¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina tuvo su día de furia

7
UNA DEFENSA A ULTRANZA DEL PAÍS QUE DEJA
UNA DEFENSA A ULTRANZA DEL PAÍS QUE DEJA

Anticipándose a uno de los grandes debates que vienen en la Argentina, la Presidenta se preocupó hoy, en su último discurso ante la Asamblea Legislativa, de defender a ultranza el país que deja el kirchnerismo luego de 12 años de Gobierno.

 

Ese alegato y un renovado embate contra el Poder Judicial, esta vez incluyendo directamente a la Corte Suprema delante de su presidente, Ricardo Lorenzetti, significaron las directrices de un discurso en el que no abundaron los anuncios.

Durante 3 horas y 40 minutos, Cristina Kirchner repasó los progresos de los indicadores económicos y sociales, algunos muy cuestionados, y sobre el final señaló que dejará un país "cómodo" para la gente e "incómodo" para los dirigentes.

La referencia obedece a la polémica que ya comenzó a instalarse sobre la "herencia" que dejará el kirchnerismo al próximo gobierno, con una economía que para la oposición deberá pasar por boxes antes de encarar una nueva etapa de expansión.

Por otra parte, buscó reivindicar su trayectoria política en la causa AMIA, desde que era legisladora, y cargó las tintas contra el fallecido fiscal Alberto Nisman, cuya denuncia y posterior muerte marcó la agenda política en la primera parte del año.

De hecho, el discurso y la multitudinaria movilización kirchnerista le permitió al oficialismo recrear un clima de efervescencia que había perdido al ritmo de fallos judiciales adversos y de la conmoción causada por la muerte de Nisman.

La Presidenta volvió a enfocar sus dardos a lo que denominó como "partido judicial" e incluyó en la embestida a la Corte, cuyo presidente tendrá la oportunidad de contestarle esta semana cuando inaugure "el año judicial".

Cristina le recriminó la postergación del juicio por encubrimiento de la causa AMIA, no haber logrado avances en la investigación que el máximo tribunal lleva por el atentado a la Embajada de Israel y hasta los índices de actualización de jubilaciones y un fallo contrario a los veteranos de Malvinas.

También fijó algunas líneas troncales en política exterior al defender hasta la irritación la relación estratégica establecida con China, el país que -dijo- está llamado a ser la primera potencia mundial en "cinco años".

Pese a lo que se había dejado trascender, no hubo anuncios esperados en materia económica y lo más relevante fue la decisión de crear la empresa Ferrocarriles Argentinos para que el Estado administre todas las líneas de pasajeros y carga.

El anuncio dio pie a que las cámaras volvieran a mostrar a uno de los preferidos de la transmisión oficial, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aunque también hubo paneos de Daniel Scioli y de otros precandidatos.

Esta vez la Presidenta se cuidó de no expresar favoritismos ante todo el elenco de posibles sucesores del oficialismo repartidos en su auditorio (NA).

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Yo también me pregunto que hizo la Suprema Corte estos años, a esa instancia le corresponde investigar la Voladura de la Embajada de Israel. También me llama la atención el escrito que había en la caja fuerte de la fiscalía del Fiscal Nisman y que está mencionado en la Sentencia de Rafecas.

  2. Una presidenta completamente enceguecida por la ira es una vergùenza, ha dividido el paìs durante once años denostando a los que no piensan como ella, y sigue defendiendo a un modelo completamente dispar, sin tener en cuenta el futuro,si bien ha ayudado a la gente con menos recursos , ha aumentado la cantidad de vagos que no trabajan y que viven a costillas del estado, tres generaciones de niños no saben en que trabajan sus padres y encima los llamados militantes ,no trabajan y cobran sueldos, no lo hacen por sus ideales y defienden el modelo, como no lo van a hacer, si viven a costillas del pueblo. POBRE PATRIA MIA eS UNA PERSONA QUE CUANDO HABLA MUESTRA SUS GARRAS CON UÑAS LARGUÌSIMAS SEGURAMENTE NO LAVA PLATOS NUNCA, OJALÀ QUE LE LLEGUE LA HORA DE HACERLO.

  3. Lo que tiene que hacer los Periodistas, que sufrieron y tuvieron que parir este Gobierno, es SOLTARLA YA. Esta desagradable mujer YA FUÉ, SE VA, TERMINA EN DICIEMBRE y después regresará a su casa, deberá responder a la justicia por temas en el país y en exterior y todos los achaques de salud que tenga que los atiendan los hijos y PUNTO. FIN. NO LA REGISTREN MÁS que no nos interesa. Hasta el último día va a gritar, hablar pavadas, atacar, agredir, PROBLEMA DE ELLA.....

  4. Te leo Claudia, que constantemente decis; ya fue, punto final, se va, fuiste- Paso- TERMINA EN DICIEMBRE-No la registren mas.... Ojala sea asi. Pero mucho , mucho me temo que no sera asi. Ella hasta este momento no se si has notado que NO HA DADO INDICIOS DE designar a NINGUNA PERSONA QUE LE SEGUIRA su modelo, porque ninguna persona puede igualarla. Nadie. No ha encontrado hasta ahora a nadie que le deje la silla- Ni siquiera a Scioli, que ciego, y creido supone que sera el elegido de ella. No le vale a nadie serle fiel. Porque? porque ella los usa, los abusa y despues los tira al tacho de basura ( caso Capitanich) de quien hizo abuso total, y el pobre se fue como perro que lleva el rabo entre las patas a su cucha de origen... Ella, para mi que no se va. Para mi que se esta atornillando cada vez mas fuerte. Logro salirse con la suya,con el caso Nisman, no hay ninguna demanda contra ella. Es de repente libre, fuerte, soberana, intocable.... Y de seguro que a ultimo minuto se impone y postula como presidentA, para una proxima vuelta. Y se copia de Correa del ecuador, y se copia del Evo de bolivia, de Maduro de venezuela....y la seguimos teniendo por 4 años mas. A menos que estemos bien alertas y no permitamos que ocurra algo asi. Mientras no le vea irse, con todos sus seguidores cercanos , no podre decir como vos: fuiste, se fue. no esta mas.... Hay que verlo....para creerlo .

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Mentiras y exageraciones del discurso de CFK

Cristina Kirchner abrió por última vez las sesiones legislativas este domingo. En ese contexto, no dejó de acusar a un sector del Poder Judicial de convertirse "en un partido" que se "independizó de la Constitución y de las leyes". "Hay...