¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Nos seguimos comiendo el relato

24
LOS ARGENTINOS Y LA HISTORIA DE NUNCA ACABAR
LOS ARGENTINOS Y LA HISTORIA DE NUNCA ACABAR

Los argentinos, vaya uno a saber por qué, tenemos muchos, muchísimos defectos. Uno de tantos es el de ser extremistas en nuestro pensamiento, que por lo general es binario. 

 

O sos de Boca o sos de River. Sos de Ford o de Chevrlotet. Si no sos peronista sos gorila, o si no sos simpatizante de izquierda sos de derecha. Si no sos kirchnerista sos del PRO, y si cuestionás lo que hicieron los terroristas durante los setenta, sos defensor de los milicos.

Claro que todo esto no es así porque, más allá de Boca y River, existen Platense, Velez, Racing, San Lorenzo y tantos equipos más. 

Y este frívolo ejemplo futbolero lo podemos aplicar a todo lo demás, pero cuando desarrollamos una de nuestras grandes pasiones, las discusiones de café, nuestro interlocutor —haciendo gala de otro de nuestros defectos, que es el de tratar permanentemente de invertir la carga de la prueba cuando no puede argumentar lo que plantea— por defecto, nos acusará de ser lo antagónico a lo que no estamos de acuerdo, y es infalible que cuando digamos que no somos peronistas nos acusen de "gorila", o si decimos que los terroristas fueron delincuentes, inmediatamente, la respuesta sea: "Claro, porque vos defendés a los milicos", y así sucesivamente.

Otro defecto muy de los argentinos es el de irnos de un extremo al otro. Y pasamos de la libertad al libertinaje en un segundo, y nos creemos dueños de hacer y decir lo que se nos ocurra con la misma simplicidad que cuestionamos y censuramos lo que no nos gusta o conviene.

Siguiendo con nuestra lista de defectos, llegamos a uno muy característico, y es que "cuando lo hacen los demás, está mal, pero cuando lo hacemos nosotros está justificado".

Todo esto, lamentablemente, durante la década kirchnerista se fue agudizando, y como todos sabemos, para los kirchneristas, todos aquellos que no éramos o somos K, éramos —y seguimos siendo, por supuesto— golpistascipayosoligarcasdestituyentesvendepatria; así, todo junto. 

Todo esto, no es nuevo, y obedece a la vieja escuela Gramsciana, introducida en el kirchnerismo por el filósofo Ernesto Laclau . Antonio Gramsci sostenía, por ejemplo que: "La conquista del poder cultural es previa a la del poder político y esto se logra mediante la acción concertada de los intelectuales llamados "orgánicos" infiltrados en todos los medios de comunicación, expresión y universitarios". Por lo tanto, cualquier coincidencia con el pensamiento de Gramsci con el kirchnerismo, no es pura coincidencia. 

Tal es así que todavía estamos debatiendo lo ocurrido en los años 70, que no es casualidad. Este debate fue instalado deliberadamente por el kirnerismo para enarbolar, desde su punto de vista, los Derechos Humanos. ¿Y está mal debatir sobre una herida que sigue abierta? No, claro que no. 

Lo que está mal es ver una sola cara del conflicto, condenar a unos y enaltecer hasta la categoría de héroes o jóvenes idealistas a terroristas, y lo peor es hacerlo en beneficio propio, generando un negocio millonario, con el agravante de hacerlo sobre una mentira, como por ejemplo, el número de víctimas. 

Eso es lo más despreciable, que quienes defienden a los ex terroristas pretenden instaurar un debate basado en una cifra falsa, desvirtuando el verdadero reclamo, y esta altura, seguir sosteniendo que hubo 30.000 desaparecidos es una falta de respeto, tan repugnante como negar las aberraciones que hicieron los militares. 

El titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, durante un debate que se suscitó en el programa Debo Decir, que conduce Luis Novaresio, hizo, entre otras, estas declaraciones: "Lo de plan sistemático es un adjetivo; objetivamente la realidad es otra. Yo no creo que haya existido un plan para hacer desaparecer personas, fue un torpísimo golpe de Estado lidiando con un enemigo que no sabían cómo manejarlo y que había arrancado en el 75 con una orden constitucional de aniquilamiento". 

Se puede estar de acuerdo o no, con las declaraciones de Gómez Centurión, pero en lo que no se puede no estar de acuerdo, es en que todos tenemos derecho a decir lo que pensamos. 

¿O acaso Hebe de Bonafini no dice, sistemáticamente, que Macri es un hijo de puta y que ella se caga en la justicia? 

Volviendo a Gramsci, y saliendo de la filosofía académica, para decirlo en criollo, nos comimos el relato. Gran parte de la población se comió el relato K, y parecería que está aceptado decir que hubo 30.000 desaparecidos, y decir la verdad pone a quien lo dice en defensor de la dictadura o de los militares, y no es así.

Curiosamente, estos mismos personajes que se rasgan las vestiduras por los dichos de Gómez Centurión, son exactamente los mismos que defienden la dictadura castrista en Cuba. Pero claro, cuando lo hacen los demás está mal, pero cuando lo hacemos nosotros está justificado, por eso Fidel fue un "dictador bueno", algo tan ridículo como tratar de encontrar un perro verde.

Eso no es todo dentro de la incoherencia kirchnerista y/o de izquierda. Tampoco dijeron absolutamente nada de lo que se le escuchó decir a Cristina en su conversación telefónica con Parrili, "a este tipo hay que matarlo" o las recientes declaraciones del ex ministro de la Suprema Corte de Justicia, Zaffaroni, cuando en referencia a Nisman no tuvo el menor pudor en decir que lo ahorcaría.

Pero no solo no hicieron ningún comentario ni ningún pedido de explicaciones o disculpas —que nunca vendrán, por supuesto, teniendo en cuenta la nula autoridad moral tanto de Cristina como del ex Juez Zaffaroni— sino que además los idolatran, como a dioses terrenales, y los tienen a ambos como ejemplos. 

Imaginemos que hubiesen dicho los medios kirchneristas si apareciera un audio en el que Macri dice "a este tipo hay que matarlo", o que dirían si un Juez de los que está investigando a Cristina diría que ahorcaría a alguien.

Es más que claro que gran parte de la población se comió el relato, y lo peor del caso es que todavía lo siguen utilizando, y se las ingenian para instalar debates estúpidos e intrascendentes, como por ejemplo los twits de Cristina, diciendo que la citación a indagatoria para ella, sus hijos y otros por parte del Juez Bonadío fue para "tapar el desastre" del Gobierno.

Dejo para el final otra de las "polémicas" declaraciones de Gómez Centurión: "no es lo mismo 8000 verdades que 22 mil mentiras", y esta sola frase, además de ser tan real como irrefutable, deja al descubierto la mentira del relato kirnerista, pero fundamentalmente, la hipocresía. 

 
 

24 comentarios Dejá tu comentario

  1. Muy buena la opinión de ZetaWest.Creo que toda esta discusión se tira a proposito para que la gente e entretenga y no piense en el 41 % de inflación de 2016, de la caisa del PBI del 2,8 % , de la caida del poder adquisitivo del salario del 10 %, de las jubilaciones aún mayor, de la destrucción de la pequeña y mediana industria vía importaciones indiscrimindas, endeudamiento externo que pronto será impagable. Todo ésto no es un relato, es la realidad que se tapa con los dichos de Gomez Centurión, ante por Lopérfido. etc.

  2. Para el anónimo 6 de febrero : No sé quién es Usted. Pero no si para usted, son tan "incoherentes" mis afirmaciones, me quedo tranquilo, porque no me guió por la mediocridad del sentido común. Para hacer un análisis coherente, hay que buscar la causa-efecto. Quien quiera negarlo, no tiene dos neuronas en sinapsis. De verseros, estamos repletos, son los que los que te "explican" la realidad con la vaselina del "sentido común" para que quien recibe su mensaje, le duela menos la fornicada. Saludos cordiales.

  3. Ni k ni pro...pero negar la operación cóndor es de una ignorancia supina (que había terroristas del lado montonero también es cierto) pero ahora un montón de gente que opina en este foro dice que no existió el plan cóndor y por ende los archivos desclasificados de la CIA son mentira. Y después dicen que los ignorantes de los k se comieron el relato (cosa cierta), pero ellos no se quedan atrás. En definitiva...cuando aprendan que todos son lo mismo y manejado como títeres por el Club B..entenderán un poco mas de la realidad que nos esta tocando vivir

  4. Esas cosas que tienen los "salvadores argentinos", los milicos entraron para aniquilar a los zurdos y fueron apoyados por el pc argentino, defendidos por fidel castro rus en materia de DDHH y comerciaban con la Urss. Le dieron el manejo de la economia al sionista, mason representante de rokafeller, el traidor Martinez de Hoz, gran neoliberal, cuando los milicos se llamaban nacionalistas. Los primeros en violar los DDhh fueron la Isabelita y la triple A. Los terroristas atentaron contra el gobierno constitucional de Peron, el matrimonio Kirchner, ambos abogados, jamas libraron un habeas corpus en favor de un detenido desaparecido ni los nombraban en sus épocas de gobierno en Sta. Cruz. Para PERON ,CUANDO ESTABA EN EL EXILIO, ERAN LA "JUVENTUD MARAVILLOSA" Y CUANDO LO ENCARARON POR QUE HABIA FORMADO UN GOBIERNO QUE NO AGRADABA A ESTOS, FUERON LOS IMBERBES. Y así podemos seguir...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Que no nos vuelvan a meter "el relato"

La democracia no es la mera celebración de elecciones. Esta frase se repite mucho y se aplica poco. Si es cierta, la democratización de Argentina no tuvo lugar en 1916, ni en 1946 o 1983. Ocurrió en 2015, cuando Macri triunfó en el balotaje frente a Scioli. Y no es...