¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El libro que desnuda quién es Gómez Centurión

9
GRATIS: EL ERROR DE MAURICIO MACRI
GRATIS: EL ERROR DE MAURICIO MACRI

A tres meses del inicio del escándalo de la Aduana, cuando una fuente anónima denunció que el Director General de la institución era el jefe de una banda mixta de agentes estatales y "empresarios" privados, todo está como al principio y parece que a nadie le interesa el escándalo.

 

Por ello, generamos un "instant book" de 120 páginas y lo ponemos a disposición de los lectores de Tribuna de Periodistas de manera gratuita.

El objetivo es contribuir a desarmar el "black out" que ha cortinado un hecho de semejante gravedad.

Hasta el momento, están presos Edgado Paolucci, la mano derecha de Juan José Gómez Centurión, quién manejaba la aduana porteña. También, Carlos Oldemar "Cuqui" Barreiro Laborda, un sujeto con frondosos antecedentes judiciales al que el ex militar carapintada calificó como su "informante.

Además, Federico Tiscornia, quién se acogió a la figura del "arrepentido" señaló en Comodoro Py que Cuqui se movía en la práctica como el número Dos de la institución.

Cayeron tras unos días de fuga dos piezas claves de JJGC: Osvaldo Alberto Giacumbo, jefe de la Aduana en el puerto de Buenos Aires, y Mauro del Mastro, quién tenía a su cargo la estratégica Terminal 5.

En síntesis: todos los designados por Gómez Centurión están presos, fugados o arrepentidos, pero él sigue siendo, según Elisa Carrió, "una pieza clave en la lucha contra las mafias".

La presente publicación responde, de manera sencilla, cinco grandes preguntas:

1- ¿Por qué Mauricio Macri, quién se jacta de gobernar la Argentina con un equipo de tecnócratas y ex CEOs de grandes empresas, designó al frente de una institución por donde pasan más de 150 mil millones de dólares a un duro ex militar carapintada sin experiencia en importación y exportación de mercaderías?

2-¿Por qué a Juán José Gómez Centurión el Pro le ha asignado la conducción de organismos donde se encuentran las "cajas negras" de la política: la Agencia Gubernamental de Control de Buenos Aires y la Dirección General de Aduanas?

3-¿Por qué si una denuncia judicial anónima lo ubicó a este funcionario como el jefe de una organización delictiva mixta, y los magistrados federales nunca lo sobreseyeron, el Jefe del Estado Nacional lo repuso de manera apresurada en un cargo tan estratégico y sensible?

4-¿Por qué no caen los dos prófugos de la causa: Claudio "Mono" Minnicelli (segundo de Barreiro Laborda) y Néstor "turco" Frega (colaborador estrecho de Cuqui)? ¿Se los busca de verdad o se tiene temor a que cuenten la verdad sobre todo lo ocurrido? ¿Estamos frente a un sketch escandaloso?

5-¿Por qué la enorme mayoría de los medios de comunicación nunca investigó un circuito de corrupción tan claro y sencillo de desentrañar? A saber:

-Tribunales que otorgan numerosos amparos para beneficiar a importadores

-Funcionarios de Gómez Centurión que "fiscalizan" los contenedores beneficiados con medidas cautelares

-Bienes que fueron liberados en depósitos fiscales cercanos al titular de la DGA

-Decenas de llamadas entre los acusados (agentes estatales y empresarios privados), a pesar de que no tienen entre sí relaciones comerciales ni personales.

"El Error de Mauricio Macri" será sólo el inicio de un trabajo sobre la recaudación de impuestos en la Argentina.

Una inminente segunda parte estará dedicada a la especial relación establecida en los últimos tres lustros entre la Argentina y la República Popular China.

Muy en particular, se pondrá la lupa en el rol que está cumpliendo el titular del AFIP, Alberto Abad, un personaje que con el impulso del régimen "puerta a puerta" puede transformar a nuestro país en un descomunal basurero.

El Error de Mauricio Macri by Tribuna de Periodistas on Scribd

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Son tantos los intereses operativos que hay en la Aduana, es tan complejo el tema de su administración, que escapa por mucho a nuestro conocimiento vulgar. Recuerdo cuando Duhalde designó a su cuñado que no sabía hablar español. Todo allí es de difícil solución. Pero si actúan con la mayor transparencia posible, muchos intereses se verán afectados y de allí que se agiten tanto las opiniones en distinto sentido. La República necesita mejorar esta institución.

  2. Es interesante recordar, en los tiempos de la colonia, el edificio más grande era el de la Aduana, más aun que el de la casa de gobierno...luego de las dos invasiones inglesas, los invasores se dieron cuenta que había una manera más sutil de controlar un país como este y era por medio del contrabando...tiempo ha pasado, y el tema aduana es recurrente, desde aduanas paralelas, hasta paladines de la justicia que no lo son tanto...comparto el comentario de Zeta West

  3. HAY OTROS LIBROS QUE DESNUDAN QUE CLASE DE PERSONA ES GOMEZ CENTURION POR EJEMPLO COMANDOS EN ACCION, TODOS LOS QUE HABLAN DE MALVINAS Y HASTA SI PODRIAN HABLAR ALGUNOS MUERTOS EN MALVINAS TAMBIEN DESNUDARIAN QUIEN ES TAMBIEN HAY VIVOS QUE FUERON SUS SUBALTERNOS UNO QUIZAS EL MAS CAPACITADO PARA HABLAR ES AQUEL QUIEN EL MISMO CENTURION LE SALVO LA VIDA, TODOS PODRIAN DESNUDAR QUIEN ES QUIZAS COINCIDAN ES UN HEROE NUESTRO BIEN ARGENTINO. AHORA BIEN EN CUANTO AL LIBRO O RELATO ETC. NOTO Y TENGO TEMOR QUE ALGUNA VEZ A MI TAMBIEN ME SAQUEN UNA FOTO DE MI AUTO POR AHI TAMBIEN ME ACUSAN DE ALGO, Y A PARTIR DE AHORA TODO AQUEL QUE QUIERA SACARSE UNA FOTO CONMIGO DESPUES DE VER EL ARTICULO LE VOY A PEDIR PRIMERO QUE ME HAGA ENTREGA DE QUE NO POSEE IMPEDIMENTO LEGAL

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La burda “cama” que le hicieron al titular de la Aduana

Hace diez años, hice la primera de mis denuncias de corrupción en la Dirección General de Aduanas. Avancé con datos concretos, señalando con nombre y apellido —incluso con los números de legajo— a los corruptos que allí recalaban y...