¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El sindicalista que apoyó a Sbattella

5
CALÓ IMPUTADO POR LAVADO
CALÓ IMPUTADO POR LAVADO

En febrero del año pasado, y en el marco del procedimiento de designación del ultrakirchnerista José Sbattella al frente de la UIF, advertimos que el titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, había emitido opinión favorable respecto del candidato a presidir la UIF, admitiendo contactos con Sbatella, en ejercicio de su actividad gremial, y destacando la aptitud y  responsabilidad de éste, en la lucha contra el lavado de activos y la financiación del terrorismo. También dijimos, en aquel entonces, que desconocíamos los motivos gremiales que llevaran a un contacto tan fluido entre Caló y la conducción de la Unidad de Información Financiera, y nos esperanzamos en que la audiencia pública fuera una buena oportunidad para aclararlo. (1)

 

Si bien la audiencia pública se realizó, Caló no concurrió a la misma a defender, de viva voz, lo que había sostenido por escrito.

¿Qué relación podía llegar a tener la CGT con la designación de autoridades en el organismo dedicado a la persecución de ilícitos financieros? ¿Qué intereses relativos a sus respectivas funciones podían tener en común Caló y Sbattella? 

Hace horas se conoció que la Justicia dispuso abrir una investigación penal contra el titular de la CGT oficialista, el metalúrgico Antonio Caló, por lavado de dinero, a partir de otra causa en la que ya se había condenado al ex jefe del área jurídica de la UOM, Segundo Pantaleón Córdoba. (2)

Los hechos, por sí solos, comenzaron a contestar la pregunta que nos intrigaba: entre la imputación a Caló y la inacción de la UIF quizá esté la respuesta.

 

José Lucas Magioncalda

(1) https://periodicotribuna.com.ar/15019-los-que-bancan-a-sbatella.html

(2) http://www.iprofesional.com/notas/218728-Ordenan-investigar-a-Cal-por-presunto-lavado-de-dinero-en-la-UOM

 

5 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Caló lava dinero y el gobierno calla

Hace un par de semanas, la Justicia ordenó abrir una investigación penal por presunto lavado de dinero contra el jefe de la CGT oficialista y de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló, y el secretariado nacional del gremio. Fuentes judiciales informaron que...