¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El caso del juez Bento, las instituciones que no funcionan y el silencio cómplice de los medios

5
En primera persona
En primera persona

Este miércoles fue imputado por gravísimos delitos el juez Federal de Mendoza Walter Bento, lo cual sorprendió a propios y ajenos.

 

Ciertamente, es una cuestión que no debería asombrar a nadie. Porque sus trapisondas siempre se conocieron. Y siempre fueron escandalosas.

Si nada de ello se ha publicado en Mendoza es porque los grandes medios de la provincia se han dedicado a cubrir sus desaguisados. Todos.

¿O alguien cree que un magistrado que aparece imputado por seis hechos de coima, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito podía pasar desapercibido en una provincia tan “pequeña”?

Bento es el mismo que decidió allanar la sede de Cablevisión a pedido del kirchnerismo, a través de la gestión del duño de uno de los holdings de medios más importantes de Mendoza.

Para este último, hizo grandes trabajos. Sucios todos ellos. Lo mismo que la otrora jueza Olga Pura de Arrabal, que operó para el mismo empresario de medios.

Por eso, la imputación de Bento es una buena noticia. Porque desnuda lo que todos sabíamos. Pero también es la postal de lo que es Mendoza. Una suerte de “mascarada”, donde todo parece funcionar pero nada funciona.

Hay una presunta Fiscalía de Estado. Y un presunto Tribunal de Cuentas. Y presuntos jueces y fiscales que se ocupan de presuntamente investigar hechos de corrupción. Y todo es presunto, porque, como se dijo, nada funciona.

Quien no lo crea, sepa que en Mendoza se han vaciado, no uno, sino dos bancos, y nadie está preso por ello. Ha habido desfalcos al Instituto de Juegos y Casinos y otros organismos del Estado, y tampoco nada ha pasado.

Los presuntos jueces y fiscales no se enteraron de todo ello. Y los presuntos medios de prensa tampoco.

Entonces, aparecen ostentosas editoriales en relevantes diarios de Buenos Aires, hablando del ejemplo que es Mendoza en lo que refiere a republicanismo. Y es un presunto republicanismo. Solo eso.

Por eso, insisto: lo ocurrido con Bento es para festejar. Porque se trata de un impresentable menos que anda pululando por la Justicia Federal.

Pero también es para lagrimear, porque muestra lo que es Mendoza. O sea, lo que es la idiosincrasia mendocina. O sea…

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Creo que todo se está yendo de las manos, y aparte de los de izaquierda radicalizados, ni siquiera se trata de ideologías, el peronismo ha sido siempre corrupto y la yarará, para qué vamos a hablar. Y de los gobernadores, menos. La verdad es que el país está podrido. Y lo poco que queda, lo están destrozando los ineptos.

  2. Mendoza es una fantochada clavada en la Edad Media. Nunca olvidaré el día que fui a trabajar alli y no solo la noche mendocina era una lágrima, sino que en el único lugar abierto que había, en el fondo de una galería, no tenían mejor canción para cantar que "Zamba de mi Esperanza". La canción es bellísima, pero para un único local abierto un domingo a la noche...lo decía todo. No gasto mi plata en esa provincia atrasada en todo. Pero ellos se creen flor de vivos.

  3. General qué rápido para juzgar. Una noche de domingo le causó una impresión profunda y duradera. Tal vez, los domingos a la noche los mendocinos que trabajan no salgan de parranda.......... eso es algo que se ve en muchosssss países europeos. No me consta que sea una provincia atrasada. Y creerse flor de vivos es el carnet del club argentino.

  4. GENERAL, SALIR DE JODA UN DOMINGO A LA NOCHE???? HUMMMM OTRO INUTIL QUE PROTESTA PORQUE NO HAY JODA. HACE CASO A LO QUE DECIA EL PEDOFILO!!! DE LA CASA AL TRABAJO Y DEL TRABAJO A LA CASA, NUNCA HABLO DE JODA.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Bento, el juez K que debe decidir la extradición de Vandenbroele

Hace instantes, el abogado de Alejandro Vandenbroele pidió su excarcelación y el juez federal mendocino Walter Bento respondió que resolverá la cuestión "en el plazo de 24 horas". En el mismo sentido, respecto de la extradición a Uruguay, el...