¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Para pegarle a Stiuso el gobierno desclasifica documentos secretos

19
LA EMBAJADA DE ISRAEL Y NISMAN, EN LA MIRA
LA EMBAJADA DE ISRAEL Y NISMAN, EN LA MIRA

Este jueves, el Gobierno nacional ordenó la desclasificación de todos los archivos de inteligencia relacionados con el atentado a la Embajada de Israel, a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial.

 

La norma, que lleva la firma de Cristina Kirchner y del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, instruye a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) a remitir a la Corte, previo análisis, "aquellos documentos donde se encuentre información relacionada con el brutal atentado".

¿Es relevante que esto ocurra? ¿Por qué? Primero que nada, debe mencionarse que, al igual que en el caso AMIA, hubo un desesperado intento por desviar la investigación de lo sucedido el 17 de marzo de 1992.

Lo llevaron a cabo varios sectores: la policía, los servicios de Inteligencia —locales y extranjeros— y el arco político menemista.

Cuando sucedió el atentado a la embajada de Israel, estaba en Buenos Aires el traficante de armas y drogas Monzer Al Kassar, en ese momento una suerte de “ministro sin cartera” de los intereses sirios.

Ese dato, que hubiera permitido entender porqué ocurrió lo que ocurrió, fue cajoneado por el entonces ministro del Interior José Luis Manzano. ¿Por qué lo hizo?

Principalmente, para ocultar que el atentado en realidad fue un mensaje de los sirios hacia Carlos Menem por incumplir ciertos acuerdos refrendados en el año 1988.

En esos días, Israel firmaba acuerdos de paz en Medio Oriente y Siria era el intermediario más importante. ¿Qué hubiera sucedido si se destapaba que el mismo país estaba implicado en la explosión de marras?

En el contexto mencionado, es lógica y entendible la importancia de la desclasificación de archivos impulsada por el gobierno. Allí quedarán expuestas todas las mentiras que se sostuvieron a lo largo de los años.

Hay quienes se preguntan porqué recién ahora se lleva adelante esta medida. La respuesta es tan sencilla como obvia: cuando se descubra el encubrimiento ad hoc, quien quedará expuesto es el fallecido fiscal Alberto Nisman y, por carácter transitivo, el exagente de la SIDE Antonio Stiuso.

Como siempre, el kirchnerismo jamás da puntada sin hilo.

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lo sospeché desde un principio... el gomía Ironics la va de dotor (Aguinis) y se nickea sospechosamente con una denominaSión cercana al propagandístico 678 al vesre e incompleto. Very interesante diría la esitosa bailaora que antes tanto aplaudían quienes hoy la quieren bajar de un dolarazo. Samuel acercaría su dedo al marote reclamando: MEMORIA ¿Qué le habrá hecho Petrosino a Ironics? (ah, ¡y quién es Petrosino?) Ironics: ahora la NASA desarrolló un desobsesionador en aerosol con gusto a limón, como para rociarlo sobre las 'milangas a la jerusalén' (parecida a la napolitana pero sin el jamón, y encima lleva tofu saborizado con orégano sintético -una porquería, pero, gustos son gustos, decía el Mauri mientras se manyaba un sapo peladito y bocón- ¿y si te comprás uno por Amazon? ¿O también te censuraron? ¿Ironics, probaste probarte en Veja como forista volante de contenSión, aunque sea para la recopa sudamericana? Con probar no se pierde nada, dijo Pepitito Scioli... 86

  2. Gracias Tribuna Octavio (ironics 3?), que tal si fundamenta su agravio? SOlo hace perder el tiempo, no aporta nada. Saludos

  3. En todos los diarios del mundo salió la noticia y en Argentina no se enteraron !!! El atentado en la Embajada de Israel, se lo adjudicó la Yihad, grupo terrorista proiraní, cuyo principal brazo armado es Hezbolla !!!

  4. Señor Petrosino, su obsesion con el forista Ironics, es una psicopatia enfermiza. No creo que le resulte beneficioso seguir insistiendo en esa practica. Son muchos años atendiendo gente con su problema y eso me autoriza a diagnosticarlo aun sin conocerlo, leyendo sus notas es facil advertirlo para cualquier profesional con experiencia. Precede a la impotencia senil y tiende agravarse con el tiempo. Lo saludo atentamente y espero no se haya molestado por mis palabras, que solo tuvieron el unico fin de ayudarlo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Buscado: el curioso panfleto que reparten en la City

En las últimas horas, el flamante jefe de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Oscar “Alfred” Parrilli, se presentó en los tribunales federales de Retiro para entregar las declaraciones juradas de bienes del agente de inteligencia retirado Antonio Stiuso. El...