01/12/2016 | Politica


No es chiste: Macri calificó con ocho su año de gestión

LA POLÍTICA QUE NOS PARIÓ

No es chiste: Macri calificó con ocho su año de gestión

Este jueves, Mauricio Macri calificó con un ocho su primer año de gestión, al tiempo que negó que vaya a realizar modificaciones en el Gabinete.

"¿Cuánto vale haber evitado la quinta crisis terminal de los últimos 50 años? ¿Cuánto califica haber bajado las tensiones? Los periodistas se expresan con absoluta libertad, el mundo nos abrió las puertas y quiere que al país le vaya bien. Yo me pondría para esta etapa una buena nota. Yo pondría un ocho", enfatizó Macri, al ser consultado sobre la calificación de su gestión.

En declaraciones al diario La Capital, rechazó que no esté conforme con la marcha de algunas áreas del Gobierno y se mostró "contento, en líneas generales, con el crecimiento que ha tenido el equipo, con el aprendizaje de los ministros" y puntualizó: "No he planteado ningún cambio trascendente".

¿Realmente Macri está conforme con la penosa gestión que viene llevando adelante? ¿Nadie le comenta nada sobre los índices de la economía que caen mes a mes?

Ayer mismo, se supo, según los datos difundidos por el INDEC, que la actividad tuvo una baja internanual de 19,2%, acumulando diez meses consecutivos de caída. ¿No significa nada eso para el presidente de la Nación?

No hay inversiones, el poder adquisitivo cayó estrepitosamente y los precios no dejan de subir. ¿Cómo es que merece un ocho? ¿Por qué?

Todavía no aparece el cambio tan pregonado por Macri, pero él cree que hace una gran gestión. Seguimos en Argenzuela, como siempre.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Cristian Javier
01 de Diciembre de 2016

Decepcionante la nota del Sr. Forte.

Me imagino la nota anterior como la crítica a un bombero, que está apagando el fuego de tu casa; donde aparte, le estás pidiendo que priorice salvar ciertos bienes como el televisor y la heladera; y una vez que está "controlado" el fuego, se quejan de que no llegaron a salvar el colchón.


O si te tiran del brazo para salvarte de un camión que viene y por ese accionar, te dialogan el hombro...

Hagamos críticas objetivas.

PAREJA DE MAURICIO
01 de Diciembre de 2016

hola, soy el novio de mauricio y les digo a todos que si el se puso un ocho, yo le pongo un diez
es un divino, me paga muy bien en cada encuentro sexual
además, el me hace más feliz que una mujer
no se imaginan lo bue"na" que es en la cama
solo que marcos no nos deja en paz

maria
01 de Diciembre de 2016

Si este es el Plan de Macri, tener una desocupación de 2 dígitos, para negociar salarios a la baja, por que para él el salario es un costo.Además miente permanentemente, no es cierto que los periodistas se expresan con absoluta libertad, el martes mientras se emitía el programa de Navarro en C5N, hubo una amenaza de bomba,dijeron que en canal estatal estarían todas las voces, pero en los hechos no está más Pedro Brieger, Telma Luzani, y a los otros periodistas o locutores no se los ve.Que tensiones bajó si cada movilización por los reclamos sociales lleva más gente ? Cambiamos para peor, en este plan sólo gana el Campo y los Bancos.Lamentablemente el ciudadano no aprende, es el mismo programa de Martinez de Hoz, de Menen y parece que a mucha gente le gusta que se endeude el país y se destruya la industria nacional, y que como consecuencia haya más pobres.

Armando Wero
01 de Diciembre de 2016

El presidento no mira hacia adentro (salvo algunos amigos beneficiarios) para ver cómo va la cosa. Mira para afuera: las petroleras a través de Aranguren le dicen que va bien, La banca a través de Prat Gay le dice que va bien, el banco madre de Inglaterra a través de Sturzenegger le dice que va bien, el centro mundial de intereses ONU a través de Malcorra le dice que va bien, los controladores ideológicos y censura de opinión a través del siniestro Avruj, le dice que va bien, la CIA y el Mossad a través de al Bulrich le dicen que va bien…en fin: el muchacho se mira satisfecho en el espejo y se califica: Mauri te pongo un 8.
Todos sus controladores lo mantienen ahí como muñequito de taxi.

José Morales
01 de Diciembre de 2016

Sé que mi comentario en apariencia no tiene nada que ver con la nota, pero no hay muchos lugares donde el ciudadano de a pie pueda expresar los hechos cotidianos que lo afectan y que sí son responsabilidad de los gobernantes.
Algo que se debería investigar son las infracciones de tránsito como método de recaudación para las arcas de los municipios (fundamentalmente en los municipios del conurbano). ¿cuanto se recauda y a donde va a parar ese dinero?¿hay en este momento una agresiva campaña recaudatoria para pagar el "pan dulce" a los municipales?. Creo que sí.
Es clarísimo que el propósito es recaudatorio y es tan fácil como sacarle un caramelo a un chico.
Los chorros nos roban revolver en mano y los agentes de tránsito, más fácil todavía, con una birome. Antes de ayer 29/11/16 me hicieron una multa porque el papel que me envía el seguro no les pareció justificar el seguro de mi auto (los seguros demoran la entrega de pólizas con lo cual no tengo el plástico) y me retuvieron la licencia de conducir (método extorsivo que inventó Scioli cuando CFK no le giraba plata).
Ayer fui al juzgado de falta con el certificado de cobertura que me envió el seguro por email (y ya les advertí que si en 48 hs. no tengo la póliza les doy de baja el seguro) pero tuve que pagar $ 640.- para que me devuelvan la licencia, a pesar de demostrar que sí tenía seguro(esto fue en el municipio de San Miguel).
En José C. Paz donde yo vivo, en los últimos meses pintaron todos los cordones de amarillo pero no hay parquímetros ni estacionamientos, con lo cual, se cansan de hacer multas porque además cambiaron sentidos de circulación de calles y como se dice "a río revuelto ganancia de pescadores". Por supuesto, siempre paran a los autos que se notan más nuevos, nunca paran a un cascajo. Nunca van a hacer un operativo en Avda. Croacia (bajo fondo de J.C. Paz, muy cercano al Mercado Concentrador donde iba a cacarear CFK).
Si alguien se pone nervioso (algo muy frecuente porque la gente está cansada de tantas arbitrariedades) los de tránsito llaman a la policía, algo que no hacen con los trapitos.
Cuando alguien les recuerda a los de tránsito que no hacen nada con los trapitos (que charlan con ellos descaradamente) responden que no es su función, que ese es un problema de inseguridad, sin embargo, el artículo 1° de la ley de transito dice que es de su incumbencia / competencia toda actividad relacionada al tránsito vehicular y de las personas, entonces me pregunto ¿la actividad de los trapitos, a que vehículos está relacionada? ¿a los aviones?...¿a los OVNIS?!. La policía debería estar para amedrentar a los ladrones, no a gente que en la mayoría de los casos transita en auto porque está trabajando, mientras los de tránsito se miran el ombligo o el celular todo el día.
Cuando me sacaron la licencia eran más de 10 personas!!!. No sería más productivo darles una pala a cada uno y reparen la ruta 8 que hace décadas está intransitable?. El mismo día de la infracción el diario La Nación publicó que este año en Pinamar no permitirán trapitos. Es claro, el gobierno sabe que la clase media ya está más que impaciente y no la quieren fastidiar más antes de las elecciones. Se equivocan los tiempistas del gobierno (que voté condicionalmente), el "game over" está más cerca de lo que ellos creen, yo vivo en José "Cacho" Paz y muchos políticos parece que nunca salieron de Recoleta (esto va para Bullrich y su plan de inclusión para los ni ni, que ni tienen ganas de trabajar ni de estudiar y ni siquiera creo que los podría recuperar el servicio militar...yo todavía los padezco a estos borrachos, vagos y drogones, en su mayoría chorros y padres adolescentes irresponsables...con estas políticas (evasivas del problema) lo único que harán es seguir subsidiando y agrandando el agujero negro fiscal para favorecer a gente que ni siquiera los va a votar en las próximas elecciones.

HARRISON CHEVROLE
01 de Diciembre de 2016

CARLITOS YA QUE NO TE GUSTA PARA NADA LA GESTION PRESIDENCIAL, PORQUE NO PROPONES VOS COMO SE SALE DE ESTA SITUACIÓN, PORQUE CRITICAR SIN TENER IDEA NI PROPUESTAS Y ENCIMA VIVIR DE ELLO, ES MUY PERO MUY FACIL, LEVANTÁ LOS GLUTEOS DEL CÓMODO SILLON, Y CAMINÁ LA CALLE, SI YA SE VOS HABLAS POR LOS PRECIOS DEL SUPER, Y LA NAFTA , DESOCUPACION Y ENDEUDAMIENTO Y DEMAS, ¿ QUE PROPONES CARLITOS ? DALE GANATE LOS EMOLUMENTOS CON PROPUESTAS O EN VEZ DE ESTIPENDIOS SERÁN EMOLUMENTOS.

Pehuén Curá
01 de Diciembre de 2016

Simple, el la protesta esta la propuesta (por supuesto no en todas, las de los piqueteros, no, ya que ellos sólo lo hacen para encarajinar las cosas), pero la propuesta es HACER LO CONTRARIO DE LO QUE SE HACE.

Miguelito
01 de Diciembre de 2016

El representante máximo de la CEOcracia es coherente con las políticas de Recursos Humanos que en su propia corporacion se suelen aplicar.

El im.bec.il este, que se cree un vivo bárbaro, hace lo que suele llamarse "autoevaluacion de desempeño", propio de los sistemas de evaluación del rendimiento del personal.

Como dato es interesantísimo. Si por él fuera...se pondría un 11. Lo que se dice un ego más grande que una casa.

Estamos en el horno, argentinos.

cacho
01 de Diciembre de 2016

por ahora el plan de haber elegido al mejor enemigo posible funcionó. Si ganaba otro peroncho no lo sacaban mas. Por suerte Mauri será fácil de remover y más fácil reconstruir un aparato estatal para los peronchos. La pensaron bien.


02 de Diciembre de 2016

Los numeros en baja son por la inercia de la desastroza gestion de Kicillof (mucha inflacion, cepos, parate, devaluacion, fuga de dinero). Y estan comparando datos con octubre del año pasado cuando el FpV, por las elecciones emitió a 4 maquinas y puso guita para obras (que nunca se hicieron). Esto hoy avanza y sale de narco-Argenzuela. 65% del pais hoy piensa asi, por eso Cambiemos gana en 2017. Salir de narco-argenzuela burundizada con 14 millones de pobres jamás puede tomar 1 año, va a llevar 4 , mínimo, como para empezar a andar normalitos

Pablo
02 de Diciembre de 2016

Hay que ser muy tonto o muy malintencionado para no ver las mejoras.

* LEY DE DERRIBO DE AVIONES NARCOS
* PLAN DE RADARIZACION DEL NORTE ARGENTINO
* COMPRA DE AVIONES PARA COMBATIR LAS AVIONETAS NARKOS
* ARREGLO CON LOS HOLDOUTS

* SALIDA DEL CEPO SIN QUE HAYA CORRIDA DEL DOLAR
* DOLAR LIBRE
* LIBERTAD DE AHORRO EN LA MONEDA QUE SE TE CANTE
* LUCHA CONTRA LAS MAFIAS DE LA ADUANA

* REVISION DE LAS POLITICAS MIGRATORIAS
* REFUNDACION DEL INDEC
* VOVLER A PUBLICAR ESTADISTICAS DE DELITO Y SALUD
* LEY DE PYMES PARA BAJAR CARGA IMPOSITIVA
* REFORMA DE LA CNV


y otras tantas que no recuerdo ahora


Déjense de joder, por primera vez desde el 83 tenemos un gobierno que quiere salir del proge ladri populismo.

RUBIOBARRIOS
02 de Diciembre de 2016

Maria:
Yo sé que no tenes muchas luces, que solo repetís las frases maniqueas con las cuales crees que demostras “que pensas primero para existir después”. Pero fíjate el otro día dijiste que Macri no tenía plan, ahora decís que el Plan de Macri, es tener una desocupación de 2 dígitos, para negociar salarios a la baja, porque para él el salario es un costo.

Eso se viene repitiendo desde el principio de los siglos y nunca se llegó a nada porque incluso las paradojas (tal cual decía un viejo escritor inglés) son las que definen la realidad y en países donde se comenzó con salarios bajos con el tiempo se convirtieron en los países de mejor nivel de vida, el por qué? es eso que vos no entendes ,ya que una cosa es el salario puramente dicho, y otra cosa es todo aquello que está por encima del salario y que nosotros lo llamamos cargas sociales, ya que sos contadora sabrás que en la Argentina están los aportes que hace el empleado por encima de su salario de bolsillo y las contribuciones que hace la parte patronal por encima del salario que le paga a sus empleados eso da como resultado que el empleado cobre un salario que no se paga al precio, ya que el que trabaja no puede elegir ni la caja de jubilación a la que quiere aportar, la obra social se mejoró algo con el gobierno de Menen sino eras esclavo de la obra social que te tocaba en suerte según el trabajo, y al no tener libertad gremial está sujeto a los mismos gremios que ya todos conocemos, y demás cosas que aporta por imposición y no por elección, o sea no cobra al precio de su trabajo sino que trabaja para dar de comer a los que le es impuesto y en esta imposición está el aparato estatal.

Por otra parte tampoco el empleador paga el precio de contratar un empleado sino que tiene el costo de pagar un salario más contribuciones que solo alimentan un aparato burocrático que no sirve para nada y en ese sentido el salario para cualquiera es un costo ya que como empleador si pago un salario de 1000.- tengo un costo de 20.000.- ( ejemplo para ilustrar nada mas )que son las cargas sociales y el empleado que gana 1000.- recibe en la mano 700.- porque le retienen un montón de cosas que están sobre el salario.

Entonces no hace falta tener muchas inteligencia, para darte cuenta que no es el salario lo que tiene que bajar sino las cargas que están por encima del salario para que el salario sea un precio y no un costo y así aunque el salario fluctué mientras sea un precio, no es lo mismo que un costo y además sabrás que tus amigos los peronistas fueron quienes hicieron del salario un costo y no un precio pero eso es otra historia.

Por ultimo decis que trabajas por tu cuenta que sos cuentapropista, proba con poner un negocio y contrata 10 empleados ( en blanco) y decime dentro de un tiempo como te va con los salarios que pagas.

Decis que en un libro de economía Argentina leíste que el campo no tiene efecto multiplicador ya que llego a un techo ,menciona el autor de ese libro, y decile que me explique cómo tu jefa y tu ex jefe formaron un superávit comercial que fue el más grande de la historia, con la soja que hasta donde yo se viene del campo, se incrementó, la construcción, ya que los productores invierten en ladrillos ,se incrementó, la compra de tecnología ya que el campo hoy utiliza tecnología, se incrementó el ingreso de divisas lo que permitió una convertibilidad encubierta y asi emitiendo pesos se pasó al asistencialismo y en definitiva de todo lo bueno que lograron se robaron todo ya que era una asociación ilícita con el objetivo de saquear al país.

Como veras solo repetís frases maniqueas pero no analizas nada, tal vez, no podes, no queres o no te interesa, pero eso, si ,no te perdono si no me traes algo de tus vacaciones en el exterior, después en Marzo te haces la bolchevique un beso preciosa TQM

Pablo
02 de Diciembre de 2016

Hay que ser muy tonto o muy malintencionado para no ver las mejoras.

* LEY DE DERRIBO DE AVIONES NARCOS
* PLAN DE RADARIZACION DEL NORTE ARGENTINO
* COMPRA DE AVIONES PARA COMBATIR LAS AVIONETAS NARKOS
* ARREGLO CON LOS HOLDOUTS
* DEMÁS PELOTUDECES QUE NO SIRVEN PARA NADA ...

Lo que quise decir es que hay que ser muy, pero muy pelotudos para creernos que con esas boludeces que comento mas arriba (mas arriba todavía) podremos crecer.
Macri nos lleva a la ruina total.
Señores: en mi vida he visto un gobierno tan, pero tan corrupto como el de Mauricio Macri y Cambiemos...
Perdón, que es lo que había que cambiar ?
Déjense de joder, por primera vez desde el 83 tenemos un gobierno que quiere destruir este País en menos de 1 año...
Cambiemos ...
en serio !!!

Fernando
03 de Diciembre de 2016

Para Forte, "se gual", no caer en una crisis, que ir lentamente domando la inflación; "se gual", gastar dienero en fútbol para todos, que en infraestructura; "se gual" apostar a mediano plazo a una recuperación económica, que apelar a soluciones mágicas. Premio Mingo Tinguitella a Forte. Mejor dejemos a Mingo en paz, premio al Asno.

MxCx
04 de Diciembre de 2016

Pablo.
Tu comentario al principio pensé que iba para otro lado...

Pero, al seguir leyendo, no puedo estar más de acuerdo.

Luis Jose FERNANDEZ
05 de Diciembre de 2016

Es verdad¡¡¡estoy de acuerdo con el Presidente¡¡¡ se evito la 5ta. crisis en esto 50 años¡¡¡ lo que dejaron los K. no tiene nombre¡¡¡ uds. piensen, somos espejo de VENEZUELA, como esta este pais, siendo un pais rico en pretroleo hasta donde llego la miseria del pueblo mientras que 10 corruptos son los dueños, sino vean la riqueza de la hija de Huguito CHAVES, LA MUJER más rica de Venezuela y el Pueblo se desvive entre la miseria y la desventura más alocada de su historia, uds. quieren que sea asi ARGENTINA??? por favor entienda esto el Pueblo Argentino::: Si las elecciones 2015 ganaba SCIOLI-ZANNINI el poder continuaba con los K. y ahí agarrate mamita hera la equetombe Argentina nos convertiamos en otra Venezuela, Cuba, Rusia donde estan los Gobiernos SOCIALISTAS-COMUNISTAS que no respetan las libertades individuales y menos sus propiedades privadas, todo lo maneja el Estado que lo convierte en corruptos y atrasos en todo sentido, sino miren lo que son los paises con ese tipo de Gobiernos¡¡¡ se acuerdan por ejemplo de las alemanias (Occid. y Oriental? como vivian ante que se tumbe el Muro el la Alemania Oriental dirigida por los Rusos??? se acuerdan el fracaso de Rusia y su separación disgregada??? Eso no quiero para mi pais¡¡¡ bueno de eso nos salvamos los Argentinos¡¡¡¡ Estoy con el Presidente Mauricio MACRI¡¡¡ lo que pasa que se recibio un pais desvastado, raquitico, corrupto, etc.etc. p y por sobre todo K............¡¡¡ eso si que no no no no no ¡¡¡¡¡¡

 

Seguinos también en