¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Histórico: peritos oficiales no objetaron posibilidad de un asesinato

4
LA MUERTE DE CARLITOS MENEM Y SILVIO OLTRA
LA MUERTE DE CARLITOS MENEM Y SILVIO OLTRA

Este miércoles, se realizó una audiencia especial en el marco del expediente que investiga la muerte de Carlos Menem hijo, ocurrida el 15 de marzo de 1995.

 

La medida fue dispuesta por el juez federal Carlos Villafuerte Ruzo, para que los dos peritos oficiales y los dos por parte de Zulema Yoma —madre de Carlitos— analizaran en conjunto los resultados de los estudios efectuados y llegaran a una conclusión definitiva sobre el origen del deceso en cuestión.

Luego de un prolongado debate, que llevó tres horas, los cuatro peritos dictaminaron por unanimidad:

1.- Que los orificios que aparecen en las fotos tomadas por Gendarmería, y que esa fuerza de seguridad y el SITEFA determinaron que eran de balas de fusil, son exactamente los mismos orificios que muestran las fotografías tomadas por la Fuerza Aérea apenas producido el siniestro.

2.- Que el ángulo de incidencia del impacto de esas balas demuestra, sin lugar a dudas, que los disparos fueron efectuados de abajo hacia arriba, mientras el helicóptero estaba en vuelo.

3.- Que, al analizar si los orificios observados presentaban algún indicio que demostrara que no son de bala, los peritos de Zulema Yoma (Jorge Locles y Enrique Prueger) proyectaron un video con sus argumentos y las pruebas científicas que habían efectuado y que despejaron cualquier duda al respecto.

4.- Que los peritos oficiales declararon que no tenían ninguna objeción que oponer a ese estudio, por lo que quedó establecido definitivamente que el helicóptero fue derribado por una o más descargas de fusilería.

Luego de que se dieran a conocer esos puntos, el abogado de Zulema, Juan Gabriel Labaké, solicitó al juez Villafuerte Ruzo que cambiara “sin más trámite” la carátula del juicio, para que se diga que la muerte de Carlos Menem (h) y de Carlos Oltra fue un doble homicidio calificado, y no un accidente.

Ante ello, según los concurrentes a la audiencia, el magistrado ensayó algunas excusas y pretextos para dilatar su sentencia, los que fueron rebatidos por Labaké.

“Estamos, pues, a la expectativa para actuar como corresponde si el señor juez, una vez más, se niega en forma arbitraria a reconocer que el hijo de Zulema Yoma fue alevosamente asesinado”, finalizó el abogado.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Al parecer al juez Villafuerte Ruzo, lo pusieron contra las cuerdas. Ha de ir a "pedir mas plata", para seguir sosteniendo la mentira... Yo siempre sostube que fue baleado el helicóptero, por la versión de un camionero, asi como de otros testigos en las ruta. Se sabe que quien se mete con narcos, "no sale indeme" de ese círculo, asi les pasó a Carlos Saúl Menem y a su exSra, padres de Carlitos, por lavar dólares de los traficantes.

  2. La noche previa a la caída del helicóptero, Fany Mandelmaun estaba reporteando a Patricio Kelly y le preguntó quien le pasaba la información sobre la droga, que Kelly demostraba tener con precisión. Kelly le dijo que le iba a poner un moño a la nota y fueron a un corte. Al reinicio Kelly le expresó que la recibía de Zulema Yoma quien tenía contactos con Stroessner, desde Paraguay. A la mañana siguiente se produjo el "accidente". No recuerdo el canal de TV pero era pequeño como lo fue Metro. Siempre pensé que allí estaba la causa del hecho.

  3. Forte: avisale a la sra Zulema que Locles (principalmente) y Pruegger no la ayudan. Locles ha tenido numerosas causas por alterar pericias y resulta increíble que todavía lo convoque y no esté preso. No necesita peritos truchos para demostrar que a Junior lo asesinaron, hay demasiados testigos muertos que lo confirman (entre ellos un perito de Gendarmería).

  4. Al final tenía razón la madre. Fué acusada de delirante y otras lindezas por el estilo y ahora se ha demostrado que no era ni loca ni fabuladora. ¿Los motivos del asesinato? Esa es otra cuestión a la que tal vez pudiera echar luz el testimonio del padre. Pero no lo hizo cuando estaba en el poder y no lo hará ahora que está gagá. Silvio Oltra murió sin comerla ni beberla. Nadie habla de él. Mientras tanto, los sicarios deben estar disfrutando de su "hazaña" en remotos lugares. !Gran país es la Argentina!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Un peritaje que se hizo sobre la base del miedo

El peritaje del helicóptero de Menem Junior, demoró más de lo previsto. Iba a estar culminado a principios de agosto, pero culminó hace apenas unos días. Juan Gabriel Labaké fue quien primero presentó severas sospechas al respecto: “Es raro...