¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La pedagogía del miedo

8
CARTA A UN ESTUDIANTE DE LA PLATA
CARTA A UN ESTUDIANTE DE LA PLATA

Joven estudiante platense: cuando quieras entender qué es un golpe de Estado, no vayas a los libros, están escritos por gorilas y te van a decir que Perón era un general golpista.

 

Tampoco intentes analizar los antecedentes o las causas del golpe del 76. Nuevamente te dirán, los historiadores gorilas, que fue un gobierno peronista el que cedió poder a las Fuerzas Armadas, para controlar la violencia entre peronistas. Y hasta son capaces de decirte que la peronista Triple A fue una organización criminal destinada a cumplir las tareas que continuó la Junta Militar.

Tampoco preguntes qué partido mayoritario apoyó el delirio bélico de un dictador borracho. Y ni se te ocurra buscar, en los diarios de la época, quien fue el único dirigente político que se opuso a la guerra de Malvinas.

Ah, y evitá preguntarle al facho que tenés como profesor de Historia quiénes apoyaban la autoamnistía de los militares golpistas,            quienes los juzgaron y quienes los indultaron. Así no se aprende.

Se aprende únicamente a partir de un grupo de estudiantes iluminados. Sí, esos que ya entendieron cómo es la cosa cuando vieron a Néstor, el que se empobreció durante el Proceso,  bajar un cuadro de Videla. Esos que deciden  concientizar a sus compañeros, con el aval de la autoridad educativa, mediante la simulación de un golpe de estado.

¿Y por qué te tienen que educar con el miedo y el engaño? Muy sencillo, porque vos no tenés la posibilidad de entender la doctrina Paka Paka, los dibujitos ya te aburren y todo razonamiento documentado conduce a una conclusión gorila.

¿Terminaste de escuchar el audio de Cristina pidiendo ayuda porque la estaban derrocando? ¿Lloraste? ¿Te desmayaste? ¿Pensabas exiliarte en Venezuela? No te preocupes, era una simulación de golpe para conmemorar La Noche de los Lápices. Ahora sí sabés lo que se siente, sin necesidad de entender lo ocurrido.

"De repente dos jueces deciden anular la voluntad de cientos de miles diciendo que algunos no saben votar porque son pobres, creo que estamos retornando a épocas predemocráticas"  

Me perdí: ¿Esto es simulación o cadena?

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hay que enseñarles a los chicos a honrar a los patriotas caidos en la lucha por la liberación de la Patria siempre al acecho de las Corpo opresoras, a saber, Moreno, Lorenzino, Schoklender, Jaime, Fino Palacios y Milani, entre otros............Monumentos y nombre de calles para todos ellos.

  2. Joven estudiante platense: No se te ocurra cuestionar al general, por mas que una foto lo mostró junto a Uriburu en el primer golpe militar, el no era un golpista eso lo hizo por jodon nada mas. Como amigo Pocho fue el mejor, nunca abandono ni cuestiono a sus amigos Mussolini, Franco y Hitler y a pesar de los que de ellos decían, para el eran buenos muchachos, es que a Juan Domingo muchos no lo comprendieron su relación con Mussolini, Franco y Hitler y por eso le llamaron fascista por que a igual que ellos le gustaba algunas cosas que compartían. No pudieron ver que los libros en las escuelas eran para ayudar a educar a las personas con menos recursos y no una adoctrinamiento en las escuelas. Estos gorilas nos echan las culpas de todo. Unos muchachos salieron a festejar, tiraron unas cañitas voladoras al aire y nos echaron las culpas de algunas quemas de iglesias, cuando encarcelamos algun opositor por gorila como fue con Balbin por culpas de eso los malditos gorilas nos tildaron de facho. Ven en eso es lo único que se equivoco la compañera cristina. En todo lo demás siguió al pie de la letra lo que el general nos lego y por eso es la mejor de los peronista, eso de divide y reinaras, arreglar con los muchachos, etc, etc. Por no meter a ningun gorila preso, hoy cada día son mas y la cuestiona. Es que Pocho era un adelantado, eso de la 1050, los fondos de santa cruz que no volvió, lo hubiese mejor arreglado. Lo mismo que lo de Nisman o el bochorno de la elección de Tucuman. Pocho lo hubiera resuelto mejor, como lo de Juancito Duarte y nadie dudaría de ello y lo de Tucuman lo hubiera echo tan bien que nadie se hubiera dado cuenta. En fin como Peron no hay, pero despues de el, ustedes los K son los que mejor representa el movimiento justicialista. Sigan así no le den bola al gorilaje, mucho menos a los llamados periodistas que son todos gorilas, menos lo que están con nosotros, eso si que saben defender la doctrina peronista, aunque hay algunos como el compañero Victor Hugo y otros que nos cobran muy caro las charlas que nos suele brindar.

  3. Viste Lucas Mangioncalda, el pié que diste, el comentario de "Yo Hugo" es mejor que el tuyo, a mi parecer. Eso de "distorsionar la historia vivida" es mas que aberrante, da asco ché!!! Como el fraude en Tucuman, todavia estoy vomitando...menos mal que vienen nuevos comicios!!! BRAVO !!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El “golpismo” kirchnerista

Afortunadamente todavía quedan algunos jueces independientes en la República Argentina. El gobierno lo sabía, por eso hizo recusaciones masivas contra los integrantes de la Cámara Civil y Comercial e intentó llevar la causa sobre la ley de medios a otros fueros...