¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Más próceres y menos mártires

12
LA VIOLENCIA POLÍTICA SE LLEVÓ LA VIDA DE UN JOVEN RADICAL
LA VIOLENCIA POLÍTICA SE LLEVÓ LA VIDA DE UN JOVEN RADICAL

Comenzamos este año con el asesinato de un Fiscal, y dijimos en aquel entonces que el gobierno nacional había generado un clima propicio para ese crimen, pues no protegía a los fiscales, sino que los difamaba, los perseguía, los suspendía sin motivo, entre otras tantas maniobras orquestadas desde la Procuración General de la Nación, y por expreso pedido presidencial.

 

Idéntica conducta persecutoria y difamatoria sigue el gobierno respecto de los opositores, y hasta Scioli –quien accedió a su candidatura desde la moderación- ahora se jacta de tener “identificados” a quienes lo critican en las redes sociales.

En este contexto intimidatorio, hace pocas horas, con tan solo 22 años, murió Ariel Velázquez, un joven militante radical baleado por el régimen jujeño que lideran, con doble comando, el Gobernador Fellner y la dirigente ultrakirchnerista Milagro Sala.

Otra vez el gobierno nacional contradice su discurso en los hechos: ¿no era el kirchnerismo quien venía a incorporar la juventud a la política? Extraña forma de hacerlo, matando a jóvenes militantes.

Allí, en Jujuy, donde ocurrió el hecho que enluta a la democracia, la Unión Cívica Radical tiene serias aspiraciones de acceder a la gobernación, cuestión que, sin lugar a dudas, ha puesto nerviosos a dirigentes acostumbrados a la ilegalidad y a imponer su voluntad por medio de la violencia.

Ariel Velázquez luchaba por la libertad, por la democracia, por la justicia, por la república, por la limpieza electoral, en fin, por los históricos valores de su partido. Y pese a las amenazas que le propinara el kirchnerismo de su provincia, siguió luchando. Con los años, de haber podido continuar con su lucha, quizá hubiera podido convertirse en uno de los tantos próceres que el radicalismo dio a nuestro país. Lamentablemente, su temprana y violenta muerte lo convirtió en mártir.

Ariel Velázquez ya nos brindó todo. Nada más puede hacer. Es hora de preguntarnos qué vamos a hacer nosotros, y que lo hagamos en pacíficamente, pero con la mayor determinación.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si Scioli ganase cuando se vaya a sentar en el sillón de Rivadavia va a estar Milagro Sala con una escopeta esperándolo.

  2. Si el P.E. actual avasalla la Justicia, con secuestros, muertes y demás abusos, que se puede esperar de sus cuadros inferiores??? la OPO va a seguir durmiendo???, la UCR le deben poner "miles" de Ariel Velázquez ahi en Jujuy!!!

  3. La justicia es la que tiene que determinar a el o los responsables, y despejar las sospechas que recaen sobre la responsabilidad de Tupac Amarú en el hecho. Ciertamente esta organizaciòn y Milagros Salas y el Gobierno Nacional de generar este clima de violencia política, que termina en estos hechos. Tupac Amaru es una organizaciòn paraestatal financiada por el Estado Nacinal y con el control de las rutas del narcotráfico a Jujuy. No es el primer hecho de violencia de esta organizaciòn no olvidemos reciben armas del RENAR y 10-15 millones de pesos mensuales del Gobierno Nacional. Protonarcoguerrilla.

  4. EL CLASICO... "SI HACEN COSAS CONTRA EL GOBIERNO O DICEN COSAS CONTRARIAS A MI PENSAMIENTO NACIONAL Y POPULAR SON FACHOS, GORILAS, GARCAS, LADRONES, OLIGARCAS... BLA BLA BLA" ESO SI, CUANDO NOSOTROS HABLAMOS MAL DE LA OPO, LA CORPO Y TODA ESA GAROMPA GALOPANTE "SOMOS PATRIOTAS, EJERCEMOS DEMOCRACIA Y SOMOS LIBRES DE OPINAR LO QUE SE NOS CANTA" TODOS MIERDAS! DESDE JORGE RAFAEL HASTA LA KLISHTINA! MANGA DE LADRONES, SIEMPRE PENSANDO EN SUS INTERESES O EN EL DE LOS SUYOS O SU BANDO! Y EL PUEBLO, BIEN GRACIAS... LEVANTANDOSE A LABURAR TODOS LOS DIAS... GUANACOS!

  5. José Lucas: Soy de San Pedro, donde mataron a este chango. De esta muerte quieren sacar partido ambos, Milagro Sala y Gerardo Morales. No está claro el móvil, por lo que no hay que apurarse a poner nombres de plazas o calles de ninguno de los protagonistas, aunque MS tiene un hospital con su nombre. Ninguno de los dos dirigentes son héroes. Pero ambos son millonarios. La diferencia entre ambos es la violencia que ejerce la Tupac, es visible, están formados como guerrilleros, te dan una casa pero no es tuya, tenés que asistir a los cortes de ruta porque toman asistencia. Es cierto. También se apoyan en el tráfico de drogas. Querés salir de su agrupación y te hacen cagar y te quitan la casa o el plan social (del que te sacan una cuota). GM es otro tipo de delincuente. Lucra de la política y tiene chanchullos económicos con sus rivales políticos. Incluso con Fellner, Jenefes (dueño del multimedios más grande de la provincia) y compañía. En síntesis, no hacer juicios premeditados, porque se pueden equivocar.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

A los patriotas no sólo hay que recordarlos, hay que imitarlos

Es importante recordar que todas las batallas de un pueblo son culturales, porque atañen a la formación de su identidad y no a su mera existencia gregaria, y que no sólo se ganan o se pierden en el campo de las ideas, sino en un territorio mucho más vasto: aquel...