22/11/2015 | Politica


Ganó Macri

EL PRIMER BALOTAJE PRESIDENCIAL DE LA HISTORIA ARGENTINA

Ganó Macri

El balotaje tuvo un claro ganador: Mauricio Macri por sobre Daniel Scioli. Aún resta saber cómo serán los números finales, aunque ya se sabe que la tendencia es irreversible.

Las mesas de votación presidencial, el primero de la historia argentina, cerraron a las 18, tras una jornada que se desarrolló con normalidad.

Autoridades electorales calificaron la elección de "ejemplar", ya que las denuncias por irregularidades fueron escasas.

A la vez, estimaron que alrededor de las 19,30 comenzarán a difundirse los primeros datos del escrutinio.

Un día histórico, claramente.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

JAIMITO
22 de Noviembre de 2015

Chau loka, hasta Comodoro Py.

Claudia
22 de Noviembre de 2015

Para el cordobés CARLOS ZANNINI, desde mi querida Pcia de córdoba, a boca de urna:

MACRI: 75%

scioli: 25%


ZANNINI DE UNA VEZ POR TODAS ENTERATE QUE NO TE PODEMOS VER LOS CORDOBESES. PARA VOS, EL SEGUNDO PUESTO. QUERIDISMO ESTO ES OJO POR OJO. VOS NOS DESTRUISTE, AHORA NOSOTROS TE DESTRUIMOS.

Mentorex
22 de Noviembre de 2015

Se acabó la KK peronista....!!!


Ahora toda la KK peronista a la cárcel, arreglar los desastres que dejaron y a reconstruir la Argentina.

Gustavo
22 de Noviembre de 2015

Desastre que dejaron? El menor indice de pobreza y desendeudamiento en 30 años. Que desastre?

OJO CON ESTO!!!!!!!
23 de Noviembre de 2015

Preocupación en CAMBIEMOS por una reunión realizada hace pocos días en la oficina de Zannini, en la Casa Rosada para analizar algunas trampas para las elecciones del domingo.Participaron del encuentro: Zannini, Wado De Pedro, Ottavis, Navarro, Vanessa Piesciorovski, vice del Correo y un asesor mexicano del PRI (70 años consecutivos en el poder, dueños del narcotráfico mexicano)Analizaron los números electorales y un modelo que trajo el mexicano de encripte de sistema en el recuento y cambio progresivo de 3 horasLa movida apuntaría a perjudicar a Macri cuando se pasan los resultados de los centros de transferencia de datos (oficinas postales).Esos resultados se van a cargando a “una nube” que tiene el sistema. Y luego se pasan a las máquinas para confirmar los telegramas. En ese último paso (de la nube a las máquinas) invierten los números entre los votos en blanco y los de Macri en pocas cantidades.Protestas en Tucuman por el fraude electoral por parte del gobernador aliado de la fórmula Scioli-Zanini, que es de dominio público.
Protestas en Tucuman por el fraude electoral por parte del gobernador aliado de la fórmula Scioli-Zanini, que es de dominio público.
CAMBIEMOS tiene fiscales en las centros de transferencia de datos pero lejos de la carga y en el Correo que ven resultados ya cargados.El sistema fue probado con “éxito” por el PRI en México y solo sirve para eleciones ajustadas porque se puede alterar un 3 por ciento. El asesor mexicano, quien inventó el sistema, viene trabajando desde el lunes con Wado y la vice del Corrreo que también es camporista.CAMBIEMOS ha decidido extremar medidas de prevención: más fiscales informáticos y escanear los telegramas al momento. El macrismo considera que, pese a que es un sistema para “cambiar resultados” en escenarios parejos, deben cuidar todos los detalles.Además el domingo pondrán en todo el país más de 120 mil personas en la calle, entre fiscales y voluntarios. Una verdadera multitud. Solo en la provincia de Buenos Aires tendrán más de 50.000 personas. Desde el 25 de octubre se anotaron más de 35.000 a nivel nacional.El objetivo es llenar las escuelas de fiscales de mesa, duplicar el mejor de fiscales generales y veedores de calle en zonas críticas.Una verdadera movida con mucha mística que se percibe en casi todo el territorio nacional. Ganas de participar y defender el voto.Fuente: “Beto” Valdez, periodista con muy buena información.

Esteban
23 de Noviembre de 2015

No entiendo:

Totales Nación:

Mesas escrutadas: 98.93% (25.683.303 votos)

Votos en blanco: 1.19% (304.744 votos)

La suma = 100,12%

Agustina
23 de Noviembre de 2015

GANO ARGENTINA. Gracias a todos lo que hicieron posible el cambio. Bien por Mauricio Macri.Ahora hay que desprogramr al viejo periodismo berreta, una gran lección que demuestra que no todo tiene un precio. Todavía hay gente digna. Juicio y oondena, a los ladrones y a la mayor ladrona y mitómana, que des-goberno nuestro pais, bancarlos ha sido una pesadilla. Creo que se necesitan importantes psiquiatras para restaurar mentalmente el daño hecho en la sociedad argentina. Hay responsables politicos y de todos los ordenes. los psicopatas no gobiernan solos. Y el discurso de hoy de los perdedores, demuestra el grado de locura que tienen estos dementes. Saludos tribuneros.

Raúl
23 de Noviembre de 2015

Gustavo. ¿Te creíste lo del 5% de pobreza y 1% de indigencia? ¿Te creíste que hay más pobres en Alemania? ¿Te creíste que la deuda se pagó? Las urnas te están contando la verdad. Ante tamaña ingenuidad no se puede hacer nada. Saludos.

Beto
23 de Noviembre de 2015

La tenés adentro Montefiore.

maria
23 de Noviembre de 2015

Macri ganó por 800.000 votos, en una elección que tuvo aproximadamente 25 millones de votantes. Tampoco es GUAU¡. Ahora a vivir el AJUSTAZO, festejen y guarden alguno globos, por que dentro de uno meses se los van a tener que comer.
Me siento tranquila a esperar las quiebras que vendran.Chau indice de desocupación mas bajo de la historia. Chau desendeudamiento, este "Burro" va a ir corriendo al FMI, a tomar prestamos que ya vienen condicionados, a que haya menor gastos social, menor gastos en educación, menor gasto en salud ( y la prueba es lo del Garrahan) menor gasto en investigación y tecnología.Todo esto que en realidad no es un gasto sino que es inversión. La muestra más lamentable es la ciudad de Córdoba, ya estamos pagando el boleto urbano a $ 9,15, el más caro del Pais, nuestro intendente Mestre ya está en Bs.As. al lado de Mauricio. Me llenó de orgullo la Facultad de Ciencias Economica de la UBA donde 300 economistas explicaron todo esto, pero en Córdoba la Facultad de Cs. Es. de la UNC ni mu (Gorilones)¡Que lejos están los ideales del Cordobazo, de Tosco , de Atilio Lopez etc.Me siento a esperar las quiebras que vendrán.

Juan39
23 de Noviembre de 2015

Concuerdo con María...menos de 3 puntos...me encantó el discurso de macri anoche...todos juntos, todos juntos, todos juntos! se puede, se puede, se puede...por un momento pensé que se le escapaba " a chiunfar! a chiunfar! a chiunfar! Lean la tapa de clarín de hoy de la devaluación y el dólar y ....guarden los globitos!

Agustina
23 de Noviembre de 2015

Tenes razon Maria los burros como los ciber-k ahora van a tener que trabajar. Criar vagos y dementes ha sido un exito de este des-gobierno. Se ha hasta amenazado a estudiantes que tenian miedo de decir a quien votar, y eso se llama DICTADURA.
RESPETEN A LOS GANADORES y no pueden, porque NO SON DEMOCRATICOS. Y son tan PERVERSOS QUE SOLAMENTE DESEAN EL MAL EL PAIS.
SE TEMINO LA COMPARSA K. por obra y gracia del pueblo argentino. Y el que no lo entienda necesita un curso de DEMOCRACIA.

Para María, Juan39, y demás perdedores....
23 de Noviembre de 2015

Pueden elegir tres destinos Venezuela, Cuba o Korea del Norte.

Les deseo mucha suerte, y adiós...!!!

Claudia
23 de Noviembre de 2015

MARÍA como egresada de la UNC y vos seguramente una estudiante, te pido: CRECÉ.
Preguntá a los que te pueden explicar mejor porque pagamos el boleto urbano a ese precio. CÓRDOBA no recibe los subsidios al transporte como por ejemplo Buenos Aires y las Ciudades amigas de la señora que gobierna hasta el 10 de Diciembre GRACIAS A DIOS.
Y si estás desconforme con nuestra Casa de Estudios, fácil cambiate a otra, porque se te nota demasiado disconforme con todo y no estás realizando un buen análisis. Además el Rector actual, desgraciadamente es kirchnerista y justamente por él nuestra Universidad retrocedió en calidad educativa, en todo.


23 de Noviembre de 2015

YA TU CLARINETE TE ANUNCIA LA MEGADEVALUACIÓN Y SUS CONSECUENCIAS PARA LOS TRABAJADORES! YO TE AVISÉ!

http://www.clarin.com/politica/Coctel-dolar-tasas-viajes-exterior_0_1472852712.html

Para María y Juan39
23 de Noviembre de 2015

Me encantan sus comentarios pesismistas. Les comento que tal vez Macri no cumpla lo que prometió (de hecho es altamente probable), pero Scioli también es Menemista (ahora Ex-Menemista, porque pasó de moda y no es "chic" ¿Vió?) y también tiene algunas cuentas sin saldar:
¿Recuerdan que el paradigma de la honestidad no reconoció a su hija hasta que lo obligó la Justicia?
¿Recuerdan que algunos docentes no cobran desde mitad de año?
¿Recuerdan el tramo de Ruta 2 donde los carteles fueron mas caros que la reparación?
¿Recuerdan las chiquicientas mil veces que inauguró la Ruta 6 mal hecha (se rompía a los pocos días)?
¿Recuerdan cuando negó la cantidad real de muertos en La Plata por la inundación?
¿Recuerdan cuando en la última lluvia fuerte saltó por todos lados que tenía subejecutado el presupuesto de obras hídricas?

La bomba que deja el kirchnerismo está puesta, con el mecanismo de relojería activado. No hay recetas mágicas para salir del estado actual de inflación con estancamiento: O devaluás, o emitís (mas inflación, ergo devaluación), o frenás la economía. Las otras opciones son arriesgadas: Podés pedir plata y gestionar para que el crecimiento económico supere la tasa de interés de tu deuda. Podés rogarle a los empresarios y ahorristas que depositen dólares porque sos una economía creíble (ojalá te crean). Podés hacer lo mismo que el kirchnerismo y robarle la plata a los jubilados (AFJPs), pero mucho no queda.

Concretamente: Tanto ahora que sabemos que ganó Macri, como si hubiera ganado Scioli, se las hubieran visto negras. Cómo piensa salir Macri es un misterio con un horizonte breve para dilucidar; lo de Scioli, en cambio, nunca lo sabremos.

Mjp72
05 de Febrero de 2016

Che, Montefiore! Después de esta "nota" (3 renglones donde nos informás que ganó Macri; te súper agradezco, si no fuera por tu estupenda labor periodística nadie de habría enterado) te borraste olímpicamente! Estamos en febrero y nada...no serás el primer desaparecido de la era Macri?
No sólo fuiste un obsecuente lame-chacón de la Exitosa Kalabaza, sino que resultaste ser un gran k-gón.
Das vergenza como persona y como pseudo periodista.

 

Seguinos también en