueda humillar a otra. Sencillamente como todos los actos que cometemos son propios, en realidad nos humillamos a nosotros mismos pretendiendo denostar a otro. Para mí, es el principio de siempre respetar al que se respeta si mismo. Desde luego no es el caso de Carlotto.
De ahí que la figura del "traidor" sea la más baja en la condiciòn humana, porque primero éste traicionó sus valores para convertirse en la nada que traiciona a otro.
Es sabio el dicho que dice: si te calumnian sigue volando, y si te injurian deliberadamente, vuela más alto. Al fin y al cabo, tu eres el Cóndor, y los reptiles nunca dejarán de arrastrarse.Estoy seguro que al Papa Francisco lo sabe y este caso aplica correctamente.

LILIANA
07 de Noviembre de 2014

DOS TEMAS

1. AHORA VAN A CHUPARLE LAS MEDIAS A FRANCISCO CUANDO A BERGOGLIO LO INSULTABAN Y LO MENOSPRECIABAN DESDE LA INEPTA, INUTIL, INESCRUPULOSA Y CORRUPTA CRISTINA FERNANDEZ Y TODO EL SEQUITO DE ALCAHUETES Y OBSECUENTES QUE SIEMPRE LA RODEAN, INCLUSO HEBE DE BONAFINI ORINO EN EL ALTAR MAYOR DE LA CATEDRAL METROPOLITANA, Y ESTA VIEJA SATANICA HACIA ECO DE LOS HECHOS ATRIBUIDOS A BERGOGLIO QUE RAN TODAS MENTIRAS

2. DIEZ Y OCHO PERSONAS HABIA EN LA DELEGACION QUE LLEVO ESTA DELEZNABLE MUJER A ROMA, CABE PREGUNTARSE TAMBIEN ¿¿¿¿ QUIEN PAGO ESE VIAJE???? O ESTE VIAJECITO FORMA PARTE DEL DEFICIT DE AEROLINEAS ARGENTINAS TAN PESIMAMENTE MANEJADA POR RECALDE

MANGA DE LADRONES INESCRUPULOSOS

Ironics
07 de Noviembre de 2014

Hay personas en el mundo, que mas que tener vision para los negocios, tiene olfato para la guita.
Creo que es el caso de esta señora.

Este aforismo es creacion exclusiva de Ironics y lo cede gratuitamente a quien quiera usarlo, con quien desee, en el lugar y modo que estime conveniente.
Una contribucion mas de Ironics, al servicio del foro de Tribuna.

Gerardo
07 de Noviembre de 2014

Como siempre, el problema son los medios (Pagina12) . jajajaja

Dr. Tarufetti
07 de Noviembre de 2014

Lo que diga ésta vieja putrefacta me tiene sin cuidado. Lo que me gustaría que alguien me explique es:
1) por qué Bergoglio le da audiencia privada a ésta mujer y su supuesto nieto, cuando como Papa debería tener prioridades mucho más importantes y además no debería prestarse a ser utilizado políticamente, como viene pasando con su figura en forma constante;
2) cuál es la "relevancia" de ésto, teniendo en cuenta que las Abuelas vienen supuestamente encontrando nietos desde hace décadas;
3) si es tan importante, quisiera saber si Bergoglio recibió a todos los nietos "recuperados", porque en realidad estarían todos en la misma situación, o porque esta involucrada ésta javie tiene coronita?
4) quién garpa el viajecito, estadía, compras, étc, que además deben haberse hecho todos en condiciones lujosas;

Al final, igual, la culpa no es del chancho, y acá el que da de comer es el HDRMP de Bergoglio, de quien esperaba mucho más que prestarse a éstas chicanas políticas abusando de una investidura que ha demostrado le queda gigante.

René Lescano.
07 de Noviembre de 2014

El pedido de disculpa y reconocimiento a Bergoglio, habla a las claras de la grandeza de esta luchadora. Muchos deberían tener esta actitud, tanto políticos o como periodistas, que con mentiras y falsas denuncias que luego se caen por su propio peso. Ejemplo sobran en estas ultimas horas, caso Ocaña en lo político o la mentira peiodistica o falsa investigación sobre el titulo de Cristina.

marcos viana
07 de Noviembre de 2014

VIEJA GUARRA.......HIPOCRITA ....Y COMO SI FUERA POCO DUDO DEL NIETO COMO DEL TITULO DE CRISTINA........HAY QUE HACERLES DEVOLVER LA PLATA QUE TODOS GASTAMOS EN SUS VIAJES DE PLACER......DECILE A TU NIETO QUE LOS PADRES SI ES QUE LO SON LO CAMBIARON POR UN FUSIL PARA MATAR POLICIAS EN LA CALLE

gabriel
07 de Noviembre de 2014

30.000 DESAPARECIDOS LA GRAN MENTIRA ZURDA EL GRAN NEGOCIO KIRCHNERISTA.

hugo
07 de Noviembre de 2014

¡Cuánta hipocresía en estos personajes!

Aquí no podemos decir ¡qué par de pájaros!, porque son muchos, muchísimos los pájaros que nos han invadido...

Erre
07 de Noviembre de 2014

René Lescano: "El pedido de disculpa...habla a las claras de la grandeza de esta luchadora" Te contradecís en tus primeras palabras! Si justamente lo que no hizo es disculparse. Te corrijo la frase: "El sincericidio de no poder pedir perdón... habla de su soberbia".
En lo único que estamos de acuerdo es que muchos deberían tener esa actitud, la que ella no tiene claro.
En cuanto al resto de tu comentario... no vale la pena.

Ironics
07 de Noviembre de 2014

Coincido con el Dr.Tarufetti, que pasa con Bergoglio, el Papa Francisco lo dio vuelta ? Lamentable la manera en que desmerece su cargo.

Antoine de Saint Exupery
07 de Noviembre de 2014

¡¡Che, Goldberg!!, aunque no compartas la religión cristiana católica, Papa se escribe con mayúsculas porque es la máxima autoridad de la fé católica, y Sumo Pontífice también; es como si nosotros (no en mi caso) un periodista católico escribiera Gran Rabino con minúsculas, no estaría bueno, ¿no?.
Por otro lado, ¿estos ineptos se creen que los Cardenales no saben quién es Bergoglio al nombrarlo Papa?, a Verbitsky y a Carlotto el pasado los condena, ¿no era el Perro quién decidía dónde poner la bomba y qué ponerle adentro, y Carlotto, qué hacía que permitió que su hija desapareciera?, se ve que les daba muuucha pelota a sus hijos. ¡¡Déjense de joder pseudo-zurdos!!

jose
08 de Noviembre de 2014

Lamentable el papa y la recepcion elitista que tien con esta gente ME DESFRAUDO

zarina
08 de Noviembre de 2014

¿algun periodista podria investigar si el viaje se lo pagaron de su bolsillo?, seria una verdadera verguenza si lo pagara el Estado en un Pais donde hay hambre de agua.
Una linda gira estan haciendo la familia Carlotto,varios de Ellos con cargos en el Estado, el falso progresismo.


08 de Noviembre de 2014

Por dió... y la gente luego los vota. Son mentirosos, farsantes. Te roban y te mienten en la cara y luego de hacerlo te dicen vendepatria y que fue culpa de USA... Hay que dejar de insultarlos y empezar por NO votarlos. Insisto: La culpa de uqe esten gobernando es de los que los votan.

Dariush Rumi
08 de Noviembre de 2014

Sin duda, esta visita y su repercusión periodística forman parte de una operación política acordada entre Bergoglio y un sector del gobierno (la Carlotto es una operadora de CFK). La única explicación que encuentro, es que el gobierno está presionando todo lo que puede (quizás en exceso) a Bergoglio para obtener prensa favorable, a cambio de mantener todos los privilegios de la iglesia (emolumentos para prelados, exenciones tributarias, subsidios a la educación, etc.). Se ha escuchado que los obispos argentinos han transmitido a Bergoglio gran preocupación, ante amenazas de voceros directos de CFK, que si no se allanan, se termina la fiesta de transferencia de ingresos del estado argentino a la iglesia católica.

Beni
08 de Noviembre de 2014

Casi estoy de acuerdo con el forista Dariush Rumi pero creo que la verdad debe ser peor y que el buen Francisco resultó ser un buenudo al quien el cargo le queda grande. Otra explicación no veo ante tanta inconsecuencia. ¿Por qué parece burlarse de nosotros dándoles tanto lugar a estos corruptos? La resignación cristiana no consiste en agacharse y dejarse...

Edgardo Berraz
08 de Noviembre de 2014

Que vieja kretyna y malparida,lo único que le interesa es atesorar $$$$.Y yo le digo,vieja hipócrita:¿porque no cuidaste a tu hijita cuando salía a poner bombas en comisarias,o creías que eso era saludable para su embarazo?y ahora haber inventado a este trucho aparecido con una cara de falluto que mata,que de repente pasó a mejor vida.Esta época KK si que quedará en la historia como la mas podrida y delicuencial de el pobre país!

Luis
08 de Noviembre de 2014

Coincido con las "observaciones" que hacen algunos comentarios sobre el Papa. Me parece esta priorizando su función como un JEFE DE ESTADO y olvidando que su función principal es la de LÍDER ESPIRITUAL. O debería serlo. Este "peregrinar" constante de políticos y demás personajes al Vaticano no me cierra. En lo personal no me afecta la figura del Papa, pero si me parece que un líder espiritual de millones de personas alrededor del mundo debería estar mas centrado en esas cuestiones, que permitirle prensa a cada figurita argentina que quiere su bendición con la foto de rigor. Y no opino esto por nadie en particular sino por todos a los que le agarró, de un día para el otro, un ataque de cristianismo. CRISTIANISMO, de Cristo, no lo que suena parecido.

Ana
08 de Noviembre de 2014

Es una vieja completamente falsa, si se cree tan catòlica antes de dar una opiniòn sobre el pontìfice se hubiera tragado la lengua filosa que tiene igual que la presidenta que tuvo un ataque de nervios cuando se enterò que el Cardenal Bergoglio era Papa,y despuès fue a besarle los piè manga de sànganas, son unas falsas.

Evange
08 de Noviembre de 2014

CARLOTTO LA MENTIROSA Aquí escuchá que habla por ella y la falta de respuesta que obtuvo. DIFAMÓ. Aparte habla de Verbitsky. Cristiana y mentirosa no es una buena opción! http://youtu.be/iEjtR5RpMxw

SUSANA
09 de Noviembre de 2014

QUIEN PAGO ESTE VIAJE ,,?? BUENO SI ES CUESTION DE PEDIR PERDON ,EL PRIMERO TENDRIA QUE SER EL PAPA ,XQ,PUEDE DECIR ESTUVE EQUIVOCADO APOYANDO A LOS MILITARES ,Y NO SABIA LO QUE REALMENTE ESTABAN HACIENDO ,,,COSA QUE DUDO ,,PERO BUENO AL MENOS SE BLANQUEABA ANTE LAS EVIDENCIAS ,,,LA CARLOTO UN PANQUEQUE TOTAL ,Y LUCRANDO CON LA DESGRACIA ,,Y ESO DE PAGARLES UNA PENSION O COMO SE LLAME A LOS NIETOS QUE AOARECEN ,,,NO SE SI A TODOS ,O SOLO AL NIETO DE CARLOTTO ,PORQUE NO LES PAGAN PENSION A LOS SOBREVIVIENTES DE MALVINAS QUE HAY MUCHOS PIDIENDO EN LAS CALLES ,O INTERNADOS EN LOQUEROS ,,HAY ALGO ASI ,QUE YO NO SEPA TODAVIA ,ASI ME DISCULPO ,POR SER MAL INFORMADA ,,JAAAA,,,CARLOTO TU CARA ME SUENA ,,

Ironics
09 de Noviembre de 2014

Yo hago mio el post del forista Dariush Rumi, y agrego ya que el no lo puso.

Estan negociando la reforma del Codigo Civil en lo atinente a considerar persona, desde la concepcion y no desde el nacimiento como hasta ahora.

Una barbaridad que espero sea corregida en cuanto se cambie de gobierno, porque esto desautoriza el aborto, un derecho ganado por no solo las mujeres sino por la humanidad, frente al dogma absurdo y falaz.

Respecto de la impresentable señora de Carlotto, me hubiera gustado que les pida perdon a los hijos de la señora de Noble, frente al destrato y humillacion a que fueron sometidos, por su pertinaz persecucion.
Hasta la chica fue desnudada en la calle y obligada a entregar su ropa interior, como se llama a eso ?
Al que defendio a esta hija de puta, le digo que deberia tener mas memoria o quizas menos memoria selectiva.

Abel Raztembajer
18 de Noviembre de 2014

Ironics, son personas, todo lo que los hace personas está allí, el ADN está completo. La ciencia ese debate lo tiene resuelto hace mucho. Lo que bien podrían hacer los pro-abortistas, es tratar de sostener la misma posición NO FALTANDO A LA VERDAD al menos. Pero lo veo difícil, porque la postura de que un individuo consciente de sus actos atente contra la vida de una persona que aun no está en condiciones de defenderse es algo que difícilmente se pueda vender como un “derecho”. Plantear que el fuerte tiene “derecho” a asesinar al indefenso e inocente, es algo que nunca jamás puede ser considerado como ético por alguien con un mínimo de intelecto y decencia. Por eso es que insisten tanto con falsear la evidencia científica (y diría que el criterio más elemental) al negarle a los no nacidos su condición de seres humanos.

Por otra parte, las "negociaciones" con la Santa Sede pasan por otro lado que NADA tienen que ver con ese tema. Yo sé de muy buena fuente que la que no quiere saber nada de nada con el tema del aborto es la PROPIA CRISTINA, aunque a algunos los pueda soprender.

 

Seguinos también en