El próximo martes 24, Día de la Memoria, la verdad y la justicia -es decir, mañana- Tecnópolis brindará un curioso curso para chicos, en el marco del Encuentro Federal de la Palabra.
Allí, se les enseñará a los pequeños a dibujar… caca.
Sí, aunque sea dificil de creer, el cuestionado caricaturista de Página/12, Gustavo Sala, dictará un taller para chicos donde los chicos aprenderán a dibujar ¿correctamente? excremento.
Lo anterior tiene que ver con el último libro de Sala, llamado “¡Viva la caca!”, el cual los chicos se llevarán gratis luego de acudir al taller.
Gustavo ya había tenido sus 15 minutos de fama cuando en 2012 publicó una historieta en la edición impresa del suplemento NO del diario Página/12 que desató una verdadera polémica.
El “chiste”, titulado “Una aventura de David Gueto – El DJ de los campos de concentración en fiesta”, se burla sobre el holocausto durante un recital del DJ francés David Guetta.
En la historieta se podía ver pueden ver a judíos dentro de un campos de concentración participando de una fiesta con la música en vivo del conocido DJ. Luego, aparece Adolf Hitler y le pide al músico que alegre a los judíos para que estén relajados para que “así los jabones salgan mucho mejor”.
“Creo que me fui un poco al carajo”, dijo después públicamente ante las numerosas críticas y una denuncia.
@elgritodepepe un "fresco" de estos tiempos
— Gian Doménico Perone (@J_D_Peron) March 23, 2015
Literalmente, una mierda pic.twitter.com/6guNDiMLd4
— J.M. Stella (@StellaJoseM) March 23, 2015