¡Recién Publicado!
cerrar [X]

No es chiste: ganó Trump

16
DERROTÓ A CLINTON Y SERÁ PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS
DERROTÓ A CLINTON Y SERÁ PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS

Finalmente, el magnate Donald Trump, sin ninguna experiencia política, ganó este miércoles las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

 

Ello provocó un terremoto político que sume al país y al mundo en la incertidumbre, con brutales caídas en los mercados.

"Seré el presidente de todos los estadounidenses", anunció Trump exultante en su discurso triunfal, rodeado de su mujer, Melania Trump y sus hijos. "Esto fue muy duro", añadió al agradecer a su familia.

Uno a uno, y tras meses de una campaña plagada de insultos y ataques, este multimillonario, de 70 años, conocido por su cadena de hoteles y casinos, ganó los estados clave de Florida, Pensilvania y Ohio, que se decantaron en favor del polémico candidato republicano, acusado de xenófobo y sexista, para suceder al demócrata Barack Obama.

Los mercados financieros, que tenían una clara preferencia por la candidata demócrata, cayeron en las operaciones de Asia y en la apertura de Europa, con el peso mexicano alcanzando su nivel histórico más bajo.

Ante lo que consideran un sismo político y económico, la bolsa de Tokio se desplomó más de un 5%, mientras que los indicadores estadounidenses caían 5%.

Clinton, que no pudo hacer realidad su sueño de convertirse a los 69 años en la primera mujer presidenta de Estados Unidos, ganó los estados clave de Virginia, Nevada y tal como se preveía, California y Nueva York.

Pero no fue suficiente. El ganador necesitaba llegar al número mágico de 270 votos electorales, surgidos, en realidad, de 51 miniescrutinios en cada estado y la capital, Washington.

"Estoy devastada, perdí la fe en mis compatriotas, no sé qué nos depara el futuro, me siento perdida", comentó Kate Kalmyka, una abogada de 36 años que miraba indignada los resultados en un bar mexicano de Nueva York.

"Qué tristeza este resultado, refleja mucho la mayoría de este país, la falta de educación, el racismo", señaló Karen Aliaga, una peruana de 33 años que vive en NY.

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. "EL QUE QUIERA CREER QUE CREA. EL QUE QUIERA OÍR QUE OIGA. EL QUE QUIERA SEGUIR QUE SIGA". Alguna vez se escucharon o leyeron estas palabras en nuestro país. En una Nación Bipartidista, un empresario exitoso en negocios inmobiliarios, sin el mínimo antecedente político, ganó las elecciones presidenciales CONTRA TODOS: el Partido Demócrata, el Partido Republicano (que no lo acompañó, salvó su logotipo), LOS MEDIOS DE DIFUSIÓN encolumnados en campaña de repudio, la opinión internacional emitiendo señales intermitentes, el Papa y grandes masas que instalaron a la figura de un monstruo gigantesco y destructor. Múltiple e inédito vencedor, será el PRESIDENTE de la principal POTENCIA DE ESTE PLANETA. "El que quiera creer, que crea ...".-

  2. Que asco da leer a los militontos golpistas. Entran a golpear las puertas de la prensa para "pedir el helicoptero" y de paso vomitan alguna gansada economico/politica, encima sobre USA. Se olvidaron que su "genial" gobierno dejó al 42% de los jovenes menores de 18 años viviendo en un hogar pobre. 4 millones en villas miserias, sin energia, inundados, con todos los servicios precarizados y lleno de narcos. Una narco-Argenzuela muy parecida a 2001, con una presidenta que en el mundo se la veía como una mezcla de Maduro, Imelda Marcos y Chapo Guzman.

  3. La elección presidencial en EE.UU. gestó un nuevo clivaje: ser estadounidense o no ser estadounidense. El marcado antagonismo ha llevado a un desguace del sentido de unidad y hermandad social y un quiebre en la idea de Nación. La estereotipación del residente ilegal allanó el camino hacia la escisión de votantes en defensores y adversarios de un tema en particular: inmigración. Las consecuencias para afrontar en enero de 2017 se traducen en detonación de racismo y xenofobia latente, altos niveles de ingobernabilidad y pulverización del clásico sistema partidario.

  4. creo que acá lo que vale es ser lo que cada uno quiere ser. yo por ejemplo odio totalmente al macrismo y a todos sus derivados y les deseo la peor de las calamidades y los peores dolores y cólicos habidos y por haber, además de desearle el peor de los fracasos y que desaparezcan para siempre. amo a culquier cosa excepto a humanoides desviados como los macri y sus aliados. detesto todo lo que sea pro y les deseo la mayor mala suerte del mundo. además, yo no vivo en la RA (obvio)

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Michael Moore advirtió que Trump ganaría y se lo trató de "loco"

El pasado mes de julio, el cineasta Michael Moore advertía y pronosticaba sobre los motivos por los que finalmente Donald Trump ganaría las elecciones. Ahora, sorprende y casi asusta la precisión de su análisis.  En plena debacle de las encuestadoras, fue Moore...