¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las 10 cosas que la oposición no sabe aprovechar

26
LOS "OPOSITORES"… ¿SON O SE HACEN?
LOS "OPOSITORES"… ¿SON O SE HACEN?

Cristina Kirchner y Daniel Scioli se pavonean con impunidad en el tramo final de la actual campaña presidencial por culpa de una oposición cobarde que no es capaz de marcarles cómo nos dejan un país con infraestructura agonizante porque ellos se robaron los dineros o, simplemente, los rifaron de manera populista e irresponsable.

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires tuvo la osadía de reconocer en su biografía autorizada, llamada "Scioli secreto", que el kirchnerismo no dejó ni una sola obra emblemática a pesar de haber contado con los mejores términos de intercambio de 200 años de historia y con una presión tributaria récord.

Lo hizo con total desparpajo en la página 252 de esa publicación reciente y ni Sergio Massa ni Macri le pidieron públicas explicaciones de semejante "sincericidio".

¿Por qué no le dan jaque mate al dueño de La Ñata? ¿Son estúpidos o son cómplices?

En el libro "Socios, todos los pactos Pro K" trato de explicar por qué Cristina y Mauricio son dos caras del mismo proyecto.

En el caso del tigrense: ¿Qué explicaciones pueden existir? ¿Es o se hace?

En su última cadena nacional, CFK se jactó de las obras que hizo en Santa Cruz el kirchnerismo a lo largo del último cuarto de siglo.

Vamos a desmentirla con apenas una decena de ejemplos, para no extendernos en un material que podría ocupar un libro entero.

1) Ya se apagó la turbina de la usina "inaugurada" por la Jefa de Estado en Río Turbio hace pocas semanas. La central eléctrica a base de carbón es una gran mentira ya que en los yacimientos no existe mineral suficiente para abastecerla. Fue un fatal error de cálculo imperdonable, por el que algún día deberá responder el ministro de Infraestructura Julio de Vido.

2) El Acueducto de Caleta Olivia que ayer anunció por enésima vez la presidenta data del año 1997 cuando fuera adjudicada al grupo Indalo de Cristóbal López. La obra inicial fracasó por sucesivas roturas y ahora se pretende llevar agua desde el Lago Buenos Aires para atender una crisis que se extiende a toda la franja petrolera ya que también Las Heras, Pico Truncado, Koluel Kaike, Cañadón Seco y Piedra Clavada padecen el mismo problema. Las petroleras, por falta de inversión, han contaminado los acuíferos subterráneos en el proceso llamado de "recuperación secundaria" cuando inyectan a los pozos agua con químicos muy potentes que se dispersan por las napas debido a que los caños no son "encofrados" o cementados para evitar fugas tan peligrosas como se hace en cualquier país petrolero normal.

3) Nunca se urbanizaron las villas de emergencia de las grandes ciudades, especialmente Río Gallegos y Caleta Olivia, a pesar de haber contado Néstor Kirchner con más de mil millones de dólares de regalías mal liquidadas que nunca se supo donde terminaron. Siguen existiendo en la capital provincial barriadas miserables erigidas con cartón y madera como San Benito, Vaciadero y La Marina. Soportan en invierno sensaciones térmicas cercanas a los 20 grados bajo cero.

4) El tren transpatagónico biocéanico, anunciado hace pocos días por el gobierno nacional tiene ya 25 años de demora y no se puso ni un sólo durmiente entre Puerto Deseado y los puertos chilenos.

5) Los supuestos cinco mil puestos de trabajo de la represa Kirchner-Cepernic que deberían construir algún día los chinos siguen en veremos. La obra no avanzó ni un centímetro pero ya cuesta el doble que su presupuesto inicial. Además, apenas podrá funcionar tres o cuatro meses con su capacidad total ya que el Río Santa Cruz tiene aguas de deshielo y no depende de las constantes lluvias tropicales como la misionera Yacyretá.

6) La zona franca de Santa Cruz es un delirio kirchnerista que también se remonta a principios de los años noventa. Se anunció más de 30 veces desde entonces pero jamás se concretó. Existe un predio aún alambrado que está camino a Punta Loyola que recuerda las mentiras. Mientras tanto, a pocos centenares de km, la zona franca chilena de Punta Arenas es una realidad desde hace décadas y no para de crecer.

7) Los parques eólicos de Pico Truncado y Piedrabuena son otras de las tantas farsas históricas de los K. Apenas existe un puñado de aerogeneadores en el Noreste de la provincia por lo que se desaprovecha año tras año uno de los cinco parques de vientos más importantes del mundo. Países como Alemania, Dinamarca, Holanda y España lograron cambiar su matriz energética y se pasaron a las renovables gracias a sus miles y miles molinos. En la localidad de Piedrabuena se prometieron 200 unidades de este tipo que jamás llegaron. Néstor Kirchner y el ex intendente de El Calafate Néstor Méndez se dieron el lujo de dejar abandonados aerogeneradores donados por EEUU a 13 km de la capital turística de la provincia.

8) La autovía entre Caleta Olivia y Rada Tily, en la ruta nacional número 3, es otra de las tantas mentiras que el Frente para la Victoria usufructuó a lo largo de más de dos décadas. Sólo se hicieron diez Km desde Comodoro Rivadavia hacia el Sur.

9) El "famoso" lavadero de lana anunciado como un fetiche una y otra vez por el matrimonio presidencial es objeto de todo tipo de burlas en la Patagonia Austral. Su potencial existencia era desempolvada una y otra vez ante cada proceso electoral a nivel local o nacional. Ahora, dicen que se pondrá en marcha cuando estén listas las gigantes represas.

10) La existencia de refinerías de combustibles para industrializar en origen el crudo local también quedó en meras "promesas sobre el bidet".

La pregunta que uno se hace es difícil de contestar.

¿Por qué si, en mi caso, pude con dos mangos hacer documentales sobre Santa Cruz y los K de una hora y media de duración ("Serás lo que has sido" para la revista Noticias y "Los secretos del feudo" para Perfil.com) tipos millonarios como el candidato radical a gobernador Eduardo Costa y su mujer Mariana Zuvic, candidata a parlamentaria por el Mercosur, no pueden llevarlos adelante de una manera aún más profesional?

¿Por qué si Jorge Lanata y su programa Periodismo para todos marcan 20 puntos de rating en la televisión abierta mostrando las andanzas de impresentables patagónicos como Lázaro Báez ni el macrismo ni los radicales santacruceños son capaces de mostrarle al país lo que les pasa?

Insisto, el matrimonio Costa es multimillonario y conoce de primera mano todo lo que allí ocurre ("sabe más el tonto en casa propia que el sabio en casa ajena").

¿Son o se hacen? ¿Todos los políticos "opositores" argentinos se volvieron estúpidos y no se les cae una idea?

¿O son parte de una verdadera casta vergonzante donde sólo se pegan suavemente por arriba del cinturón en sus supuestas "batallas" y se permiten unos y otros tomarnos permanentemente de pelotudos?

 
 

26 comentarios Dejá tu comentario

  1. La oposición también es corrupta, si vean todo lo que se destapa de Macri, 214 causa judiciales sin contar las del 2015.

  2. Sin duda que hay corrupción macrista y radical, como habría corrupción de zurdos y derechosos si los votase alguien...no se quién puede ser tan necio para ponerlo en duda, el germen corrupto está en nuestra sociedad. Pero también hay corrupción en el resto del mundo. Ahora...sí importa el tamaño, la dimensión del robo, moralmente puede ser que robar una gallina o una YPF sean equivalentes, pero en el 2do caso es como que te da para pensar que realmente esta bien hacerlo. Lo que roba el peronismo es desproporcionado...y entre todos los maquillajes que tuvo, el kircherismo fue el que mas lo hizo, superando al menemismo...peron perooon, que grande sosss. Es tanto, tanto lo que se afanan, que realmente mueve la economía del país, tiene efectos macroeconómicos serios, lo que es increíble si se lo ponen a pensar...y a los que dicen "roban pero hacen", la frase debería ser "hacen para afanar"...todo lo que mueven, TODO, es para sacar un perchento. Son tan inútiles como los radicales, si no mas, pero mucho mas brutos y autoritarios...la diferencia es que son tan ladris, que te ponen cara de convencidos y te gritan, bien al estilo de los estafadores o los carteristas en el bondi que se te hacen los indiganados (idem Cavallo o Cristina, o no?) y la gran diferencia con el resto es que son una organización paramilitar, bien verticalista, como el milico que los creo: todos debajo del jefe que ganó la pelea (cual jefe de la tribu que le cortó la cabeza al anterior), pero la red de financiación no se toca, se mantiene estable: puntero->poronga->intendente->gobernador->presidente...alguien q conozca un poco al PJ y que diga que estoy errado por favor!!!

  3. Sr Masia: Creo que su planteo esta profundamente equivocado. Las denuncias de corrupcion hay a montones, y de diversos sectores de la oposicion contra el gobierno kirchnerista. pero el problema es en que nadie va preso nunca...ni siquiera Jaime luego de mas de 50 muertos va a ir preso. El problema recide en la justicia del pais que jamas ha actuado...Ahora me pregunto, la oposicion, no tiene a nadie dentro de la justicia que realmente impulse las cuasas mas resonantes contra el gob nacional???????Como puede ser que el gobierno nacional tenga tanto poder y aliados en la justicia??????Tendria Massa, MAcri o Stolbizer la misma adhesion de la justicia si fueran ellos presidentes ?????Por favor si alguien puede echar luz en este tema

  4. Qué culpa tienen los opositores de la corrupción de la presidente y Scioli ? Ellos son los culpables de robarnos miles y miles de millones con total impunidad !!! Nos robaron millones de las retenciones, del impuesto a las ganancias, los millones que debían destinarse a las obras de infraestructura en La Plata, causa de la tragedia de las inundaciones, con más de trescientos muertos, los millones de los subsidios al transporte, causa de la tragedia de Once con 52 muertos y más de 700 heridos y mutilados !!! Y ... muchos miles y miles de millones más !!! Y esto ocurre porque la presidente y sus secuaces violaron continuamente la Constitución Nacional, en especial el artículo 29 cuando votaron los poderes absolutos, por lo que debe ser juzgada por INFAME TRAIDORA A LA PATRIA , como bien dice dicho artículo !!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

80 razones que demuestran que Kirchner nunca fue progresista

La República Argentina se transformó en una Nación donde es mucho más importante lo que se dice que lo que se hace. Por estas horas, nuestro país contradice de forma manifiesta el “Res non verba” (“hechos, no palabras”) de Catón...