¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Mentiras y exageraciones del discurso de CFK

19
DATOS CHEQUEADOS
DATOS CHEQUEADOS

Cristina Kirchner abrió por última vez las sesiones legislativas este domingo. En ese contexto, no dejó de acusar a un sector del Poder Judicial de convertirse "en un partido" que se "independizó de la Constitución y de las leyes".

 

"Hay que ser independiente del poder político, hay que ser independiente de los poderes concentrados de la economía, pero de lo que no puede ser nunca independiente el Poder Judicial es de la Constitución, de las leyes, de los códigos de forma y de los códigos de fondo: no pueden firmar cualquier cosa", enfatizó.

A su vez, advirtió que "últimamente el Partido Judicial se ha independizado de la Constitución, de las leyes, de los códigos, de todo el sistema normativo vigente y entonces sustituye lo que es una función específica del Poder Ejecutivo votado por el pueblo y también de ustedes, del Poder Legislativo".

Además, advirtió que el país que dejará cuando finalice su mandato no va a ser "cómodo para los dirigentes políticos que quieren cambiar todo". "Yo no dejo un país cómodo para los dirigentes, dejó un país cómodo para la gente", enfatizó la jefa de Estado, quien advirtió: "Va a ser muy incómodo si le piensan sacar derechos que ha ganado la gente".

También señaló que "no va a ser un país cómodo para los dirigentes políticos que quieren cambiar todo y sería bueno que nos expliquen también qué es lo que quieren cambiar". Advirtió que será "un país incómodo" en caso de que se quiera "volver a privatizar Aerolíneas Argentinas e YPF" o "si se le van a negar a los jubilados los dos aumentos anuales".

Aparte de esas críticas, Cristina dejó un mar de supuestos logros de su gestión y la de su extinto marido. Sobre la base de esas afirmaciones, el sitio Chequeado.com realizó un análisis de ocho de las afirmaciones más importantes a efectos de determinar la veracidad o no de sus dichos. Solo dos de ellos son 100% ciertos:

- "Mañana empiezan las clases para todos los argentinos" Falso

 

- "Nuestro salario mínimo, vital y móvil es el más alto de toda América Latina" Falso

 

"El acuerdo que hemos logrado con el sector docente es el más justo y redistributivo de todos los acuerdos que hemos firmado" Falso

 

- "La cobertura previsional en Argentina pasó del 66% al 95,8% en 2010" Verdadero

 

- "Este Parlamento sancionó, desde 2004, 48 leyes laborales"Verdadero

 

- "Hoy hay más de 900 condenados por delitos de lesa humanidad" Exagerado

 

- "Eliminamos la brecha digital, hay 11 millones de hogares conectados a Internet" Exagerado

 

- (Entre 2001 y 2014) "Creció un 33% la matrícula universitaria y un 93% el número de egresados de universidades nacionales y privadas" Insostenible

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esta vez la señora se engolosino con arremeter hacia el sistema judicial, y sino miren la cara del Lorenzetti, que tenia los ojos agrandados como los de un pescado, escuchandola y sin dar credito a todo lo que ella decia. De aqui en mas, para mi que se peleo con los que hacen la ley, y ellos todos seguro que se uniran, fiscales y jueces, todos juntos haran un bloque y le caeran demandas a granel. Posible se salve con la de Nisman, de momento pero le lloveran cientos de las otras, y no sera posible zafarse de todas....a menos que. A menos que la nueva ley le de foros y la convierta en una reina intocable, con unos foros que no dejen que nadie se le acerque a molestarle su vida personal, su tranquilidad y su comfort. Lo malo de todo esto es que desde afuera nos miran, nos leen y no nos quieren. Somos un pais bananero asi ella nos diga que somos numero uno en todo. Y por añadidura, que no le debemos un mango a nadie. Estamos desendeudados? Alguien que sabe de economia puede explicar esto?

  2. NADIE NOS QUIERE: Lo expliqué más arriba, no sólo no estamos desendeudados sino que la deuda externa está a niveles del año 2003, a esto hay sumarle la deuda interna, o sea lo que el gobierno nacional le pidió al Tesoro, al Banco Nación, ANSES y no ha devuelto. Para pagar los pesos que deben van a seguir emitiendo, puesto que lo que ingresa por impuestos no alcanza, esto se traduce en más inflación. El próximo gobierno tendrá muchas dificultades. Leé el comentario de Ironics que lo explica muy bien. Saludos.

  3. Luis no se les regaló jubilación a los que nunca aportaron, la deuda que tenían con el ANSES, se les descontó en cuota durante 5 años.Hay gente que todavía no cobra la jubilación completa.Esto soluciona el problema sobre todo de los trabajadora autónomos, que con los distintas recesiones economicas muchas veces no tenían trabajo y no podían aportar.O gente que se quedó sin trabajo a los 45 años y después nadie los toma. Lo que sí estuvo mal que en la primera moratoria se jubilaron mujeres de los sojeros, que no lo necesitaban

  4. Por culpa de HdMP como ustedes.. este pais esta dividido... no entienden que mintiendo dan mas lastima??que gente estupida que no quiere a su pais... aca no se trata de CFK!.. CFK NO ES ARGENTINA DEJEN DE CAGAR AL PAIS::: MANGA DE PELOTUDOS!...gracias.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

En Uruguay repudiaron y silbaron a Boudou

La ausencia de Cristina Kirchner, en la ceremonia de cambio de mando en la que asumió Tabaré Vázquez como jefe de Estado uruguayo generó malestar en el nuevo gobierno. El hecho fue leído en el oficialismo como un gesto que perjudica la intención del...