09/04/2015 | AMIA


Para pegarle a Stiuso el gobierno desclasifica documentos secretos

LA EMBAJADA DE ISRAEL Y NISMAN, EN LA MIRA

Para pegarle a Stiuso el gobierno desclasifica documentos secretos

Este jueves, el Gobierno nacional ordenó la desclasificación de todos los archivos de inteligencia relacionados con el atentado a la Embajada de Israel, a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial.

La norma, que lleva la firma de Cristina Kirchner y del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, instruye a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) a remitir a la Corte, previo análisis, "aquellos documentos donde se encuentre información relacionada con el brutal atentado".

¿Es relevante que esto ocurra? ¿Por qué? Primero que nada, debe mencionarse que, al igual que en el caso AMIA, hubo un desesperado intento por desviar la investigación de lo sucedido el 17 de marzo de 1992.

Lo llevaron a cabo varios sectores: la policía, los servicios de Inteligencia —locales y extranjeros— y el arco político menemista.

Cuando sucedió el atentado a la embajada de Israel, estaba en Buenos Aires el traficante de armas y drogas Monzer Al Kassar, en ese momento una suerte de “ministro sin cartera” de los intereses sirios.

Ese dato, que hubiera permitido entender porqué ocurrió lo que ocurrió, fue cajoneado por el entonces ministro del Interior José Luis Manzano. ¿Por qué lo hizo?

Principalmente, para ocultar que el atentado en realidad fue un mensaje de los sirios hacia Carlos Menem por incumplir ciertos acuerdos refrendados en el año 1988.

En esos días, Israel firmaba acuerdos de paz en Medio Oriente y Siria era el intermediario más importante. ¿Qué hubiera sucedido si se destapaba que el mismo país estaba implicado en la explosión de marras?

En el contexto mencionado, es lógica y entendible la importancia de la desclasificación de archivos impulsada por el gobierno. Allí quedarán expuestas todas las mentiras que se sostuvieron a lo largo de los años.

Hay quienes se preguntan porqué recién ahora se lleva adelante esta medida. La respuesta es tan sencilla como obvia: cuando se descubra el encubrimiento ad hoc, quien quedará expuesto es el fallecido fiscal Alberto Nisman y, por carácter transitivo, el exagente de la SIDE Antonio Stiuso.

Como siempre, el kirchnerismo jamás da puntada sin hilo.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

maria
09 de Abril de 2015

Lo importante es que alguna vez se sepa la verdad.

Maralerod
09 de Abril de 2015

Cristian, creo que sería bueno agregar que mientras Nestor Kirchner estuvo vivo, el supuesto encubrimiento y desviación del atentado también fue responsabilidad del gobierno kirchnerista, y sólo la denuncia de Nisman en contra de la presidente actual provocó el abierto cambio en la investigación, por conveniencia de quienes negociaron a espaldas de la ciudadanía con los iraníes que quedarían con la pista siria libres de todo pecado.
No sólo no dan puntada sin hilo, son mucho más corruptos que los menemistas.

Alexei Segeievich Ironicowicz
09 de Abril de 2015

Oioioioioioioioioooo, que quilombo se va a armar si la gilada se entera de la verdad, oioioioioioioooooooooooo.

Que ni se les ocurra desempolvar la pericia de la Academia Nacional de Ingenieria, la cuál fehacientemente prueba que la embajada exploto desde adentro y desde el sótano de la misma, así como también explotaron con implosión controlada las torres gemelas y el edificio 7 del WTC, sweet Moises y santo YHVH, porque tendremos que sindicar a periódico tribuna como "antisemita".

Ayudame primito Ironics en esta santa cruzada, la culpa la tienen los árabes!!!!!

Juan Gomez
09 de Abril de 2015

Que le causa gracia señor Alexei, la cantidad de muertos que hubo en el atentado ? Porque lo hayan hecho los Sirios o los Iranies, hay muertos cuyas familias aun lloran, y ud. cree que es un chiste.
Digame señor Ud. es estupido o se hace ?
Por lo que lei, el señor Ironics ha sido censurado por dos periodistas de este portal, solo por criticar la linea editorial, Ud. estara de acuerdo seguramente con esa medida, viendo como piensa creo que es tan fachista como esos dos supuestos periodistas, que conculcan la libertad de expresion, si alguna opinion no les resulta comoda.
Tambien opino que es repugnante el comportamiento de la mayoria de los foristas que hizo silencio, no objeto la medida y no se solidarizo con el Sr.Ironics, solo unos pocos lo hicieron.
Eso habla de la calidad de gente que se queja y cuando pasa algo injusto se calla como verdaderos cagones que son. Tendran miedo que los censuren tambien ? Me parece que somos un pueblo de cobardes y asi nos va.
Realmente lamentable.

John Troll
09 de Abril de 2015

Nisman se entero que se venia el acuerdo nuclear USA-Iran. Con el acuerdo firmado, Iran tiene que entregar cierta información referente a mostrar lo que tiene, y como lo consiguió. Por eso hizo la denuncia en Enero, porque se venia esto y había que cubrirse ante el mundo y la comunidad que tenia la investigación hecha y no había hecho nada para acusar a los responsables del encubrimiento. Por eso salió a madrugar al gobierno con la denuncia, para dejarlos pegados a ellos y despegarse él..........

Alexei Sergueievich Ironicowicz
09 de Abril de 2015

Oioioioioioiooooo, Juan Gomez, oioioioioioioioioiooooooo, que censura ni ocho cuartos, que tenemos quilombos más importantes que mi primito de la Keilá Ironics.

Mirá si salen a la luz los chanchullos de Beraja, Spolzky and company, con sus negociados sobre la sangre de los paisanos criollos sionistas, y mirá si encima a estos locos se les ocurre contar la verdad de la embajada, mirá si la gilada se entera que explotó desde el subsuelo, oioioioioioioooo que quilombo que se va a armar, que revuelo, que despelote, no nos alcanzaría ni con mauro Vialevich Goldfarb, ni con su hijito intratable Johnathan ni con la "pinchaglobos" de Deborita Plager, oioioioioiooooo...



DAnielX
09 de Abril de 2015

Gracias Tribuna

Sr Sanz, respetuosamente le consulto si no tiene indicios de la reunion secreta por la paz que se realizaba el dia de la explosion en la embajada, ni del arsenal que tenia la embajada en el subusuelo. Gracias.

Alexei, mucho poder detras de las bambalinas para que no salga a la luz la explosion interna. Hay copia de ese informe?

Juan Gomez: No fue censurado Ironics, de hecho posteo en otros articulos. No sera q es ud Ironics victimizandose como siempre y cambiandose de nick?

Saludos

Juan Gomez
09 de Abril de 2015

Sr.Daniel X, con que derecho ud. me trata de impostor. Cuales son sus elementos de juicio para insultarme ligeramente podria explicarmelo sinverguenza.
Yo hago un comentario dando mi opinion y ud. con que derecho me acusa, quien se cree que es, espero su disculpa inmediata.

Nemesio
09 de Abril de 2015

Ironics, esta bien, que te salgas a pasear y tomarte un cafe. Pero volve ya, viejo...
Que esto sin tus opiniones se hace....tetrico.
Al sitio le falta la sal, la pimienta y la explosion.
Las ganas de sentarse y ventilar....

Rescatando al soldado Ironics
10 de Abril de 2015

El forista profesional "Ironics", alias el agente Fox Mulder, alias "006,78" (casi 007), alias Charlie (de "Los ángeles de Charlie", siendo sus "ángeles" Adri de Mardel, Sostiene Pereira y el tal Gomez, aunque se trata de un staff rotativo), alias otros tantos "alias" que irán surgiendo, porque el personaje en cuestión se vale de todas las técnicas y de todos los recursos para ejecutar su misión de propagandista a ultranza del sionismo, está al caer.

Pero paciencia, que no panda el cúnico, el superagente Ironics volverá muy pronto a las pistas, pasa que se fue a Rusia a hacerse un transplante de lengua (la que tenía ya estaba lisita, recontra gastada de tanto sobar calcetines sionistas, hasta ya le había perdido el gustito a la sal, la pimineta y la explosión, como dicen más arriba, sin ninguna alusión al "explosivo" Borger, supongo).

Seguiremos informando cuando haya un parte nuevo, por el momento es todo, cambio y fuera.

(No extrañen al General Ironics, sus soldaditos tratan de hacer bien la tarea, no los bardeen porque sino la reprimenda será terrible; Ironics no tendrá los caniches, pero tiene un minino persa que es como "su mascotita en el mundo", ¿no es tierno el sionismo?)

¿Estará Ironics exiliado en Puerta de Hierro?... mhhh, me parece que tiene más pinta de estar en Mampara de Aluminio...







hugo
10 de Abril de 2015

La desclasificación y apertura de archivos secretos de los servicios de inteligencia (de todos, no solo de la ex SIDE, sino también de las FFAA y policiales), referentes a la Embajada de Israel y la AMIA, deben ser de conocimiento público y estar a disposición de cualquier interesado y no solo para remitir a una institución como la Suprema Corte de Justicia donde pueden dormir el sueño de los justos y nunca llegar a conocimiento de la ciudadanía. Por lo demás coincido con el señor Sanz, los mismos dejarán al descubierto el encubrimiento llevado a cabo sobre ambos hechos desde el mismo momento de su producción y por parte de los distintos gobiernos desde esas fechas a la actualidad, encubrimiento en que, en cuanto a la AMIA, el fiscal Nisman fue pieza clave a partir del 2006 (estando en la causa desde 1997) al estar a cargo de una UFI especial creada por N.Kirchner con esa sola finalidad: asegurar la continuidad del encubrimiento. También quizás permitan avizorar los posibles intereses extra nacionales detrás de dichos encubrimientos, que por ahora solo podemos suponer.

Juan Gomez
10 de Abril de 2015

Nemesio, concuerdo con vos, pero a Ironics, lo censuraron, no lo dejan publicar porque discutio con Forte y con Goldberg, dos mediocres periodistas de cuarta, que quisieron vulnerar sus intimidad y a pesar de ser un derecho del forista y que ellos no pueden ignorar insistieron hasta cansarlo.
Por otra parte Ironics los vapuleo con argumentos que ninguno de los dos pudo revatir, es mas Goldberg mostro que es un chupamedias de Forte, porque repetia los mismos argumentos estupidos del mismo.
Hizo bien Ironics en calificar a Tribuna, como el "Rincon del Nazi", hay foristas que dan asco y sin embargo siguen escribiendo como si nada.
Si leiste los ultimos envios podras apreciar que ese fue el motivo.
Deberian desagraviarlo, asi no creo que vuelva, fue injustamente tratado. Lo peor del caso que Christian Sanz no se da por enterado.
Sera que piensa que los foristas somos todos lelos o ya cree que no nos necesita. Lo mas triste es el silencio complice de muchos foristas que opinan sobre etica y moral y en este caso se quedaron callados como cagones. Unos hipocritas, puro bla bla, a la hora de poner los huevos, se hacen los distraidos, ese es el pueblo que tenemos y de ahi los gobernantes, a tal pueblo tal dirigente.
Ojala vuelva, yo tambien opino como vos.

DanielX
10 de Abril de 2015

Juan Gomez, insisto nadie lo censuro, solo cerraron el debate a todos, asi que su comentario es erroneo.

Respecto a mi comentario, claramente leyo al reves. Trate de impostor a Ironins (que lo hacia a menudo) no a UD. Pense que le habia tomado el nick.

Pero sin duda se comporta como el. Blasfema a los demas con calificativos como "estupido" o el tan desgastado "nazi" que ya no significa nada, pero pide "disculpas inmediatas" ?

Hugo de acuerdo.

Octavio Septimio
10 de Abril de 2015

Muchas veces la profesion me hace ver cosas en la lectura, que trasuntan algunos foristas. Por caso el Sr. Daniel X, deberia consultar un neurologo, advierto dislexia y cierto razonamiento afectado por problemas cognitivos severos.
En el caso del señor Petrosino, creo que de el se trata la profusion de nics, observo una psicopatia perversa no curable, pero si tratable por lo avanzado de su edad.
Realmente es calamitoso el estado de salud mental de la poblacion en general y este foro en particular no es la excepcion.

85 ..... 87
10 de Abril de 2015

Lo sospeché desde un principio... el gomía Ironics la va de dotor (Aguinis) y se nickea sospechosamente con una denominaSión cercana al propagandístico 678 al vesre e incompleto.
Very interesante diría la esitosa bailaora que antes tanto aplaudían quienes hoy la quieren bajar de un dolarazo.

Samuel acercaría su dedo al marote reclamando: MEMORIA

¿Qué le habrá hecho Petrosino a Ironics?

(ah, ¡y quién es Petrosino?)

Ironics: ahora la NASA desarrolló un desobsesionador en aerosol con gusto a limón, como para rociarlo sobre las 'milangas a la jerusalén' (parecida a la napolitana pero sin el jamón, y encima lleva tofu saborizado con orégano sintético -una porquería, pero, gustos son gustos, decía el Mauri mientras se manyaba un sapo peladito y bocón- ¿y si te comprás uno por Amazon? ¿O también te censuraron? ¿Ironics, probaste probarte en Veja como forista volante de contenSión, aunque sea para la recopa sudamericana? Con probar no se pierde nada, dijo Pepitito Scioli...


86



DAnielX
10 de Abril de 2015

Gracias Tribuna

Octavio (ironics 3?), que tal si fundamenta su agravio?

SOlo hace perder el tiempo, no aporta nada.

Saludos

Alicia 38
10 de Abril de 2015

En todos los diarios del mundo salió la noticia y en Argentina no se enteraron !!! El atentado en la Embajada de Israel, se lo adjudicó la Yihad, grupo terrorista proiraní, cuyo principal brazo armado es Hezbolla !!!

DanielX
11 de Abril de 2015

Alicia, por favor dejenos algunos links. Gracias.

Octavio Septimio
11 de Abril de 2015

Señor Petrosino, su obsesion con el forista Ironics, es una psicopatia enfermiza. No creo que le resulte beneficioso seguir insistiendo en esa practica. Son muchos años atendiendo gente con su problema y eso me autoriza a diagnosticarlo aun sin conocerlo, leyendo sus notas es facil advertirlo para cualquier profesional con experiencia.
Precede a la impotencia senil y tiende agravarse con el tiempo.
Lo saludo atentamente y espero no se haya molestado por mis palabras, que solo tuvieron el unico fin de ayudarlo.

 

Seguinos también en