09/11/2016 | Actualidad


Michael Moore advirtió que Trump ganaría y se lo trató de "loco"

EN JULIO, EL CINEASTA DABA EN EL CLAVO

Michael Moore advirtió que Trump ganaría y se lo trató de

El pasado mes de julio, el cineasta Michael Moore advertía y pronosticaba sobre los motivos por los que finalmente Donald Trump ganaría las elecciones. Ahora, sorprende y casi asusta la precisión de su análisis. 

En plena debacle de las encuestadoras, fue Moore el único que en un programa de TV con Bill Maher advirti lo que esto sobre lo que estaba sucediendo con el “voto bronca”, hasta el punto de señalar que Trump podría ganar los estados de Michigan, Wisconsin, Pennsylvania y Ohio, los cuales finalmente conquistó contra todo pronóstico.

"Será la estrategia de BREXIT, la parte central de Inglaterra (en los Estados Unidos) son  Michigan, Wisconsin, Pennsylvania y Ohio. Todo lo que tiene que hacer es ganar estos estados... Mitt Romney perdió por 64 votos y estos estados otorgan 64 votos”, decía en parte de la entrevista.

En su sitio web, también en julio, el ganador del Oscar y el Emmy, aseveraba: “Siento ser el que dé las malas noticias, pero ya les advertí el pasado verano cuando dije que Donald Trump sería el candidato republicano a la presidencia. Y ahora traigo unas noticias aún peores y más deprimentes: Donald J. Trump va a ganar las elecciones en noviembre. Este ignorante, peligroso y miserable payaso a tiempo parcial y sociópata a tiempo completo será el próximo presidente de Estados Unidos”.

Ante las voces que lo tildaron de loco y de “hacerle el juego a Trump”, Moore repetía: “En mi vida he deseado tanto estar equivocado como ahora”.

“La gente tiene que salir de casa y esperar una cola para votar. Y, si viven en barrios pobres, con mayoría de negros o de hispanos, no solo tendrán que hacer una cola más larga, sino que se hará todo lo posible para evitar que vayan a votar. Así que en la mayoría de las elecciones es difícil que el porcentaje de participación llegue siquiera al 50%. Y ahí yace el problema de noviembre: ¿quién va a conseguir que los votantes más motivados acudan a las urnas? Sabéis la respuesta a esa pregunta. ¿Quién es el candidato con los simpatizantes más furibundos? ¿Quién tiene unos fans capaces de levantarse a las cinco de la mañana el día de las elecciones y de ir dando la brasa todo el día hasta que cierren las urnas para asegurarse de que todo hijo de vecino vote? Efectivamente. Ese es el nivel de peligro en el que nos encontramos”, decía el creador de Farenheit 9/11.

También hablaba del temor del hombre blanco americano, y resumió su pensamiento: “Después de haber tenido que pasar por ocho años en los que un hombre negro nos ha dicho qué hacer, ¿se supone que tenemos que aguantar ocho años en los que una mujer nos mandonee? ¡Después de eso serán ocho años de gays dirigiendo la Casa Blanca! ¡Y luego transexuales! Ya ven por dónde van las cosas. Para entonces, se les habrán concedido derechos humanos a los animales y el presidente del país será un hámster. ¡Esto tiene que acabar!”.

Y agregaba: “Trump no es el mayor de nuestros problemas, es Hillary. Es muy impopular: el 70% de los votantes piensan que no transmite confianza ni honestidad. Representa a la política tradicional y no cree en nada que no sea lo que le haga ganar las elecciones”.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

maria
09 de Noviembre de 2016

Muy bueno este documentalista.Recuerdo un reportaje de este documentalista a un empresarios de EEUU que fabricaba zapatilla y Moore le pregunta ¿Por que llevó su fábrica al sudeste asiático? El empresario contesta que los estadounidences no quieren trabajar en una fábrica de zapatillas, le muestra un noticiero con gente protestando por falta de trabajo y el empresario insiste en que los estadounidences no quieren trabajar en una fábrica de zapatilla. Esto lo pasó el programa 678, que por supuesto muchos denostan.

Darío
09 de Noviembre de 2016

Estaría muy bueno repasar el reportaje realizado por la TV británica hace unos días a Julian Assange, sobre los factores intervinientes, y el escenario que se abre con este nuevo esquema de poder en USA.

Paternalista
09 de Noviembre de 2016

¿Es el capítulo final de la CAÍDA DEL IMPERIO, o el inicial de la RESURRECCIÓN DEL IMPERIO?

También muchos se espantaban cuando ganó un NEGRO. Y a continuación se congratulaban porque iban a ser gobernados por UNA MUJER. Me parecía, desde tan lejos, muy poco coherente. TAN incoherente ha sido que prefirieron ser gobernados por un hipotético MONSTRUO. Recuerdo cuando se reían de Ronald Reagan.

Si mezclamos en una cocktelera a todos los presidentes que en Argentina padecimos luego del REGRESO de la Democracia, el trago que resulta es una poción de tal sabor vomitivo que convierte a DONALD TRUMP EN ÓPTIMO.-

Nemesio
09 de Noviembre de 2016

Anoche escuche a Oppenheimer decir que fue justamente Obama quien facilito la caida de Hilary, para que la gente vote a Trump. Que fue Obama que hizo no se que cosa con Cuba, hace dos semanas atras, como que tambien fue Obama quien consiguio el amiguete con Cuba, la comercializacion entre ambos paises y el cagarse de pleno en todo un exilio que debio emigrar de su pais natal viviendo y pasando penurias en tierras extranjeras por el comunismo, que dividio familias, y donde murieron cientos de miles intentando cruzar el mar
para llegar a tierras de libertad. Que la generacion de imigrantes mas adulta, la de los años 6o's, esos no olvidaron esta afrenta, se sintieron ofendidos y votaron masivamente en contra de Obama-Hilary- Porque no comprendieron el levante de las sanciones, no pueden simplemente olvidar a sus muertos, a sus divorcios, y a la separacion de sus familiares, y todo lo que el desastre politico y social significo para el exilio cubano del sur de la Florida.
Dice Oppenheimer, que por eso, los democratas perdieron en el sur de la florida, y se sumaron masivamente a los republicanos.
Es una de las causas, el resto es que el norteamericano esta cansado de que se le cuelguen los que no trabajen, o que vengan ilegalmente al pais, esperando ser mantenidos por el gobierno.
El resto, esta por verse, y sera entonces que el mundo sabra la verdad, si hay racismo o hay necesidad de impartir leyes y orden.

Nemesio
09 de Noviembre de 2016

El pueblo norteamericano es tradicionalista. Quiere a su patria, cree en su nacionalismo, en su poder de produccion, en su industria y en su propio progreso. Cosas que en este momento estan desbaratadas, desde un profilactico a un tractor, todo esta hecho en la china, en Tailandia, en Filipinas, en Honduras, en cualquier parte del mundo, menos en USA. CON TODO ESTO, y con mucho mas quiere poner una linea divisoria el nuevo cuadro ejecutivo. Veremos como lo hacen y que hacen. No sera facil.
Quieren, segun dicen su pais de regreso, claro que es factible que mane sangre de algun lado. No sera de extrañar que esten pronto en guerra. Eso es lo que queria evitar Obama. Pero como van las cosas, ya van siendo muchos los inocentes a los que les volaron la cabeza, en forma totalmente irracional y asesina, y la vida siguio igual. Con este nuevo gobierno, hay que cuadrarse, posible que las cosas de golpe cambiaran.

ZetaWest
09 de Noviembre de 2016

Estimados:
Por estos lares, Jorge Asís, en su blog, también hizo una evaluación (con su usual ironía). Aqui dejo el link: http://www.jorgeasisdigital.com/2016/11/02/la-monotonia-de-hillary-y-la-aventura-de-donald/

Resumiendo: Allá en EE.UU., en Europa, aqui en Latinoamerica, etc. el común de la gente, está podrida de la globalización. La teoría económica (Libres mercados globales de David Ricardo) es muy linda, pero en la práctica, beneficia a muy pocos; porque ???...debido a que los países que producen, lo hacen sometiendo a condiciones misérrimas a sus trabajadores, y para peor, las empresas que emplean a los trabajadores en esos paises-factoría, son de los propios países centrales (USA, Europa), y el desocupado de esos países centrales, ve como los empresarios de SU país se benefician, y ellos no pueden hacer nada.

Señores...aprendan una vez por todas: NADIE PIDE NACER !!! Y LA VIDA ES UNA SOLA !!!.
La gente, con tal de tratar de zafar, no le importa votar a alguien que patee el tablero (o al menos dice que lo va a patear)

Saludos cordiales.

Damian
09 de Noviembre de 2016

La candidatura de Donald Trump, se erige sobre el odio de los blancos anglosajones a Obama y al Consenso de Washignton, la misoginia latente y odio a las minorias, y a la frutracion economíca hacia Obama y hacia y un Modelo Economico basado en Servicios más que en la Industría, Inmigrantes que ascendiero y ya no quieren que sigan ingresando Inmigrantes Pobres. Pero, y aquí esta el tema, EEUU cambió el 80% de su PBI es venta de servicios y 20% Commoditties, la Vieja Economía Industrial de Rust Belt YA NO EXISTE y el unico desarrollo industrial son las armas. Si Trump no lo entiende solo va a durar 4 años y será recordado como un advenedizo, racista y oportunista y los Marco Rubio, Paul Ryan o la nueva estrella naciente Mishelle Obama tendrán su oportunidad en el 2021

Finalizo con un comentario irónico de radio americana que demuestra que Trump es solo fruto del resentimiento racial y el miedo a la globalizaciòn, decía el locutor que como cambia EEUU que es la primera vez que un Millonario Blanco se muda a una Casa dejada por una familia negra.

Pablo
10 de Noviembre de 2016

Es simple, la gente está podrida del verso del progresismo y el zurdaje mediocre.

Basta de inmigrantes ILEGALES, basta de dejar entrar delincuentes de otros países, basta de dejar entrar narkos... Esas peticiones suenan igual acá que allá, la gente está podrida de la mentira del progresismo zurdoide que destruye sus pueblos.

Trump no es ningún boludo, no es chorro ni narKo como la reina de tolosa. Allá el congreso funciona, la justicia es independiente, no van a hacer nada loco que no sea consensuado.

Y todos los pseudo analistas argentos, ni uno solo dijo una palabra de la NRA, la mayoría ni sabe quienes son y fueron MUY importantes para el triunfo de Trump, al que apoyaron abiertamente contra las promesas zurdas mugrosas progres de Clinton que quería abolir la segunda enmienda.

Aguante Trump.

Paternalista
10 de Noviembre de 2016

El TRIUNFO DE TRUMP fue MAGIA: un hombre ajeno a los cenáculos políticos, un empresario exitoso, llega mediante elecciones al PODER POLÍTICO TOTAL DE LA PRIMERA POTENCIA. Visto objetivamente, repito, algo digno de David Coperfield.-


10 de Noviembre de 2016

Que ganas de analizar a USA tienen todos! Me alegro por su entusiasmo, pero estan todos pedaleando en el aire y encima los argentinos somos los menos capacitados para hablar de economia y politica. La mayoría de las predicciones son erráticas (en especial las de los de los ministros de economía). Pero bue, "semo argentino, sabemo todo, sabemo".

 

Seguinos también en