¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El clima perfecto para matar a un fiscal

21
UN "CRIMEN CON CONTEXTO"
UN “CRIMEN CON CONTEXTO”

No es nuevo el clima de división que ha creado el kirchnerismo en la sociedad argentina. La división entre amigos y enemigos, entre los autodenominados “soldados de Cristina” y los “buitres” (opositores) abona un clima bélico que pone en un segundo plano a las instituciones y coloca en primer plano al enfrentamiento que lleva a la Argentina a su autodestrucción.

 

Uno de los campos de batalla donde se libra esta guerra que propone el kirchnerismo es el Ministerio Público. Allí es donde la titular de la Procuración, Alejandra Gils Carbó, coloca ilícitamente a sus fiscales en lugares estratégicos (casi todos ellos pertenecientes a la secta judicial oficialista “Justicia Legítima”) mientras persigue, presiona, enjuicia, remueve, suspende y difama a los fiscales que osan investigar al poder.

Nadie, sino la Justicia, podrá determinar quiénes son los responsables de la muerte del Fiscal Nisman. ¿El gobierno? ¿Sus aliados? ¿Sus exaliados?

Nada es seguro, salvo que la muerte en cuestión se inscribe en un contexto de agresividad general que nos afecta a todos, y en un contexto de agresividad particular que afecta a jueces y fiscales independientes, cuando deciden investigar al gobierno.

Aun cuando el Régimen K no hubiese apretado el gatillo, está claro que no es lo mismo matar fiscales cuando desde el poder se los desprecia y persigue, que cuando, desde ese  mismo poder, se los respeta y protege.

Como diría la ultrakirchnerista Florencia Saintout, Decana de Periodismo de la Universidad de Plata, estamos frente a un crimen con contexto. Y ese contexto, sin lugar a dudas, lo ha aportado el kirchnerismo.

Antes de esta muerte ya se vulneraba la división de poderes y, en particular, la capacidad del Poder Judicial de controlar al Ejecutivo. Sin embargo, muchos jueces y fiscales comenzaron a despertar, tal vez demasiado tarde, de una larga siesta de indiferencia, temor o complicidad. Lo novedoso de este crimen no está en el supuesto móvil, sino en la muerte misma.

Es por esta terrible novedad, la muerte, que si este clima de agresividad institucional no cesa y no se esclarecen las responsabilidades del caso Nisman, corremos un grave riesgo: el de reincorporar el homicidio a la cultura política argentina. 

 
 

21 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pepe Pañuco y Diego Gómez. Tranquilos muchahchos... Tomen las píldoras que le indicaron y por favor, vuelvan a sus salas de estar con el resto de los internados... De lo contrario esta noche los vamos a tener que atar para dormir. Y si siguen insistiendo con esa temática... ya saben, eh?... viene el el electro-shock...

  2. MARIA LA JUSTICIA O ES INDEPENDIENTE O NO ES JUSTICIA, EN NUESTRO PAIS, POR SI NO LO SABES, LA CONSTITUCION NACIONAL ESTABLECE TRES PODERES, EL PODER EJECUTIVO, EL LEGISLATIVO Y EL JUDICIAL Y PARA VIVIR EN UNA AUTENTICA REPUBLICA, DICHOS PODERES TIENEN QUE SER INDEPENDIENTES ENTRE SI (LEE LA CONSTITUCION Y TE ENTERARAS) SI UN PODER PRETENDE AVASALLAR AL OTRO PODER DEJAMOS DE VIVIR EN UNA REPUBLICA DEMOCRATICA PARA VIVIR EN UNA DICTADURA LA INEPTA, INUTIL, INESCRUPULOSA Y CORRUPTA CRISTINA FERNANDEZ, NO SOLO DETENTA EL PDOER EJECUTIVO, SINO QUE USA AL PARLAMENTO COMO ESCRIBANIA PARA SUS PROYECTOS DESCABELLADOS Y LOS DIPUTADOS Y SENADORES DEL FPV (FRENTE PARA LA VERGNENZA) SON UNOS INEPTOS EN EL CUMPLIMIENTO DE SU DEBER PUES VOTAN POR OBEDIENCIA DEBIDA CUALQUER DESATINO QUE ENVIA CRISTINA AL PARLAMENTO AHORA PRETENDE A TRAVEZ DE LEYES ABSURDAS SOJUZGAR TAMBIEN A LA JUSTICIA. SABES COMO LLAMA LA CONSTICUION A QUIENES DAN CON SU VOTO EN EL PARLAMENTO PODERES ABSOLUTOS A UNA PERSONA????? INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA

  3. Solo una especulacion a partir de leer declaracion de Lagomarcino. Va el sabado almdepartamento de Nisman, supuestamente a llevar una pistoa que el le pidio. Toma un cafe que segun declara el mismo se prepara. Esto lo situa en la cocina donde esta la puerta del pasadizo de los aires acondicionados. Abre esa puerta que solo se abre por dentro y la deja apenas entornada. Y deja el camino oibre para la entrada de un sicario.

  4. Esta muerte beneficia a todos los sectores....por lo tanto buscar quien fue es ridículo, ya que todos a la larga terminan tranzando y distanciandose ciclicamente. Los borregos deberíamos darnos cuenta que el enemigo es uno solo

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Nisman: el inevitable desenlace mafioso de Argentina

El día lunes 19 de Enero de 2015 los argentinos nos despertamos en medio de un estupor que nos tomó desprevenidos. Nadie lo había imaginado, pero la noticia estaba allí, en todos los canales. El valeroso fiscal federal Alberto Nisman había sido hallado muerto...