¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Llega fin de año y hacemos un nuevo balance

15
FELICIDADES, GRACIAS POR ESTAR
FELICIDADES, GRACIAS POR ESTAR

Hace once años ya que empezamos con esta aventura que se llama Tribuna de Periodistas. En este recorrido, hemos pasado por todo, ustedes y nosotros.

 

Nos han presionado, querellado, amenazado, intentaron comprarnos, nos quitaron pauta publicitaria por denunciar a nuestros propios anunciantes. No hemos sido los únicos, hay colegas a los que les pasó lo mismo, no son muchos pero existen y están ahí, como la gente de Perfil, La Nación y otros.

Como pudimos, salimos adelante avanzando en este colectivo, de los últimos que quedan con total independencia.

Hemos denunciado a funcionarios del kirchnerismo, pero también del massismo, del radicalismo e incluso del macrismo y otros movimientos partidarios. No nos interesó jamás que alguno de ellos pusiera pauta en nuestro medio, como ocurrió con José De la Sota, cuya publicidad duró un suspiro: luego de que lo denunciáramos por cuestiones de gravedad, nos quitaron todo apoyo.

No nos interesó mucho realmente, aunque nos complicó financieramente. Igualmente seguimos adelante, con dificultad pero con independencia absoluta.

Si cualquiera de ustedes preguntara a los columnistas de este portal —los fijos o los que colaboran desde afuera— si alguna vez se les censuró una nota, todos dirán sin dudar que “no”. Jamás, ni una sola vez, aunque se atacara a quien se atacara.

Hemos recibido llamados, mails y otros tipos de comunicación para que tuviéramos piedad con algún que otro funcionario, jamás lo hicimos.

Pero no solo eso: para darle más transparencia al medio, hicimos un Manual de Estilo que se cumple a rajatabala. Para que ello sea así, contratamos a un Defensor del Lector —un Ombudsman— que suele destrozarnos en sus columnas, cuando ve que algún punto no se cumple.

Los lectores le escriben todas las semanas docenas de cartas que este responde una por una.

Ocurre muchas veces que, ante la pulsión de ganar en primicias —somos un medio que suele anticipar lo que otros dirán luego— nos equivocamos. Demasiadas para nuestro gusto.

Este 2015 intentaremos que ese margen de error sea el menor posible, es la meta que nos propusimos. Esperamos lograrlo.

Si así no fuera, esperamos que ustedes, nuestros celosos lectores, nos lo hagan saber. También esperamos poder hacer cada vez más y mejor periodismo, y no flaquear nunca en nuestra independencia.

Felicidades finalmente, brindamos por ustedes… y por nosotros. 

 

Carlos Forte
Editor Ejecutivo de Tribuna de Periodistas

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. En una oportunidad comente una nota, que luego me di cuenta de lo difusa casi agraviante,a una nota de Christian Sanz, que por suerte no se publico.(estaba dirigida al gobierno)no a el. Totalmente de acuerdo con la descripcion que esta publicacion guarda respecto a lo politico partidario, el periodismo critico ennoblece a quien lo sustenta y ayuda a la reflexion. GRACIAS por permitirnos explayarnos. con un deseo venturoso a Tribuna y foristas para este 2015 El año de la cabra.

  2. Feliz 2015 Tribuna, una sitio de informaciòn que hace 11 años que vale la pena tener en la agenda para saber que sucede en la Argentina. Salud.

  3. Feliz 2015 para todo el equipo de TDP. Sabemos que este año será muy difícil y complicado. Que será un año muy movido y en donde una cuasi guerra puede estallar en un tris. Aún sabiendo esto les deseo a todos ustedes y a muchos foristas que endulzan las notas un buen 2015 y a seguir intentando cada uno desde nuestros lugares de Argentina un mejor país. Esta crisis nos llama a todos a trabajar juntos. No debemos permitir que la/s mano/s negras nos sigan atentando. Saludos,

  4. Sigan adelante, no tengan miedo,no abandonen a los que siempre leemos sus notas, es importante saber que alguien está continuamente informarnos, admiro su voluntad , y su coraje para tenernos informarnos de todos acontecimientos, y eso es muy valioso para los argentinos, para crecer en libertad y ponernos al tanto de lo que está sucediendo en nuestro país, lo que está pasando es que hay mucha gente que no está informada y por lo tanto no les importa perder las libertades individuales y que nos están avasallando convirtiéndonos el un Venezuela o en un Cuba.Todo esto altera a nuestra democracia . Debemos informarnos para que en el futuro podamos decidir a quién poner el voto y no que sigan estos estos delincuente que lo único que hacen es entregar nuestro patrimonio y lo triste es como decir salga pato o o gallareta, con tal que ellos se llenen los bolsillos con los negociados que hacen, tenemos el ejemplo de Chevron, todo un misterio como si ellos fueran los dueño y los dueños somos nosotros los que día a día vamos a trabajar honestamente, los que pagamos nuestros impuestos y los que somos los dueños de esta patria porque somos argentinos y ellos son nuestros representante para administren y no para que los entreguen a intereses foráneos. Que qui lombo no dejan estos imbéciles que lo único que les preocupa son los retornos que reciben por hacer estos negociados. Feliz Año 2015 para todos los integran Tribuna de Periodista para que puedan seguir informando la verdad

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La falsa ilusión de una ilusión sin cambio de valores

Dios quiera que 2015 sea el inicio de un cambio en serio en la Argentina, es decir, que sea el inicio de un cambio de valores y no un simple cambio de gobierno Como todo año que se inicia, todos tendemos a imaginar un nuevo punto de inicio. Un cambio. Una mejora. Es como si fuera algo...