La historia de la pequeña Brittany Ferreira, oriunda de Salta no solo ha repicado en Twitter las últimas semanas por su lucha para salir adelante, sino por una tremenda amenaza que sufrió mientras su mamá contaba su historia en los estudios de TN.
Brittany, quien no pudo caminar hasta ser operada a los siete años, padece insuficiencia renal crónica, por lo que debe dializarse cuatro veces al día. El año pasado tuvo un ACV que la dejó postrada, pero se rehabilitó lentamente y ahora se moviliza en silla de ruedas.
La nena viaja a Buenos Aires con su mamá, María, cada dos meses para hacerse atender en el hospital Garrahan. Esto supone altos costos y problemas al momento de alojarse. Fue gracias a la actitud solidaria a través de Twitter que comenzó una tuitera que las cosas empezaron a cambiar de panorama. Salvina, más conocida en las redes como «la reina de los hurones», es una abogada de Buenos Aires -además de música y compositora- que se destaca por la garra y convicción que le pone a las movidas solidarias a la hora de velar por los más pequeños y los que menos tienen.
Cuando los usuarios de Twitter se enteraron de que Brittany debía realizarse un estudio de alta complejidad en el hospital neurológico Fleni, y una vivienda digna luego de que la suya fuera azotada por el temporal en Salta, «empecé a romper la paciencia a todos por Twitter para conseguir el dinero. Algunos aportaron grandes montos y muchos otros pequeños montos de dinero. Logramos juntar $83.000", contó a El Tribuno.
Para contar esta inspiradora historia, Brittany y María, su mamá, fueron a los estudios de TN el martes. Mientras María estaba el aire, sonó su teléfono celular, el cual sostenía Brittany fuera de cámara. Lo que esuchó del otro la dejó helada.
«Tengo que decirles que amenazaron a María a través Brittany. Cuando Brittany Ferreira esperaba en su silla de ruedas que empezara la nota de TN, llamaron al celular de María, y cuando atendió le dijeron: ‹Cómo te animás a ir a la televisión, hija de puta›. Brittany no respondió, y la ‹persona› que llamaba le gritó a otra ‹la pelotuda no contesta, la hija de puta no contesta›. Lamentablemente Brittany no se animó hasta la noche a contarlo. Si no se hubiese contado en TN. El número, obviamente, era reservado. A la brevedad interpondremos denuncia penal por amenazas. Patéticos», contó Salvina vía redes sociales, quien previamente ya venía sufriendo «advertencias» por parte de simpatizantes del gobernador Juan Manuel Urtubey.
Por supuesto la indignación no se hizo esperar.
Me "avisaron" q @UrtubeyJM es poderoso y q me cuide.Me están atacando x todos lados sus trolls. Lo hago responsable d todo daño a mi persona
— LaReinadelosHurones (@salvinamusica) 17 de enero de 2017
De 0 a "amenazo a la madre de una nena discapacitada porque denunció en TV promesas de @UrtubeyJM que no cumplieron" cuán HDP se puede ser?
— Bugman (@Mr_Bugman) 18 de enero de 2017
Y esto fue lo que escribió el papá de Brittany sobre las amenazas. Pido que @UrtubeyJM de una señal clara de respaldo y protección a la fila pic.twitter.com/XUG5J4AcDq
— LaReinadelosHurones (@salvinamusica) 18 de enero de 2017
Al PELOTUDO que llamó a Brittany para decirle que María era una hija de puta por ir a la tele hoy, que tenga en claro que no vamos a parar.
— superlativa (@heleborina) 18 de enero de 2017
Hola @UrtubeyJM, a cuál de tus matones mandaste a amenazar a una nena de 15? @belisamacedo
— elcarpo (@elcarpo) January 18, 2017