Según se comunicó oficialmente en las últimas horas, Mauricio Macri decidió prolongar sus vacaciones en Villa La Angostura.
Ello mientras transcurre un enero inusual, con incendios en La Pampa y Mendoza, detuvieron a un sindicalista vinculado con el narcotráfico y miles de personas permanecen sin luz, entre otras cosas.
Hasta Mirtha Legrand se lo hizo notar, al decir que el presidente se la pasa "veraneando tanto tiempo cuando el país está muy difícil". No se trata justamente de alguien de la oposición, sino de la diva de los almuerzos, que confesó haber votado a Macri.
"Lo primero que tiene que bajar el gobierno es la inflación que nos está devorando y que nos hace tanto daño porque los sueldos no alcanzan. Aumentan tarifas, vienen paritarias, aumentan los sueldos, y vuelven a aumentar las tarifas", manifestó Legrand.
No es la primera vez que se discute el tema de las vacaciones del jefe de Estado: en sus primeros 16 meses de gestión se tomó 64 días de licencia. En promedio, han sido 4 días de descanso por mes desde que asumió, sin contar sábados y domingos.
Lo más insólito es que hace unos meses, el propio Macri dijo ante empresarios y sindicalistas: "Hay que trabajar sábados y domingos. Y hacerlo de una forma más flexible".
Entre tantos asesores y consultores que acompañan al presidente, ¿a ninguno se le ocurrió hacerle notar esta incongruencia?