02/03/2015 | AMIA


Las mentiras de CFK en torno a la causa AMIA

CARRIÓ DESNUDÓ LAS CONTRADICCIONES DE LA PRESIDENTA

Las mentiras de CFK en torno a la causa AMIA

Ya lo publicó Tribuna de Periodistas en media docena de artículos: el camino de Cristina Kirchner en torno a la investigación del atentado a la AMIA ha sido sinuoso.

Primero avaló al oscuro juez Juan José Galeano, luego lo cuestionó. En un principio habló sobre la pista siria, pero luego se volcó a la pista iraní, luego de que Néstor Kirchner llegar al poder.

Parte de esos intempestivos cambios fueron volcados hoy por Elisa Carrió en un documento que publicó y que tituló “Las mentiras de Cristina Kirchner en la Comisión Investigadora sobre la AMIA y la embajada de Israel” (ver al pie).

Allí, la diputada de Coalición Cívica apunto al trabajo de la actual Presidenta en ese cuerpo, donde no tuvo cuestionamientos al desarrollo de la causa AMIA y sólo en el tercer informe, publicado en 2001, dijo que "la investigación a cargo de Juan José Galeano no arroja resultados satisfactorios y que presenta 'claroscuros y dudas' y sobre los organismos de inteligencia".

Según Carrió, Cristina se negó a acompañar el pedido de juicio político a la Corte por "su negligente accionar en la investigación del atentado a la Embajada de Israel".

Además, la legisladora resaltó que Cristina se negó a acompañar el pedido de juicio político a la Corte por "su negligente accionar en la investigación del atentado a la Embajada de Israel", pese a que ayer en su discurso en el Congreso, la mandataria cuestionó el papel del máximo tribunal. 

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Lectora
02 de Marzo de 2015

Sr Forte, que refrescante que se den cuenta de que Cristina miente! En que otra cosa miente? En la sugerencia de que el Estado de Israel perpetro un 'autoatentado'? Que un grupo del Mossad hizo lo mismo que el asesino de Yzaack Rabin? O sea, que el Estado de Israel volo su propia embajada, con casi todos adentro, matando a 27 personas?

En que otra cosa miente? En que Israel nunca reclamo por el esclarecimiento de la voladura de la embajada? La verdad esta en todos los medios: Israel siempre estuvo encima del esclarecimiento del atentado.

En que otra cosa miente? En que la pista Siria no tiene nada que ver con la pista Irani? O que la pista Siria es la misma que la Irani? O sea, estan involucrados tanto sirios como iranies?

Saben que, el dia que verdaderamente se sienten a entender que es lo que pasa en Medio Oriente, quienes son los Iranies, los Sirios, los Libaneses (ninguno es un bloque uniforme en su ideologia), y a que responden cada una de las facciones que las componen, ese dia podran hablar con propiedad sobre de que manera se jugo una partida de ajedrez en territorio Argentino que involucro a la familia Menem y sus supuestas y posibles fallidas promesas. La historia no termina en Menem y la guita/tecnologia que sus primos le reclamaron. La historia esta mucho mas entrelazada, es mucho mas compleja.

Pero claro, para la mente binaria Argentina, o es blanco o es negro. O fueron los Sirios (venganza a Menem) o fueron los Iranies por quien sabe que razon, o los Israelies porque son tarados mentales.

Ni hablar de los cambios 'geopoliticos' sobre los cuales parece saber mucho el tal 'Bogado.' Sobre quienes 'autorizan' los acuerdos entre paises, etc.

La verdad es mas simple. Cuando los verdaderos valores humanos informan nuestro intelecto, la verdad es mas simple. Y mas humana.

Saludos

Lectora
02 de Marzo de 2015

Ah, perdon. Deje afuera la frutilla de la torta: el que tenga oidos, que oiga. El que tenga ojos, que vea. Desde el alma, mente y corazon.

Ironics
03 de Marzo de 2015

Comparto el mensaje de lectora, claro, conciso y valiente.

Por otra parte, eso de que Israel no se ocupo de investigar el atentado a la embajada, es una mentira grande como una casa.

Hace poquito se refirio al mismo hecho un alto politico Israeli, dijo:

A los autores del atentado a la embajada, los matamos a todos.

Hasta mataron por error a un pobre tipo que era igualito al terrorista que buscaban. Creo que fue en Dinamarca u Holanda, no recuerdo bien ahora.

Con la Amia no nos metimos, porque eso correspondia a la argentina, pero sabemos quienes son.

Dijo lo que todos sabemos, Iran lo concibio y lo financio a traves de Siria que puso de mano de obra a Hesbollah, su brazo armado para los atentados a traves del mundo.

El agente Irani en la argentina que coordino todo fue Moshe Rabbani.

Este es el tema, dejen de joder con teorias absurdas y alocadas que son difundidas por agentes pagados por el dinero islamico via Venezuela, donde Luisito (el rubio) D Elia es su mejor exponente junto con Esteche de Quebracho.

Todo lo demas que se diga es cuento Chino y difamacion pura.

En cuanto se conozcan todas las escuchas, esto queda mas blanco que el agua.

Hay que esperar que cambie el gobierno y sanseacabo (Maximo dixit)

Diferenciar la pista Siria de la Irani, es una gran estupidez, siempre fueron socios, en el lavado de dinero, trafico de armas, trafico de drogas y terrorismo.

Las vueltas del destino hace que hoy Siria e Iran pidan ayuda a USA, para combatir a ISIS, incluso Israel esta colaborando con Siria en los bombardeos a esos super criminales.

Con lo cual queda expuesto que no se puede hablar de geopolitica en el tiempo, sino es el dia a dia y las cosas cambian al ritmo de los intereses de coyuntura.

Arabia Saudita, que ayudaba financieramente al principio al ISIS, hoy clama para que lo destruyan, se les fue de la mano.

Con el terrorismo no se jode, las consecuencias se pagan caro siempre.

Lo mismo le paso a USA con Bin Laden.

juan carlos
03 de Marzo de 2015

Lectora, para entender lo que sucede en oriente tambien hay que leer al creador del sionismo Theodor Hertz.

Ironics
03 de Marzo de 2015

Juan Carlos vos no podes con tu antisemitismo, sos un nazi muy enfermito.

Si te gustan tanto los islamicos, anda y pelea junto con ellos y vivi
con ellos y despues podras opinar, por ahora cerra el orto, porque todos tus comentarios tienen tono antisemita.

Nada decis de los asesinatos inutiles que realizan, sera que es la nueva forma de reclamar derechos pretendidos ?

Andrés D.
03 de Marzo de 2015

Ironics, Lectora

Los felicito impecable, comparto 100% su comentario y destaco lo que parecen ignorar muchos periodistas, en cuanto a geopolitica: Hablar de Siria cortandose solito en el atentado a la AMIA es una tonteria, SIRIA es hablar de IRAN. Hoy hay vientos favorables para exculpar a IRAN ya que EEUU lo necesita como aliado ante el avance de ISIS, de allì los ruidos en su relaciòn con Israel, al respecto hay una gran interna entre Republicanos que rechazan ese giro geopolitico y los democràtas, mañana justamente Benjamin Netanyahu irá a hablar al respecto en la Càmara de Representantes.

Respecto a la Ambajada ya el Jefe del Mossad en su momento expresò "que se habian echo cargo del asunto"

maria
03 de Marzo de 2015

¿Que hizo Carrió en la causa AMIA?.Integró la comisión investigadora del juicio, me parece que no. Que hizo Macri por la causa AMIA, Lo puso al Fino Palacio de jefe de la policía Metropolitana y hizo escuchas a uno de los familiares de las victimas. Y Todavía tienen cara para criticar.Que sería si el presidente fuera Macri o Carrió, a que desastre nos llevarían, no harían nada sin consultar a la embajada de EEUU, como Nisman. O tendríamos relaciones carnales con EEUU como en la época de Menen y así nos fue, terminamos en el 2001 con 24 % de desocupación y con una deuda externa que era el 167 % del PBI.

jose g
04 de Marzo de 2015

Alguien vio el programa de Gustavo Silvestre donde participaron Fernando Paolella, Juan Salinas y Labake? Debate limpio sin ningun idiota pro Israel y ningun a sueldo del gobierno nacional. Esta mañana Labake participo en un debate en el 13, saltaron todos como locos cuando dijo que la 3er pista que deberia investigarse es la del autoatentado.
Este señor pone el pecho como pocos en este caso tanto como en la muerte de Carlitos Menem y la profanacion del cadaver de Peron.
No se puede hablar de ningun atentado terrorista sin antes terminar de reconocer que los de las torres gemelas en 2001 fue hecho por EEUU e Israel. Quien opina lo contrario deberia ir a psiquiatra ya que las pruebas abundan.

Elina
04 de Marzo de 2015

Es evidente que todos los discursos de CFK, estan manipulados por la mentira mas asquerosa..piensa que los argentinos no tenemos memoria y somos todos estupidos...que gritando en el Congreso el otro dia, le va a dar mas veracidad a SU MENTIRA...GRANDE LILITA ...TE NECESITAMOS PARA DESTRONAR A ESTA LOKA, SOLAMENTE CON LOS DICHOS QUE ELLA MISMA, MAS TARDE LOS DESDICE....ESTAS DECLARACIONES FIRMADAS POR ELLA SON EL VIVO EJEMPLO DE LO QUE ESTOY DICIENDO....ME DA TANTO ASCO VER COMO ESTE GOBIERNO SE BASA EN SUS PROPIAS MENTIRAS ABERRANTES Y DELINCUENCIALES...HABRIA QUE HACERLE JUICIO POLITICO POR FARSANTE..Y TRAICION A LA PATRIA....SIN LILITA ESTAS COSAS NO SALDRIAN A LA LUZ....GRACIAS POR ESTAR Y DARNOS LA TRANQUILIDAD, QUE A VOS NO SE TE ESCAPARA NADA DE TODO EL AMBITO KORRUPTO DE ESTE GOBIERNO SEUDO POPULAR.....YA NO SE SOPORTAN MAS LAS KORRUPCION, DELITOS DE TODO TIPO, E INGERENCIAS A TODOS LOS PODERES DEL ESTADO......

 

Seguinos también en