¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La venganza de Campagnoli

13
DURA DENUNCIA CONTRA GILS CARBÓ
DURA DENUNCIA CONTRA GILS CARBÓ

El fiscal José María Campagnoli inició una denuncia penal contra su jefa, la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, acusándola de filtrar copias de una investigación que él tuvo a su cargo y en la que apuntaba al exespía Antonio "Jaime" Stiuso.

 

Se trata de la investigación por el secuestro durante varias horas el 4 de octubre de 2012 del exempleado ferroviario Alfonso Severo cuando éste debía presentarse a declarar en el juicio oral y público por el asesinato del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra.

Campagnoli, quien en 2014 logró evitar un juicio político impulsado por Gils Carbó por haberse extralimitado en un caso contra el empresario Lázaro Báez, fue quien tuvo en sus inicios el expediente por el confuso secuestro de Severo.

En su investigación, el fiscal de los barrios de Saavedra y Núñez apuntaba por el hecho a sectores de inteligencia y, por ende, a Stiuso, quien en ese momento aún mantenía una buena relación con el kirchnerismo.

Según dichos del propio Stiuso al declarar como testigo en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman, el caso Severo fue una muestra de la persecución que inició el kirchnerismo en su contra.

En ese sentido, el exdirector de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia dijo que la procuradora —de muy buena relación con el kirchnerismo— "manipuló" a Campagnoli para que éste solicitara su detención por el caso.

Incluso, el exespía dijo que Gils Carbó "le dio copias" de la investigación de Campagnoli por el secuestro de Severo al entonces subsecretario de la Secretaría de Inteligencia Francisco "Paco" Larcher, entonces superior jerárquico de Stiuso.

Sumado a ello, Stiuso dijo que allá por 2004 la procuradora —por intermedio del fiscal Nisman— le hizo saber que "no quería tener ningún inconveniente con él".

Campagonli realizó una denuncia penal contra su jefa, Gils Carbó, y contra Larcher, a partir de conocer el testimonio de Stiuso publicado por el diario Clarín el 23 de septiembre pasado.

A partir de esa denuncia, hoy en poder del juez federal Rodolfo Canicoba Corral, el fiscal federal Ramiro González imputó a Gils Carbó y al exespía Larcher, y pidió varias medidas de prueba.

En el requerimiento, la Fiscalía a cargo de González reclamó que sea citado a declarar como testigo el exespía Stiuso.

Desde la Procuración negaron el hecho: las fuentes consultadas del organismo aseguraron que la Procuradora siquiera conoce a Larcher y "nunca le pasó denuncia alguna".

Además, remarcaron que la denuncia sólo parte de una nota periodística en la cual se apoya Campagnoli en base a supuestos dichos de Stiuso que ellos desconocen.

La denuncia y posterior imputación contra Gils Carbó se producen en un momento complicado para la procuradora: avanza en el Congreso un proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo para limitar su mandato —hoy vitalicio— a cinco años, con lo cual se vencería en agosto próximo.

Tampoco escapa que ésta imputación reciente contra Gils Carbó es motivada por una denuncia del fiscal Campagnoli, quien mantuvo un durísimo cruce con su jefa cuando ésta impulsó un juicio político en su contra, que caducó por extenderse más allá de los plazos legales establecidos.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. que sexy es alejandra, igual que cristina y la georgi tienen esa pinta de viejas trolas gatonas que me vuelve loco.. las de pro no calientan a nadie

  2. CAMPAGNOLI ME ENCANTAN TUS HUEVOS, QUIERO HACER TORTILLAS CON TUS HUEVOS MI AMOR... NO SE LOS DES A LOS PUTOS DEL PRO , POR FAVOR. ESOS TROLOS TE LOS VAN A COMER CRUDOS. NO LOS DEJES

  3. Entre tantas cosas, buscando un poco de claridad en medio de esta injusta justicia, se vera que pase el lunes. Yo apuesto a que la abogada de la nacion no va. QUE NO VA QUE NI SE PRESENTA Que a ultimo momento manda decir que tiene una torticolis de cuello, y que con esto le vino gastritis y bajada de presion, lo menos. Asi que certificado medico mediante es excusada de no venir, no presentarse, no testificar un pito sobre nada y asi le damos largona hasta el año que viene. Ella hasta este momento ha sabido zafar, y la sra. Bullrich siempre apuntando para el lado de los tomates hara formar a un regimiento de infanteria ahi parado para evitar desmanes y ella? de seguro muerta de la risa en su casa, tomando cafe y festejando su salida magistral. Una vez mas. Aprendan de ella, que de audaz tiene bastante, y de boba ni un pelo. Ya lo dijo el maximo, que no se que cosa para la gilada....la gilada somos nosotros, los expectadores.

  4. Pues me jodio...fue y se presento. Pero no aporto mucho. Siempre soberbia, pedante, sin bajar la cabeza, robando a mano llena pero teniendo razon en todo. Y los jueces, escuchandola, dejandole pasar el no contestar a preguntas claves. Ella sigue dirigiendo la orquesta. Los demas estan cumpliendo con sus horarios de trabajo. Maximo tiene razon. Esto es todo para la gilada. Pasaran muchos años mas, y seguiremos en el mismo sitio. Los jueces le haran caso al pintoresco Recalde, irracional y contaminado, como el que mas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Gils Carbó y sus fiscales “comodines”

En los últimos días ha habido manifestaciones desde el kirchnerismo tendientes a justificar el accionar de la Procuradora Gils Carbó, respecto de la designación de fiscales “subrogantes”. La diputada Diana Conti ha sostenido que la creación de las...