¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El PRO debe asumir su responsabilidad histórica

12
BASTA DE PACTOS PRO-K
BASTA DE PACTOS PRO-K

La cuestión es muy sencilla: en el último cuarto de siglo, cuando la oposición marchó separada perdió de manera sistemática.

 

1) En 1995 Carlos Menem logró la reelección gracias a que el radicalismo y el Frepaso presentaron candidatos separados (Horacio Masacessi y José Octavio Bordón).

2) En 2003, divorciados, Elisa Carrió y Ricardo López Murphy no lograron llegar al ballotage.

3) En 2007, Elisa Carrió y Roberto Lavagna (con el apoyo radical) hicieron rancho aparte y ganó Cristina.

4) En 2011, en medio de un proceso de libanización, Hermes Binner, Alberto Rodríguez Saá, Eduardo Duhalde, Elisa Carrió y Ricardo Alfonsín hicieron un sonado papelón y permitieron que el oficialismo ganara con el 54 % de los votos. En cambio, cuando se unieron:

-En 1999 la Alianza le ganó al duhaldismo;

-En 2009 el tándem De Narváez-Macri-Solá derrotó a Néstor Kirchner

-En 2013 la unión del Pro y Massa dejó knock out y sin re reelección a la actual Jefa de Estado.

¿Por qué Macri es aliancista en las parlamentarias y se transforma en un gran cobarde en las generales para cargos ejecutivos?

¿Por qué no quiso apoyar a López Murphy en el 2007, a pesar de los compromisos asumidos y por qué no quiso enfrentar a CFK en 2011 cuando ya tenía asegurado su cargo en Bolívar 1 y no tenía nada que perder?

En mi libro "Socios, todos los pactos Pro K", donde desarrollo los cien acuerdos tácitos y explícitos que se dieron entre el macrismo y el Frente para la Victoria, intento explicar que Mauricio finge ser opositor pero termina siendo siempre funcional a los patagónicos.

Estamos en días decisivos. El 60 ó 70 por ciento de los argentinos que detestamos a quienes quieren feudalizar la Argentina queremos que el Pro se defina o deje caer su careta.

Vi con mis propios ojos lo que hicieron Néstor y Cristina en Santa Cruz: transformaron una provincia de apenas un cuarto de millón de habitantes en un lugar invivible.

A pesar de tener un extenso y rico litoral marítimo, petrolero, gas, oro, uranio, carbón y las joyas turísticas de la Argentina, han dejado a los santacruceños en una situación inédita. Tienen el mayor índice de conflictividad social; el mayor índice de consumo de alcohol y drogas; el mayor grado de repitencia escolar; el mayor índice de contaminación ambiental, sembraron de villas de emergencia a la ciudad de Río Gallegos y lograron el más elevado porcentaje de suicidios de la República Argentina.

¿Queremos llegar a eso? Nos faltan cinco minutos, nada más.

La Anses ya le manda cheques a casi 18 millones de compatriotas gracias a un sistema completamente irracional que tomó más de un millón de empleados públicos en apenas 12 años y que fundió al Banco Central, a los fondos de la seguridad social y dejó hipotecado al estado nacional por varios lustros.

Transformar definitivamente a Argentina en Santa Cruz está a la vuelta de la esquina, ya que sólo necesitan cuatro cosas:

a) Terminar con la Corte Suprema y los sectores de la Justicia que aún no le responden.

b) Asfixiar y liquidar a la poca prensa que aún le hace frente

c) Dominar al campo hasta ponerlo de rodillas con la estatización del comercio exterior o la compra compulsiva de las cosechas

d) Liquidar a los grupos económicos, como Techint, que no se amoldan al modelo k.

Concretamente, en estas horas que faltan hasta el 10 de junio, debemos pedir que la gente presione y exija al PRO que asuma su responsabilidad histórica.

Si vuelve a ser funcional a la mafia del FPV que el votante esta vez se dé cuenta y los destruya en las urnas de Santa Fe, Capital Federal y Córdoba en las próximas cuatro semanas.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Muy buena la opinion de Juan39. Agrego no creo que el 60 o 70 % de los argentinos detesten a este gobierno. Basta ver la plaza del 25 de mayo, y no digan que todos fueron en micros, por que sería imposible estacionar la cantidad de micros que contiene ese número de gente.

  2. En 1995 se formó el FREPASO que eran los ladriprogresistas que luego boicotearon las Alianza, y son los que se aliaron y formaron el actual FPV llamarlos oposicion a los Chacho Alvarez, Bordon, Cafiero (Juanpi, Mario), D'Alessandro, es equivocado. Solo rescato a Meijide y al fallecido German Abdala. Las agrupaciones que se unen en contra de fracasan irremediablmemte para gobernar la Alianza es un claro ejemplo, el Proyecto de Paìs y asì fue un fracaso la Alianza 1999 que les estalla la Convertibilidad. Em 2003 Lopez Murphy no llega al Ballotage porque hubo un soberando fraude en la Provincia de Buenos Aires con la complicidad del Radicalismo igual su proyecto de Pais jamás hubiera podido gobernar. En 2007 el boicot es el RadiKalismo y Lavagan principal ariete de Kirchner quien divide la oposiciòn formando UNA (curioso iguales siglas que la alianza De La Sota/Massa) y le manipulan votos en la Provincia para que Carrió no llegue al Ballotage. En 2011 ahí si le doy la razòn Macri fue muy cobarde no se sintió con fuerza para lanzarse para Presidente, Ahora no tiene sentido unir peras con manzanas ¿que ganaría Macri aliarse con Massa? tienen proyectos de pais diferentes y agendas diferentes sería una nueva Alianza. Es preferible que si gana Scioli es porque hay un 40-45% de Argentinos que avalan este Modelo que entonces Scioli y el FPV se hagan cargo del ajuste. Macro con Massa ganando solo en Ballotage no tiene fuerza política para imponer el ajuste del tipo de cambio, tarifas y reducciòn del déficit fiscal que hay que hacer.

  3. Hay tanta mediocridad en este pueblo que nunca va a producir ningun cambio que lo transforme en Nva Zelanda, Zuiza, Singapur, etc. Los que lideran son una muestra de lo que es el electorado, "cada pueblo tiene el gobierno que se merece y que se le parece". Massa y Lousteau para mi opinion son los huevos de la serpiente dejados para asegurar que el voto estara lo suficientemente divido asegurando la continuidad y la inmunidad. Macri es un vende humo basta ver las veredas de mi barrio, el transito de la avenida pueyrredon con semaforos mal sincronizados, los obradores del subte en el medio de la avenida, etc etc etc.Y por ultimo la "Doctora" sera candidata a un puesto que este en la linea sucesoria para el caso que sea necesario entregarselo. Expreso mi entender sin animo de ofender.

  4. Totalmente de acuerdo, Son casi todos "peronistas". Massa amigo de "Budu" Kichnerista "arrepentido", Lousteau pergenio la 125 y armo un desastre con el campo, estuvo con Kristina, El manko del espanto ni hablar, un chanta que vivió y sigue viviendo del "estado". La gorda siempre funcional a los KK pero con un verso sensacionalista de tinte ocultista y esotérico. Dijo ser "amiga de Kristina" ahora se hace la "opositora". El colorado siempre arruga porque no le gusta poner la guita necesaria para "aceitar la política". Además es algo "zarpado". Y dejo a el "Niño Pijo", Mauricio, para el final. No dejó de hacer cagada tras cagada, complicó el tránsito hasta decir BASTA. Pueyrredón intransitable desde Av. Sta Fe Hasta Miserere. Obradores con funcion MASTURBATORIA en el medio al divino PEDO, un subte que avanza con cucharita, malditas bicisendas que solo provocan ahogamiento de tránsito y elevan el peligro hasta el infinito, donde ciclistas FUMADOS mirando al cielo como CAGAN LAS PALOMAS, no tienen el menor reparo y hacen cualquier barbaridad, junto a los "motoqueros" suicidas que circulan a 80 a 100 Km/h sin patente, ni seguro, maniobrando como en un circo. Pero como broche de oro los MANTEROS y TRAPITOS son hoy día DUEÑOS DE LA CALLE y hacen lo que se les da la gana, y nunca se ve un solo policía "metropolitano", en realidad custodian las pizzerías, y de paso pican "algo". En medio de este pandemonium hay que trabajar, resolver problemas, circular y llegar a horario, y bancarse toda la mierda que han sembrado estos HDP que "nos gobiernan". Me olvidaba de los cirujas que van por las calles portando carros de hasta 3 metros de altura, con un desparpajo absoluto, poniendo en grave riesgo de muerte a sus pequeños. En fin, esto es ya Mumbai, pero aqui nos comemos a las vacas. Me olvidaba de Kristinita, pobre mina, acumuló mal Karma suficiente como para quedarse para siempre en los círculos del inferno de Dante.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Si se baja Massa, ¿quién se beneficia?

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, “iría con una lista colectora como (candidato a) gobernador bonaerense” dentro de la boleta del precandidato presidencial del PRO y jefe de Gobierno...