Un inesperado escándalo se dio a conocer ayer cuando se supo que el polémico empresario Sergio Szpolski había adquirido FM Identidad, una de las emisoras independientes que más creció en el último tiempo.
En ese contexto, se denunció que, no sólo cerrará el medio sino que además habría un despido masivo del personal técnico y profesional sin indemnización alguna.
Según publicó ayer Perfil, el objetivo sería que FM Vorterix contara con una frecuencia con mejor señal y que esté ubicada más cerca en el dial de la Metro, su principal competidora. A raíz de esto, la radio dirigida por Mario Pergolini dejará la frecuencia 103.1 y pasará a la 92.1, la cual sería usada sólo hasta el 31 de diciembre por FM Identidad.
Hoy Pergolini rompió su usual silencio a través de su cuenta de Twitter (ver al pie). Lo hizo para responder a Pablo Sirven: “La frecuencia estaba en venta!!! El dueño tomo esa decisión. Era una radio de 9KW. Los costos lo acabaron”.
El colega de La Nación preguntó por la misma vía: “Ok, Mario, te agradezco las aclaraciones. Lo que importa saber es qué hace el que vende la frecuencia con la gente de @Fmidentidad”.
Lavándose las manos, Pergolini respondió: “Está pagando las indemnizaciones y convenios laborales. La verdad es que es ajeno a mí, por lo menos”.