09/11/2016 | Actualidad


No es chiste: ganó Trump

DERROTÓ A CLINTON Y SERÁ PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS

No es chiste: ganó Trump

Finalmente, el magnate Donald Trump, sin ninguna experiencia política, ganó este miércoles las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Ello provocó un terremoto político que sume al país y al mundo en la incertidumbre, con brutales caídas en los mercados.

"Seré el presidente de todos los estadounidenses", anunció Trump exultante en su discurso triunfal, rodeado de su mujer, Melania Trump y sus hijos. "Esto fue muy duro", añadió al agradecer a su familia.

Uno a uno, y tras meses de una campaña plagada de insultos y ataques, este multimillonario, de 70 años, conocido por su cadena de hoteles y casinos, ganó los estados clave de Florida, Pensilvania y Ohio, que se decantaron en favor del polémico candidato republicano, acusado de xenófobo y sexista, para suceder al demócrata Barack Obama.

Los mercados financieros, que tenían una clara preferencia por la candidata demócrata, cayeron en las operaciones de Asia y en la apertura de Europa, con el peso mexicano alcanzando su nivel histórico más bajo.

Ante lo que consideran un sismo político y económico, la bolsa de Tokio se desplomó más de un 5%, mientras que los indicadores estadounidenses caían 5%.

Clinton, que no pudo hacer realidad su sueño de convertirse a los 69 años en la primera mujer presidenta de Estados Unidos, ganó los estados clave de Virginia, Nevada y tal como se preveía, California y Nueva York.

Pero no fue suficiente. El ganador necesitaba llegar al número mágico de 270 votos electorales, surgidos, en realidad, de 51 miniescrutinios en cada estado y la capital, Washington.

"Estoy devastada, perdí la fe en mis compatriotas, no sé qué nos depara el futuro, me siento perdida", comentó Kate Kalmyka, una abogada de 36 años que miraba indignada los resultados en un bar mexicano de Nueva York.

"Qué tristeza este resultado, refleja mucho la mayoría de este país, la falta de educación, el racismo", señaló Karen Aliaga, una peruana de 33 años que vive en NY.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

roberto servente
09 de Noviembre de 2016

La notera de TN en el bunker de Hilary decía que Trump es un "out sider" del sistema. Nada más falso. El sistema se recicla cuando el esquema vigente no da para más. Eso es trump, el factor sorpresa y un discurso políticamente incorrecto, saca a la gente de la apatía y el pesimismo y le inyecta un poco de esperanza y optimismo. Hablan de Trump como un político inexperto y realmente, lo que mejor debe hacer un político es mentir descaradamente. Alguien cree que Trump hará todo lo que dijo en la campaña?! es pura pirotecnia verbal procelitista. Las bolsas bajaron y cuando Trump tome alguna medida que sea buena excusa pegarán un corchazo para arriba y habrán ganado fortunas sin hacer más que especular. Los medios de comunicación locales occidentales fueron funcionales a este gigantesco montaje PATETICO, con todos sus figurones de proa "bienpensantes" parodiando a Trump. Alguna vez leí que los "tanques de pensamiento" de los centros mundiales de poder escribían la historia con 50 años de anticipación y creo que se quedaron cortos!!!...allí está los Simpson parodiando a Trump presidente en el año 2000 y mucho más atrás los billetes de 20 dólares que haciendo un origami presagiaron los atentados de las torres gemelas. La realidad es que si un actor como Reagan pudo ser presidente, que problema hay con Trump? ellos son apenas la cara visible del poder. La realidad es que la "economía financiera" aplastó a la "economía real" que es la que al final de cuentas hay que tener en cuenta (valga la redundancia) porque los seres vivos vivimos en el mundo real y el mundo virtual solo sirve para que máximo juegue a la play. Lo dijo un asesor de Bill Clinton "es la economia estúpido" aunque no aclaró que se refería a la economía financiera. El comunismo colapsó igualando para abajo y el capitalismo si no sale de sus contradicciones de crecimiento perpetuo (CANCER) dentro de un esquema PONZI también colapsará. El devenir mostrará si Trump es parte del problema o parte de la solución.

maria
09 de Noviembre de 2016

Muy buena la opinión de Roberto Servente, sobre todo cuando dice:"Lo mejor que debe hacer un político es mentir descaradamente", eso se dió aquí con Macri, si uno analiza el Debate con Scioli, se da cuenta como Macri mentía descaradamente,la gente lo votó,y ahora hace todo lo contrario a lo que prometió.Creo que Trump es el reflejo de la sociedad conservadora de EEUU, que ya había votado a un negro ahora no iba a votar a una mujer. También resulta esperanzadora la propuesta de volver a dar trabajo al norteamericano blanco, sin estudios universitarios, que ha perdido empleo de calidad al mudarse las industria de EEUU a Asia. La ciudad de Detroi es una ciudad fantasma.

Loleador de los humedales
09 de Noviembre de 2016

Tus notas parecen comentarios de redes sociales de alguien terriblemente dogmatico. Puras opiniones, sarcasmo del mas estúpido, copy/paste de frase y nada de noticia.

Darío
09 de Noviembre de 2016

Trump ofreció a esa mayoría silenciosa, que hace 30 años que no mejora su nivel de ingresos reales (en realidad los ha bajado), que está endeudada, sin ahorros, a merced de una economía de mercado que toma la mano de obra más barata, sea de donde fuere, que estira su quincena, mientras ve que sus hijos no pueden estudiar, ni superar la posición de su familia, una aparente salida. Dice lo que ellos quieren escuchar: que no va a admitir más inmigrantes ilegales (léase: más puestos de trabajo para los nativos), que va a jerarquizar el trabajo manual, que va a limitar los privilegios de banqueros, magnates de las IT, etc. Por supuesto que no es ninguna fija que cumpla, pero hay un tema interesante a su favor, y es el preacuerdo con Putin para desarticular ISIS, y desescalar en Oriente Medio. Obama y Clinton mantuvieron ISIS (financiado por los sauditas y qataríes), para mantener el complejo militar- industrial, a costa del endeudamiento público más escandaloso de la historia norteamericana, en un nivel de conflicto que claramente iba en dirección de la tragedia.
Un tema para destacar, es la lamentable intervención de la cancillería argentina y muchos referentes del gobierno, en favor de Clinton, la que por otra parte dirige la fundación que ha impulsado a muchas de las referentes del PRO (Michetti, Alonso, Bullrich, Vidal, etc.). A lo mejor nos beneficiamos, pues pueden limitarse las comisiones para los funcionarios que propicien en desenfrenado endeudamiento de estas últimas semanas (exigido por otra parte a los gobernadores y muchos intendentes, para sostener el apoyo de Macri)

Peronismo = Delincuencia
09 de Noviembre de 2016

La elección presidencial en EE.UU. gestó un nuevo clivaje: ser estadounidense o no ser estadounidense. El marcado antagonismo ha llevado a un desguace del sentido de unidad y hermandad social y un quiebre en la idea de Nación. La estereotipación del residente ilegal allanó el camino hacia la escisión de votantes en defensores y adversarios de un tema en particular: inmigración. Las consecuencias para afrontar en enero de 2017 se traducen en detonación de racismo y xenofobia latente, altos niveles de ingobernabilidad y pulverización del clásico sistema partidario.

Paternalista
09 de Noviembre de 2016

¿Es el capítulo final de la CAÍDA DEL IMPERIO, o el inicial de la RESURRECCIÓN DEL IMPERIO?

También muchos se espantaban cuando ganó un NEGRO. Y a continuación se congratulaban porque iban a ser gobernados por UNA MUJER. Me parecía, desde tan lejos, muy poco coherente. TAN incoherente ha sido que prefirieron ser gobernados por un hipotético MONSTRUO. Recuerdo cuando se reían de Ronald Reagan.

Si mezclamos en una cocktelera a todos los presidentes que en Argentina padecimos luego del REGRESO de la Democracia, el trago que resulta es una poción de tal sabor vomitivo que convierte a DONALD TRUMP EN ÓPTIMO.-

Pablo
09 de Noviembre de 2016

Fabuloso ver a todos los mediáticos opinando como si supieran algo jajajaja

Pateticas muchas argentinas que opinan porque leyeron en un medio que Trump es "sexista", como si supieran algo de política internacional.

Y como siempre los choriplaneros como Maria inventando cualquier pavada para hablar de Macri jajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajaja

Que país de mongoloides

Ricardo Patano
09 de Noviembre de 2016

Maria, sos masoquista ??? A esta altura te ponés a analizar el debate Scioli-Macri !!!

ZetaWest
09 de Noviembre de 2016

Estimados:
Donald Trump, realmente no es de mi agrado. Coincido que miente descaradamente, porque propone beneficiar a los obreros blancos, bajando los impuestos a los ricos, mediante la "teoría del derrame".
Suponiendo que sean ciertas sus intenciones, con todo el establishment en contra, aunque les baje los impuestos...los empresarios estarán dispuestos a invertir y "derramar" ???.
Lo del muro con Mexico (ya hay una parte construida) es impracticable, y se tiene el riesgo que ese país empiece a querer "recuperar" los territorios conquistados por USA en 1839.
Lo de la deportación de indocumentados y musulmanes, lo veo algo mas factible.
El gran problema, va a ser el proteccionismo, por parte de EE.UU., y va a volver el criterio de "comprar a quien nos compra". Como siempre, acá (en Argentina), se van a dejar fornicar, permitiendo que ellos nos inunden de bienes industrializados, y nosotros...esteeee, no se qué (dándole a Trump el ejemplo de lo que debe ser una "economía de mercado").
Evidentemente, el "teorema de Baglini", también prendió alla (en USA), y compiten entre Mauri & Donald, a ver quien aplica mejor esa teoría (recuerden que la guerra [electoral] la gana no necesariamente quien tenga mas y mejores recursos, sino quien sabe mentir mejor).

Saludos cordiales.


09 de Noviembre de 2016

La elección presidencial en EE.UU. gestó un nuevo clivaje: ser estadounidense o no ser estadounidense. El marcado antagonismo ha llevado a un desguace del sentido de unidad y hermandad social y un quiebre en la idea de Nación. La estereotipación del residente ilegal allanó el camino hacia la escisión de votantes en defensores y adversarios de un tema en particular: inmigración. Las consecuencias para afrontar en enero de 2017 se traducen en detonación de racismo y xenofobia latente, altos niveles de ingobernabilidad y pulverización del clásico sistema bipartidario.

Hillary Clinton sacó más votos que Donald Trump, pero perdió igual. El sistema electoral indirecto del país permite que se produzcan situaciones como estas.

Trump le dijo a los blancos, que son mayoría racial, que les va a restituir sus empleos, que es lo que los blancos querían oír, lo que no les dijo, es de qué clase de empleos hablaba. Por cada latino que limpiaba baños y letrinas para la mayoría racial, habrá desde ahora un estadounidense blanco que deberá hacerlo, o los tapará la mierda.

Pablo
10 de Noviembre de 2016

Ninguno de los genios analistas argentos mencionó una de las grandes causas por las que el capo de Trump ganó, la NRA.

El argento promedio que repite como loro el pastiche de pseudos análisis que lee en diferentes "medios" no tiene ni la más puta idea de lo que es la segunda enmienda y la NRA.

Hillary habló contra la segunda enmienda y a favor de la prohibición o superior control y la NRA y el gran pueblo de patriotas norteamericano se alinearon con Trump. Fue una de las más GRANDES causas por las que mucha gente voto al gran Donald.

Paternalista
10 de Noviembre de 2016

"EL QUE QUIERA CREER QUE CREA. EL QUE QUIERA OÍR QUE OIGA. EL QUE QUIERA SEGUIR QUE SIGA". Alguna vez se escucharon o leyeron estas palabras en nuestro país.
En una Nación Bipartidista, un empresario exitoso en negocios inmobiliarios, sin el mínimo antecedente político, ganó las elecciones presidenciales CONTRA TODOS: el Partido Demócrata, el Partido Republicano (que no lo acompañó, salvó su logotipo), LOS MEDIOS DE DIFUSIÓN encolumnados en campaña de repudio, la opinión internacional emitiendo señales intermitentes, el Papa y grandes masas que instalaron a la figura de un monstruo gigantesco y destructor. Múltiple e inédito vencedor, será el PRESIDENTE de la principal POTENCIA DE ESTE PLANETA. "El que quiera creer, que crea ...".-


10 de Noviembre de 2016

Que asco da leer a los militontos golpistas. Entran a golpear las puertas de la prensa para "pedir el helicoptero" y de paso vomitan alguna gansada economico/politica, encima sobre USA. Se olvidaron que su "genial" gobierno dejó al 42% de los jovenes menores de 18 años viviendo en un hogar pobre. 4 millones en villas miserias, sin energia, inundados, con todos los servicios precarizados y lleno de narcos. Una narco-Argenzuela muy parecida a 2001, con una presidenta que en el mundo se la veía como una mezcla de Maduro, Imelda Marcos y Chapo Guzman.

MACRISMO = ASESINATO EN SERIE
10 de Noviembre de 2016

el macrismo es lo peor que le puede pasar a la argentina.
macri es mas calamitoso que 10 trumps juntos.
macri es la mugre misma.
jo jo jo

Peronismo = Delincuencia
11 de Noviembre de 2016

La elección presidencial en EE.UU. gestó un nuevo clivaje: ser estadounidense o no ser estadounidense. El marcado antagonismo ha llevado a un desguace del sentido de unidad y hermandad social y un quiebre en la idea de Nación. La estereotipación del residente ilegal allanó el camino hacia la escisión de votantes en defensores y adversarios de un tema en particular: inmigración. Las consecuencias para afrontar en enero de 2017 se traducen en detonación de racismo y xenofobia latente, altos niveles de ingobernabilidad y pulverización del clásico sistema partidario.

MACRISMO = ASESINATO EN SERIE
11 de Noviembre de 2016

creo que acá lo que vale es ser lo que cada uno quiere ser.
yo por ejemplo odio totalmente al macrismo y a todos sus derivados y les deseo la peor de las calamidades y los peores dolores y cólicos habidos y por haber, además de desearle el peor de los fracasos y que desaparezcan para siempre. amo a culquier cosa excepto a humanoides desviados como los macri y sus aliados.
detesto todo lo que sea pro y les deseo la mayor mala suerte del mundo. además, yo no vivo en la RA (obvio)

 

Seguinos también en