El parte oficial asegura que Cristina Kirchner sufrió ayer una fractura de tobillo en un accidente doméstico en Río Gallegos, por lo cual adelantó su regreso a Buenos Aires para someterse a los chequeos de rigor en el Sanatorio Otamendi.
En marzo de este año, la mandataria ya había sufrido un esguince de tobillo izquierdo cuando se encontraba en Roma, por lo que tuvo que asistir a una audiencia con el papa Francisco en el Vaticano con una bota ortopédica.
Meses más tarde, el 2 de noviembre, la presidenta tuvo una “sigmoiditis” que la obligó a ser internada también en el Otamendi. Allí estuvo internada toda una semana y luego tuvo que guardar reposo varios días más en la residencia de Olivos.
Si a esto se suma el hematoma subdural crónico que tuvo en 2013, podría decirse que Cristina es la persona con más mala suerte del mundo.
Este último incidente nunca fue debidamente aclarado, e incluso se dieron versiones diferentes respecto de lo sucedido. Se dijo que la presidenta se había golpeado bajando las escaleras del Tango 01 y luego se aseguró que el golpe fue por tropezarse con los juguetes de su nieto.
Mientras tanto, hay registros que muestran a Cristina ingresando en secreto en el hospital de la Fundación Favaloro. Nadie sabe qué fue a hacer allí, pero es obvio que no fue a controlarse un esguince.
Mientras tanto, en las redes sociales se ve reflejada la desconfianza de la sociedad respecto del cuadro de la mandataria (ver al pie). Nadie cree realmente que tenga una quebradura, ni tampoco que los anteriores diagnósticos sobre su salud sean realmente como se los mencionó.
Tribuna de Periodistas es uno de los pocos medios de prensa que cuestionó los partes médicos de Cristina, una y otra vez. Lo mismo hizo este portal respecto de Néstor Kirchner, cuyo final era cantado.
Mientras no se tome en serio lo que le pasa a la presidenta, y no se desconfíe de la información oficial, no se podrá descorrer el velo de lo que realmente le sucede. El antecedente es Néstor, no es posible que se permita que algo igual pueda suceder con Cristina.