Hace instantes, el abogado de Alejandro Vandenbroele pidió su excarcelación y el juez federal mendocino Walter Bento respondió que resolverá la cuestión "en el plazo de 24 horas".
En el mismo sentido, respecto de la extradición a Uruguay, el magistrado indicó que "se va a tramitar en el juzgado", aunque no quiso adelantar lo que va a suceder.
"El abogado acaba de presentar (el pedido de) la excarcelación, así que (Vandenbroele) va a seguir detenido en la Unidad 32, hasta tanto se resuelva, por lo menos, la excarcelación", señaló Bento en los tribunales de Mendoza, adonde le informó al financista los cargos que le imputa la Justicia uruguaya.
Bento es el mismo juez que intervino Cablevisión en el año 2011 —¿a pedido del gobierno?— y ocupa uno de los cargos de mayor poder político mendocino: es el juez electoral de la provincia. Desde ese puesto, que hasta ahora había ejercido con bajo perfil, mantuvo siempre una buena relación con el kirchnerismo, que lo nombró el 31 de agosto de 2005.
Su vínculo con el Gobierno, cuentan en la provincia, es el histórico operador político del PJ Juan Carlos Mazzón, asesor de la Presidencia con oficina en la Casa Rosada. De sus pares de la justicia electoral, una de las más afines a Bento es la jueza electoral de la Capital Federal, María Servini de Cubría.
Según reveló oportunamente diario La Nación, Bento no es un hombre querido por todos los organismos de derechos humanos. Algunos le cuestionaron no haberles dado la debida celeridad a las causas de derechos humanos que tuvo a su cargo; el periodista Horacio Verbitsky culpó a Mazzón por haberlo nombrado.
A su vez, Bento tiene una denuncia en su contra en el Consejo de la Magistratura. En nada se relaciona con la investigación de los crímenes de la última dictadura, pero es una acusación que, de corroborarse, sería un escándalo.
El abogado mendocino Carlos Cucchi denunció de la mujer de Bento, Marta Boiza, que trabaja en el juzgado federal 3 de la provincia (que Bento subroga), "no obstante tener reducción horaria por cuestiones de salud, prestaría horas extra en la secretaría electoral, nombrada por su esposo".
Si le hubiéramos dado un poco más de bola a Lombroso!...
No le dio, dicen, la debida celeridad a otros asuntos. En una de esas ésto lo resuelve en unos pocos años.
el socio de boudou no va a ser extrditado el juez debe tener ordenes al respecto de proceder en consecuencia si el socio de boudou habla cae hsata el gato de la casa rosada (la reina batata)
SI ES KAKA ES KORRUPTO.
Cuánto VENTO recibirá BENTO para dejar en libertad al "Holandés Errante"?