¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Reimpulsan causa por amenazas a Nisman

13
El JUEZ ERCOLINI BUSCA CONEXIONES
El JUEZ ERCOLINI BUSCA CONEXIONES

El juez Julian Ercolini, a quien ayer la Cámara Federal por sorteo le dio el caso por la muerte del fiscal Alberto Nisman, está decidido a investigar profundamente ese expediente.

 

El juez recibió este martes la causa, enorme, que comprende 60 cuerpos, o sea mas de 20.000 fojas junto con gran cantidad de material como escuchas telefónicas, videos y prueba reservada.

Por ello, Ercolini comenzó a hacer un punteo del voluminoso expediente que antes estaba en poder de la fiscal Vivíana Fein.

Además, ordenó lo que se conoce como la certificación con otra causa que esta en poder de su par Luis Rodriguez, quien investiga amenazas de muerte que recibió Nisman ,vía mail, así como su ex mujer Sandra Arroyo Salgado.

Según revela el portal Expediente Político, lo que trata de ver es si hay conexiones entre aquella otra causa y la que se investiga la muerte de Nisman.

«Incluso una de las posibilidades cuando el caso Nisman pasó al fuero federal era que iba a quedar en poder de Rodriguez puesto que este investigaba las amenazas previas», sostiene el mismo sitio web.

Las sospechas judiciales apuntan a un exmiembro de la SIDE que apareció complicado en su momento por Arroyo Salgado en un expediente que duró casi diez años.

Los registros IP de esos mails amenazantes apuntan a un país limítrofe, donde vive exiliado hasta hoy.

Por lo dicho, ese expediente ha recobrado impulso y promete revelar secretos inconfesables.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Yanina eso que dices era hace ya mucho tiempo. Al menos desde el 2004 que las cuentas son diferenciadas por el dominio. Yo tengo cuenta en Yahoo! desde 2do o 3er año de la facultad, por el año 2002-2003 y ya existía el .com.ar. Un poco antes de eso no existía el .ar y todos los de habla española tenían el .es. Mucho más atrás en el tiempo eran como dices. Y eso es lo que me hace sospechar también. Por algo dije "Posiblemente". No estoy completamente seguro. La pregunta es ¿desde hace cuando Nisman tenía cuenta en Yahoo!? Saludos,

  2. Marcelo de Salta, interesante lo que comenta, pero no creo que los mails viajen de punto a punto, dado que el receptor es yahoo, por lo que el "sniffing" es posible. Por otro lado ambos debian conocerce para que la clave sea comun, o bien la misma es "pajarito". Como se logro obtener ese mail "encriptado"? Por otro lado Hotmail dice que borra mails y no borra nada. Recupere una de mies cuentas pasados unos 10 años.... Seguro estos de hushmail no son unos delincuentes que tambien dan la info al tio SAM? yo tengo la misma cuenta en ambos servidores :-) tuve internet a inicios del 97 por eso me fue posible. Una ultima consulta, dice ud que para que sea valido deben tenerse el mail de ambas partes quien qnevia y recibe. Se refiere a nivel judicial? Pero el mail de yahoo esta en los servidores de yahoo. como seria posible modificarlo? salu2

  3. DanielX en Hushmail el contenido viaja siempre cifrado. Cuando la comunicación es hacia otro proveedor, también, pero como el sistema es de un tercero se necesita de una clave para recuperarlo. El sistema web cliente de hushmail hace el trabajo de forma transparente cuando la comunicación es entre cuentas de su servicio. La clave para abrirlo puede ser pública o privada, depedendiendo del algoritmo de cifrado que use. Hushmail emplea PGP, el cual es cifrado asimétrico donde existe una clave privada para cifrarlo, y otra pública que se le da a conocer al receptor. Tanto la pública como privada puede descrifrar. Si no es molestia, espero que elimine de su vocabulario el término encriptado. Es una pésima traducción, el término correcto es cifrado. Espero que se entienda. La pregunta de como se logró obtener dicho e-mail deberá responderla el departamento de Cibercrimen, o Informática Forense, o que se llame. Quienes han hecho las pericias informáticas de los equipos de Nisman tienen mucho por explicar todavía. Hotmail, ni Google borran. Yahoo! creo que si. Hasta donde yo tengo entendido. Hushmail si lo hace, y ahí radica su gracia. Está hecho para dar anonimato y privacidad... para los que quieren ocultarse. Hushmail está regido por la legislación Canadiense, para evadir el acoso de Tio Sam. Y se caracteriza por no brindar información sin una orden Judicial emitida hacia el Tribunal Supremo de Columbia Británica y que cumpla con el Tratado de Asistencia Legal Mutua de Canadá, y aún asi incluso se resiste y tiene la fama ganada de no brindar casi nada. Una pericia bien hecha debiera de hacerse desde ambos extremos. Por supuesto, para hacerlo debe haber una Orden Judicial que lo avale. Interceptar el mensaje, por un ataque men in the middle, es posible. No es fácil, lleva tiempo, y no lo hace cualquiera. Se necesita de buen equipo. El usuario no se percata que los paquetes son capturados y leídos y cree que son enviados al destinatario. Esta persona en el medio, puede alterar el paquete y hacerse pasar por el otro. Ahora bien, cuando se usa un medio cifrado ya es más costoso... no voy a poner la mano en el fuego y decir imposible pero casi... a menos que alguien ya tenga la clave. Cierto periodista entrevistó a un ex miembro SIDE que conocía a Nisman y a Largomasino que está fuera del país. Éste aseguró haber hecho alguna vez estos tipos de ataques. Y si no me falla la memoria, en la entrevista comentó que no descarta que así sea como lo han tenido vigilado a Nisman, y a otros. Saludos,

  4. Marcelo de Salta Mil gracias por tomarse un tiempo considerable para la rta. Le agradezco sinceramente. Si hushmail es canadiense vamos mal. Blackberry se bajo los lompas durante los movimientos en inglaterra otorgando las claves al MI6. Su privacidad se perdio y la gente le dio la espalda: perdieron el negocio. Canada es un pais francamente detestable. Mucho mas vigilado que EEUU. no creo que duren mucho al respecto. Respecto a su ultimo parrafo, recuerde que Nefastor intento hacer una ley para grabar los mails y llamados telefonicos, accesos a paginas web, etc, que finalmente no vio la luz, pero luego obligo a los grandes centros de datos a colocar su propio server (supuestamente) de esniffing. O sea el estado por izquierda lee todo (el famoso proyecto X) Respecto a cifrar si bien el termino esta en el RAE no coincido en absoluto en su uso. Como ordenador, en lugar de computador y una larga etcetera. He tirado TODOS los manuales en gallego dado que son simplemente inentendibles. Cambian una plalabra obvia por una estupidez inventada al efecto, destruyendo la comodidad del termino original. Es como si a un amigo con apellido en otro idioma, lo uso traducido ej: muller "molinero". Sencillamente nadie entenderia a quien se refiere. Un cordial saludo.

  5. Obvio que estas "amenazas" que alega haber sufrido el CORRUPTO "AGENTE BUITRE" y MENTIROSO CONTUMAZ SUICIDA Nisman son truchas y re-truchas y se las ha hecho su Mr. Chasman Jaimito Stiuso un topo de la CIA en "nuestra" SIDE, con su conocimiento, por eso nunca les dio la mínima pelota. Si hubiera estado amenazado, como denunció falsamente, no hubiera "gateado" desaprensivamente a lo pavo por los boliches VIP de la noche porteña y no hubiera vareado a sus "gatos" caros(que pagaba con la guita que nos choreaba en la UFI AMIA) por los balnearios de lujo del mundo. ¿En Cancun no le temía a las amenazas?. Ni hubiera dejado abandonada sola, sin plata y sin ropa a su hija menor en el aeropuerto de Barajas ¡TODA UN NOCHE!(no unas pocas horas como dijeron "los medios") hasta que su madre la pudo ir a buscar desde Barcelona. Por esto que rebalsó el vaso de todo lo que le había hecho, la ex lo iba a llevar a la justicia cuando volviera de Europa, ver: "Revelan detalles de las tensiones y mentiras entre Nisman y su ex esposa", ver: www.d24ar.com/nota/350589/revelan-detalles-de-las-tensiones-y-mentiras-entre-nisman-y-su-ex-esposa-20150503-0905.html. Un motivo más para que el CORRUPTO "FISCAL" se SUICIDARA: no sólo sus creadores K lo iban a mandar en cana, sino que su ex también lo iba a hacer. Aunque esta, tan corrupta y mentirosa como el SUICIDA(si vivió 17 años con éste no puede no serlo), luego cambió al enterarse del SUICIDIO, y ha sido la que, auspiciada por Clarinete y sus esbirros "periodistas", entre otros, ha intentado instalar el crimen disfrazado de sucidio.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La verdad acerca de Stiuso, Nisman y Cristina Kirchner

De pronto, Antonio Stiuso se convirtió en la fuente de información más confiable del mundo para los periodistas vernáculos. El tipo que más conoce el arte de mentir, el mismo que supo espiar y engañar para los gobiernos de los últimos 40...