¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los cuatro temas que calló CFK en su discurso

22
INFLACIÓN, POBREZA, INSEGURIDAD Y NARCOTRÁFICO
INFLACIÓN, POBREZA, INSEGURIDAD Y NARCOTRÁFICO

Cristina Kirchner dio un extenso discurso este domingo en el marco de la apertura de las sesiones legislativas, pero olvidó algo importante: jamás hizo la inauguración formal.

 

En realidad, fue un detalle menor, que pasó desapercibido ante la catarata de palabras que pronunció la jefa de Estado en sus más de tres horas y media de exposición.

En lo que fue su último discurso como presidenta, Cristina hizo un repaso de sus logros de gestión y avanzó en algunos anuncios que no carecen de relevancia.

Sin embargo, jamás mencionó ninguno de los cuatro tópicos que preocupan hoy a la sociedad: inflación, pobreza, inseguridad y narcotráfico.

Tres de ellos son ítems que empeoraron desde el año 2003 a la fecha, principalmente aquel vinculado con el tráfico de estupefacientes.

El silencio de Cristina seguramente esté relacionado con el hecho de que no sabe qué decir al respecto. ¿Cómo explicar la ausencia de radares o la falta de informatización de las bases criminales concernientes a la cuestión narco?

Algo similar ocurre con la inseguridad: ¿Qué podría indicar la mandataria si desde el año 2009 —Aníbal Fernández mediante— decidió que no haya más estadísticas sobre delitos?

Con relación a la inflación —valga la cacofonía—, no solo se intenta minimizar su flagelo, sino que además el organismo que la mide —el Indec— ha sido injustamente intervenido y sus datos manipulados a efectos de atenuar su impacto en la ciudadanía.

Respecto de la pobreza, único tópico que pareciera beneficiar estadísticamente al kirchnerismo, los datos no parecen del todo confiables. Baste mencionar que se nutren del poco confiable Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

Si alguien alberga alguna duda, solo debe recordar que puntuales técnicos desplazados del Indec, aseguraron en abril de 2014 que hay 15,4 millones de pobres en la Argentina.

Ello ocurrió luego de que el Gobierno decidió ocultar los datos oficiales de pobreza e indigencia del segundo semestre de 2013, tal cual publicó diario La Nación en esos días.

“La Encuesta Permanente de Hogares (EPH) encargada de realizar el cálculo de los índices está intervenida desde junio de 2007 por la ‘patota de Guillermo Moreno’ bajo las órdenes de Cristina Kirchner y con el aval de los directores del organismo, Ana María Edwin y Norberto Itzcovich”, aseguró entonces el mismo matutino.

Y recordó que, de acuerdo con los índices oficiales, en el primer semestre de 2013 la pobreza se ubicaba en el 4,7%. “En tanto, la Universidad Católica Argentina (UCA) estimaba en cambio que esa medición llegaba a 25 por ciento”, según La Nación.

Sí habló Cristina sobre el supuesto decrecimiento de lo que debe el país. "Hemos desendeudado definitivamente a la Argentina”, aseguró.

El dato es falso y fácilmente refutable: la deuda pública argentina pasó de 178 mil millones en 2003 a 250 mil millones de dólares en 2014. Así de simple.

Finalmente, de todo lo que dijo Cristina ayer, hay una frase que sí merece destacarse por su certeza intrínseca: “No se puede tapar el sol con la mano”, dijo la presidenta. Tenía razón.


 
 

22 comentarios Dejá tu comentario

  1. ADRI de Mardel y ANDRÉS D., entonces es como opiné hace unos días en otro artículo. Dije que hasta el año 2020 el país no sale, no remontamos, por la destrucción que dejan, por la composición en el Congreso y además porque creo aún no hemos tocado fondo que me parece va ocurrir si los Argentinos no aprendemos a votar. Y si creen que a Scioli si gana lo van a dejar gobernar, lo dudo muchísimo y no va a hacer falta ninguna otra elección anticipada, porque el liazo que vamos a vivir dudo que lo podamos parar. Imaginen a otro Presidente que ellos llaman de la oposición.

  2. CLAUDIA: Tampoco tenemos buenas opciones para votar. En cuanto a Scioli pienso como Ironics, el tipo es una incógnita, lo han humillado de todas las formas y nunca reaccionó. Es un traidor en potencia y es muy probable que quiera vengarse. Estamos ante una mujer muy siniestra, que va a conservar mucho poder, a partir del 11/12 va a empezar el operativo clamor para acelerar su retorno. De más está decir que nunca le creí sus problemas de salud, la veo regresando con todo su odio. Saludos.

  3. Y ustedes están seguros que Cristina quiera volver a gobernar? Yo creo que lo que ella quiere es tener tranquilidad ( judicial ) para poder disfrutar de los mismos lujos y placeres que se dio durante todos sus años de gobierno y de primera dama. Siempre tomo como referencia lo que pasó con Menem luego de su fracaso electoral de 2003,prácticamente se borró políticamente. Acá la gran duda o incertidumbre que está sobrevolando en una gran mayoría de argentinos, es que en caso que gane un Presidente no kirchnerista, si podrá gobernar. Siempre sostuve que los peronistas gobiernan ellos o no dejan gobernar. Son ellos o nadie. Me vienen a la memoria los 13 paros nacionales a Alfonsín, cuando la CGT todavía era una sola y poderosa central sindical. Imagínense si a Cristina le hubieran hecho eso, justo a ella que vive quejándose de los intentos de golpe y desestabilización. Si gana un no kirchnerista la torta seguro se dará vuelta: los que ahora "desestabilizan" serán "desestabilizados". Y lo de De La Rúa, más allá de su inepto gobierno, muchos dicen que fue sacado por los cacerolazos, pero recuerdo muy bien las hordas peronistas provenientes del conurbano bonaeresne saqueando y destruyendo todo a su paso, y casi entrando a la misma Casad Rosada. ¿Eso no fue intento de golpe de Estado? O acaso para que sea golpe de Estado tienen que intervenir los militares. ¿Ustedes se imaginan a Cristina renunciando por un cacerolazo? La respuesta es NO. Claro, si ni se mosquéo ante una marcha de 400.000 personas, ignorándola por completo. Ellos tienen el poder de manejar las masas en forma violenta, y no tendrán escrúpulos de volver a usarlo cuando les convenga. Pero nunca en contra de ellos. Es lo que el kirchnerismo ( o el PJ en general) llama ganar o dominar la calle, es decir, contar con gente organizada dispuesta incluso a realizar actos violentos. ¿Ustedes recuerdan durante estos ultimos 12 años alguna manifestación violenta organizada en contra de este Gobierno? Lo del campo en 2008 no fue violento, es más, fue el mismo Gobierno con sus grupos de choque el que intentó violentar las marchas, pero no lo logró. Esta es la gran incógnita que tengo sobre el futuro inmediato. Qué pasará con el próximo gobierno luego de su primer año de gestión, en caso que no sea kirchnerista, y cómo se comportará la "opo" kirchnerista.

  4. Adri y Claudia, la solucion para combatir ese aparente 25 o 30 % que puedan retener, es acelerar los procesos por corrupcion y meterlos presos. Ahi se desarma el entramado Kirchnerista, porque no solo ella y sus secuaces mas inmediatos, hay muchos legisladores que tendran que estar detras de las rejas tambien. Esto claro esta, si se quiere enderezar el pais en serio. No hay otra, se debe actuar apenas se toma el gobierno.

  5. Yo creo esta inútil no regresa más , pero sí, aunque se diga la abogada exitosa va a tener que responder y mucho ante la justicia. Y no sólo ella, también por ejemplo Anibal Fernandez, que se crée que gritando y hablando pavadas se salva, que se prepare que también va a tener que ir a tribunales varias veces. Así que rabiosa, gritando, con chaleco de fuerza se va.Porque no va a ser tranquilamente, como toda persona cuerda, coherente.Creo no equivocarme.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Mentiras y exageraciones del discurso de CFK

Cristina Kirchner abrió por última vez las sesiones legislativas este domingo. En ese contexto, no dejó de acusar a un sector del Poder Judicial de convertirse "en un partido" que se "independizó de la Constitución y de las leyes". "Hay...